Disney estaría considerando comprar EA y otras compañías

sagem9


Pues según Bloomberg, El CEO de Disney, Bob Iger, está recibiendo presiones de la junta directiva para que Disney entre de lleno en el mercado de los videojuegos, ya que consideran que es uno de los medios de entretenimiento más en forma y que genera más dinero.

Esto haría que Disney pasase de ceder sus IPs a terceros, como ocurre actualmente, para tener sus propias desarrolladoras y editoras. Así mismo, parece que la mejor posicionada para ser comprada sería EA, con la que ya tienen acuerdos para producir juegos como el reciente SW Jedi Survivor o el juego de Ironman que llegará en un futuro. De este modo Disney pasaría de recibir una parte de las ganancia a llevarse todo el pastel. Recordemos que Disney ya lo intentó en el pasado con algunos estudios propios que acabó cerrando, por lo que su reputación está en duda dentro del mundo de los videojuegos.

No se sabe cuáles son sus intenciones con todo esto, si continuarán lanzando sus IPs multiplataforma o pretenden crear su propio servicio dentro de Disney + y hacer exclusivo el contenido.

verseker

Pues no sé qué van a hacer. Desde luego que más wokismo a anthem, battlefield o fifita no se le puede meter.

3
MaTrIx

Mickey y Donald en fifa. Lo veo

4 1 respuesta
hitsvil

#3 es lo único que falta. Darth Vader de portero y Thor pegando martillazos en los corners

Dientecillos

Todo lo que toca Disney queda arruinado, ¿pero qué pasa si compran ya algo que está en la ruina?

1 respuesta
wajaromau

Disney que solo se dedica a arruinar ips de tv y cine comprando una compañia que se dedica a destrozar estudios,... Pues tal para cual.

1
Longview

#5 Disney ha demostrado que puede hacer productos excelentes ( Andor, Ashoka o Mandalorian) siempre que haya detrás gente competente, básicamente como en todo producto de entretenimiento hoy en día salvo contadas ocasiones.

3 respuestas
Sust0
#7Longview:

Disney ha demostrado que puede hacer productos excelentes ( Andor, Ashoka o Mandalorian)

:rofl:

3 1 respuesta
Longview

#8 Te veo entendido.

1 respuesta
Dekai

Meh, peor no lo pueden hacer. Total, EA no da pie con bola desde hace mucho y ya es tremendamente woke, así que con Disney no van a notar mucho la diferencia.

Eskimo

Son tal para cual, tienen mi apoyo

Gamito

Mientras sea EA que hagan lo que quieran, peor no puede ser

wajaromau

#7 las 3 series esas son vastante malas eh

1 respuesta
LLoskka

Lo mas probable es que acabe siendo comprado por Apple, antes que comprar estudios como hicieron pre - adquisicion FOX

B

EA difícilmente puede ir a peor, así que tienen mi apoyo xd

1
sacker

jugar con los chicos en fifa será un DLC

aLeX

Dios los cría y ellos se juntan. La verdad que son tal para cual.

Maverik2

No cambiaría mucho el panorama a los jugadores, especialmente porque gracias a dios Disney no tiene plataforma propia de distribución de videojuegos, así que en principio seria solo cambiar que accionistas se llevan los profits y quizás ver mas juegos con IPs de Disney publicados.

Osea que me da igual.

1 respuesta
DiSoRDeR

#7 el problema es precisamente ése, que hace literalmente productos, que perfectamente podrían estar fabricados en una cadena de producción.

Hubo un tiempo en que hacían obras de arte, pero entre su descomunal codicia y sus exageradas imposiciones woke han cercenado toda la creatividad de los directores de sus obras obligándoles a hacer todo con rígidos estándares. Con todo el respeto, creo que deberías leer un poco sobre gente que ha trabajado para Disney antes de decirle entendido a nadie.

1 respuesta
sagem9

#13 entiendo que a alguien no le guste Ashoka, incluso The Mandalorian tiene sus bajones, pero decir que Andor es mala...
#18 a no ser que digan: ahora todos los juegos van a Disney + mediante streaming (o algún dispositivo en el futuro) y solo se pueden jugar ahí.

Longview

#19 Así es, porque los servicios de suscripción tienden a crear cadenas de producción para alimentar a ese público salvo excepciones, en este caso y yendo a los videojuegos, si quieren vender no les queda otra que hacer producciones decentes o relegarse al multijugador f2p.

1 respuesta
DiSoRDeR

#21 HBO también tiene un servicio de suscripción y produce las mejores series

tute07011988

En cuanto el capital que nada tiene que ver con los videojuegos entra en el sector, ya vemos cómo acaba. La única esperanza para no pegarme un tiro con la noticia es que de EA poco cosa es interesante para mí; y para los fans, pues peores juegos anuales no os van a dar, aunque igual os caen sobres con Mickey.

1 respuesta
Sust0

#9 Andor es BUENA, pasaría hasta un "buenísima casi excelente", pero excelentes las 3? Disney no ha sacado nada excelente de StarWars y desde luego Mandalorian no lo es y Ashoka es para echarse a reir que alguien pueda pensar que es excelente.

Mandalorian vive de las rentas de una primera temporada que apareció en un momento de extrema podredumbre de la franquicia debido a unas películas nefastas que son para vomitar. Fue algo distinto que no olía a mierda en una poza infecta y por eso está en un altar pero no es excelente ni mucho menos.
La realidad es que Mandalorian, si Disney hiciera buen trabajo con el universo que tiene entre manos como ha hecho con Andor por ejemplo, sería una serie mediocre (que desde luego lo es si la comparas con Andor) pero el resto es tan tan tan malo que hasta hay gente que la considera excelente.

2
ClaudeS

#23 Como lo que pasó con Blizzard/Sierra y Vivendi.

Springs

Tendría gracia que un pez más grande terminara devorando al tiburón que ha ido devorando pequeños estudios.

Disney y EA, vaya par.

ScienceGuy

Sí por favor, toda la mierda en un mismo lugar.

Así si se van al guano se va todo junto.

1
Decade

Pensadlo bien: ¡Disney podría hacer canon Mass Effect en Star Wars!

Espera...

Usuarios habituales

  • Sust0
  • DiSoRDeR
  • Longview
  • sagem9
  • aLeX
  • wajaromau
  • hitsvil