Dota: Dudas de los nuevos

infuwski

#3540 Si bueno ya sé que es un campeón un poco difícil pero me apetece manejarlo xD
Muchas gracias por la aclaración.

3 respuestas
Sesshoumaru1

#3541 Aviso: En dota a veces caen hostias sin control cuando a un héroe le llamas campeón. xD

B

#3541 un campeon eres tu, morphling es un heroe

Ahora en serio, si eres newbie no deberias de jugar Morphling, basicamente porque no vas a aprovecharlo al maximo, pero si quieres seguir jugandolo, el momento de empezar a pasar agi a fuerza, es justo antes de que te silencien/stuneen y en general te empiecen a pegar. Pasar de fuerza a agi es simplemente para volver al estado normal, y si estas muy solo en una linea (por ejemplo estas farmeando y sabes con total seguridad que no te van a gankear) pues te pones mucha agi y asi farmeas mas facil.

1 respuesta
pa1nkill3r

jajaja todavia me acuerdo mi primera partida con morph, yo debajo de la torre tan feliz, salta un Phandom Assasin y muero...pero como cojones... 300 de vida tenia jajaja

1 respuesta
B

#3544

2
Niksokupa

#3543 #3541 Aclarar que a morphling se la suda que le stuneen, pues puede morphear str/agi cuando está stuneado.

1 respuesta
B

#3546 silenciado no puede y depende del stun, con la abysal, ulti de bm y ulti de necro no puede que yo sepa, salio en un mythbusters de esos que hacia dotacinema con pixel.

FuckYeah

Yo tengo una duda, me compré el Compendium este para colaborar con el juego porque me gusta y tal.. Pues tengo la sensación de no estar disfrutándolo xD me explico, no juego partidas compendium porque tardan mucho en encontrar partida, agrego cromos que se van al inframundo porque no sé dónde volver a verlos, etc...

Qué se utiliza principalmente del compendium? Porque yo lo que sí utilizo es la pet y las burlas.. pero poco más xD

1 respuesta
B

#3548 El courier, los taunts, el battle bonus, la informacion del torneo en el compendium (desde tu perfil, abres el libro), las apuestas sobre el torneo, los awards que daran por cumplir challenges de las player cards (tener 5 del mismo equipo, completar 5 equipos, etc), te pueden caer items mientras ves partidas de The International 3 cuando empiece, y a saber que mas de aqui a entonces.

Ademas de todo eso, un 30% de lo que pagas se va a los premios de The International 3 para los players, que tampoco esta mal: mas dinero = mas nivel para futuras competiciones.

1 1 respuesta
FuckYeah

#3549 Buahh yo no sabia ni que podía abrir el libro! Muchas gracias!

2 respuestas
B

#3550 a mi no me gusta donde esta, cuando abres el compendium te avisa en el dialog de aceptar, te dice que el libro estara disponible desde tu perfil de dota, pero claro, si no te lo lees como suele hacer el 90% de la gente (como yo) pues no te enteras xD Yo lo supe por una foto de reddit de cuando lo sacaron.

1 respuesta
Niksokupa

#3550 #3551 Seré el unico que veia obvio que se abriera ese libro que había salido mágicamente en mi perfil entonces xDD

1
K-2

#3539 como has dicho el cambio siempre suele ser de agi a str, porque entrarás a tope a la teamfight y la fuerza hará que aguantes ahí en medio, haciéndote más tanque y con un stun más largo. Lo suyo es que te pilles items que te den muchos stats (skadi, linkens, bkb etc.) para que incluso con full agi tengas puedas tanquear sin cambiar stats y poder pegar con máximo daño. Recuerda usar el replicate contra el enemigo que estés focuseando o para perseguir enemigos que escapen, también te sirve para escapar de las teamfights rápidamente, pero debes de darte cuenta de cuando sacar la replica a tiempo.

HimaK

Acabo de poner dota, vengo de lol, alguna pagina tipo solomid con guias de personajes¿?
Y los objetos estos que te dan en el inventario te dan alguna mejora en el juego o son solo skins y demas chorradas?

2 respuestas
mortadelegle

#3554 solo skins, usa guias ingame son bastante decentes hasta que aprendas, ademas te indican hasta que habilidades subirte.

Y si puedes leerte el Welcome to Dota, you suck de purge ya la ostia.

1 1 respuesta
HimaK

#3555 gracias

Norg

#3554 Al lado de la flecha de arriba a la izquierda hay un icono de un libro. Si le das podras ver las guias que ha hecho la comunidad y si pinchas en alguna veras como te cambian los items recomendados, te van marcando las skills que debes pillar y ademas si pasas el raton por las skills te apareceran unos comentarios del autor de cada una de las skills. Es muy util meterse en una practica y probarlo al menos una vez.

Welcome to Dota, you suck es de lectura obligada :D

Kenderr

Humm, ¿Qué recomendáis a alguien que esta empezando? Estaba usando razor contra bots porque me mola su nuke y me gusta pegar a distancia, pero en la guía esta de you suck no lo recomiendan como nuevo.

Cual seria adecuado a distancia y que pegue?

3 respuestas
Kylyados

#3558 El problema de razor es que necesitas tener muy buen posicionamiento para poder sacarle todo su potencial.

Siendo nuevo, y con el desconocimiento en general que imagino tendrás en cuanto a mecánicas y habilidades del resto de héroes, posicionarte bien es harto complicado y te lloverán palos por todos lados.

Mi recomendación es que empieces con heroes de support y aplaces el coger carries/semi-carries para cuando tengas un poco más de práctica y domines más las mecánicas y el last hit.
Lich, Windrunner, Venomancer o Tidehunter son algunas de las opciones que te recomiendo para empezar.

K-2

#3558 los héroes a distancia pueden farmear más fácilmente, pero normalmante son héroes más frágiles porque son de agilidad/inteligencia, por eso hay que tener cuidado. Si quieres un carry, Razor no lo veo tan mal, tiene mucha velocidad de movimiento (más aún si te compras Yasha), pero como te stuneen vas jodido. Puedes probar items defensivos como Black King Bar o mecanismos de escape como Hoja Sombría/Blink Dagger/Force Staff (hablo en general, estos items son buenos para unos héroes y para otros no, también dependen de la partida en sí).
Dicho esto, Sniper, Drow Ranger, Outworld Devourer son los que me vienen a bote pronto a la cabeza, pero has de tener en cuenta que en Dota los picks al igual que los items son situacionales y has de ver como sacar provecho a las habilidades de cada uno.
Te aconsejaría jugar 1º con supports, porque la mayoría atacan de rango y tú no tienes el peso de la partida, hasta que al menos te familiarices un poco con el juego.

1 respuesta
Kenderr

#3560 Lel, por ejemplo cual?

Por ahora el único que he manejado minimamente bien es el razor (Por ahora solo juego partidas con gente vs bots) acabo de echar una con el venomancer y solo he hecho asistencias, el tidehunter no estaba mal, pero preferiría algo que no fuera cuerpo a cuerpo. El liche siempre esta cogido, así que prefiero evitarlo.

Mi idea era pillarle mucha practica a un personaje y luego ya ir variando.

3 respuestas
Norg

#3561 Lion esta muy bien si no te va pillar a Lich. Tienes 2 habilidades para controlar a la gente, otra para tener mana siempre (con un punto vale) y el ulti que es un nuke muy bueno.

Kylyados

#3561 Windrunner es también muy buena opción.

Es un héroe muy flexible con disable y un buen mecanismo de escape, bueno contra los push y que puede ser jugado tanto de support/utility (mekansm, force staff, scythe of wise) y que si tienes un buen comienzo puede ser armado también como semi-carry.

De todas formas las primeras partidas te recomiendo que juegues como support. No te llevarás kills, pero es una de las formas más óptimas de aprender mecánicas sin tener encima el peso de tener que carrilear la partida.

K-2

#3561 Warlock, Venomancer, Rubick (aunque no serás el amo te divertirás un rato), Lina, Shadow Shaman, en fin, excepto Io, Chen y Enchantress te diría que cualquiera, solo es jugar algunas partidas y pillarles el rollo a cuándo y a quién debes usar las skills.

1 respuesta
TeRRyCoLa

#3558 https://www.youtube.com/watch?v=GSGTXkS1CxQ

Yo hoy me he echado esta party, y la verdad que ha sido un despolle absoluto xDDD http://dotabuff.com/matches/238374510

Lo unico que tenia que haber comprado phase boots pero bueno, salio bien xD

NeV3rKilL

#3564 Rubick no. Necesitas conocer todos los spells de todos los heroes, al menos los importantes, para que rubick sea medio productivo.

1
FuckYeah

La gente que juega sólo con 1 pj no llega muy lejos, lo digo porque como seas un puto profesional con Spectre (por ejemplo) y luego te lo pickeen... O simplemente que vayas a elección libre y todos cojan carrys y no haya support... no sé... Yo recomiendo especialmente jugar en Elección Simple, Todos Aleatorio y Captain mode. Con esto sacas mucho más partido al juego y si es la primera vez que te toca X heroe haces lo que han dicho arriba, la guía del libro y ale.

Aprovechar a manquear al principio porque cuando ya eres nivel 10 en el perfil, cuando manqueas te caen reports a diestro y siniestro.

Yo busco partidas en TODO lo que hay en la lista, pero si me toca elección libre le doy a random pick. Y me cago en los muertos del todopoderoso cuando me sale invoker, rubbick o puck... No hay humano que sepa manejar eso xDDD

1 respuesta
RagingStyle

#3567 Invoker vale ya que requiere dedos rápidos y acordarse de las combinaciones pero Rubick y Puck no son difíciles de usar efectivamente

3 respuestas
FuckYeah

#3568 De usar no, de usarlo bien es otra cosa.

Niksokupa

#3568 Puedes usarlos como un manco o puedes usarlos como Dendi, Puck es buenisimo para meter daño basto, silence a 5 personas y esquivar miles de skills y ataques, pero si eres un pesimo player no le sacarás ni el 25% de su jugo. Rubick mas de lo mismo.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler