Dota: ¿Algún youtuber para aprender?

Zius

Buenas, me descargue el dota el otro dia y ando un poco perdido, me gustaría saber si hay algún canal de youtube en el que lo expliquen bien, especialmente roles/items.
Llevo jugando al lol bastante por lo que no soy totalmente novato

iCharlie17

Yo tengo más de 100 videos de Dota en mi canal, enseñando a usar heroes, tutoriales para la tienda, funcionamiento del oro, experiencia, lineas, etc. No se si está permitido o se considera spam si pongo aqui los videos, a ver si algun mod lo puede decir.

un saludo

2 3 respuestas
Niksokupa

#1

Por si te interesa en breve dará comienzo The International el torneo de los eSports más grande visto jamás, y Valve se ha tomado la molestia de hacer un streaming para novatos, donde los casters explicarán paso a paso lo que ocurre, los items, habilidades y demás para los que se quieran empezar a unir a la familia del doto.

I

#1 Mira, yo estaba como tu, y lo que te diría, es que primero te familiarizaras con los campeones, que habilidades o que cosas hacen cada uno, que sigas las guias del propio juego, pero sobretodo juega, ya tendrás tiempo de profundizar creeme, aqui no es como en el mierdalol, el meta, los picks y los items es algo que se tarda mucho mas en aprender e interiorizar, por eso te digo que mejor familiarizarte jugando y con un poco mas de base ya profundizar.

mTh

Ya se que pides youtubers... pero me ha dolido llegar a un quinto mensaje de un post de novatos sin que nadie postee esto xD.

http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck

Es como la biblia, pero versión doto. Yo últimamente he introducido a 5 amigos al dota2, y la diferencia en la curva de aprendizaje entre los que se leyeron la guía y los que no era apreciable de forma cristalina xD.

1 respuesta
Niksokupa

#5 Espero que al chaval no se le dé mal el ingles entonces, es la única putada de la guía de purge aunque juraria que habia un proyecto de traducción al español por ahí

Norg

De los creadores de "mi novia no es puta, me lo ha dicho ella"... "levo jugando al lol bastante por lo que no soy totalmente novato" xD

Nelkoy

En inglés:

En español:

1
B

#1 Yo te recomiendo #2 tiene vídeos muy explicativos la verdad yo aprendí bastante de el. Aunque si te manejas bien con el ingles, deberías verte la guía de Welcome to Dota, You Suck ponlo en google y te saldrá.

AkaiRyu

#1 Yo aprendi con los videos de #2 y PurgeGamers una vez ya me conocia mejor el juego (por el tema de nombres de items y habilidades)

troll_mclure

#2 pon en este hilo un link a tu canal que no pasa nada

iCharlie17

Dejo la lista de reproducción donde están mis videos de Dota (no todo el canal es de Dota). Los primeros videos eran muy malos, pero luego mejoran.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL5F8B2CF5AE070EA0

un saludo

1 1 respuesta
Eyvindur

https://www.youtube.com/channel/UCv9ngZ1xVETFT775nEQfvjA

B

Por mi parte yo también subo guías y tutoriales de héroes a youtube, así que lo dejo por aquí :P

https://www.youtube.com/user/rankupes

Sobretodo mirate el post que indican de welcome to dota 2 u suck, es de lo mejorcito para empezar. Una vez tienes eso lo mejor es mirarte algún vídeo que te recomiende héroes con los que empezar.

Se podria hacer un sticky con todos los canales que hay tanto en ingles como en español para todo el que entre, quizas mas de uno se animaria mas a jugar y/o a crear contenido ;)

gogogo

#1

  • aprendiendo dota (partidas comentadas y algún tutorial sobre temas concretos -roles, objetos, etc)

  • dota 2 dummies (guías breves útiles para en 5 minutos hacerte una idea mínima sobre cómo funciona un héroe)

Para mí esos dos son los mejores, los vídeos cortos me parecen muy útiles. Aprendiendo Dota es de lo mejor en español en youtube aunque ver vídeos de 35-55 minutos puede hacerse pesado.

Otros que no están mal:

  • canal g40

  • phobozz

  • dota wtf (también tiene guías cortas)

1
JulioMula

#1
Yo aprendí gracias a las guías de Dota de MisterebriO. Busca su canal.
Junto a este también me veía los vídeos de Dota Watafak.

Lo demás se aprende con la experiencia.

B

#1 Todo lo que necesitas saber de dota está en este vídeo además de unas buenas clases de inglés. http://youtu.be/xPMbebifo1k

2 1 respuesta
whatsfun

Yo pienso que lo mejor es jugar un par de partidas contra bots para aprender un poco a manejar los personajes, que build le va mejor y eso.
Tambien soy nuevo.

1 respuesta
Niksokupa

#1 Que no te mientan, lo ÚNICO que necesitas para jugar al Dota es aprenderte lo que te enseñan en este video:

6
Nelkoy

#18 El tutorial está muy bien para ir aprendiendo, además te obliga a jugar con bastantes héroes.

Jugando aprendes las mecánicas y el posicionamiento... pero las builds realmente las aprendes investigando y conociendo los objetos y los héroes enemigos, para ver qué hacer en cada partida. No obstante, hay un sistema de builds ingame que te ayuda y al principio puedes pillar una de esas y tirar a saco con ella xD Más adelante aprenderás a hacerte las builds sobre la marcha.

1 respuesta
gogogo

#20 Totalmente de acuerdo. A alguien nuevo en dota le recomendaría:

1º- completar el tutorial de pe a pa

2º- jugar sólo limited heroes durante un tiempo hasta que más o menos te conozcas (a nivel de novato: si tienen o no disables, qué hacen sus skills, qué rol suelen tomar...) esos 20 héroes.

3º- investigar: tus propias partidas (mirar durante la partida qué items lleva el rival, porqué se perdió tal lane, porqué en teamfights el equipo funcionaba tan mal, porqué la tal jugador siguió tal o cual skill build...), viendo partidas serias (porqué pickean esto o aquello, dónde ponen wards y cuándo...) y curioseando por internet (viendo vídeos, leyendo hilos...)

4º- jugar mucho (variando héroes y roles) y aprender de los errores

SerVa

Que vienes del lol y no eres totalmente novato? Permiteme que lo dude

1 respuesta
golix

ajajajajaj y que lo digas #22, yo vengo del lol y quiero ponerme este verano a ver si aprendo a jugar algo al dota .... las unicas partidas que he jugado me he sentido como un niño de 4 años nervioso porque le han dado un juguete nuevo y no sabe como funciona. xD

HORROR

Niksokupa

Lo que todo dotero le va a decir a cualquiera que empiece a jugar al dota y previamente haya estado jugando al LoL es:

'Olvida todo lo que sabes del LoL, nada te va a servir aquí'

Nelkoy

You know nothing, LoL Snow.

5
I

Lo único que te vale viniendo del lol, es que hay que matar el último edificio enemigo.

1 comentario moderado
iCharlie17

#27 siempre podria subir las palizas que te has zampado con nosotros :X

2 1 respuesta
BKoN

#28 aun así no aprenderian nada, "PRO".

1 respuesta
iCharlie17

#29 Nadie ha dicho que sea pro, pero gracias por el cumplido.

Usuarios habituales