Doom 4

bruges3

Hace poco he empezado a jugar al doom 3 y la verdad me parece un juego exelente. Ademas de ser uno de los pocos shooters por PC que ha conseguido engancharme.

kyux

yo me lo e pasado estos dias y es bastisimo xD

PD: putos guardianes del infierno.

A ver que tal el 4

McAgoen

La primera información concreta acerca del nuevo Doom lo perfila como un juego con más acción y un cierto interés por el apartado online. Así, John Carmack describe Doom 4 como "algo significativamente diferente" a Doom 3. Esta entrega anterior, para quien no lo recuerde, olvidó el apartado multiplayer desde su salida.

Cuando se le ha preguntado si el juego se basaría en el género del terror, Carmack respondió que Doom 4 irá más enfocado a la acción pura, al estilo Doom 2. Su intención es la de volver a ponernos en el papel del héroe que limpia el escenario de los chicos malos. "Debe ser, de alguna forma, el triunfo de las armas pesadas sobre las fuerzas demoníacas", matiza.

Quienes disfrutamos con Doom 2 volveremos a vernos ante la dulce misión de mandar a casa a toda una horda de demonios con todo lo que tengamos a mano, ya que en esta ocasión tendremos armas y munición suficientes para ello, y las ocasiones en las que tengamos que huir serán pocas.

El desarrollo de Doom 4 será corto, ya que id Tech 5 será modificado una vez esté finalizado para Rage, para poder mostrar hasta el triple de potencial gráfico al reducirse el framerate, tal y como anunciamos en días anteriores. De todas formas, para este Doom 4 se está dedicando un gran esfuerzo en crear una sólida experiencia jugable, con un multiplayer superior a lo visto en Doom 3. Según Carmack, id tendría los recursos suficientes para añadir un componente online satisfactorio, aunque "no tan bueno como un Quake Live", pero intentarán hacerlo mejor que en Doom 3 y Quake 4.

Por otro lado, también en la QuakeCon se ha sabido que Doom 4 podría tener un sobrenombre. Según Tim Willits, de id, aparecerá el nombre de Doom en el título, pero irá acompañado de algún tipo de subtítulo en lugar de un número. Esta decisión fue tomada, en parte, porque el cuarto juego de la serie no será una continuación de los sucesos vistos en Doom 3 y su expansión.

ZooK

Por favor q no la cagen con la 4º entrega xq el doom en su dia y sige siendo un juegazo.

A mi me da iwal lo k tarden en desarrollarlo y en finalizarlo pero cuando lo saquen.... que sea merecedor de llevar el nombre de DooM, sino la cagaran....

Salu2

P.D. bajo mi punto de vista claro esta xD

B

Pues mira que yo no he jugado ni al 2 ni al 1

EJ_Bullseye

pues me parece perfecto, el doom 3 en plan oscuro y siniestro, y el 4 accion a saco

esta bien que varien para no quemar la saga

DaCo

Q tiempos aquellos en los que decias copiame el doom, oye pos traeme 3 diskettes xD

BlackGun

OOHHHHHHH SIIIII

Aidanciyo

#95
Y q estas haciendo....

geco

que exagerados sois.

N

Pues a 30 fps no sé yo si eso va a ser muy saludable para nuestro ojos.

BEDI

#101 mas o menos igual de saludable que una pelicula.

N

No es lo mismo una película que un juego que además se supone que contiene cientos de bichos en pantalla. Espero que en PC tenga como opción aumentar los max_fps como se ha podido hacer siempre en la saga Quake.

B

#103 Estará "capado" en las versiones de consolas. En PC los fps de Rage y Doom4 dependerán del Hardware.

MegalomaniaC

#103 el framerate supongo que ira a 60fps como en el ID Tech 4.

Dios que ganas omfg en cuanto han dicho "doom2" se me ha puesto la piel de gallina....

#107 aaah, pues no lo se. De todas formas el ID Tech 4 estaba capao a 63fps xD

GR33N

Todo lo que sea no parecerse en NADA a DooM 3, son noticias positivas. Mira que odio ese juego con todo lo profundo de mi ser.

EJ_Bullseye

#105 comentaron que el doom4 incluiria mucha cantidad de detalles o no se que y correria a 30fps

pero vamos yo supongo que se referirian a la version de consola, la de pc ira a lo que permita el hardware

McAgoen

Carmack también dijo lo siguiente: "Para cuando el próximo Doom llegue a consolas, el PC estará a años luz de éstas". En otras palabras, la versión PC de este Doom lucirá mucho mejor en ordenadores que en X360 y Playstation 3, plataformas en las que el port de Rage sí que resultará más o menos igual visualmente hablando. Carmack también reiteró su creencia de que un ratón y un teclado es todavía la mejor combinación a la hora de controlar un FPS.

N

Eso espero Bullseye. Girar el ratón 180º para disparar detrás a 30fps es nefasto.

Veinx

Lo que es nefasto es tener 30 fps y que de golpe se te ponga a 14 fps....

Con 30 fps estables, bajando solo 1 fps jamás notaras la diferencia con 100 fps... a no ser que tengas ojos de mosca y seas un ser inhumano.

Que yo sepa las pelis son 24 fps...

Cuando yo tenia la voodoo2, tener 30 fps era como hoy día tener 100+...

cm07

Lo de los 100 fps suele ser por que los motores de física van sincronizados con los fps.

Ver se ve lo mismo, de 24 fps no pasa el ojo humano. 30 fps estables es tan bueno como el mundo real.

De todas formas la limitación es para consolas.

D4rKNiGhT

Me acuerdo que siempre en el Doom 2 metia chetos para jugar la fase 16 que estaba repleta de monstruos.

Que bien me lo pasaba con ese juego, esperemos que su cuarta entrega sea igual de perfecta que lo ha sido todas sus sucesoras.

_Akiles_

iddqd idfa idkfa joder cuantos años hace de eso y aun me acuerdo xDDD

B

#110 "Con 30 fps estables, bajando solo 1 fps jamás notaras la diferencia con 100 fps... a no ser que tengas ojos de mosca y seas un ser inhumano."

"Cuando yo tenia la voodoo2, tener 30 fps era como hoy día tener 100+..."

+

#111 "Ver se ve lo mismo, de 24 fps no pasa el ojo humano. 30 fps estables es tan bueno como el mundo real."

Y dale, por mucho que se repita eso no se va a convertir en realidad. El ojo pilla mucho más de 25 fps, como mínimo el triple. Y si no, haz la prueba, y pon algo a 25, luego a 50, luego a 75, y finalmente a 100. Incluso en este último caso se puede llegar a notar, pero más por la sensación de "mareo" que por otra cosa.

Lo que el ojo ve a 25 fps es continuidad en la animación, por eso el cine va a 25, porque a menos el ojo se da cuenta de que son imágenes pasando; pero ni de coña es la máxima suavidad que puerde percibir en una animación, y aún menos verlo como la realidad.

En serio, a ver si se para de repetir eso por ahí, que se lo he oído hasta a algún profesor, y es completamente absurdo porque se puede hacer la prueba facilmente. Y eso del "ojo de mosca" me ha matado xD También hay gente que jura y perjura no ver diferencia entre un monitor a 60 Hz y otro a 85 Hz mientras a otros nos lloran los ojos del parpadeo. Esto no es cosa de fe gente...

cabron

Madre mía, como ha dicho #114 este tema se ha repetido hasta la saciedad, y todavía hay gente encabezonada con el.

La confusión de los 25 fps viene por el tema del cine y como están hechas las televisiones, olvidaros de la televisión, y vamos a los monitores.

Lo voy a poner en negrita para que quede más claro. el ojo humano, EL DE CUALQUIER SER HUMANO, no percibe la imagen como continua si no hay como mínimo 60 fps, por debajo de este número, la imagen se percibe con parpadeos.

Y sobre el límite de fps que el ojo de cualquiera puede captar, se han hecho estudios que han demostrado que el ojo humano normal y corriente, no el de alguien con supervisión, puede notar diferencias entre una imagen con 100fps y otra con más de 100fps, de hecho a día de hoy no se sabe el límite de fps que el ojo humano puede captar.

Aquí dejo una lectura sobre el tema que lo aclara bastante:

http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm

Veinx

pues dale.... apunta esto...
instalo doom3! me salen siempre los 60+ fps y como es lógico en un juego de id... los malditos 60hz de refresco de pantalla (que me matan la vista y me los ponen 'ensangrentados'), los cuales tengo que quitar usando el config y poniendolo a 100hz.

El doom3 me va a mas de 60 fps y mi vista no pilla parpadeo... pero si el doom3 esta con 60hz de refresco mi vista si lo nota y al girar la cabeza a un lado lo noto mas, pongo 85hz de refresco, giro la cabeza y noto menos parpadeo. Con 100hz de refresco noto menos parpadeo, pero lo noto.
Luego quito el crt de 22' y lo cambio por el dell de 30', pongo el refresco a 60hz y no noto nada de parpadeo...

Con el crt se nota fácilmente el parpadeo debido al refresco de pantalla, hago el test de pillar la cámara digital y apuntar a la pantalla... la pantalla de 30' panorámica de dell no tiene parpadeo, pero la crt si... Me voy a la casa del vecino y miro su dell de 24' panorámica, y tiene parpadeo...

Por mucho que juege a un juego a 60 fps no noto parpadeo... pero si ese juego esta a 60hz de refresco de pantalla, noto el maldito parpadeo... lo pongo a 85hz de refresco y ya no noto casi nada... lo pongo a 75hz, lo noto y me jode la vista... a 100hz ya esta la vista mas relajada... no veo parpadeos.

Teniendo la pantalla crt a 100hz y con 30 fps no noto ningún lag/salto/ralentin en ningún juego, pero si lo pongo a 60/75hz y con 30fps, noto que va suave, pero hay un parpadeo que me mata la vista, me produce escozor y me pone los ojos 'ensangrentados'.

Como todo el mundo sabe, los juegos de id siempre están limitados a 60fps y 60hz y para quitar ese limite hay que entrar en su config y cambiarlo. No conozco a nadie en persona que note con sus ojos lentitud en los 60fps, pero con 60hz de refresco todo el mundo que conozco se 'muere' de la vista.

El crysis(high) lo he jugado con un refresco de 100hz en mi crt de 22' y 30-35 fps con mi quemada 8800ultra y JAMÁS he notado ralentin, no notaba nada.
El juego Mdk corría a 30 fps y nadie notaba nada en su día, salvo los poco frames del prota.

Ahh y ojo al dato.... La mayoría de juegos 2d, los míticos juegos de super nintendo, megadrive etc etc estan limitados a 24 fps. Con un emulador puse un juego de mega drive a 60fps y el juego era una bala incontrolable, como si un coche que corre a 50 kmh pasase de golpe a 500kmh.
Esto mismo pasa con muchos juegos de msdos, ejemplo dungeon keeper(pedazo juego), para su epoca iba lento, 24+ fps... pero con los nuevos ordenadores con solo activar la velocidad con la tecla +, el juego se bugea.

Refresh rate...
is the number of times in a second that display hardware draws the data it is being given.
On CRT displays, increasing the refresh rate decreases flickering, thereby reducing eye strain.

Lo que si esta claro es que yo noto diferencia entre 100hz de refresco y 120hz...
Pero de 30 a 60 fps con un buen refresco no noto nada de nada.
Y con el tft de 30' de dell nada de nada, ni moviendo la cabeza a los lados y ni con la cámara digital.

He grabado en vídeo hasta un juego en DivX 5.02 30fps y otro en DivX 6.08 120fps... conclusión... mi vista no nota nada, ni la vista de mi primo, ni la de mi novia, ni la de su hermana... Ninguno nota nada, solo notan los Hz, el refresco de pantalla del crt.
Todos ellos notan el parpadeo cuando el crysis bajaba de los 34 fps a 23 fps. Estando a 26 fps en otras zonas no notaban ningun parpadeo, y ni yo...

Esto de los fps es ya bastante antiguo...
fps es frames per second, fotogramas por segundo, en las pelis son 24(24,xx) estables, continuos, otros redondean y lo ponen a 25... En algunos videos usan 30 (29,8x fps), otros 120fps.. Los frames en las películas, animación etc etc son fotogramas por segundo estables, CONTINUOS, por eso la gente lo ve suave.
Lo que le pasa a los juegos de hoy día es que no tienen fps estables.
Un juego con 24 fps estables, continuos es como ver una película... Vamos y esto no lo digo yo... usad el puto google. Los juegos de la super nintendo eran 24 fps estables...

Por ultimo... me pongo a jugar en red con mis colegas del barrio al unreal tournament III, y mogollon de bots, los frames los tengo de 26-54 fps.... y mi vista no nota ningun parpadeo, y los colegas tampoco notan nada de parpadeo, salvo uno, que lo juega a 21-36.

Cuando carmack ha dicho que el rage ira a 60fps y 30 fps para el doom4 es para el pc... que es donde salen antes sus juegos. Doom3, quake4 van a 60fps, y para ir a mas hay que editar su config, lo mismo pasara con el rage y doom4.

Cuando el señor carmack ha vuelto a los 30 fps de cuando estaban las 3dfx voodoo sera por algo... sera para emplear el pc en otras cosas... como añadir mas geometría, shaders etc etc y no desperdiciar potencia en fps que el ojo no notará.

A dia de hoy nadie sabe los fps del ojo humano, pero SÍ se sabe que a partir de 24 imagenes por segundo estables, el ojo humano percibe suavidad de movimiento... pelis, animacion.

#115 yo veo los canales de televisión en mi monitor, las pelis, el plus....xdd

#111 SABE, +5

B

De donde no hay, no se puede sacar...

EJ_Bullseye

hola soy un ser humano evolucionado, noto la diferencia entre 24 fps y 50

1 comentario moderado
Wendig0

¿Cuantos fps tiene la vida real? ;)

Usuarios habituales