Dota 2 - España

B

Esto no se ni para qué me molesto en hacerlo, pero vamos, simplemente lo haré.

¿Por qué mierda sois todos tan vagos, cánceres e inútiles? ¿Somos los rusos del resto de EU? ¿Cómo es posible que hasta Rusia tenga bastantes equipos de Dota que por lo menos juegan?

Hay bastantes ligas/torneos ahora mismo de Dota 2, y nunca hay ni un solo equipo español, por muy mala que sea la liga. Ayer mismo se jugó el primer Qual de la GosuLeague. De 32 equipos 0 españoles.

Pero ya no es que no haya presencia internacional, es que ni siquiera hay presencia nacional. De hecho, ¿hay algún equipo español ahora mismo? Uno que tenga al menos web con los nombres de los 5 pavos. ¿Ni eso?

Hace tiempo hubo 2 campeonatos que llegaron a jugarse en la ESL, Beta Cup #1 y #2. Ahora se ha intentado sacar la Liga de Verano, con gran éxito por lo que veo. Las inscripciones terminaron el 20 de julio con la friolera de 5 equipos.

¿Va a seguir la cosa así? ¿Hay alguien moviéndose y lo desconozco? ¿Alguien tiene intención de hacer algo?

RPV: damos asco.

3
Renardo

http://www.mediavida.com/foro/115/hilo-de-quejas-y-lloros-434122

B

No es un lloro, es una crítica constructiva xD

3
Exedra

si alguien me pasara una betakey...

1 respuesta
Renardo

Sino hay equipos españoles en el dota2 sera porque es la mugre de juego, no ahora en serio siendo una beta como es aun es pronto para ir ya aspirando tan alto, sino interesa a los equipos competitivos por algo sera

2 respuestas
Birras_cs

Es mas divertido trollear partidas que jugar en equipo.

miLo_

#5 si no sabes de lo que hablas no hables, que si no, vas a quedar mal

4
B

#4 por 3'98€ consigues una beta insta. Si la quieres gratis tardas 30 minutos en encontrarla.

#5 what? en serio piensas q esto sigue en beta, cuando cualquiera q se esfuerce un poco puede tener una beta gratis y cualquiera q realmente lo quiera puede comprar 2 keys (3,98€) y tradear un invite?

Esto aunque siga siendo beta a nivel de desarrollo, dejo de ser beta cerrada hace tiempo para los usuarios.

Ademas, como q no interesa a los equipos competitivos? Sabes q hay pocos equipos, madre mia. No hay practicamente ningun multisquad reconocido q no tenga una division de dota2

DaRk-eXe

es dejar yo la scene competitiva y se desmorona todo.. ainsss xDDD

edit: algún dia daré los motivos de porque no hay scene española.

1 respuesta
JonaN

Simplemente hay menos tradición en este género que en otros, y mucha gente que juega prefiere jugar con gente de otros países. Llevo desde hace eones jugando con equipos polacos/serbios/croatas o ingleses, y mucho tiempo pasará para que juegue con españoles, porque los que juegan al dota dan asco como personas en su gran mayoría.

3
B

#9 cuentanos tu vida y te doy un tiny de hielo, q me sobran xD

PD: ni de palo te doy un tiny uU

1 respuesta
Thanat0s

Al menos yo esta vez no he foldeado ningún clan... hmm, me siento raro :(

Lolerpopler

pero lolqop no estaba de seleccionador y habia montado equipo? que paso con eso?

B

Es muy util tener un equipo nacional cuando no hay ningun campeonato de naciones xD

Lo q importa es tener una serie de teams (entre 16 y 32) para montar campeonatos a nivel español, y q gracias a esa "practica" (practica entre comillas xq sois todos una panda de rusos) q haya algun team q pueda meter la cabeza a nivel internacional. Tampoco esto pidiendo un Na'Vi, pero es q hasta kazajistan tiene un puto equipo conocido (NEXT.Kz).

1 respuesta
Thanat0s

#14 ¿Pero tú tienes equipo? Empezando por ahí.

NeV3rKilL

#1 Desde mi punto de vista, fundamentado sobretodo en LOL, que es donde más representación tenemos y atribuible a dota es que los españolitos, como persona, dan asco.

Son gente orgullosa, por lo general con poca destreza y con mentalidades extrañamente infantiles. Si pierden la partida por algún error, tonto o no, de cualquier miembro del equipo o propio, se enfadan con los demás hasta el punto de gritar por el micrófono e incluso dejando de jugar. Vosotros veis que dendi o cualquier otro pro que stremee deje de jugar o se cabree de mala manera por perder una, dos o tres partida seguidas? o deje de jugar por ello? Ya te lo digo yo, no. Como mucho se marchan al cabo de bastantes derrotas con resignación, pero no con rabia. Ni el gran singsing, troll donde los haya y de los más grandes ragers, sigue jugando y no se le ve consumido por la ira en ningún momento. Sigue jugando como si no hubiese pasado nada que es lo mínimo que se requiere si se quiere mejorar.

Lo único que hace falta para mejorar es paciencia, calma y mucho tiempo. Si no tienes cualquiera de esas 3 virtudes olvidate de clanes y de competiciones y los españoles carecen de las dos primeras.

Por no hablar de los temas de siempre que en españa el viciao está mal visto y que se ha discutido ya en 1000 posts. La comunidad española es pequeña, están volcados con el lol ahora mismo. Hasta los admins de mv lo piensas y por eso sacan la cosa esa de salsalol(really?).

Que los rusos tengan equipo es normal, son un montón, alguien habrá bueno.

4 2 respuestas
CybeR

luego todo lo que escribes lo desmontan ArtStyle y pgg xD

Ragabash

#1 Pues ahora que lo dices, hay un equipo de 5 españoles en el que estoy y por lo pronto iremos a la Dreamhack de valencia y queremos ir creciendo en un futuro. Y ya que lo mencionas sí que salimos en la web del equipo xD Supongo que no habrá problema en que la ponga:

http://www.asesclub.com/index.php?site=static&staticID=3

4 respuestas
Misantropia

#18 hola chico eres muy buapo

Keshar

#16 http://www.mediavida.com/foro/115/dota-feda-430875/43 Mira el coment #1265 de esa página, hasta ellos ragean no me jodas xD

Pero pienso como tú aunque de más o menos asco algunas jugadas/derrotas, pues coño es un juego y a veces pasa

#21 Yaya sq me acordé al leer tu post jeje

1 respuesta
NeV3rKilL

Claro que entre los pros hay rages. Pero una cosa es jugar con alguien que no conoces desde el chat de mv, por poner un ejemplo, y al acabar la primera partida y no volver a jugar y otra cosa es ya cuando tienes los huevos pelaos de perder. A parte que la scene actual tampoco es muy estable mentalmente, prueba de ello son los cambios que hay continuamente y que pocos equipos tienen el mismo roster durante 2 meses. Quizá por esto puede ser que Asia en poco tiempo nos meta palizas. Ellos son muchísimo más disciplinados.

#20 Igualmente ese ejemplo de singsing no cuenta, luego siguió jugando tan normal y esa partida incluso creo que la ganaron xD.

1 respuesta
BoLcHeViKe

aun es una beta...

suikoji

quizas os interese este tema

Foxtreme

El problema es como bien explica #16, es la mentalidad.

Muchos piensan que un equipo simplemente son 5 personas jugando juntos.

Si quieres formar un equipo todos los jugadores tienen que currárselo, crear/poner en práctica estrategias. Aceptar todos los fallos, entender por qué han ocurrido y cómo solucionarlos o evitarlos en el futuro. Tener unos horarios para entrenar/jugar como equipo.

Españoles con ese perfil, y que además tengan un buen nivel hay bastante pocos.

CybeR

vengo a comentar sobre la foto de alde con el móvil al espejo xD

6 1 respuesta
B

#18 nice, y a pesar de q la siguiente pregunta parezca ironica/hiriente (o al menos yo la leeria asi si fuera dirigida a mi en este hilo xD), no lo es en absoluto

a algunos de vosotros os conozco de vista, sobre todo de partidas de españolitos alla cuando la beta era una cosa escasa de 3000-5000 players y al menos lolqop y alde se q son top españa (a los otros 3 no tengo el placer xD), x lo q me alegro q x lo menos haya un team serio

dicho esto para "suavizar" la pregunta... habeis jugado algo?

y de regalo, entrenais en serio?

1 respuesta
A

#18 Espero tener el placer de conoceros alli :)

1 respuesta
Memorex

¿De verdad esperáis algo de los españoles en este aspecto?

Si quieres algo competitivo métete en cualquier equipo internacional porque la scene española en HoN/Dota2 ha sido, es y será MIERDA. GRAN MIERDA.

Me aventuro a decir que en el lol con lo poco que lo he probado también, pero +playerbase = +equipos

Suerte a #18 por otra parte, os seguiré de cerca.

LoLQoP

#11 Si te cuento porque lleva sin funcionar durante 8-9 años, que me das? xDDDD

Lo llevo diciendo mucho tiempo y no me cansaré, en España no hay seriedad ni mentalidad, asi que es muy muy dificil hacer algo serio, y lo mas importante, que salga adelante.

Y lo de los rages, es totalmente distinto. En españa si alguien la caga, te cagas en su madre, en su familia, te limpias, y luego vuelves a cagarte en ellos. "Fuera" si alguien la caga, lo 1º que hace es pedir perdon (ala, impresionante!) y se comenta/discute situaciones para mejorar y/o que no vuelva a pasar. La mentalidad es totalmente distinta, al menos, en este juego. La prueba está en que llamais rage a eso del chino (sing), como se nota que no le habeis visto ragear enserio xDDDDDDD.

p.d: dame er tiny :(

B

Si todo el mundo va con la mentalidad de q la comunidad es una mierda, la comunidad sera una mierda. Yo aqui en MV veo bastante buen rollo, y aunque supongo que habra distintos niveles, estoy seguro de q 4-5 equipos salen.

Ahora bien, para q coño queremos equipos si no hay una puta mierda de competicion? Pues la cosa es mover un poco. Desde la ESL esta claro q no lo hacen, y pocas comunidades de dota2 hay mas, asi q esta la opcion de movernos nosotros x nuestra cuenta, o seguir mirando como juegan giris y seguir rageando cada vez q nos toque un ruso.

6 respuestas

Usuarios habituales