Dota: Dudas de los nuevos

A

#1110 ya.. pero no se cuando volver a base... ni que comprar especialmente

1 respuesta
MisKo

macho, en este juego nada mas que hay stun, silence, etc... me paso media partida silenciado....

hay algun item para que dure menos esas cosas?

2 respuestas
Yerboth

#1111 A la base preferiblemente nunca, es mejor comprar un par de pociones con el courier y aguantar en la lane que perder tiempo volviendo, respecto a qué comprar lo que te han dicho, usa los recomendados y leete bien todo para poco a poco ir tomando decisiones sobre qué es mejor o peor

Ulmo

#1112 No, hay items para ignorarlas: Linken y Black King Bar (vara del rey negro). La primera (Linken) ignora el primer ataque mágico q recibes cada 20 segundos, y la segunda te vuelve invulnerable a ataques mágicos durante unos segundos.

De todas formas la mejor forma de evitarlos es prevenirlos.

1 respuesta
MisKo

#1114 y como previenes un silencio de todo el mapa? xD

1 respuesta
Yerboth

#1112 Es verdad que hay mucho de eso pero para evitarlos lo mejor es anticiparse y colocarse bien para evitar que te hagan focus con una contundencia que les sea facil deletearte.

Si juegas con personajes con poca vida y estás donde no debes puedes tan rápido que no te des ni cuenta xD

Ulmo

#1115 Hombre, el único q da silencio a todo el mapa es Silencer y solo puede tirar 5 segundos de silencio cada 3 minutos.

A eso no le llamo yo "estar todo el rato silenciado" xD

DaRk-eXe

creo que soy de los pocos aquí que no juega CM de support xD

#1119 roamer :P, en lugar de maxear el aura de mana, la dejo a nivel 1 y maxeo la nova y el disable y me dedico a violar.

pero tu idea no es mala.... xDDD

#1120 es que rylai es una gran ganker con 1 slow en aoe y un disable y ambos hacen daño.. son muertes garantizadas con un minimo de ayuda.

2 respuestas
Yerboth

#1118 Y de qué la juegas? Rusheas blink dagger? + Desolator? xDD

#1118 Ya, jugarla de roamer es lo ideal, pero en pubs suele ser mas fructífero quedarte de babysit para intentar que el carry pille algo mas de farm que fiarte de que tus compañeros van a responder bien a tus ganks.. yo para jugarla de roamer tengo que ir con un colega que lleve algo tipo SK, ES, Sven.. que el destrozo es seguro, sino no me fio xD

1 respuesta
Lolerpopler

#1118 yo tambien la juego asi, como mucho suporteo hasta lvl 3 y en cuanto tengo todas mis skills puedo gankear sin problemas, a lvl1 no me fio de las aptitudes de mis compañeros

2 respuestas
Ulmo

#1120 Hasta lvl 3 puedes farmear en bosque q con hacer 2 pull + 2 veces los creeps gordos ya tienes el lvl 3. Su segunda habilidad es bastante buena para irse al bosque.

Yerboth

buah ya estamos hablando de CM jungler+ganker, y ya que nos ponemos Dagger en el minuto 10 y BKB en el 20 xDDD o jugais siempre premade o estamos hablando de juegos distintos u.u

1 respuesta
MisKo

y claramente, hablais de compañeros en el equipo que saben jugar, yo veo a gente que cuando le pongo la skill de que no puedan morir en 5 segs se van corriendo cuando al otro le quedan 2 toques ( y terminan muriendo por esto ) , gente que huye en 3 vs 1 :\

O igual es que yo soy muy agresivo jugando? xD

Lolerpopler

#1122 hombre es qeu el frostbite de la cm dura 10 seg en creeps si no me equivoco y hace 70 de daño magico por segundo.

Y si, yo la juego con bkb o me hago una heaven's halberd y cosas asi. Muy pocas veces la hago fullsuport, depender de los de tu equipo en pubs, que chiste

A

algun tipo magico recomendable para empezar a jugar?

3 respuestas
Norg

#1125 Lich, no necesita farm y no tienes muchos problemas de mana

Ulmo

#1125 Zeus tambien es divertido, pero es muy de papel y debes ya tener un mejor control del mapa que con Lich.

Ogre magi tambien es sencillo y yo lo considero muy divertido de jugar.

R

Aunque soy un noob manquer total recomiendo a Warlock tambien.

Pedazo partida me he marcado con el suporteando, era la primera vez que lo usaba pero lo he encontrado increiblemente util y he aportado bastantes kills a mi equipo gracias al slow en area cuando los enemigos huian, por no decir las pocas opciones que ha tenido el riki del equipo contrario dado que no paraba de comprar polvos de la revelacion (la primera vez que los usaba xD)

Lo que he notado algo lioso era controlar la bestia que saca del ultimate junto con el heroe pero me ha gustado bastante mas que Lich por ejemplo.

Cresar

Un par de dudas así tontas de noob , nunca he jugado al Dota y no tengo claro estos aspectos:

-El Dota2 tiene un "perfil de invocador" como el LoL que vas subiendo niveles como en el LoL hasta el 30? De tenerlo , cual es el nivel máximo?
-También hay runas como en el LoL , paginas para rellenar y tal?
-Cual es el nivel maximo que se puede alcanzar en una partida? 18¿?
-Las partidas suelen durar más o menos 45 min no?

Gracias de antemano y un saludo :D

2 respuestas
troll_mclure

#1129 http://www.mediavida.com/foro/115/guia-dota-2-para-jugadores-lol-448703

si falta algo por responder dimelo

1 respuesta
Cresar

#1130 No he visto nada sobre la pregunta del nivel de invocador ni tampoco la de nivel en la partida :D

1 respuesta
troll_mclure

#1131

nivel maximo del heroe 25, la barra de niveles que sale arriba en realidad sirve para que cuando subas de nivel te regalen un item cosmeticos (seria algo asi como una skin del LoL) creo que no tiene lv máximo de todos modos eso da igual porque para emparejarte utiliza el MMR de cada jugador.

Espero que eso fuera lo que me preguntaras

1 respuesta
Norg

#1129 No hay nivel de invovador, solo un matchmaking interno. El nivel maximo en una partida es 25 que son los puntos que puedes dar a tus habilidades mas 10 puntos que puedes dar a atributos (+2 a cada atributo cada punto)

#1134 No tengo ni idea de como va el matchmaking de SC2 asi que no sabria decirte ^^

1 respuesta
Cresar

#1133 #1132 OK , muchas gracias a los dos.

Respecto al MMR interno , es como en el Sc2 que no se puede ver no?

2 respuestas
zeN2k6

#1134 Si, no se puede ver, solo ves la victorias y el nivel.

NeV3rKilL

Para los que venís del LOL las partidas normales de dota2 son como las partidas normales de lol, no las ranked, que también tienen un MMR interno que no puedes ver.

#1125 Yo te recomiendo windruner. No es un caster, pese a ser un heroe de inteligencia, pero es muy divertido jugarla también y hasta que domines el shackleshot te puedes tirar tus semanas, meses.

1 respuesta
tebes149

estaba viendo una partida de pros y un void se quito el silence de drow con manta... es eso posible? legal? xD o es un bug

1 respuesta
Yerboth

#1137 Es disjoint, totalmente legítimo xD también quita el veneno y cosas así

Ulmo

#1136 Creo q con la recomendación ahi te has pasado de optimista. WR es un héroe de papel, q muere con solo mirarla y excepto la tercera de salir por patas, las otras 2 necesitan tener una idea bastante importante de la dinámica del juego para saber usarla.

Es q usar de inicio a WR es como usar a Ezalor, tienes un heroe q lo único q aporta es tirar su ataque de zona a la ola de creeps q te vienen y poco más, pq si no te sabes posicionar bien, olvidate de pegar o stunear a nadie.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1139 Precisamente esa es la gracia. De nada sirve cogerte a un lich partida tras partida haciendo siempre la misma build.
Si acabas de entrar estarás jugando con noobs, esto no es el hon donde los newbies entran con 1500 mmr. Aquí los nobs van con nobs deberían coger cosas variadas y mas o menos complejas para aprender las mecanicas antes de que los empiecen a emparejar con gente normal y los destrocen analmente.

Yo encuentro que vas a aprender mucho más en una partida con furion que en 5 con lich, por lo que supone furion y el control del minimapa que ha de tener.

Claro que te van a violar más pero es que de eso se trata. Así se aprende. Otra cosa es que te pilles un carry sin haber practicado lasthit con bots o sin ver ninguna repetición de dicho carry, entonces no lo cojas porque no sabes como se juega ese tío y no lo vas a aprender jugando tu solo sin informarte.

Tampoco deberias cogerte nada que no sean de los tipicos noobfriendly heroes si juegas con un amigo que ya sabe jugar, porque te van a poner en otro mmr y vas a joder la partida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler