Evidentemente, hay empresas perdiendo dinero con la IA, si. Hay una serie de intereses perversos en las directivas que los llevan a tomar decisiones que desde fuera son absurdas, sí. Pero el subyacente es el que es. Cuando cruja la burbuja y el polvo se asiente, la IA formará parte de muchos aspectos de nuestra vida. Y en los videojuegos ya llevamos teniendo IA un buen puñado de años. Desde redes neuronales para hacer upscaling a directamente interpolar frames. Permíteme que use aquí el término general de IA y no me refiera exclusivamente a modelos generativos. No discutamos por esto tb por favor.
Que yo entiendo que a ti particularmente te jode porque derivas orgullo de hacer las cosas bien hechas (igual que yo) y fastidia ver la mediocridad absoluta que tenemos delante. Pero tb. párate a pensar cuántas piezas de un videojuego son elementos de relleno, un tick en una lista de tareas enorme que solo tienen que ser "good enough". Igual es mi caso particular, pero a los 5 minutos dejo de fijarme en la hierba y en los árboles del entorno, ni le cuento siquiera las patas al modelo de una abeja.
Si quieres continuar por privado, mi bandeja de MPs está abierta, pero creo estamos descarrilando el hilo.
Mientras las consolas sigan llevando una APU AMD yo estaría tranquilo la verdad.