Dishonored 2 incluirá personajes del colectivo LGTB

alejo

A la pregunta de un usuario de Twitter de si la secuela de Dishonored incluiría personajes Gays, Lesbianas, o transgenero, y de ser así, que tipo de rol tendrían en la historia, Harvey Smith, director creativo contestó lo siguiente:

¿Que opina MV?
¿Creéis que esto responde a una necesidad argumental, o se trata de simple buenísmo para contentar a una minoría ruidosa?
¿Corvo será Corva?

Hardy

La presión de los lobbys es poderosa y hay que mantenerlos contentos.

1
Fun-T

Mientras el juego sea bueno y el personaje en cuestión encaje en la historia y el trasfondo, como si por la noche Se pone tacones y se hace llamar Lola.

A

Yo espero que Corvo sea Corvo hasta que en algún momento se cuestione su existencia y Dunwall te permita, mediante algún tipo de financiación de la seguridad social o algo así poder cambiar su sexo y llamarte Corva.

No sé, es lo mínimo que le pido a estos juegos.

1 respuesta
december

Me preocupa que se mire más la orientación sexual de personajes en los juegos que los juegos en sí

Mientras el juego cumpla, lo demás importa poco.

5 1 respuesta
Kenderr

Sera Corv@

Gays en los videojuegos! ¿Y luego qué, un plátano parlante?

1
AS7UR

Y los veganos!?!?? Es que ya nadie piensa en los veganos?!?!?!?

Feno

Opino que no se tiene por qué cuestionar. Si se ve todo desde el prisma de "la presión", me parece adoptar una postura homo/transfóbica. ¿No le puede haber dado la gana a los desarrolladores incluir personajes con otra orientación sexual distinta a la mayoritaria?

1 respuesta
alejo

#4 Estaría bien que recolectando una serie de Runas, te den una habilidad que te permita ponerte una vagina.

#8 si, y no. Si lo hacen por que así se ha de desarrollar el marco argumental, perfecto. Si lo hacen por conseguir repercusión y notoriedad en ciertos círculos que les proporcionen promoción by the face, esta feo.

2 respuestas
GlatoR

Que no hace falta ni hacer publicidad porque haya personajes mariquitas en un juego. Es que esta gente parece ser que quieren ser especiales hasta para ello cuando lo que realmente tienen que conseguir es que no sean señalados por su condición.

1
Hiboshi

#1

¿Creéis que esto responde a una necesidad argumental, o se trata de simple buenísmo para contentar a una minoría ruidosa?

Buenismo claramente. Será un personaje diciendo "soy gay" a cada momento con tal de que se note y contentar. Tus preferencias sexuales no deberían definir quién eres, vamos creo yo.

Hay muy pocos personajes gay bien escritos en los videojuegos porque los desarrolladores se limitan a lo que he dicho, tirártelo a la puta cara en cuanto aparecen por pantalla, como si fuera así en la "vida real"

1 respuesta
B

Por la gloria de Anita

Petterrr

#9 Yo lo llevaria mas alla y haria que mediante la recoleccion de runas y un tinte del pelo color fantasia te permita hacer un canal de Youtube en donde meterte con tus objetivos para conseguir que tus seguidores les presionen y huyan y que esa sea la via para pasarte el juego sin matar a nadie

t3r3r3

Y a quien coño le importa? Como si quieren poner a un marciano masculino que se opera para convertirse en mujer humana, mientras hagan un buen juego el resto da absolutamente igual.

Con fuego silenciaba al que le de importancia a esto.

Nihon

Es algo que no me preocupa en absoluto, siempre que no se haga para contentar a nadie y que sea con algún motivo concreto en el desarrollo de la historia.

Como por ejemplo ha dicho #11, vamos a imaginar que el juego no tiene ningún motivo para sacar la orientación sexual del personaje; es una historia donde nunca se plantea. En ese sentido de dicen "es homosexual" y ya se quedan tan panchos y el sector al que le afecte está contento, pero lo cierto es que podrían decir lo que fuera del personaje.

1 respuesta
M

Espero que también tenga un porcentaje bastante elevado de personajes negros, con rasgos asiáticos, árabes, y que el malo sea caucásico y heterosexual. Siglo XXI guys!

Feno

#9 ¿A qué te refieres exactamente? ¿Una relación homosexual o un personaje transgénero tiene que tener un trasfondo en la historia o hilo argumental del juego por narices? Si es esto a lo que te refieres, es precisamente lo que piden dichos colectivos, así que no entiendo tu rechazo. ¿Quién dicta o de qué manera se concluye que la aparición de estos personajes está directamente relacionada con "ceder o contentar a presiones"?

1 respuesta
ovarious

El problema no es que haya personajes LGTB faltaría más. El problema es que lo hagan para cumplir un cupo y no ser devorado por los sjw, eso sí sería preocupante.

5
zur4no

Ahora que le pregunten al director de FFXV si va a poner personajes heterosexuales xD.

1
alejo

#15 Eso ya lo hizo TLoU a la perfección, y con un personaje nada estereotipado. Ese debería ser el camino, primero, no hacer autobombo de ello, y segundo, tratar de que sea algo natural.

#17, yo lanzo la pregunta. ¿Por qué el dev debería de destacar ese aspecto concreto del juego? Si los hay, ya lo veremos, y si su trasfondo es relevante en la historia, pues mejor descubrirlo jugando. Es curioso.

2 respuestas
A

#5 <- This

La mania de empezar a ser más "progres" diciendo que va a salir esto, cuando deberia ser algo normal.

Hay un gay, pues ok, hay un gay. No empecemos con MIRAD, EN NUESTRO JUEGO HAY GAYS. QUE MODERNOS.

Nihon

#20 A eso me refiero, a que la sexualidad del personaje ni siquiera haga falta darla a conocer si el guión no da pie a ello y si lo hace, pues bien por ellos y por haber hecho el personaje como han querido.

Lo que es "curioso" es hacer un juego con un personaje, que no se sepa nada de su orientación pero lo anuncien como homosexual sólo para tener la atención y que si cambian eso por heterosexual, asexual o zoofilico el resultado sea exactamente igual.

Es decir, que metan los personajes que quieran pero no para molar más que nadie.

1 respuesta
B

En el anime, series, películas.. hace años que hay personas del colectivo LGTB y no hay problema. Estos colectivos siempre dando la nota.

B

Como añadido me la sopla bastante siempre que no desentone con el juego, si a Emily le molan los buenos pechos y culos muy bien por ella.

Pero que no metan a un NPC o cualquier estereotipo inútil que no aporte nada solo para contentar a una minoría que ni le van ni le vienen los videojuegos.

5
alejo

#22 Por eso he abierto el hilo, porque escama la pregunta, de la misma forma que la respuesta. Parece responder a una estrategia comercial mas que a una decisión rodada por el guion del juego. No sé, veremos a ver como resuelven la papeleta.

1
Feno

#20 Pues el dev ha contestado a una pregunta con una de las dos respuestas posibles que le han propuesto, si la pregunta hubiese sido sobre cualquier otro aspecto del juego no habría noticia; y estoy de acuerdo en que descubrirlo jugando será lo mejor. Ojo, no te culpo, es algo que crea contenido y debate, pero me parece prejuicioso.

Si la relación o la identidad es importante en el desarrollo del juego, perfecto, parece que todos contentos. Si por el contrario parece que está metida con calzador, será criticable, pero igual que lo sería una declaración forzada de amor hombre-mujer mujer-hombre (por ejemplo)... ¿o ahí ya no?

2 respuestas
GlatoR

Ojalá metan a una mujer homosexual y musulmana.

alejo

#26 Como digo mas arriba, es raro que se genere la pregunta, ¿a que responde? No parece una cuestión muy común a realizar a un creativo de videojuegos, o igual si y yo estoy muy out. Por otro lado, les realizan cientos de preguntas al cabo del día, que no responden, sin embargo esta, que quizás pueda tener (como ha tenido en varios foros) mas relevancia mediática, si ha sido respondida.

Yo no tengo prejuicios de ningún tipo sobre la orientación sexual de nadie, a pesar de no tener amigos gays como todo el mundo últimamente xD, pero si me "molesta" que los creativos se vean presionados por mantener unos cuotas impuestas por factores externos que nada tienen que ver con el proceso creativo normal. Estamos incluso viendo castigos en los medios especializados por no cubrir dichas cuotas, y eso si que es triste.

3 1 respuesta
Nihon

#26 El problema no es que si hay una relación heterosexual esté bien y en el resto no. Esto viene cuando directamente se hacen estudios sobre el % de minorías en personajes de videojuegos y se le empieza a dar una importancia que no debería tener nada que ver con el juego como tal.

Incluso en este E3 he visto revistas valorando la diversidad racial de las conferencias, así que si la gente en vez de preocuparse por el motivo de un personaje para emprender su aventura se preocupa por si tiene pito o es homosexual, el desarrollador no tiene ningún problema en meter una referencia suelta y seguir haciendo el resto igual sólo para contentar a parte del público que se preocupa por ello.

1 2 respuestas
Forcriun

Pero, ¿piquirroja o piquigualda?

Usuarios habituales