Dota: Dudas de los nuevos

troll_mclure

#5968 Tal que asi

Los que puedes compartir sin tirar al suelo

-Tango
-Smoke of Deceit
-Town Portal Scroll
-Dust of Appearance
-Animal Courier
-Flying Courier
-Observer Ward
-Sentry Ward
-Cheese

Los que requieren tirarlos al suelo para compartirlos

-Sage's Mask
-Ring of Regen
-Bottle (si tiene runa no se puede compartir)
-Ring of Health
-Void Stone
-Gem of True Sight
-Perseverance
-Divine Rapier (es un caso especial te explico)

La divine rapier tiene 2 estados Original rapier y Free rapier, cuando se comprar una rapier entre en modo original rapier hasta que un enemigo la pille, a partir de ese momento entonces pasara a ser free rapier de manera permanente.

-Original rapier: Se puede tirar al suelo, pero el bonus de daño solo se la da al héroe que la compro, es decir si yo me compro una rapier y muero y la pilla alguien de mi equipo no recibirá el bonus de daño, permanece como original rapier, podría tirarla al suelo mi aliado para que yo la pikeara porque a mi si me daría el bonus de daño.

-Free rapier: No se puede tirar al suelo, y da el bonus de daño al que la lleve en el inventario en ese momento

Esto se hizo para evitar ciertos abusos que habia en versiones viejas de Dota en las que podias ver a supports vendiendo todo comprar una rapier y dejarla en fuente para que la pillara un carry aliado

3
pirobiro

Vale,lo de la rapier lo tenía claro,lo que no sabía era que por ejemplo Perseverancia,anillos y tal se podían compartir

Juglar

me encanta omniknight esteticamente y me parece un heroe que bien llevado es muy bueno, pero soy un patata total con él... consejos?

3 respuestas
Haki

jugarlo mucho / ver videos de youtub de pro playas

Patillas

#5973 Juégalo de off

1 respuesta
Niksokupa

#5975 #5973 Ni se te ocurra lol, pillalo cuando haya algún carry de melee así además de curar metes buen daño, o sobretodo si el otro equipo tiene mucho daño de right click para que tu ulti sea algo que pueda salvar teamfights.

A mi también me parece un héroe muy bueno y que vale para muchas situaciones pero lo esencial de este héroe es el posicionamiento, por lo que muchas veces podrás necesitar una blink, o al menos un force staff.

Se necesita mucha práctica para masterizar este héroe eso sí.

1 respuesta
Patillas

#5976 Pues omni off va fino, no sabes lo que te pierdes

pablick

#5973 omni x mi experiencia llevarlo de support es mierda sino coges lvl rapido y no es plan de robar xp al carry lo mejor es llevarlo medio o off y la build q mas me gusta es con midas blink aganim un poco greede pero si vas medio te lo sacas ez

TheGameNick

Hay algún tutorial para DotA 2 Worshop tools que no sea el que aparece en la pagina de valve developers?

Jeff_Gold

http://www.mediavida.com/foro/dota/guia-basica-hammer-editor-custom-maps-517232

2hl

Recomendaciones para puck mid? Me he enfrentado a un Pudge y me ha destrozado. Que tecla tenéis para 5 y 6 habilidades? TY.

2 respuestas
Haki

#5981 Wtf pues si Puck es dios contra cualquiera. Si es la primera vez que lo usas normal, pero vamos tiene una movilidad brutal y es muy facil esquivar los hooks.

B

#5981 Es cuestión de practica y tener un poco de reflejos para que no te pille el gancho, pero normalmente puck se come a pudge con patatas.

NeV3rKilL

Dejo esto para los nostálgicos y me piro.

Sapphira

Tengo un par de dudas:

1) Que os parecen los hud para comprar y tal? Soy bastante fan de eg y el que han sacado me encanta, también se pueden comprar skins y demás?
2)Recomendaciones de canales de youtube/streamings tanto en castellano e ingles me iría fantástico.
3)Por ultimo decir que me han servido de mucho los consejos pero tengo la duda de la tienda secreta y la tienda normal, ahora estoy empezando con los bots y ando mas perdida que un pulpo en un garaje.
4) Relacionando con antes en este juego hay un cambio de chip respecto a otros moba ya que el tema de volver a base es distinto, cuando volveis y volveis usando tp o como lo hacéis?

4 respuestas
NeV3rKilL

#5985
Todo lo estético se puede comprar, HUD, Vocepacks, skins, wards, todo. Hay cosas que son limitadas y no las puedes comprar directamente sin pasar por el market.

Yo te recomendaría el canal de Purge de youtube https://www.youtube.com/user/PurgeGamers tiene videos de diferentes heroes y explica builds y strats. También tiene videos donde simplemente expecta partidas de noobs y explica los errores, está bien para empezar y/o conocer heroes.

Todo lo que no tiene el puntito rojo se compra en la tienda de base. Lo que tiene el puntito rojo se compra en secret shop si intentas comprar un item de estos el juego te hará click en el mapa donde están las secret shops indicandote que tienes que estar en una para comprarlo. En el outpost, es la tienda que hay en top y bot lane hay algunos items útiles del earlygame, pero no todos.

Lo de volver a base es situacional, por norma general se vuelve con TP y cuando ya no te queda otra. Cada viaje que haces a base es farm y exp que pierdes y hay que minimizarla al máximo. Si has ido a base andando, pues se vuelve con TP, viene a ser lo mismo que ir a base con TP y volver a lane andando. Pero siempre se suele gastar un tp para volver/salir de base y así maximizar exp/dinero. Si eres un support rastrero puedes evitarlo y darte viajes, pero rentabilizarías más el viaje haciéndolo a alguna lane para gankear o defendiendo alguna torre que yendo a base.

sKivtor

#5985
1) Eso es como todo lo estetico, va por gustos. Yo tengo un par de huds la verdad. Eso si, si puedes compralo por el market, seguramente te salga mas barato. Y si, hay "skins", solo que aqui son mas bien sets y puedes separar cada pieza y montarte tu propio set a tu gusto con lo que tengas.

2) https://www.youtube.com/user/PurgeGamers Este diria que esta bastante bien. Supongo que habran mas pero yo no los conozco xd

3) El tema de la tienda secreta es simplemente que en 2 zonas del mapa hay una tienda que vende ciertos items que se tienen que comprar ahi y no se pueden en la de base.

Tambien tienes las tiendas laterales tanto en top como en bot,

4) Depende, en la fase de lineas normalmente prefiero volver andando y comprar tp para llegar rapido a linea. En momentos mas avanzados donde sueles tener ya varias torres tiradas (a no ser que estes stompeando bastisimo y ni te hayan matado una torre) suelo preferir volver a base con tp y volver andando ya que al no tener tantas torres voy a ahorrar menos tiempo.

TheGameNick

#5985
2) Mírate los streaming de Sing en twitch, te aseguro que aprenderás de la manera mas divertida posible.

1 respuesta
troll_mclure

#5985

1.Puramente estético la mayoría se puede comprar sin mas aunque algunas cosas solo se consiguen por el market.

  1. ni caso a #5988 te echas risas con Sing y tal pero suele trolear bastante así que no es lo mejor para aprender, si les pillas con el stream Merlini o Purge son las dos personas optimas para aprender 0 trolleos y muy didácticos también recomiendo ver torneos de los pros, es donde mas se aprende, les solemos hacer post con live y siempre estamos dispuestos a debatir cualquier cosa que ocurra en el game.

  2. Hay 3 tipos de shops, base, secret y side lane.

-En la de base puedes todo salvo los items que estan a la venta en la secret shop

-En la secret shop hay items que solo puedes comprar ahí salvo por Orb of Venom, Ring of Health, y Energy Booster que se pueden comprar en la side lane un link con lo que se puede comprar http://dota2.gamepedia.com/Secret_Shop

-En la side lane los items que tiene se pueden encontrar tambien en la base shop salvo el Orb of Venom, Ring of Health, y Energy Booster (estos 3 estan en la secret tambien como dije antes) un link con lo que se puede comprar http://dota2.gamepedia.com/Side_Lane_Shop

  1. A base por norma general no vas salvo que sea necesario porque tienes que curarte y eso, por norma general en early yo voy andando a base y vuelvo con tp, la razon de usarlo al volver es porque quizá te rente mas usar el tp para ayudar en otra linea o buscar una kill (esto te lo digo con pensamiento de support que es como suelo jugar de carry por norma general no sueles moverte de la linea en early) luego ya en late pues depende al haber torres tiradas suele rentar mas usarlo para ir a base y volver a pata

Como consejo lleva siempre un tp encima es muy util, puedes usarlo tanto para ayudar en otra linea o para moverte rápido si ves una posible kill fácil, también esta la opción de usarla para huir de una kill, cualquier héroe sin stun usas tp y si no te mata en 2 segundos ya estas en base seguro, es muy util cuando empieces a jugar contra gente que pickean mucho noobstomper como riki o bloodseeker, si usas el boton donde tengas el tp dos veces rápido te lo tira directo a base.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#5989 Purge, no pudge! Que si no el pobre se va a volver loco buscando al tal "pudge", y viendo solo masas de carne con ganchos. xDDD

2
pirobiro

Dark seer puede lanzar dos putas bolas desde el segundo 1?

2 respuestas
Nelkoy

#5991 Sí. La duración es siempre bastante superior que el cd, por lo que puedes sacar dos a la vez. De hecho me parece que la duración y el cd no varía nunca, que es siempre la misma.

sKivtor

#5991 El escudo dura 20 segundos y tiene 9 segundos de duracion. Asi que si que podria meter dos bolas a la vez desde el nivel 1.

1
mTh

#5989

ehm...

-En la side lane tiene los mismo items que la de base salvo Orb of Venom, Ring of Health, y Energy Booster

Supongo que querías decir que todo lo que esta en la side-lane-shop lo puedes encontrar en la base excepto esos tres no? Te lo digo porque queda ambiguo y luego llega alguien y se piensa que puede comprar todo lo de la base en la side-lane-shop.

:).

1 respuesta
Nelkoy

#5994 Yo los wards siempre los compro en la side-shop :clint:

1 respuesta
NeV3rKilL

#5995 Sería tan bonito...

Haki

Lo que mucha gente que no sabe es que en la side te puedes comprar lo de las botas de mana.

Yo a veces me olvido btw

2 respuestas
mTh

#5997

También tenemos a los que se creen que solo se compra en la side xDDD. Ni te imaginas las veces que veo a gente no comprándola en la secreta porque estan esperando a que este pusheada la linea...

icaro_85

#5997

En la side shop te puedes comprar todas las botas, con excepción de las travel y el anillo de armadura +2 que te hace falta para las hp boots.

2 respuestas
AkaiRyu

#5999 Eso son 3/5 de las botas que hay XD Algo mas de la mitad por asi decirlo, esas excepciones son importantes (sobretodo las tranquil para los supports)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler