Disfrutar día a día con videojuegos

Ivlas

En primer lugar, quisiera comentaros algo q me ocurre desde hace algún tiempo, y si es posible oir las opiniones de otros users y generar un debate que se centrará en "¿sólo o acompañado?".

Si los mods no lo ven correcto siento las molestias y que se cierre y no ha pasado nada.

FACTS:
Semana santa; días de vacaciones para echar horas y horas en el pc.
A que jugamos? La pokedex de steam con mas de 50 juegos y... Buah, que extraño, no me apetece jugar a ninguno.

Supongo que la mayoria de users estarán de acuerdo conmigo en que los juegos como el Dishonored, o el Half Life por poner dos ejemplos cualesquiera son juegazos de "una vez". Es decir, te pasas la historia, y no vuelves a tocarlos hasta pasados muchos años (o al menos a mí no me hace gracia repetir la historia de un juego que recuerdo perfectamente).

Que nos queda? Los juegos multiplayer.

La pregunta es: ¿no se os hace aburrido jugar a un mp solos?
Yo recuerdo haber pasado mas de 1000 horas jugando al css como si fuera el mejor juego del mundo, y creo que lo único que lo hacía divertido era jugar acompañado, en el ts, con gente que pasaba las mismas horas en el mismo server.

Yo no se si es cosa mia, o es algo común, pero como últimamente no tengo con quien jugar a "nada", hasta el bf3 me parece aburrido si me meto en un server solo.

Qué opinais vosotros?

2
B

Pues yo he pasado por todo lo contrario. Es posible que sea un bicho raro.

De jugar al CS y el WoW durante muchos años, a convertirme en un forever alone que disfruta más de ratos de tranquilidad con el SimCity 4 o el Cities XL, y de buenos juegos como el Arkham City por poner un ejemplo, que dan para muchísimas horas.

Juego al LoL también, pero juego con gente random, no con conocidos. Y con esas personas lo último que quieres hacer es interactuar, a no ser que te apetezca terminar de jugar cabreado. Ya sólo juego ARAMs, y ni utilizo el chat.

8 1 respuesta
MaikelNait

Coincido contigo totalmente, llevo unos días de aburrimiento intensivo, incluso me he comprao varios juegos de ofertas pero me sigo aburriendo. En el fondo todos sabemos que necesitamos relacionarnos con gente, ya sea en persona o por micro, o incluso por un foro. Que los videojuegos aunque seamos mas casuals, molan mas cuando tenemos a alguien con quien discutir, picarnos, reirnos etc.

4
centu

Prueba a cambiar de genero de juegos. Igual descubres alguno que te enganche hasta que vuelen las horas en el reloj.

Akklaim

Me pasa como a #2.

Tuve un tiempo de jugar exclusivamente a juegos multiplayer, mientras que los single no me llamaban nada.

Ahora es al contrario. Me encantan los SP, mientras que los multi no puedo ni verlos.

Flynn

Que nos queda? Los juegos multiplayer.

clap

El día que un multiplayer me parezca lo único interesante supongo que dejaré los videojuegos como hobby.
Vamos, los que sólo juegan a morralla online ni siquiera se puede decir que les gusten los videojuegos. A mí me daría vergüenza.

4 2 respuestas
Ivlas

#6 no he dicho que no me gusten los singleplayer.

Me refiero al dia a dia.
O es que cada dia compras un nuevo sp o rejuegas a un sp ya conocido?

Yo desde luego procuro comprar cada cierto tiempo un nuevo juego, y lo disfruto como el que más...
Pero cuando lo termino que hago? XD esa era la pregunta a la buscaba opiniones xD

Tp saqueis del contexto esa frase en concreto q hay q leer el resto de lo q he escrito hombre ! xD

#8 igual es que echo de menos concretamente tener un "equipillo" como haciamos en css o algo parecido, porque hombre, amigos tengo, pero no creas q tantos ni q jueguen a lo mismo q a mi me gusta eh?

1 respuesta
Birras_cs

#7 Me vas a decir que no tienes amigos? Pues dile a alguno de jugar a X juego juntos y listo.

#7 Con tener 1 o 2 que cuando no esteis por ahi os pongais a jugar juntos debiera sobrarte, si no coges y si juegas a algun juego multiplayer que tenga subforo aqui te pasas por el y preguntas para jugar con gente y listo.

Y ahi single playersmuy buenos sueltos en los que no echaras de menos a nadie.

1 1 respuesta
Er_XaVo

#6 Te ha faltado un "deal with it"

Yo ahora estoy disfrutando de los single player mas que nunca, eso si, siempre ando jugando a algo en coop con algún amigo via ts.

Para mi el multiplayer "PVP" es algo que me cansa mucho últimamente y eso que no tengo ni BF3 ni CODs. No se si será la edad o la cantidad de morralla que hay repetitiva.

RubenLionel

A mi nunca me han ido los mp, y con el Civilizations siempre me lo he pasade de lujo, conquistando el mundo y formando una NWO

ZaGo

Llevo toda la vida jugando solo, no veo el motivo por el que tenga que cambiar de hábitos. Paso completamente del multiplayer, no creo que haya jugado más de 24 horas en toda mi vida a algo online, porque literalmente me aburre, pero sin embargo jugar historias que me atrapan y moverme en el single player me sigue pareciendo tan apasionante como hace 20 años.

Para jugar multi con alguien prefiero hacerlo con alguien a mi lado, como toda la vida se hacía, así si le ganas puedes picarte y no simplemente trolear vía micro.

El día que todo se base en jugar online me bajaré del carro.

1
Ivlas

Mmmm estoy viendo que la mayoria que decis que pasais mucho tiempo jugando sp nombrais juegos "similares" tipo civ, simcities, etc.

Entiendo que los de estrategia son los que mas horas pueden dar de si no?

Ojo: repito lo que dije antes para que no se me malentienda -> un sp como el half life lo disfruto como el que mas, pero su duracion es muy poca y llega un momento en que terminas todos los sp que tienes (si nos referimos a juegos lineales que se pasan en 4-12h)

1 respuesta
brakeR

joder pues yo diria que la mejor época la pase jugando al wc3 y al cs online. Guardo muy buenos recuerdos de esa época y diversión sin fin :(

trarleys

De toda la vida he sido de sp y lo seguiré siendo, lo único que hay que tener es un abanico amplio y no centrarse solo en un tipo de juego, yo hace poco que empece a jugar a los personas y estoy enganchadísimo y son juegos que para completarlos te puedes tirar un montón de horas.

El online solo lo juego cuando me lo dicen los amigos y eso suele ser muyyyyyy de vez en cuando.

B

Es un efecto normal, que no solamente pasa en videojuegos, pasa en prácticamente todo cuando las recompensas se ven lejanas.

Empezar un juego nuevo es a veces como el que decide aprender a tocar un instrumento. Queda un largo camino por delante, hay que aprender cosas, echar horas, y la recompensa no la vamos a ver hasta el final, y puede que no sea lo que esperábamos.

Por supuesto un instrumento es infinitamente más difícil que cualquier videojuego, pero viene siendo una analogía que se cumple en menor grado.

La pereza de empezar ahora un juego, tener que aprender como va, ver lo que va ocurriendo, etc... Cuando ya es algo que hemos hecho muchas veces no apetece tanto, hace falta alguna motivación extra para iniciarse, a pesar de que en muchos casos una vez te fuerzas en empezar te vas a hacer el juego de tirón en pocas horas.

El problema es que nuestro cerebro no ve una auténtica recompensa que merezca la pena en jugar ahora al juego en sí, y ve mayores contras por tener que empezar el juego, aprender, tragarse escenas y así hasta que realmente llegue lo interesante. Por eso el paradigma actual en game design es comenzar a jugar lo antes posible y dar las explicaciones luego.

Un multiplayer tiene esa ventaja de que no tienes que aprender ya que lo hiciste antes, y sabes a lo que vas. Es algo rápido, sencillo y además tiene ese boost de autoestima social que tiene toda actividad en grupo (para los que no sean autistas).

Normalmente la mejor forma de disfrutar de un videojuego es habiendo quitado otras responsabilidades, sabiendo que no estás perdiendo el tiempo y con la mentalidad clara de que vas a echar horas tontas en algo para disfrutarlo, y no para saltarte todas las cutscenes y machacar todo el rato el mismo botón. Es como el que empieza a leer un libro, las introducciones siempre se hacen pesadas pero luego al final merecen la pena.

¿Mi recomendación? Cambia de género, juega a algo que te sorprenda, o intenta "obligarte" a meterte en algo que creas que crees que se te va a hacer pesado, pero que sepas que va a tener calidad más allá de machacar botones. Calidad artística, narrativa... Cualquier cosa de esas está bien. Así verás que jugar es algo más que perder horas a lo tonto.

En definitiva: dejad de jugar a mierda ya, cojones.

4
alejo

This is true gaming!

De todas formas tengo comprobado que, en mi caso, y es algo que achaco a los años, encontrar algo que me mantenga interesado se esta convirtiendo en una ardua tarea. Y cada vez tolero menos que el juego me tramee, o me maree la perdiz para contarme algo.

4
centu

#12 si quieres muchas horas de juego puedes probar con juegos tipo fallout: new vegas en las que te puedes pegar partidas de 150 horas sin forzar.

1 1 respuesta
0nLy

A mí me pasa exactamente igual.

Pienso en hace 5 años y me veo jugando al Lineage II con mogollón de amigos con los cuales ya apenas tengo contacto.
Esa sensación de levantarme de la cama y querer jugar y esa sensación de satisfacción cuando entro a un juego ya no la tengo.

Ahora juego al LoL y digamos por "Cumplir". Ya que no me apasiona ni mucho menos xd

Hace 3 dias que acabé el FarCry 3 y bleh... Jugaba cuando me aburría demasiado, cuando no tenía nada que hacer...

1
Pseudodiego

Jugue 5 años al wow y desde que lo deje hace 2 o 3 no he sigo capaz de volver a jugar a un multiplayer, es empezar y a los 30 minutos estoy hasta la polla aunque este jugando con colegas.

Sin embargo me paso horas y horas y horas jugando a single player. Eso si ya no soy capaz de jugar a cualquier puta mierda y pasarmelo como hacia hace años. Ahora como no me llame la historia o la ambientacion a los 20 minutos estoy desistalandolo.

Prueba juegos largos y rejugables estilo saga Mass effect, The Witcher, Persona, etc

1
Ivlas

#17 ahi ahi, juegos como skyrim, q te pasas horas y horas en sp y ni te das cuenta!

Vamos, yo por mi parte seguire jugando a todo sp decente q vea xD
Pero estoy poco puesto en los juegos de duracion larga :(

Fdkn

Quedarse sin single players que jugar

Buena broma xDDDDDDDD

1 respuesta
ArThoiD

Me pasa parecido, soy de multiplayer a muerte y aunque me gustan también muchos single player, dejo lo que sea para echarme un pcw al dods o un Lol incluso.

Ahora le estoy dando al Xcom: Enemy Unknown y me está encantando, pero me crashea cada 2x3 pese a ser original y ya me tiene hasta los jodidos cojones...

Tienen más bugs y trabas los juegos originales que los piratas, es desternillante.

ZaGo

Me pregunto cuanto tiempo tenéis algunos para llegar a un punto en el que no tengáis nada a lo que jugar en single player, imagino que todo dependerá de edades, ahora mismo un juego que sea de duración media 7/8 horas me dura fácilmente 1 o 2 semanas. Pero aunque le metas vicios intensivos todos los días como hacía antaño, dudo que llegara el momento en que no tuviera nada a lo que jugar.

Está claro que hecho de menos esos tiempos en que podía viciar sin remordimientos, hora con jugar 1 hora diaria o pegar 2 vicios a la semana de 3 o 4 horas me conformo.

2 respuestas
ArThoiD

#23 De hecho creo que juego más en época de examenes que cuando me sobra el tiempo xDD

1 respuesta
ZaGo

#24 Ese solía ser un clásico junto con ordenar el cuarto y hacer limpieza en el PC... xD

Pero llega un momento que hay que cambiar el chip o se paga caro... aprovecha mientras que puedas :P

1 respuesta
ArThoiD

#25 De momento me va bien en 2nd de carrera, ya no creo que llegue a cambiar el chip... igual si lo que viene el próximo curso que es más específico me gusta más y me pongo a ello... pero vaya, lo veo chungo xD.

Eso sí, el día que me vaya fuera a currar (que no me quedo en España ni borracho) seguramente eso se acabe, lo tengo claro.

1
_Akiles_

A mi los sp tienen que tener algo que me enganche desde el principio, si no, es raro que los juegue hasta el final.

Siempre he sido de jugar en publicos a parte de pcws en los mp, sobretodo jugar con la misma gente, llevo 2100 y pico de horas al tf2 y no me cansa, todo lo contrario que con los sp.

Ademas, me gusta predecir a los otros jugadores, adaptarme y anticiparme a ellos, en un sp por muy buena que sea la IA no tengo eso.

resut

Me pasa lo contrario, cuando llevo un tiempo jugando a un multiplayer me aburro de hacer siempre lo mismo, sea con amigos o con gente random.

PaCoX

Yo tengo epocas multiplayer y epocas singleplayer, cuando te aburras de un lado pasa al otro xD.
Si te aburres de los dos es que pasas demasiado tiempo en el pc, apuntate al gym, sal a correr o buscate otro hobby que no sea videojuegos.

Ahora estoy en epoca single player y mi reto es unicamente pillar un juego, pasarmelo en superdificil mas rapido que howlongtobeat.com.. eso si a veces tengo que meterme a trolear al lol para desahogarme xD

Ivlas

#21 quitando skyrim y juegos asi...

cuantos tienes tu? xq yo acabo de comprar el dlc del trine 2 y alguno mas, y casi q los he acabao en loq llevo de semana santa xD

o te compras uno cada 3-4 dias? comparte !!!! xD

#23 te pongo mi caso de ejemplo:
yo estoy viviendo fuera, y cuando vuelvo algun finde q otro, vuelvo para descansar.
En 3 dias, me paso 2 sp y me da tiempo a salir con la familia y amigos a tomar cañas y salir d juerga xD

Y obviamente no tengo tol dinero del mundo pa comprarme juegos asi q no suelen acumularseme muchos xD

De hecho, hoy llevo desde las 3 de la tarde en casa, y hoy no salimos d fiesta ni nada por el estilo, asi q imaginate la de horas q tengo libres pa echar viciando (teniendo en cuenta q no toco el pc el resto del mes... ahora aprovecho ahahaha)

1

Usuarios habituales

  • Birras_cs
  • Ivlas
  • Fdkn
  • PaCoX
  • ArThoiD
  • ZaGo
  • centu

Tags