DooM 3 - Como es y a que se parece

xFera

Sabado, 20:00 horas. Configuro el emule a toda velocidad e introduzco el elink de DooM3 en sharereactor. Me ha dado tiempo a leer todo lo posible en las principales webs de juegos del mundo. En menos de 24 horas, ya tienen la demo más de 25000 personas en todo el mundo. No podia ser menos.
A pesar de que he dejado mi pc encendido casi 72 horas seguidas, no he finalizado con la descarga hasta hoy mismo.
Antes de iniciar el juego procuro configurar al maximo el rendimiento para que al menos me pueda mover en el juego.
Abro el juego por primera vez y lo primero que veo es pasar una consola similar a la de carga del quake3. Sin embargo es mucho más rápida y en seguida veo la nueva presentación del logotipo de iD. Esta presentación, sin sonido, ya da una idea de la revolución gráfica que se avecina. Espero a que aparezca alguna intro, pero no lo hace y en seguida me encuentro en la pantalla de presentación. Esta, con el eminente logo de DooM arriba y solo dos apartados que funcionan: el de single player y el de quit.
He sido precavido y no le he dado al de single, ya que se que se cuelga y no he conseguido parchearlo aun. La impaciencia se adueña de mi y en seguida bajo la consola y escribo el comando para introducir el mapa...
En pantalla aparece el protagonista bajando de un ascensor y finalmente sale un primer plano, con una maravillosa trama de poligonos que apenas parece algo artifial...
un arma, primera persona, y el ruido incesante de una lampara a punto de caerse al frente. El efecto de lueces es genial y segun donde esta la lampara la sombra va cambiando de posicion....

No os voy a desvelar nada más, pero os aseguro que a pesar de estar muy precario y dar muchos fallos, la sensación de encontrarnos de nuevo don DooM es total. Solo una recomendacion: jugad con las luces apagadas y con el volumen bien alto...

Un abrazo

PIN-HEAD

Sigue sigue!! ke ya me vieneeeeeeeee!!! xDD

SALU2

killkillkill

al final me la tendre ke bajar y to

ReEeF

saludos xFera :P

P

cuanto ocupa la demo?

SpawnSp

La verdad es que esta entrega de Doom está muy lejos de lo que fueron las anteriores. En este juego, la atmósfera y esos gráficos que a veces hacen olvidar que estás delante de un videojuego, llegan a meterte tanto en el juego que te pega un susto cualquier movimiento de sombra en cualquier rincón, y cualquier sonido fuera de lo común hace estermecerte y quedarte en una esquina pensando si seguir avanzando o no.

Por no hablar de las secuencias cinemáticas que tienen el segundo y el tercer mapa de la demo. A mí se me pusieron los pelos de punta. Por cierto, ¿alguien sabe la combinación de la puerta codificada del segundo mapa?

Un saludo.

aNke

Algunas screenshots in game?

JaMaN

En su dia DooM y DooM II consiguieron atraer a infinidad de jugadores de todo el planeta hacia un mundo de zombies, monstruos y muerte donde la emocion era constante, de aquella eran unos graficos avanzadisimos e impresionantes, solo decir ke ver akellas imagenes de las montañas en los exteriores de los mapas me dejaba flipado.

killkillkill

xfera kual es la direc ke metiste en el emule pa bajrtelo?? plis dimelo ke mas enganchao warra!! xD

Si hay ke saber algo mas decirmelo plis, byes

ZaGo

Doom 3 powa :)

KubRicK

pero juegas tu solo o ke ?

(mi padre fue el primero en enseñarme el Doom)

killkillkill

el doom cuando salio hace años (yo tengo 27) era para un solo jugador, lo de internet no se konocia practicamente, fue un juego revolucionario en su momento y no habia modo multijugador. Recuerdo ke ya daba mazo de acojone jugar solo al juego pk tenia sonidos ke nunca se habian oido en un juego, e imagenes totalmente nuevas para todos (lo ves y oyes ahora y te descojonas).

Parece ser ke han logrado lo mismo pero 12 años despues (mas o menos) pero sera mucho mas terrorifico.

P

toy deseando jugaaaaaaar!!!! a ver si alguna revista se lo curra y pone la demo.

C

ojo xFera, si alguna vez hago un juego, te llamare para q hables sobre el ;). alguna pagina pa bajar la demo? (eso de buscarla pufff xD)

Patrix

El que daba yuyu jugar a oscuras a las tantas era el Alone In The Dark, y con ese si que te descojonas ahora. :D

TYRI0N

a ver .. aki pone ut2k3 no? nada de doom .. ponerlo en off-topic si eso .. sorry tios pero ... :(

ARLO

pfffffffff en mi pc ni de coña!

K

xFera tie razón, yo casi m cago en los pantalones (no, mamá no m lo hago todas las noches!!!)
Pero pienso q este Doom va a ser más orientado al miedo y al suspense q los otros, mas bien tipo Alien vs Predator (salvando las diferencias) q a los primeros Doom, pero weno, ya se me cae la baba d pensar en ver a un Cacodemon d esos disparando su mierda azul (no, tampoco se me cae la baba todo el dia!!!!)
xFera, ponte a escribir cuentos d terror, t veo futuro ;) .
Un saludete:

K@k1tA: "I have a constant fear when K@k1tA is always near"

xFera

Al hablar del miedo en DooM3 debo compararlo con otros videojuegos para orientaros más hacia lo que de verdad se siente jugando a esta beta.
En DooM3 nos encontramos frente a una atmósfera de incertidumbre solo sobresaltada por la presencia de enemigos. Este es un ejemplo claro de lo que se puede sentir al jugar al AvP con el marine. En AvP solo podiamos guiarnos por los zumbidos de nuestro radar de movimiento en una oscuridad que ocultaba posibles amenazas. En DooM3 no disponemos de ningun radar de movimiento, y debemos tan solo guiarnos por lo que nuestros oidos nos señalan el peligro. Sin embargo, más de un enemigo en DooM3 aparecerá sin hacer ningún ruido, lo que provocará un sobresalto inigualable entre el silencio claustrofóbico que en ocasiones se adueña de nosotros en el juego.
Precisamente ese silencio que provoca incertidumbre me recuerda enormemente a los dos Silent Hill. En este juego, como en DooM3 el terror psicológico es un aspecto fundamental y consigue que en ningun momento nuestra concentración sea plena.
Os aseguro que más de una vez he disparado a mi propia sombra...

K

Y lo mejor de todo, es q los enemigos no se guían por sistema d luces ni nada, sino q ya saben donde estás (obviamente tiene q ser en una misma sala) con lo cual esa sensación de sentirse indefenso y sin protección es una de las razones por las q creo q causará furor (aunque espero q no tenga mucho q ver a los juegos d survival horror).
El Doom debe tener esa cierta dosis d suspense pero también sus > momentos de acción a raudales, donde la adrenalina se dispara, pues para eso tiene un legado a sus espaldas, en el cual se basan la mayoria de Shooters en 1a persona. Por eso espero q halla un equilibrio entre ambas situaciones (no he leido nada al respecto, si vosotros si, ponedlo aqui plz)

Fyd

ya se que no se puede comparar pero a mi el half life si que me dio su miedo, bueno tambien porque era mas joven :P tenia 17 ahora 20 y weno eso de ir por los famosos conductos de aire y te saltaba la rana xD esa te daba su cosa, ademas la musica ambiental le daba su toque.

doom un clasico, doom3 no lo he visto pero segun comentais...parece lo mejor sombras...fisicas...en tiempo real ? o_O lo toy flipando

K

Je je, es cierto, m acuerdo d una pantalla en la cual hay un matadero, y ves ahi la carne colgando y todo eso.... ahi yo m cagaba, me recordaba muchísimo a la película Predator 2 cuando entran con los trajes y las armas de frío esas. El Half-Life tb ha sido un juego con mucho ambiente, eso hay q decirlo, incluso sentimental (cap: Olvidate de Freeman)

aNke

Alguna screen del alpha?

C

Digo yo q podriais subir algunas screenshots del juego para los q no podamos o no nos lo hayamos bajado aun xD THXS

elpedazo

para aquellos que piensan que no les va a funcionar decirles que yo tengo un amd k7 550 y una ati radeon 7500 y lo he hecho funcionar eso si a 1 fps, OH si un fps pero iba y acojonaba, imaginaros esta situacion inicial al cargar el primer mapa como decia nuestro amigo bajamos por un ascensor y nos encontramos en una sala en la que solo hay una puerta, entramos por ella y solo vemos sangre en las paredes y un ventilador, vas caminando y al girar la esquina, las cajas de la parte de atras se caen y empiezas a escuchar el jadeo de los zombies, enfrente tuyo hay una sala claustrofobica en la que ves la sombre de uno de ellos, le disparas y cae, pero ves que no solo estaba el sino que habia mas e incluso al que disparaste se levanta, van a por ti corres por un pasillo estrecho, y llegas a una antesala en la que te ves bloqueado, pues los zombies te persiguen y por detras de ti ves como salen mas, les disparas, caen y ves como vuelven a levantarse... has muerto.
Suena cruel pero es asi no los vi salir y acabaron conmigo, me meti en la oscuridad de ese pasillo y solo vi ojos que me perseguian, no puedo contar nada mas de este primer mapa.

Al cargar el segundo mapa cuento lo sucedido muy rapidamente pues mori en cuestion de segundos, apareci en una sala al estilo alien, pareces sangrientas y una puerta al final del pasillo, fui caminando hacia ella, y cuando estaba a punto de abrirla las tuberias de mi lado izquierdo saltaron por los aires, detras de mi estaba pinky, si ese montruo que todos hemos visto en el video de doom en el W.C. cuando me gire y lo vi los nervios se apoderaron de mi y mi mano solto el raton, pinky me dio una estacada que vi como saltaba por los aires, asi hasta caer rendido en el suelo y ...... el resto os lo dejo para vosotros, disfrutar del alpha, pq cuando salga la version final se va a colapsar la red xD

Jilisuken

:O i love this game!!! ;)

artuditu

a mi me ha decepcionao mucho el concepto... para mi accion no es matar zombies en plena oscuridad, aunk te vengan de 10 en 10 ...
y luego tantos graficos tantos graficos y cuando les disparas en vez de caerseles un brazo o hacerles un simple bujero les sale un simple manchon rojo...
tal vez kieran revolucionar el videojuego, y ya estan hartos de accion a raudales (k es lo k pido yo, aunk bien hecha no como en el serious sam ;P) pero lo k estan haciendo en cuestion de acojonar no supera al system shock 2, y además dudo mucho, aunk reconozco k los de id software son unos genios, pero repito: dudo mucho k puedan mantener enganchado al jugador de principio a fin viendo el planteamiento del juego...
pero weno los amantes del survival horror creo k estan de enhorabuena... aunk no es mi caso ;(

Yo como ya he dicho en otro post, estoy esperando mucho mas al unreal 2 :D

K

Joder, es una beta en fase alpha (pre beta, vamos) no esperes ver mucha cosa : D. Eso si, yo tb estoy esperando al unreal II, q buena pinta, y la tia esa q sale....lo enseña casi todo, joder!!!!!

artuditu

sera una beta alpha, pero creo k el juego sale alla por primavera 2003... no creo k en 4 meses le cambie mucho la cara al juego xD

AbrA

mama miedo :o

Usuarios habituales