Dota: Bug: el juego se minimiza y no puedo volver

Prava

Buenas a todos.

Hasta el día de hoy, llevaba algo así como 70 partidas sin ni un puñetero fallo. Nada. Hoy por la tarde, por algún motivo que desconozco y sin haber cambiado absolutamente NADA en mi equipo (ni hardware, ni drivers ni nada de nada), me ocurría lo siguiente:

a) Estoy jugando durante 5 minutos sin problema ninguna.
b) Suddenly, el juego se semi-crashea y se me aparece el escritorio (o ventana que tuviera puesta), pero sigo escuchando el juego, pudiendo mover el keko y jugando habilidades (claro, sin ver una puta mierda porque ves el escritorio o ventana que tuvieras puesta).
c) Cierro el juego en el administrador de tareas, reconecto... juego 10 segundos, y lo mismo.
d) Cierro el juego, cierro Steam, abro el juego, reconecto y... lo mismo.

Al final, cansado de esta puta mierda, he cerrado el juego, y he estado googleando a ver si a alguien le pasaba algo parecido y no encuentro absolutamente nada igual. Sé que el source engine es algo delicadillo con los alt-tabs si tienes alguna suerte de "multi-core" activada (en DOD:S te daba muchos problemas al hacerlo), pero no me había ocurrido en 70 partidas en las últimas semanas.

En fin, lo único que se me ocurre es que las últimas actualizaciones (hace unos días? creo?) puedan entrar en conflicto con los drivers de NVIDIA... así que voy a probar a actualizarlos pero me da por saco no sólo no poder jugar, sino empezar una partida y dejar al equipo tirado.

Mi equipo
Foxtreme

Busca en el foro oficial a ver si a alguien más le ha pasado lo mismo: http://dev.dota2.com/forumdisplay.php?f=23

Yo te sugiero que pruebes a iniciar en modo ventana sin bordes (opciones de lanzamiento -window -noborder), y desactivar el "extended rendering" con -nod3d9ex

2 respuestas
Prava

#2 J3, en modo -window el ordenador se bloquea nada más entrar a la pantalla principal del juego :S

Voy a probar algún juego normal a ver el problema de dónde marras venga, sólo espero que no sea alguna gráfica que esté diciendo adios...

pa1nkill3r

http://www.mediavida.com/foro/115/dota-2-el-juego-se-cierra-467139

ninguna solucion

1 respuesta
Prava

#4 Por lo que veo es diferente. A mi el juego no se me cierra: el juego parece que se minimiza pero realmente es como si la imagen del juego desapareciera, por lo que sigues ingame y ves el puntero típico del Dota 2, pero como no ves la pantalla del juego sino la que tuvieras abierta antes, no hay forma de poder jugar (obvious...).

Ahora mismo estoy bajándome los últimos drivers de NVIDIA a ver si arreglo algo...

1 respuesta
pa1nkill3r

#5 A mi me va mejor desde que formatee el ordenador y deje los drivers de nvidia que te baja windows, no se si seran los mas estables

v. 306.97 por defecto

v 310.70 los ultimos

1 respuesta
Prava

#2 A ver, con el -nod3d9ex el juego o driver crashea (se pone la pantalla en negro) pero en lugar de verse luego el escritorio, vuelve al juego, por lo que es molesto del carajo pero al menos puedo jugar sin tener que andar desconectándome.

A ver si con los nuevos drivers la cosa funciona de alguna manera...

#6 No voy a formatear hasta que migre al otro disco, y no será hasta que cambie de torre y placa base. No veo la necesidad cuando ayer funcionaba perfectamente y hoy no, además de que tengo el equipo bastante limpito de mierda y demás.

Prava

Update: he estado probando... y con -nod3d9ex sigue crasheando y a veces tampoco funciona el apaño. Tengo los últimos drivers de NVIDIA, y monitorizando con Afterburner me he dado cuenta de que siempre que tengo algún crash el gpu-usage cae al 0% (un pequeño "salto" que dura poquísimo) y las frecuencias de las gráficas se ponen en 2D de forma puntual.

Sinceramente, no tengo ni zorra de dónde viene el fallo, a ver si puedo probar otros juegos porque me está desquiciando hasta límites insospechados :S

edit: bueno, es gráfica o placa base. He quitado la principal y he utilizado la secundaria en el slot en el que estaba y funciona bien. A ver si mañana tengo tiempo y pincho la que he quitado donde está ahora esta... esperemos que sea la placa...

1 respuesta
Ulmo

#8 Se q no te va a servir de consuelo, pero desde hace 2 actualizaciones algo han tocado q a mi gráfica tampoco le ha gustado (GTX 560 Ti), pq nunca me había dado ningún problema y en 2 semanas ya llevo 3 errores:

  • 2 veces me ha pasado q solo puedo clicar en el muñeco y moverlo, pero todo el resto de opciones clicables no funcionan (ni castear habilidades con "click", ni el comprar scroll, ni menus, etc).

  • Antes de ayer se me puso la ventana del juego negra y seguía escuchando el juego.

No es algo tan habitual como lo tuyo, pero ya te digo q nunca había tenido ningún problema con Dota 2 en 1 año de juego y ya llevo 3 en 2 semanas.

1 respuesta
Prava

#9 En realidad, lo que más me jode a mí es no saber qué es lo que pasa. Si sé que algo se ha estropeado... pues bueno, busco un repuesto y millas, pero el no saber es lo que me carcome, y no veas lo enfadado que estaba cada vez que me daba el puto fallo y no sabía de dónde venía.

Anoche, finalmente, pude jugar mi primera Dota 2 de los últimos días sin incidentes... pero anda que no jode ir a entrar y que te pongan en low-priority porque por los putos bugs he tenido que abandonar un par de partidas :/

En fin, si es la placa base me da lo mismo porque tengo que cambiarla igualmente (no funciona casi ningún SATA y hasta los USB dan por el saco)... pero, si es la gráfica, igual tendré que buscar otra para mantener el SLI o qué sé yo :S

B

Que se supone que hace exactamente el -nod3d9ex, o mejor dicho, el extended rendering?

#12 Ty.

1 respuesta
Prava

#11 Elimina multitud de efectos gráficos. Por ejemplo, cuando haces un deny no aparece la exclamación, y cuando haces un last-hit tampoco aparecen las monedas esas.

1 respuesta

Usuarios habituales