Dota: Dudas de los nuevos

B

Hola a todos, llevo algunas semanas leyendo estos foros, pero aún no había posteado nada.

Con dota 2 estoy empezando también, y aunque voy aprendiendo cosas poco a poco, hay una pregunta que me hago hace algunos días que aún no pude solucionar, y es acerca de los diferentes roles, especialmente del carry y qué tiene un héroe para poseer dicho rol. Es decir, el carry depende de los items y tal vez el nivel para ser super efectivos en late-game, pero ¿por qué?

Lo expondré con un ejemplo. La wikipedia dice "faceless void es un hard carry y como tal escala pesadamente de items y alcanza su pleno potencial en late game". Mi duda es a qué es debido esto. ¿alguna habilidad en concreto que necesita de items para ser mejor?, en ese caso, ¿cual(es)?

O en general, ¿qué hace a un héroe susceptible a escalar bien con items? ¿Sus habilidades? ¿Sus estadísticas base por nivel?

Un poco de ayuda pls :)

2 respuestas
Ulmo

#1501 Es dificil de explicar pero muy fácil darse cuenta cuando llevas tiempo jugando.

Es una mezcla entre habilidades, items y tipo de atributo primario, generalmente los héroes de agilidad suelen ser "carries". Esto es debido a que el atributo agilidad no es especialmente útil al inicio del juego pero acaba siendo muy decisivo al final del mismo.

Los héroes de inteligencia no ven mejorados sus hechizos al incrementar su inteligencia y pegando tortas siempre van a ser patéticos, por lo q cuanto más avance el juego y mejores items lleven los rivales, menos efectivos serán los héroes de inteligencia.

Con la fuerza pasa algo similar, al inicio de juego la fuerza te da puntos de vida q son muy determinantes, pero en fases finales casi cualquier heroe carry ya tiene robo de vida por lo q poco importa q tengas 2.000 o 4.000 hp, te los acabará bajando.

Agilidad por contra solo sube armadura al principio y bastante poco, pero cuando esta sube mucho reduce en bastante el daño q recibes además de aumentar tu velocidad de ataque.

Los "carries" generalmente tienen poca vida por lo q sin items mueren rápido, pero hacen mucho daño, algo q se ve todavía más maximizado en late game.

No se, es complejo de explicar y he generalizado mucho diciendo tambien grandes mentiras, pero son algunos aspectos.

1
B

Muchas gracias, guardaré tu respuesta en el word, me aclaraste muchas cosas :)

Al mismo tiempo me surgió otra duda...¿es el robo de vida tan importante para un hard carry? ¿se consigue siempre por medio del mismo(s) objeto(s)?

Por cierto, el otro día creo que me bajé una replay tuya :D pero no conseguí hacerla funcionar...¿existe alguna opción dentro del juego para verlas, o se hace desde fuera? ? Creo que la ejecuté desde fuera pero se me quedó colgado el juego.

Gracias otra vez!

3 respuestas
Spanisher

#1503 A eso te respondo yo, si abres una replay sin estar abierto el cliente inicia el juego pero se queda colgado, sin embargo si abres la replay en windows teniendo el cliente del juego abierto y minimizado si te lleva hasta la replay en cuestión dentro del juego.

Aziwar

Por qué no me muestra siempre los assists cuando muere alguien? A veces los muestra y otras veces no.

Misantropia

#1501 Si te fijas un nuke, por ejemplo, no escala por muchos items que tengas, siempre va a quitar lo mismo, va a tener el mismo CD, etc, sin embargo un bash chance on hit, como el de void, sí escala con items, porque cuanto más equipado estés, más rápido vas a atacar y más va a saltar el bash. El crit tambien es una skill que escala con items, cuantos más items tengas, mas cunde, etc. Los hard carrys suelen tener skills así.

1 respuesta
Ulmo

#1503 El robo de vida es bastante un fiel reflejo de lo q es un carry, en early game es bastante "inútil" pues con cada golpe q das quitas poco daño, y un % de ese daño lo recuperas en vida. La realidad es q acabas muriendo antes de q robes una cantidad significativa de vida, por lo q es mejor decantarse por otros objetos q sean realmente capaces de marcar diferencias en la teamfight.

Sinembargo en late game la cosa cambia, como comenta #1506 el daño q haces "escala", en late game un carry produce tal cantidad de daño y pega a tanta velocidad q en muchas ocasiones robas más vida q el daño q recibes, por lo q virtualmente tu héroe no recibe ni cosquillas.

Hay varios items compuestos q roban vida y algunas habilidades de héroes, pero todos los items se componen a través de la Morbid Mask.

1
B

Gracias a todos, así da gusto preguntar :)

DaRk-eXe

#1503 el robo de vida es lo que suele hacerse un carry cuando ya no sabe que objeto comprar...

hola soy un magina y tengo bf,vanguard,manta y butterfly... que me hago? pues una vladimirs, que es barata y le sacaré partido.

#1510 y #1511 la parte de... es barata, la omitis no? xDD

y también le saca partido a una divine rapier.. pero no hablamos de eso :P

#1510 el potencial de supervivencia que te da una abyssal(y sobretodo relación utilidad/precio) una vez tienes todo eso.. >>>> tarrasque.

2 respuestas
Ulmo

#1509 Te haces HoT :D

Depende del carry, lo q sí esta claro es q a muy muy pocos les sale a cuenta comprar el life steal demasiado pronto.

#1509 Hombre, un AM con bf, vangaurd, manta y butterfly no esta como para ir a las rebajas, sino para ir a por lo más grande q haya en la tienda.

1 respuesta
CsNarsil

#1509 Lo que aguanta un magina con el HoT es una barbaridad.

1 respuesta
kaponcio

Una duda: como funciona exactamente la ulti del Furion? Se que rebota entre los enemigos, pero no se que patrón sigue. Gracias de antebraso.

2 respuestas
Lolerpopler

#1512 al que este mas cerca y en el campo de vision de donde lo apuntas

pendulum

#1512

1º Solo da a los heroes / creeps que estes viendo (Si se escapan por el bosque y no tienes vision ni lo intentes) y si quieres pushear una linea lo mejor es tirarlo a la linea contraria , de esa forma cuando llegue a la linea que quieres habra rebotado varias veces y pegara mas fuerte

B

Alguna manera de que no se te quite el focus de tu champion cuando clickeas fuera o asi? uso el espacio 2 veces para solucionarlo pero es un coñazo alguien sabe si hay alguna opccion para tenerlo fijo todo el rato?.

2 respuestas
Lolerpopler

#1515 por que alguien querria hacer esa atrocidad?¿

1 respuesta
pendulum

#1516

Se refiere a en teamfigths fijar la camara en tu personaje para no missclikerar y mandar la camara para la fuente

1 respuesta
B

#1517

exacto , lo que suelo hacer es darle 2 veces al espacio pero como sabreis la camara se aleja hasta base y luego vuelve al champ y esos segundos son primordiales en una tf.

1 respuesta
zeN2k6

#1518

  1. Aquí no hay campeones, hay héroes.
  2. Tienes una tecla para centrar la vista en tu héroe que puedes personalizar desde los controles.
  3. No hay una opción para fijar la cámara en el héroe de forma permanente, ni veo ninguna situación a lo largo de una partida en la que sea necesario.

#1520 ;)

1 1 respuesta
B

#1519

Gracias por la aclaración ahora podre usar mi héroe mejor

1 respuesta
luthor8

Una pregunta tonta: cómo deniego torres? Metí el comando en el autoexe.cfg para denegar creeps, pero el de las torres cuál es?

1 respuesta
I

#1521 A+click izquierdo cuando estén bajas de vida (no sé la cantidad mínima exacta de HP).

1 respuesta
Kylyados

Las torres son denegables por debajo de 150 HP si no recuerdo mal.

HooP

t1 creo k 150hp

Sesshoumaru1

Las torres son denegables cuando están al 10% o menos de su vida. (Si tiene 1300 de vida, a partir de 130 podrás atacarlas).

Foxtreme

Las torres son denegables a menos del 10% de hp, por lo que depende del tier:

T1: 130 hp
T2 y siguientes: 160 hp

luthor8

#1522 Gracias tío!!!

1 respuesta
Yerboth

#1527 Por cierto, para los héroes aliados pasa lo mismo, no funciona con el bind, tienes que pulsar atacar para poder pegarles, y a los héroes si no me equivoco solo se les puede pegar si los matas con un golpe

2 respuestas
pendulum

#1528

A los heroes solo se les puede denegar cuando estan bajo los efectos de determinados spells como pueden ser la Q de venom , la Q (daga) de queen of pain , el ultimate de doom ..

1 respuesta
CsNarsil

#1528 #1529 De hecho cuando tienen un dot como el gale del venom, etc.. si das mal el deny puede matarle el dot.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler