Dota: Dudas de los nuevos

Shiko

#5070 A mi me suelen pasar con los carries, la diferencia es que owneo en linea, luego no se que carajo hace en teamfight, supongo que el unico consejo es posicionarte bien y saber a quien pegar...por lo demas..tambien depende de tu equipo, no solo la culpa va ser tuya.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#5071 "A mi me suelen pasar con los carries...".

Ahí tienes tu error, indaga un poquito más y tu mismo verás cual es el fallo que tienes al jugar con ese personaje. A partir de ahí, solo te queda mejorar.

1 respuesta
x0s3

#5070 BH se juega de offlaner y la linea no es muy importante para él, almenos el farm en ella, puedes pillar experiencia mientras estás en shadow walk y pillar algun last hit gracias al jinada, si te ponen sentrys siempre puedes comprar tu y deswardear, siempre tendrás más farm que el support en tu linea que los estará comprado.

en cuanto seas lvl 6 empieza a gankear trackea y mata a todo lo que puedas, esa será tu fuente de farm.

En cuanto a items de principio no es mala build, opta también por un medallón early si ves que te cundirá más, en cuanto la bkb según el otro team, si ves que la necesitas (muchos disables por ejemplo) háztela lo antes posible, desolator es muy buen item también si te falta dmg ya como late puedes ir a por butterfly, mkb...

pd: me ha gustado saber que no eres uno de esos BH que van a battlefury.

2 1 respuesta
Shiko

#5072 Mi rol es support pero no siempre puedo jugarlo, si me toca carry yo lo hago de pm en linea, se me da bien lashit etc lo que pasa que en las tf pues bueno no se como carrilearlo.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#5074 Sigues sin entenderlo por lo que veo. Te lo pondré más fácil. Bounty hunter no es un carry.

5 2 respuestas
imsack

#5075 dice que el tiene el mismo problema con las tfs(que no sabe como hacer el daño suficiente para su equipo) no que BH sea carry ni nada por el estilo.

Shiko

#5075 Es que yo no estaba hablando de BH. Si no que me pasa la misma situacion con los Carries...no que use a BH, lo entiendes ahora?

Prava

#5074 Yo soy un super noob... pero lo que veo es que como carry tienes que ser tremendamente práctico. ¿Tienes el suficiente daño como para afectar de forma significativa una team-fight suponiendo que tus compañeros empiecen? Esa respuesta tiene que decírtelo todo.

En públicos es una putada porque como tengas un carry que requiera farm (como phantom assassin) es impensable que te metas en una TF seria sin tener, como mínimo, BKB y sabiendo que no entrarás ahí sólo. Y la gente te va pinchando todo el rato para ver si estás listo cuando, evidentemente, no lo estás xd ¿Tanto cuesta entender que PA, por ejemplo, no vale de nada sin BKB? Pero no, venga pinchar en el minimapa para ver si el otro deja la línea. Encima se enfadan cuando los ignoras xd

Yo cambio el chip completamente. Si soy carry me vuelvo hyper-egoísta. No entro en una TF si no veo kills claros y puedo salir con vida (a menos que vea un double o triple-kill), y lo demás me la suda. Si el resto del equipo no inicia, yo sigo con mi farm.

1 respuesta
Shiko

#5078 Normalmente juego con carrys de range, como Luna pero juego con PA, Void etc Yo farmeo de putisima madre incluso en linea me llevo alguna que otra kill si tengo un buen support y eso, lo malo es que cuando se llega a cierto late asi que ya la gente deja las lineas y se pegan en grupo, basicamente no se como empezar, hay veces que si que reviento pero la mayoria hago daño pero me parte la cara y dejo al equipo sin carry o tengo que salir por patas, normalmente me tiro a por los supports y ya voy limpiando segun se mire, tal vez ese sea mi fallo.

1 respuesta
Prava

#5079 El objetivo depende de muchas cosas. Repito que soy noob y seguramente muchas cosas las entienda y haga mal.

El objetivo principal de los supports es el de dejar el camino planito para que el carry pueda hacer su trabajo. Al fin y al cabo quien hace el dps es el carry (y/o nukers), así que si ese no mata, los demás no lo conseguirán jamás.

Como carry tienes que saber cuándo entrar: espérate a que los stuns y toda la mierda se haya utilizado y entra cuando no te puedan parar. Es mejor que entres a media TF, que al principio. Y no te centres en los supports si ya han utilizado sus spells (porque en ese momento son carne de cañón, han cumplido su objetivo), sino en lo que queda por castear y/o sus carry.

Por ejemplo, ¿sabes para qué sirve un Tidehunter? Para entrar, meter su ulti y sus spells y, ¿después? Para nada. Si muere después de sus spells, ha cumplido su cometido, así que si te centras en él justo después, lo estás haciendo mal.

En públicos tienes el problema que, si como carry te lanzas de cabeza... el equipo o no te seguirá, o te sigue muy tarde, así que morirás SIEMPRE. Si su carry no es tu objetivo y aparece después... se llevará tu kill, y tú no te llevarás nada, o un kill de support.

porrofreak

Hoy me ha pasado algo muy curioso, jugando AD, coje un clock enemigo la ulty de riki y la w de bristle, el tio iba en su perma invi tirando pinchos sin salir de ella. Como es eso posible?

En teoria (recalco teoria) cuando atacas o usas una skill se rompe la invi, como cuando tienes shadowblade y entras con una skill en tf.

Es un bug? Pasa con todas las skills/objetos que te dan inv? O es solo con la ulty de riki?

1 respuesta
Kylyados

#5081 Hicieron un rework a la invisibilidad de riki. Ya no se rompe la invisibilidad al usar objetos o habilidades.

1 respuesta
porrofreak

#5082 Vale, gracias. Me lo habre pasado por alto al leer las patchnotes :)

1 respuesta
sKivtor

#5083 La unica skill que ahora saca a riki de la invi de la ult es el propio salto que tiene riki, el resto de skills (en principio el smoke) y los items ya no lo sacan del invi, asi que en ability draft puede estar curioso combinaciones como la que se hizo ese clockwerk enemigo xD

1 1 respuesta
Ulmo

#5073 No entiendo ese odio a un BH con Battlefury, en early game BH es muy dependiente de mana y hp regen para no tenerse que ir a base cada 2 por 3, cogerse una botella no suele ser la solución ya que en la gran mayoría de casos estas jodiendo al mid lane.

Battlefury es muy cómoda de buildear, ya que por separado todos sus items son tremendamente útiles y a BH casi cualquier tipo de daño le viene bien en general.

Practicamente siempre he hecho la misma build de Bounty:
3 branches + tango + alacrity > ring of health > blades of attack x2 > phase boots > claymore > void stone > broadsword > desolator > bkb.

Dependiendo del farmeo si tengo que empezar a hacer roaming antes o depués muevo la void stone de posición.

He probado BH con medallion o con Vladimirs y pese a que parecen mejores elecciones, nunca he sacado tan buenos resultados como con la battlefury. Además en mid game con la battlefury + jinda limpias las olas de creeps como si nada, dandote bastante farmeo.

2 respuestas
porrofreak

#5085 Yo cada BH que veo despues de phase boots, va directamente a por una vladimir. Luego hacen un fail tremendo de partida porque no tienen daño. Veo mejor opcion bf como tu dices, o incluso desolator despues de phase.

En base a mi experiencia BH con vlad de primer item= epic fail

Sesshoumaru1

#5084 El salto de riki tampoco quita la invisibilidad. Si pruebas a hacer el salto y parar el ataque que hace después, te darás cuenta de que no la quita.

troll_mclure

#5085 Yo te explico ese odio hacia los BH con battlefury, Battlefury es un item para farmear y BH no necesita farm para hacer su trabajo de hecho le ralentiza en su verdadera labor, es mucho mejor subir a level 6 y sacar gold con ganks no solo lo ganas tu tambien los aliados, y con esos ganks puseas lineas tiras torres y con la ventaja de oro que adquirís tu equipo no os deberían de parar. Sacarse bsttlefury con BH es como estar 30 min afk farm jungle con furion, habra partidas que las ganes pero muchas las tiraras a la basura por hacer eso

A la que te toque enfrente una linea decente, tengo muchas dudas de que seas capaz de sacarte todos esos items.

BH suele ser offlaner y a nada que la safelane sea decente no vas a farmear una mierda te ponen un par de sentrys en linea y gg, si quieres mana reg es mucho mejor un basilius (la gente menosprecia este item pero es el que mas mana reg da a level bajos y por un coste muy bajo) que cuesta mucho menos y ademas lo puedes usar para vladimir que compensa mas y ayuda al equipo.

BH funciona muchisimo mejor de support/iniciador que de semicarry

2 respuestas
Ulmo

#5088 No estoy deacuerdo, pero de buen rollo eh xD

Battlefury no es buena solo cuando la tienes construida, todos sus items por separado ofrecen una ventajas importantes para un BH:

  • Claymore y Broadsword le dan el daño que necesita para gankear otras lineas en early game, combinado con el jinda hace que ese plus de daño que te ofrecen se note muchísimo. Un BH lvl 6 con phase boots + Claymore en early es un peligro en potencia.

  • El anillo de curarte vida es bastante esencial si no quieres arruinarte a tangos, BH es uno de los heroes con menor vida del juego, y si no estas casi al 100% de tu vida cualquier encontronazo casual se traduce en tu muerte.

  • La void stone es el item que te da mana regen. No es coincidencia que las builds alternativas para BH sean vladimirs, aquilas y medallions. Es porque BH es altamente dependiente del MP, sus habilidades consumen muchisimo y su base de MP es bastante baja.

No entiendo porque sacarse una Battlefury es estar 30min AFK si desde el primer momento con una simple claymore o broadsword ya puedes gankear. La Battlefury te la compra el track gankeando, no el farmeo en línea, y es precisamente la battlefury la que te permite seguir gankeando lineas sin necesitar pasar por base a recuperar HP o MP.

Las alternativas a BH son una vladimirs que carece de sentido si tu equipo no tiene una buena base de melees y un medallion que sinceramente es un item que no me gusta nada, ya que la mayoría de los ganks en early se acaban decantando por daño mágico más que por daño físico, amen de que lo tienes que castear tras salir de la invisibilidad lo que se traduce en que la reducción de armadura no se aplica al ataque físico que más daño hace.

1 respuesta
Norg

#5089 Para el mana y la vida con una botella te deberia bastar y cuesta 1100 gold menos, antes de pillarme una claymore sin mas voy sacandome los drums que son mas faciles de crear y pienso que da mejores stats.

Yo creo que en practicamente ningun setup deberia faltar un MoC de igual manera que nunca sobra un meka. Por 1100 gold quitarle 6 de armor a un enemigo/roshan agiliza mucho las cosas. Ademas que no entiendo porque no le puedes lanzar el invis+jinada y despues el moc, no lo usas por ti, lo usas por tus compañeros...

1 respuesta
Ulmo

#5090 Claro que puedes, solo digo que la mayor cantidad de daño que le lanzas (invi+jinda) lo haces precisamente sin el MoC activado.

La botella ya dije que seria quizás lo ideal, el problema es que entonces no la puede pillar el mid lane, que es quien normalmente la lleva.

A mi los tambores en BH no me acaban de convencer, necesitan muchísimo farmeo y por separado no aportan absolutamente nada: un bracer para un hereo que gankeo y un manto de inteligencia siendo tu base de agilidad. Solo cuando los tienes finalizados los rentabilizas realmente con ese plus a velocidad de movimiento.

No me parecen mala opción, pero me sigue gustando más la battlefury, como digo, siempre que he jugado BH con otras opciones no ha salido tan bien como con una battlefury que parece estar defenestrada para BH por muchos sectores del juego.

cournichon

yo estoy con troll, una bf en un bounty es un item "inutil", ya que o te pasas farmeando 24/7 y dejas de hacer tu objetivo prioritario (roam) o te la sacas a minuto 30 con muy pocas ventajas por el camino

por el precio de bf tienes: basilus + medalion + PMS/urna + terminar vlads, todo mucho mas ulti y mas asequible a niveles bajos que es donde tienes que ser efectivo

si todo va bien suelo terminar con una deso

bkb solo es necesaria cuando se pongan a hacer hacen 5-man dota y seas necesario en tf's

pro-tip: con orb of venom + phase boots + jinada a niveles bajos deberia bastar para 1v1 cualquiera

1 respuesta
Queteimzx

Battlefury en BH es cancerígeno en altos niveles, te garantiza farm pero si el farm de equipo en total es bajo básicamente la estas liando.

yo me suelo hacer, phase bots > medallon > desolator y bkb (dependiendo de la situación) y si la situacion se alarga tarrasque, mkb o divine rapier (EZ 1500 daño critic)

1 respuesta
B

todo el mundo sabe que el mejor item para BH es shadow blade.

1 respuesta
Queteimzx

#5094 Y como no radiance :D

cournichon

#5093 rapira en bh es un suicidio, contra un team competente que haga focus caes en -2, por mucho crit maximo te llevas a uno y les regalas una divine

Ulmo

#5092 Pero es que de Medallion + Vladimir + Urna el único item que te aporta algo realmente en early es la urna por las cargas que acumula. Son 4k de oro gastado en tener +0 de daño en un ganker.

La vladimir en early con el poco daño que tienes te sirve entre nada y casi nada

El -6 de armadura te sirve para ataques sin jinda y sin invisibilidad (tus 2 buffos de daño principales) ya que si lo casteas pierdes en invi por lo que su uso habitual al igual que el track es lanzarlo tras el primer golpe.

Un -6 de armadura se acaba traduciendo en un incremento del daño físico del 25%, que a nivel 6 te supone un daño inferior al de la Broadsword. Es cierto que tus compañeros tambien se benefician de ese incremento, pero en early ese 25% se acaba traduciendo en un plus de daño de unos +15 por ataque. Mientras que una Broadsword the ofrece:

18 + (18 de daño base + 30 invi lvl 1) * 100% de incremento por jinda = 66 de daño extra en el primer ataque. Más de 4 ataques comparado con la reducción de armadura. Eso sin contar que en early la mayoría de ganks acaban quitando más daño de magia que de físico.

He jugado decenas de veces BH y he probado los tipicos drums, medallions, etc, y lo único que se ha acercado a la rentabilidad de una battlefury han sido los tambores, pero igualmente me tocaba pegarme paseos constantes a la fuente para rellenar HP y MP.

1 respuesta
cournichon

#5097 PMS son 6 damage, basilius 6 mas (+mana regen y def en aura), phase boots 24, medalion 50% mana regen + armor + active, urna 50% mana regen 150 daño por carga + cura + vida

si con todo esto + shuriken 4 a lvl 7 no tienes para gankear es que haces algo mal, aparte 100%+0,65 de mana regen en aura, damage block, cura/daño por cargas y el damage amplification con el medalion, creo que es mucho más util para el equipo que una bf y sobretodo tienes un bh mucho mas flexible

subirse jinada mas de 1 punto (por el slow inicial) a lvls bajos es igual que rushear vlads, inutil porque no tienes daño base

cada uno que lo juegue como desee, eso si, pero me ponen enfermo gondars rush bf :)

pd: como añadido, segun las stats globales un item como vlads que vale 2050g tiene mejor wr% que bf que vale 4300g, el de drums es incluso peor que 50%, y deso costando un poco menos que bf le saca 8% en wr http://dotabuff.com/heroes/bounty-hunter/items a destacar s&y con un 66% de wr por un item "barato" y muy facil de hacer

1
Eyvindur

http://dotabuff.com/players/128411223/matches?hero=bounty-hunter&lobby_type=&game_mode=&match_type=real

Imposible, paso de jugarlo más xD.

1 1 respuesta
makabird

Yo creo que Gondar tiene muchas posibilidades de items pero la battlefury no es la mejor opción nunca. Stick, botella, phase boots y drums, luego bkb, el maná se basta con la botella, incluso puedes ir basillus para en un futuro ir a por vlads, no gasta mucho maná excepto el suriken que solo debe usarse para matar cuando se escapan, no creo que la bf sea la mejor opción en casi ningún caso.

Tiene que centrarse en estar en todos los fregados trackeando y matando.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler