Dota: Dudas de los nuevos

M

Una pregunta: en la comunidad española hay algun sistema de mentores o gente con exp. que enseñe a los nuevos??

2 respuestas
Ulmo

#4231 No, pero no creo que haga falta ningún sistema, hay al menos 2 canales de chat de nuestra comundiad mediavidera dentro del juego (el de las inhouses y el de MV) y tienes todo este bonito subforo para preguntar y pedir ayuda.

Yo he entrado ya a bastantes partidas con gente que no sabía para explicarle lo más básico usando TS normalmente, y se que no soy el único que lo he hecho.

Lo que al menos, a título personal, yo agradecería que como mínimo quien pida ayuda lleve un número significativo de partidas y se haya leído alguna pequeña guía o tutorial.

Al menos que sepa las diferencias más básicas entre los héroes, sus habilidades y los diferentes objetos del juego. Eso es algo que con 50 partidas ya se consigue más o menos.

pa1nkill3r

Tengo una duda sobre Viper
Hoy he jugado una partida, el Viper de mid a buildeado

  • Wraith Band+wand+bottle+boots
  • Mekansm
  • Arcane Boots

La partida ha sido bastante favorable, pero me preguntaba hasta que punto es viable

Acar Mechans pronto ayuda mucho a terminar rapido una partida?

4 respuestas
N

#4233 Un error de cierta gente es encasillar al Mekansm como un item de "supports" por la cura.

Ningún otro item por 2000 de oro te hace tan resistente a ti (y al resto de tú equipo) como un Mek. Se debe sacar rápido, por eso se ocupan de ello offlaners como Dark Seer o Windrunner, o Junglers como Chen o Enigma.

La gracia del Meka es tenerlo a los 8-15 minutos. Si un equipo tiene un Mek y el contrario no signfica que hay muchísimas posibilidades de que las teamfights acaben del lado de los primeros.

El mayor problema es tener mana para usarlo en el momento adecuado, pero mids como Outworld Destroyer o Viper no tienen muchos problemas.

1
ArkaNNN

#4233 Es viable si necesitas tankeo rápido y barato.

LoLQoP

#4233 El mekansm es un item que sólo se suele ver en supports, pero que es bastante bueno en ciertos heroes (casualmente, suelen ser los mid)

Y si, un mekansm ayuda muchisimo en early ya que la diferencia es abismal, sobretodo si el otro equipo no lo tiene (aun).

p.d: lo que me no me gustan son las arcane boots, con power treads haciendo switch va sobrado.

ArKhangel

#4233 En cuanto al mekansm, tenerlo early ayuda a ganar la partida ya sea pronto o tarde, si sabes que hacer con el.

Puedes aguantar dives, o ganar teamfights, o tirar torres más rápido... lo suyo sería intentar acabar pronto, pero si con todo esto consigues map control y ganas espacio para farmear al carry, pues también te está ayudando a ganar en late (indirectamente)

-Zack-

hola, tengo unas preguntas noob

cual es la forma correcta de utilizar los magos de inteligencia?, o que builds puedo hacer, en el sentido de que meto mucho con habilidades si, sobre todo en early/mid, pero no sé, me da la sensacion con los magos que las builds que les meto los mejoran muy poco, todo lo contrario que con los de agilidad o fuerza que si que noto mucha mejora a medida que los voy buildeando.

como de importante es el lifesteal? se suele coger con todos los carrys? depende de los heroes?

2 respuestas
Ulmo

#4238 La respuesta es "depende", en dota las clases no estan tan diferenciadas, en inteligencia tienes a supports, iniciadores, gankers...

Fijate más en el héroe y sobre todo en el rol que te toca en esa partida a la hora de elegir los items.

Respecto al Life Steal solo te diré una cosa: No sirve de nada tener life steal si tu daño es de 120.

Simplemente odio a los noobs que se gastan 2.000 de oro en early game en una Mask of Madness de primer item y se tiran 15 minutos con 700 de vida habiendose gastado 2.000 de oro en un objeto que les otorga la increible capacidad de recuperar 15hp!!! con cada uno de sus ataques. Mueren antes de haber realizado el tercer ataque.

Norg

#4238 Con magos de inteligencia supongo que te refieres a los tipicos mid como qop, storm y tal. Por norma general estos personajes necesitan supervivencia (bkb, linken, force staff o dagger) y utilidad (vyse, orchid, shivas, necro, cosas para controlar la situacion).

Tu daño no va a mejorar demasiado, pero no importa porque tu rol no es ese, es mas ser una mosca cojonera que trata de dar espacio con sus habilidades a los carries para que estos entren a matar.

W

Esto... Igual me vais a colgar de un palo y me vais a clavar una estaca que diga noob en la frente... Pero se puede mejorar el daño que hacen las habilidades o siempre tienen el valor fijo que pone ahi?

Sí, ya sé que con el cetro de Aghanim ese mejoran algunas finales y eso, pero aun tengo la duda de saber si se puede mejorar el daño de las habilidades o no :(

2 respuestas
B

#4241 con ap

2
W

#4241

Pero (no me expliqué bien)

Para todas las habilidades con ap las mejoro? Osea de las que hacen daño fisico, mágico, puro, etc.?

plantaNieves

#4231 yo te puedo dar unas masterclasses y convertirte en el segundo mejor jugador de dota del mundo, porque el primero indiscutible soy yo

Ulmo

#4241 Siempre tienen valor fijo, es por eso que los personajes de INT que se basan en daño puro empiezan a perder efectividad en late game, ya que a diferencia de los que hacen daño atacando en lugar de casteando, esta no se ve mejorada con el incremento de atributos.

La única forma de hacer más daño casteando hechizos que lo que describe la habilidad es reduciendo la resistencia mágica del enemigo o amplificando su daño por magia con items como: velo de discordia, orchid o ethereal blade.

2 1 respuesta
W

#4245

Muchas gracias, me lo has dejado mucho más claro :)

matute_ll

recomendaciones para rubick?

suelo buildearlo:

arcane boots + mek/drums (si alguien se hace uno me hago el otro) + force staff + observer wards/sentry wards y ya la partida se suele acabar :P (me gusta jugarlo support)

pero si me tocara mid o quisiera jugarlo mid... qué iria bien de build? otras botas? otro orden de item? blink dagger?

#4248 piensa q lo juego en pubs asiq ni smoke ni leches, que suelo ir con 4 rusos/arabes/gitanos/etc xD
a veces me hago urn pero cuando la partida empieza a irse a la mierda se queda como un objeto un poco useless sin las cargas... :/
si no compro arcanas porque el otro support las tiene, qué botas compro entonces?
a veces en vez de drums intento hacer euls o vyse que como CC están bastante bien imo.

siempre maxeo R>W>Q>E a menos que tengan mucho daño mágico con lo que doy un punto extra a la E entre nivel 7-10

#4248 no coño, wards/sentry compro siempre. pero smoke no lo veo util porque los 4 randoms no van a saber hacer un gank con smoke sin q les pille alguien xDDDD

1 respuesta
B

#4247 no te hagas mekasnm con rubick, intenta que se lo haga el otro support. Tu necesitas el forcestaff como el comer. Asi todo si nadie se lo hace, pues bueno, no esta mal. Hago mini guia, aunque faltaran mil cosas:

Rubick support:
Compras wards y courier o sentrys y smoke o lo que haga falta, tango, poti de mana y 1 o 2 ramitas.
Upea courier al min 2 y ahorra para las botas, el objeto que tienes que pillar en cuanto puedas (ayuda en los gank y counter gank y a no morir). Luego magic wand (el mejor objeto con casi todos los heroes, mas los supports). Ahora puedes escoger entre hacerte urna o arcane, eso depende del team que tengas y el otro support. Si no tiene las arcane el las tienes que pillar tu, si no puedes escoger, si os estais pegando mucho y pusheando haz la urna. No hagas las dos cosas porque tendras el force muy tarde.
Lo importante es el force en rubick, para posicionarte y mover al heroe al que estan haciendo focus. Si puedes luego una blink dagger es de los mejores items en rubick, rubick es uno de los supports que mejor posicionamiento necesita, con una daga seras capaz si lo haces bien de robar los ultis bastos etc.

A partir de ahi no necesitas nada mas, puedes intentar hacerte el hex, pero es casi imposible que lo acabes si estas haciendo la labor de support.

Items situacionales: drums (los llevara el carry, pero bueno, alguna vez igual viene bien), euls, ghost scepter.

En cuanto a las skills, maxea el nuke siempre y level 2 y 4 la telekinesis. Al level 8 decides si maxear telekinesis o la protecion al team del dano magico (depende de lo que necesites).

Rubick medio:
Veo regular un rubick medio, no creo que necesite tanto los level y oro como para tenerlo medio, pero en muchos games puede resultar (mirar ti2 de navi). Aqui el objetivo es tener el core de items al minuto 20-25 dandote una ventaja de posicionamiento enorme, los items serian:

-3 ramas y un tango, botella, botas, magic wad, arcane, force staff, dagger, hex.

Aunque seas medio eres de papel y no vas a tener que inciar tu las tf tu objetivo es posicionarte atras y robar lo mejor que puedas, un bh robado o un rp es una tf ganada, recuerdalo. Iniciar, lanzar una telekinesis y morir es perderla.

Eso es lo que se me ocurre, seguro que te dan mejores y consejos y me corrigen cosas, que tampoco soy experto en rubick.

#4247 si vas con la mentalidad de: no compro wards/smoke/sentrys porque mi team es muy malo nunca mejorarás. Ten en cuenta que los que juegan contigo son de tu nivel.

Botas normales, rubick no necesita más.

La urna está bien para lo que te dije, no es un item useless nunca así todo.

2 respuestas
MsiveNNd

¿Existe algún héroe que haga counter mediante alguna habilidad a phantom lancer?

Me pone de los nervios. knjkmfdsdfmjdsofkm

En caso de no existir, algún consejo para jugar contra él?

4 respuestas
B

#4249 earth shaker, heroes con cleave, gyro... un magnus basta :$

1 respuesta
Shiko

#4249 Un daño burst en area, Ultimate de Queen Pain va muy bien, Earthshaker también, algo asi.

1 respuesta
MsiveNNd

#4250 #4251 Vale gracias, lo probaré.

1 respuesta
Shiko

#4252 el objetivo es matar todas las copias de una sola vez para que se quede PL pelao sin copias, y meterle CC para que no escape.

Ulmo

#4249 Aparte de los que te han dicho, un Gondar en early le amarga mucho la partida, ya que los primeros minutos un PL va con una mierda de vida, y si leveas rápido al Gondar a lvl 7 practicamente de un 2 ostias + 1 shuriken te cargas al PL, con la consecuente pasta añadida del track.

-Zack-

como jugais al anti mage, porque si, el teleport es la polla, el quema de mana, pero al no tener slow o stun, me hes dificil en early mid hacerme kills por mi mismo, a no ser que me pille alguna por algun gank o teamfight, y soy bastante useless hasta que estoy farmed, y si me van matando, ya no te digo...

que build soleis hacer, le meteis cc?

4 respuestas
cutis99

#4255 Con anti mage es chungo matar en early y mid, anti mage es, farm farm farm farm farm, y cuando ya estas dopado pues a hacer kills.
Yo le pongo primero botas de velocidad, luego furia de batalla, luego completo las botas, luego estilo manta, aplastacraneos, corazon, mariposa o formo hoja abisal. Pero esa es la build que le pongo siempre.

cournichon

#4255 es que AM es hard carry, osease inutil en early-mid

dedicate a farmear la battlefury para seguir farmeando aun mas y ya cuando estes equipado empiezas tu juego

pendulum

#4248

No te creas Zaza

N

#4255 Tú trabajo como carry es farmear la battlefury rápido.

Si quieres conseguir kills en early o mid (y esto se puede aplicar a cualquier carry) ten preparado un TP y si ves en el mapa que hay una teamfight (por ejemplo en medio) hacer tp y conseguir muertes.

Para eso tienes que saber juzgar muy bien la situación y saber que vas a parar de farmear pero conseguir las muertes. De nada sirve hacer TP para quedarte parado en mid y que la teamfight no ocurra a nunca o peor todavía, que mueras sin conseguir nada. Lo que no puedes hacer es ponerte a gankear con un AM por el mapa.

Sobre el CC, recordarte que tu ultimate tiene un ministun. Esto puede ser útil para parar una habilidad canalizada como el black hole de Enigma o el ultimate de Witch Doctor/Bane. También por si alguien huye en un TP y pararlo. Pero si quieres CC de verdad pilla basher (aplastacraneos) y su upgrade abbysal blade.

LoLQoP

#4249 No dejandole farmear. Si no tiene nada, no hace nada, sobretodo levels. Es uno de los heroes más dependientes de subir de nivel.

#4255 Si quiers ser mas activo, siempre te puedes hacer una build de meka/drums y ir a early-mid buffeando en teamfights y farmeando así una manta, aunque claramente no vas a sacar una battlefury. Tampoco es muy aconsejable hacer esto en pubs si vas solo, pero intentalo si tienes alguien con quien jugar y podeis forzar las fights.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler