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bittersweet

Volviendo al tema de si F2P que si compra única etc...

VALVe no es tonto, sabe que tiene que contentar a la así misma llamada "old school" y a nuevos jugadores (aka robar jugadores al lol). Para ello creo que lo más inteligente a hacer es sacar el juego F2P con opción de compra del juego completo a un precio no muy descabellado; 40$. Hay que tener en cuenta que si el juego cuesta mucho en Asia, donde la piratería está más al orden del día que aquí, no olerán un centavo. Asique no se, yo quiero que haya mucha gente jugando, más gente equivale a más repercusión, y más repercusión equivale a más dinero en torneos y más renombre, pero por otro lado no quiero tener que ir comprando héroes uno a uno como si del LoL se tratase (ni yo, ni nadie que quiera jugar medio en serio a esto). Este modelo creo que sería lo que más beneficiaría tanto a VALVe como al amplio campo de jugadores potenciales de Dota2. Añadiendo además obviamente, todo lo que ya hemos visto en otros juegos; Couriers, skins, announcers, etc... la clave de valve:

PD: Se que ya se está tornando cansina la discusión del modelo económico del juego, pero es un tema interesante para algunos a pesar de que hagan lo que hagan terminaremos jugando todos xD

bittersweet

Also, un mod de PD (obviamente en la beta) ha soltado esto:


Imagine dota1 shop changed like this:

  • all base shop npc merged in to one npc
  • clicking the SHOP button is same as clicking the merged shop npc
  • the merged shop npc is removed
  • items show up in grouped tabs, has instant search, relation graphs, suggested items etc
  • right click on bracer will give u FULL bracer if you have the gold; will try to utilize items in your inventory. So if you right click on bracer and you have circlet already, you will buy other two items and get a full bracer.
  • there is a stash; if you buy while away from base, items go in there (just like d1)
  • everything else is like d1

I hope I dont get busted for this :/

edit: as many have said many times, d2 gameplay is same as d1.[/i]

Moraleja, la tienda va a ser del palo a la del HoN. A pesar de que Icefrog dijo que sería igual que el DotA.

Sufr1r

Es que si es igual que la del DotA, sería una cagada a la hora de intentar captar nuevos jugadores.

A mi lo que siempre me ha jodido del original es las tiendas.

zeN2k6

Gracias a dios.

LechuJa

Mientras no lo pongan como el HoN y el LoL yo encantado, eso de tener que gastarte 200€ (o dedicarle toda tu vida) para tener todos los campeones es una locura. Menos mal que en su momento me compré el HoN.

Imperium

Joder la tienda era un repelente para noobs, si la quitan...

_Akiles_

A mi no me parecia mala, debe de ser que me acostumbre muy rapido a tener divididos los items segun los NPC.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2857 Yo intenté jugar un poco al dota y símplemente para conseguir ensamblar un objeto compuesto por otros objetos me tiraba 5 minutos de reloj buscando items.

Mala no. Lo siguiente.

2 1 respuesta
Spank

Y una pregunta de nab que no jugó al DotA 1 en su momento. Cómo va el sistema de campeones? Es decir, van sacando cada x tiempo un nuevo campeón? cuál es la forma de adquirirlo (si hace falta), si hay "dinero" en plan Riot Points (dinero de verdad) o Influence Points (dinero del juego por jugar), el sistema ese no lo tengo muy claro como es en el DotA

1 respuesta
bittersweet

#2859 Usa la palabra héroe, campeón huele a LoL desde lejos.

Cada x tiempo metían un héroe nuevo que se sumaba a la pool de héroes y para jugarlo solo tenías que hacer click al empezar a jugar xD En DotA no hay que comprar nada, tu juegas un mapa (mod) de warcraft3 en el que tienes todo ya sin más.

4
Hazael

#2858
Mala no era la tienda , el problema es que como se viene diciendo desde el principio Dota era un mod de w3 q mas puedes pedir!
Y claro si entras ahora al Dota y miras la tienda dices : q coño es esto pa comprar 2 cosas 10min , pero claro eso es por que estas acostumbrado a lol/hon q te lo dan exo rapido por que evidentemente es un juego entero.

Yo personalmente e jugado al Dota durante bastante tiempo y la tienda me rallaba pero no estaba mal , ahora juego al hon y digo joder no se como coño compraba antes jajaja xD

2 comentarios moderados
rpgman

#2862 Tu no has jugado al Hon verdad?

menolikeyou

No se le puede betar el postear en este topic o foro al que se siga repitiendo con la misma mierda lol vs hon o cosas por el estilo? :/

1 1 respuesta
p0stm4n

Estaba pensando que el modelo que podría poner Valve es combinar el F2P con un solo pago, es decir:

  • Si compras el juego, consigues a todos los personajes y te van dando cada personaje nuevo que salga.
  • Si decides no comprarlo que siga un sistema tipo LoL, en el que vas comprando todos los personajes mientras juegas, eso conlleva que tienes que currartelo por cada personaje nuevo.
  • Por todo tipo de skins, sonidos y demás hay que pasar por caja sí o sí.

La única forma que se me ocurre que Valve robe jugadores del LoL es suavizar enormemente la curva de aprendizaje del DotA, de forma que no te frustras al ver que vas literalmente 0/>20/X y pasas del juego como está ocurriendo en el HoN. Para ello, tienen que implementar unas partidas de prueba para que te midan el nivel y al final colocarte.

A ver que hará Valve al final...

2 respuestas
cm07

#2865 No que yo sepa. Y mira que me gustaría poder hacerlo.

#2866 En teoría si el matchmaking funciona da igual la curva de aprendizaje. Si juegas con y contra gente igual de mala que tu no vas a quedar 0/20/1

Y unas buenas tutoriales hacen milagros.

ilidan_666

Yo lo veo facil... el que instale y cree una nueva cuenta del Dota2 se le OBLIGA a realizar los tutoriales si o si...que no se puedan "saltar"... asi cuando entren en juego, no den asco.

MsiveNNd

La opción de #2866 me parece la más acertada.

Pero sea como sea hay que controlar a los trolls, que vuelen los bans a mansalva los primeros días, incluso los que han decidido comprar la versión completa. No se puede permitir que se puedan tener 1000 smurfs en las cuales es gratuito trollear y joder las partidas, espero que steam se esfuerce en esa parte.

Respecto al desbalanceo brutal de una partida por el feed de uno que sabe más que el otro, solo se puede evitar con un buen matchmaking.

Si la comunidad da la espalda a los newbies, DotA lo puede tener realmente difícil para ver dinero en torneos que no sea por parte de Valve. Los que se van a dejar el dinero en skins son los casuals sobre todo. Y eso solo se soluciona con muchísimos tutoriales, consejos ingame, etc.

ilidan_666

que guapo el efecto de axe, el difuminado ese es como la habilidad de winrunner de esquivarlo todo, contra mas miro la fotos mas me gusta joer que salga YA!

1
Spank

Me recuerda mucho gráficamente a como se trazaron los gráficos del Okami. Una auténtica pasada.

D

Steam haciendo encuestas de hardware ... creo que se va acercando :$

2 respuestas
zeN2k6

Lo que comentais de la curva de aprendizaje para el LOL y tal lo veo una tonteria.

Quien quiera aprender que aprenda, no se porque habria que darles facilidades, vale que los del LoL no tengan ni idea de lo que es DOTA pero eso no implica que el dota2 tenga que facilitarles las cosas como si fuesen discapacitados, no? Digo yo que a estas alturas de la vida todo el mundo puede aprender un juego.

Y en cuanto el sistema: Pago exclusivamente.

Como se ha hecho toda la vida, estoy cansado de las mariconas casuals que quieren que la industria gire a su alrededor cuando no aportan NADA.

2 respuestas
bittersweet

#2873 Vivimos en la era del casual player, hazte a la idea.

1
NeV3rKilL

#2873 Tu has jugado alguna vez a Quake?

Si la respuesta es SI:
Deberías saber lo difícil que es para la gente iniciarse en juegos con historia y que encima son hardcore.

Si la respuesta es NO:
Entra en Quakelive y hazte un Duel contra cualquiera. Repetirías otro duel? Ahí tienes tu respuesta.

Ahí tienes tu respuesta.

2 1 respuesta
p0stm4n

Ponle un juego hardcore a un iniciado... al de 20 min. surrender y desistala el juego. Para que Dota pille no solo jugadores del LoL, sino también aquellos que no hayan jugado un MOBA, en totalmente necesario tener una curva de aprendizaje plana, sino es fracaso.

1 respuesta
zeN2k6

#2875 Lo siento, pero por supuesto, si me interesa un juego voy a dedicarle horas como se ha hecho toda la puta vida, y a ir mejorando.

¿Acaso todos esos que me ganarían no han hecho lo mismo?

Se esta perdiendo precisamente eso, la implicación en los juegos. Si quieres algo, consiguelo.
Ahora no... ahora hay que ponerlo todo facilito, simple y llanito para que uno que entra nuevo pueda estar jugando al 100% en un plazo de un mes. Adios profundidad.

Por favor...

#2876 La pregunta es, ¿Por que os importa tanto que coja jugadores del lol?
Las diferencias son lo que hacen a un juego único, de dan personalidad.
Así cada uno se quedará en el lugar que mas le convenga o donde más agusto esté.

Por cierto, el pago del juego tambien ayudaria precisamente a no hacer Rage y unistall, si te has dejado la pasta.

2 respuestas
Spank

Preferimos modelos de aprendizaje (o por niveles)? Yo creo que es lo adecuado, porque Valve es una empresa, y a Valve le interesa que la gente juegue y juegue y juegue, y creo que eso se puede conseguir bien. Los tiempos del DoD-CS que entrabas al server a pelo ya pasaron =(

RoninPiros

#2877 Tu piensas como un jugador y valve como una empresa y por muy hardcore que seais y muy profundo sea el juego a valve se la sudais bastante le interesa mas tener 2 casuals que un mediopro

1 respuesta
DevonxD

#2872 encuestas de hardware donde?

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