Dota: Dudas de los nuevos

zekelin

Al venir del LoL estoy algo mal acostumbrado con el tema posiciones/rol. Sé que aquí es todo bastante más libre este tema, pero por ejemplo, un hard carry (spectre, bloodseeker, sniper) no debería ir a lane con un support? o mejor en mid para que pille más lvl/creeps?

Supongo que aquí hay que fijarse más en el personaje en sí que en su rol no?

2 respuestas
Norg

#4291 Aunque hay muchas combinaciones y tal, como estas empezando no te compliques mucho. Un Hard Carry va a la linea facil (donde esta el bosque aliado) con un support, o al bosque si puede hacerselo sin dificultades como Ursa o Naix.

A mid tienen que ir los que necesitan llegar a nivel 6 rapido para tener ultimate y asistir a las otras lineas como Queen of Pain, Nyx o Puck.

Y Bloodseeker no es un Hard Carry, es un ganker.

N

#4291 Las posiciones que se juegan al principio es 2-1-2.

La línea que tiene la jungla al lado es la línea segura, es más fácil de farmear y menos propensa a ganks.

Junta Carry + Support, no juntes dos personajes melees.

En mid puede ir cualquiera realmente y más en niveles bajos, pero un hard carry (Antimage, Spectre) puede sufrir al tener un early debil y un hard support (Crystal Maiden, KOTL) puede no aprovechar realmente el oro o niveles de mid.

MsiveNNd

¿Con Manta se pueden esquivar algunas habilidades no?

Me ha quedado super pro xD

K

Que cojones es eso de tener que esperar a 11xxx personas a que descarguen el juego antes de poder descargar el dota?

En serio hay cola de espera de horas y horas?

1 respuesta
Eyvindur

#4295 Sí, pero los del LoL dicen que no lo juega nadie.

1 respuesta
K

#4296 Pues espero que antes de acostarme este libre.

Queria probarlo, aunque seguro me peta porque mi pc es trash y tantos colorines... me darán lagazos de fps.

1 respuesta
ArKhangel

#4297 Vamos a ver, hay cola para que la gente que entra no pete los servidores a los que ya llevamos un tiempo con el juego... por mucho valve que sean, poner nuevos servidores no es darle a un botón. Asique no creo que para hoy lo tengas...

Segundo, el motor del juego es source, algunos critican que en dota2 esta mal optimizado... Como referencia prueba a ver si te funcionan otros juegos con el mismo motor.

1 respuesta
K

#4298 De motores y tal no entiendo, pero por ponerte un ejemplo en el lol voy a 20-30 fps. 30 estables si cierro el client (que son 600 kb, casi na)

1 respuesta
ArKhangel

#4299 ¿20fps?... ¿con todo al mínimo? Me parece que no va a tirar... pero igual tienes suerte.

Otros juegos (free2play) serían el teamfortress 2 o algun mod que lo utilice: battlegrounds 2, pirates vikings and knights 2... y eso solo sería como referencia aproximada.

1 respuesta
K

#4300 Bueno pues gracias por avisar, miraré a ver pero dudo que pueda jugar :(

1 respuesta
pa1nkill3r

#4301 probad a poner el dota al minimo, me va hasta en un portatil de hace 5-7 años
eso si la calidad grafica roza lo razonable jaja

-Zack-

pues si, al estar acostumbrado del LoL donde siempre farmeas solo, el empezar ahora en Dota y tener que compartir el farm con tu compañero de linea, y andarse "peleando" por los last hits es bastante coñazo xDDD

mas que nada, porque pierdes una gran parte en el camino, y despues te quedas muy atras en tema de build y tal, a no ser que stompees linea.

fail de noob: vs un weaver, y veo que el muy cabron desaparece y tal, y digo bua, otro invisible? te jodes y me compro dust, compro el dust, y en la siguiente que me cruzo con weaver lo intento matar, desaparece, uso el dust, y NO LO VEO y digo LOL WTF, en esto miro sus habilidades, y veo que en realidad lo que hace es teleportarse tb........................................xDDDD

leccion aprendida, ahora lo que estoy haciendo es jugar una partida con cada char que no haya visto mucho o no sepa como son sus habilidades, para ver lo que hacen y como son sus mecanicas y que no me vuelva a pasar lo de antes

2 respuestas
Norg

#4303 El carry no tiene que compartir el farm, lo que pasa es que tanto tu como la gente que empieza a jugar pues tiene que aprender esas cosas xD.

Lo de teletransportarse no lo es tanto, lo que hacer es viajar atras en el tiempo, apareciendo donde estuvo 5 segundos antes de usar la skill y con la vida y mana que tenia en ese momento. Ademas, puede hacerse invisible con la segunda habilidad durante 6 segundos.

1 respuesta
salkO

#4303 Yo he optado directamente por coger carry si tengo a algun amigo conmigo para supportearme, si no, lo mejor es pickear un support, babysittear al carry y rezar por que sepa last hittear. En los niveles en los que me muevo yo con un Warlock se pueden hacer verdaderos destrozos

1 respuesta
-Zack-

#4304 si, lo acabo de mirar, pasa que pensaba que solo tenia la habilidad de stealth, iba con Slardar aparte y lo stunee justo despues de que apareciera de estar invisible, le meto unas toñas y cuando volvio a desaparecer fue cuando tire el dust y al no verlo la cara wtf que se me quedo fue xDD supongo que uso la ult

#4305 ya...no se porque nivel andas, pero yo que soy nivel 3, por ahora se va all in, mas o menos se hace un team balanced pero poco mas, osea, tanks, carrys e inteligencia, se suele ir ranged y melee a linea, ranged a mid y despues a buscarse la vida xD

y en cuanto al farmeo siendo mas dificil que LoL, la verdad le voy pillando el truco rapido utilizando la tecla S, aunque los primeros niveles me sigue costando un MONTON, tienes muy poco ataque y hay que hacer unas apuradas de frenada que flipas xDD

3 respuestas
salkO

#4306 En el nivel que yo estoy (soy 14 pero no te confundas, aqui cuando se dice nivel se suele referir al MMR, el nivel del juego en realidad es simbolico y simplemente sirve para que cada vez que subes te lleves item seguro) a mid ya se llevan cosas mas estandar, Shadow Fiend, Magnus, Viper y las lineas ya normalmente se va carry/supp en ambas y de vez en cuando se hace alguna trilane.

PD: Olvidate de los tanks, aqui no es como en el lol, de hecho si ves algun dia una partida competitiva te daras cuenta que no se usa mucho porque hay muy pocos tanques puros en dota (Axe, Bristle y alguno que otro mas que no se me viene a la cabeza)

tany251

#4306 Con slardar el ulti te da vision verdadera, asique no te seria necesario comprar dust, ya que aparte de tener mas CD que tu ulti te cuesta oro, y weaver con que tire su ulti se lo quita.

K

Bueno, jugada la primera parte del tutorial sin tocar calidad y todo perfect. A ver en las partidas online que tal, pero me caguen to , pedazo tutorial me tengo que tragar xD

1 respuesta
-Zack-

#4309 yo me hize todo el tutorial enterito, las practicas de linea, las vs bots, etc, es un poco coñazo si, pero te acostumbras al last hit, y la verdad que me ayudo bastante a feedear menos en mis primeras normales

y de paso pruebas unos cuantos chars, el dragon knight del tutorial es un pedazo char, y despues asi heroes para empezar, diria el sniper mismo, skeleton king, drow ranger, magos tipo lich o lion, queen of pain que mete mucho y es facil, sven con su pedazo stun y bueno casi todos los stealth pa morir menos xd

MavenBack

#4306 El ult de Weaver no es que te teleporte exactamente, Weaver viaja atrás en el tiempo 4 segundos, apareciendo en la posición y estado que estaba, esto quiere decir, si le tiras dust y usa ulti, como hace 4 segundos no tenia dust, se lo quita, igual con el ult de slardar, bounty o muchas otras cosas.

Su W le da max movespeed y no puedes ralentizarle, aparte de darle invis durante 6 segundos.

Intenta forzarle time lapse antes de usar cualquier habilidad de true sight, track, dust, etc... ya que a no ser que tengas sentrys o gem se lo quitará y se irá con sukuchi, igualmente con una comp de stuns y cc weaver no te dará mucho problema, y menos a level low que la gente se cree que por tener invis es inmortal.

Shiko

En que Lane va Crixalis?

1 respuesta
zeN2k6

#4312 Trilane/roamer normalmente.

Aunque mid vs pudge, bloodseeker, tiny con un punto en la pasiva es instawin.

1 1 respuesta
Shiko

#4313 Asi que countea a Blood, pudge y tiny...interesante.

Habia pensado en jugarlo medio ya que es buen ganker.

2 respuestas
zeN2k6

#4314 A cualquier héroe melee puede joderle con la pasiva, tanto si lasthiteas como si él te deniega se lleva el daño.

Eyvindur

#4314 También con Necrolyte a mid, con un punto en el aura les haces mierda, sobre todo a Pudge.

Quita 0'6% de la vida máxima/s + lo que pierda usando rot + tu harras + aggro de creeps (en caso de haberlo). Va a estar low todo el rato y lo más probable es que lo mandes a base.

Shiko

Mi primera partida, ha sido en Top porque no me dejaban ir a medio, no ha estado nada pero que nada mal, me mola.

1 respuesta
FlameThrower

Es que ir mid con SK es absurdo, estás malgastando una posición. Lo que tiene el SK es que los haces puré hasta el mid game, luego con los BKBs o Pipe, gl. En late es una mierda.

pendulum

#4317

Sand king en mid es basura , primero por que normalmente muchos héroes de medio te revientan y aunque no le vienen mal los niveles hay personajes muchísimo mejores

1 respuesta
Shiko

#4319 Entonces mejor en trilane.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler