Doom3 acabado: Impresiones.

McQueen

Una vez terminado el juego, se puede decir que es un gran remake del doom clásico, con mejores gráficos pero la misma historia.

La verdad es que he tardado bastante en acabarlo en modo Veteran, pero es la única manera de pasarlo un poco mal porque en los demás modos es aburrido, es LINEAL como pocos, ya que no requiere que vuelvas atrás mas que en contadas ocasiones y casi nunca te quedas atascado si estas atento, eso si... como me quede ciego por la mierda de la oscuridad le reclamaré al amigo Carmack, po dio que no se ve un carajo.

Al final, casi es automatico, buscas la puerta cerrada, buscas PDA y a abrirla, total 20 y pico fases haciendo lo mismo :P

Los gráficos en el infierno están majetes y el engine se muere cuando tiene que mostrar espacios abiertos (-1 Id)

El ambiente es incluso mejor en el infierno con gritos y esas cosas, los malos malosos son grandes de cojones y evidentemente tienen truco para matarles, que por cierto son los mismos que en el doom2 (monstruos y trucos).

Por cierto, ahí van una cosilla, en el último mapa, el final, hay una habitación secreta con un pda conteniendo emails de ID agradeciendote haber jugado y eso, está a la izquierda y hay que pulsar un ladrillo que pone ID :)

Editado: El soulcage es LA HOSTIA :)
Foto del detallito de ID: http://www.jotapeges.com/im.php?g=9/&n=shot00003.JPG

cabron

Tuve la mala idea de meterme en una página donde estaban todos los enemigos del doom 3, y digo mala idea por que me gusta no saber que es lo próximo que me voy a encontrar en un juego, y que sea sopresa. Ahora ya se todos los enemigos que salen y como son :\

Sobre lo de que el truco para matarlos es igual que en el doom clásico, me parece fatal, como el Cyberdemon lo único que haga es lanzarte rocketazos de 3 en 3 que con un poco de práctica se podían esquivar, denuncio a ID.

PD, si me vas a contestar que no sólo hace eso, con que digas que no vale, no hace falta que me cuentes lo que hace ^^

McQueen

Faaale pos mejor no te contesto nada XD

Darth

Yo me lo he pasado en Marine y quiero jugar en Veteran pero... teniendo bajones a 10 fps o incluso 7 fps, va a ser que no (para que cojones me pongo una ATI 9600 XT... si soy el único al que le va mal).

K

weno, m lo acabo d pasar, y la verdad es q es coooojonudo :D

SpLaSh

Weno... yo toavia voy x el satelite.... encima del communications..... Me keda muxo?

McQueen

Jodeeeee XDDDD

Aun te queda, aún :P

PalesTina

joer el jefe final ta descompensao... medio ahora pa matarlo :S

McQueen

Ke vaaa XDDDD

si sabes administrarle el soulcage dura como 5 minutos escasos :)

PalesTina

si weno pero mientras cargas el soul cube las ostias k mete... y no solo eso, cuando le lanzo 2 veces el soul cube y le voy a lanzar la 3ª me mete una ostia y me tira abajo ... eso me lo hizo 4 veces!!! estaba ya amargao, hasta k me puse a hacer el mono y a correr y saltar y me lo hice :D

RaTiKaTe

Pues yo voi por un bixito k es gigante y le acompañan 4 especies de babosas voladoras con linternas y no hay forma, con lo muxo k he corrido y eskivandome sus atakes , halle la forma de al menos k me venga el soul cube , es matar a los 4 bixos acompañantes 2 rondas y te dan el soulcube ,, lo demas ni lo consigo ,, llega a matarme y le lanzo como 3 o 4 soulcubes : AYUDA : !!!!!!!

K

tio, t dan la pista, kill the seekers o algo así, pues ya sabes lo q ties q hacer no??? ^^

RaTiKaTe

Los mato mil veces , y le disparo el soulcube al giganton y nada , el tio se sienta y se rasca la panza por k le hago coskillas :S ,, kiero pasar este nivel !!

Z3n

cuando esta sacando los bichillos esos, dispara a la luz azul que le sale en la cabeza, es la forma de hacerle daño

nanoSpawn

Y no dispares con el soulcube, métele de rockets =)

En cuanto a que me ha parecido, una vez completado. No excelente, pero sí bastante entretenido, aunque demasiado fácil (en Marine, lo llego a saber y pongo Veteran...)

Le pondría un 8.5 sobre 10 de nota, realmente lo único que le faltan son más puzzles, más problemas que resolver usando un poco la cabeza (apenas hay dos en todo el juego, y es claramente insuficiente), y tal vez algo de variedad en los escenarios. Pero en cuanto al juego en sí, divertido, entretenido, y para nada irritante. Es una gozada ir matando imps o cacodemons a cartuchazos, y según vayan saliendo mapas SP hechos por aficionados, la vida útil del single player crecerá bastante.

Gráficamente es ahora mismo insuperable. Lástima que al haber eliminado los lightmaps pida tanta máquina para hacer un exterior en condiciones, pero en uno o dos años, y a la espera del Unreal 3, será el mejor engine que haya en el mercado, en mi opinión por encima de HL2 (aunque sí, la física es notablemente peor).

Me ha gustado tanto como Painkiller, a veces más, por esos momentos de tensión, y mucho más que Far Cry o Call of Duty. Porque yo busco divertirme sin más, no estar cargando la última partida 10 veces por minuto cada dos por tres (que es la nueva moda en juegos, si son difíciles son buenos... Painkiller no es difícil porque te maten 60 veces, sino porque los secretos y los bonus son chungos de desbloquear, y eso es lo que lo hace bueno).

Pués eso, no es perfecto, ni mucho menos, System Shock 2 me parece bastante mejor, igual que el primer Half Life o el primer Quake, pero se queda muy cerca de esos dos.

En multi, ya veremos cuando tenga un ordenador potable.

Usuarios habituales

  • nanoSpawn
  • Z3n
  • RaTiKaTe
  • Kak1tA
  • PalesTina
  • McQueen
  • Darth