Disney cierra LucasArts

JustMe

Me da pena aunque la calidad de los juegos en los ultimos tiempos decayó bastante, probablemente por tener un catálogo demasiado extenso.

JustMe

#65 Contestando a un fan que le preguntaba por el tema de licenciar Monkey Island -como parece que se hará con Star Wars 1313 si alguna editora está interesada en él-, Gilbert le ha contestado que "no quiero licenciar MI. Yo la creé, yo debería ser su dueño".
Sacado de meristation...

1 respuesta
C

Es imposible que SW 1313 no acabe saliendo tarde o temprano. Lo que está por ver es en qué condiciones acaba saliendo.

1 respuesta
Nucklear

#93 A mi el trailer me recuerda al Colonial Marines y para salir como salió éste mejor que se quede en el recuerdo de lo que pudo ser...

mTh

Es gracioso porque hace siglos que LucastArts no hace nada decente, hace siglos que nadie de los que hacía cosas decentes trabaja en LucasArts. El movimiento no es malo en sí, es bastante irrelevante,todo depende de si Disney tiene ganas de licenciar las cosas a terceros a precios razonables o no.

Pero todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y empieza a tirar cosas contra Disney Xd.

Por dios, que desde 2005 LucasArts ha sacado, como desarrollador, Republic comando y los 2 TFU ( Y lucidity y algún juego de móviles a lo mejor que me dejo y no conozco).

LucasArts lleva muerto como estudio hace mucho tiempo.

#92

Ron puede decir misa, los derechos eran de Lucas y ahora son de Disney.

Aunque lo normal es que si alguien se lanza a hacer algo de MI (Como hizo Grossman con Tales) le incluya en el proyecto, aunque sea por respeto más que por otra cosa.

1 1 respuesta
JustMe

#95 Ron sabe que los derechos son de Disney, lo dice en la misma noticia, no obstante agrega que no desespera con hacerse con lo derechos algún día, y a mayores expone que puede ser conveniente porque el componente sentimental lucas + monkey, deja de existir en la nueva compañia.

1 respuesta
mTh

#96

El problema, para él, es que Ron no tiene estudio y, en mi opinión, no tiene la capacidad de ponerse a liderar uno, con lo que va a estar siempre relegado a que alguien le contrate y le ponga como lider de proyecto.... y no es que haya mucha gente por ahí fuera deseando poner a un "agente libre" como director de proyecto por la cara.

Que va a hacer con los derechos, suponiendo que sacase dinero para obtenerlos, irle a llorar a Tim o a Grossman para que hagan algo con él?.

Es un poco absurdo.... Lo normal es que comprase/alquilase los derechos algún estudio por ahí y le ofrezca un puesto de consultor a Ron.

El tema es que no creo que haya nadie interesado. Los dos sospechosos habituales:

-Telltale puede hacer un Tales 2... total, el motor lo tienen hecho, y se han ganado cierto respeto despues de Walking Dead, pero no se si acabaron muy contentos con Tales como para volver tan pronto.

-Double Fine podría también si Adventure es un éxito, pero Tim antes de licenciar MI, licencia Grim Fandango y DOTT... pero mucho antes.

Porque aparte de ellos, quien se va a poner a hacer un MI?.

KuS

Grim Fandango :(

gfcn

Estaba clado que Disney se quedara con Lucas no era bueno...

Vegon

Habláis como si LucasArts no llevara muerta 10 años.

Esto es lo mejor que le podia haber pasado a todas las viejas franquicias de LucasArts. Por fin estudios y gente con ganas y talento podrán ponerle encima las manos a sagas como Monkey Island, X-Wing, Jedi Knights, Full Throttle,...

O de verdad os creéis que Disney va a tirar todas esas IPs a la basura y olvidarlas? lol. Van a licenciar hasta a la abuela. Y ya era hora.

4 1 respuesta
neowacka

Lucas Arts siempre tuvo mi respeto, muchos de los juegos con los que mejor me lo pasé los hicieron ellos, y el 1313 tenía pintazaa

KuS

Y se hizo realidad...

1
cm07

http://pcgmedia.com/raven-software-release-source-code-of-two-popular-star-wars-games/

Empiezan las buenas noticias. Raven una vez más demostrando lo grandes que son.

1 2 respuestas
kOnOrZ

#100 ¿No nos puede dar pena que cierre un estudio tan mítico como LucasArts?

Y habrá que ver a quién les ceden las licencias de los juegos, miedo me da.

2
bammargera

#103 Ojo que el jedi academy aun lo tengo instalado para echarme un todos contra todos con espadas laser, que pedazo de combate tiene

EiNh4nDeR

Llevo un buen rato a base de vídeos de los clásicos de Lucasarts y se me están saltando lagrimones oiga :qq:

RoDRa

Nunca mas volvere a ver el rey leon!!!

2 1 respuesta
E

ostia que pedazos de hijos de puta

Lainpse

que pensará de esto george lucas? yo espero que se este muriendo del asco el cabrón...

1 respuesta
Tr0Be4k3r

Bueno, tampoco es para tanto...el nivel habia bajado bastante..

cm07

Esto es lo que estaban haciendo últimamente. Ahí lo dejo.

B

#109 esto son todas las fucks que George Lucas doesn't give

1
M

Puto Mickey.

JustMe

#103 Toma ya, es un notición que puede desembocar en 3 cosas, se pueden hacer mods, se pueden portar los juegos a Linux, (uso Windows para jugar porque no me queda mas remedio, cosa que está cambiando con la llegada de Valve a Linux), se puede usar el motor para hacer alguna cosa nueva en varias plataformas o alguna secuela, no está mal, nada mal

chesko

#1 no es por nada pero la LucasArts que cierran ahora no es la de todos esos juegos. La LucasArts de los clásicos como Monkey Island no existe desde hace mucho. Lo que cierran ahora es la reorganización posterior que había hecho poco más que los KOTOR.

Y qué quieres que te diga, para lo que hacían ahora me la sopla muchísimo que la cierren.

AnTiChRiSt

Alguien me explica una cosa?

estamos en una época en la que el videojuego esta a la orden del dia, hay muchisimos consumidores de videojuegos y la industria es mayor que la del cine.

Por qué no paran de irse a la mierda companias y proyectos continuamente?

no entiendo nada....

1 4 respuestas
Kite

#116 Porque no gestionan bien sus recursos, gastan demasiado en los desarrollos y luego la gente se los baja, los compra de segunda mano, en el mercadillo de Steam, etc.

Draviant

#116 En este caso, Disney no es tonta. Como bien dicen antes, esta LucasArts no es la que era antaño. Es mas bien una sombra

Si comparas la calidad de los juegos que sacaba con los de ahora, se nota una diferencia abismal. Y eso influirá en los beneficios de Disney tarde o temprano. Así que han decidido cerrar el chiringuito. Lo triste es que lo hicieran antes de sacar 1313, que tenía pinta de devolver a la compañía al puesto que se merece en el mundillo...

Si una compañía como Disney hace esto, es por algo. No penseís que tienen a descerebrados para tomar estas decisiones

bammargera

#116 Porque puede que se vuelva a repetir esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_videojuego_de_1983

Hay un video de media hora que vi en otro hilo que explica que hay muchas cosas relacionadas, entre lo que pasó en esa época y lo que está pasando si entiendes más o menos inglés con poner subs en inglés te enteras de casi todo

Dice entre otras cosas, que a EA no le va tan bien como parece, que llevan años perdiendo y perdiendo cuando otras compañías empiezan a remontar, lo vi bastante interesante

1 respuesta
B

#119 Eso de que a EA no le va bien no se lo cree nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales