Dota: Dudas de los nuevos

Ulmo

#1769 Aggro es el valor de hostilidad q tienes, la torre cuando acaba de matar a un bicho y debe decidir su siguiente objetivo elije a aquel con mayor aggro.

Como bien sale donde te puse, si tú estas atacando en rango a la torre y hay creeps cuerpo a cuerpo dándole, estos tienen mayor aggro y por lo tanto les ataca a ellos.

La torre solo interrumpe este comportamiento si un héroe aliado es atacado, en este caso deja de atacar al q estubiera pegando y se pone a defender al héroe. En resumen, si le pegas a un enemigo bajo su torre, la torre te empezará a atacar. Este hecho solo sucede con auto-attack, no con ataques mágicos o q necesiten q se seleccione al héroe objetivo (flecha de hielo de drow, de fuego de huska, etc).

Hay 2 formas de bajarte de aggro a tu nivel normal: saliendo del rango de la torre y volviendo a entrar, o denegando uno de tus creeps (tanto da q se pueda denegar o no, solo con el intento de denegar ya cuenta).

1 respuesta
KeTo

#1770 Creo que todo lo contrario xD. Offlane es la hardlane.

MsiveNNd

Vengo del lol y estaba bastante acostumbrado a tener el mini mapa a la derecha y el hud bastante más pequeño.

Alguna manera de ponerlo? en opciones he estado buscando y no aparece nada.

gracias!

1 respuesta
KeTo

#1773 El hud es el que hay y no se puede modificar de momento.

2 respuestas
B

#1774 Pero esperemos que no tarden en cambiar esto

MsiveNNd

#1774 Y cambiar el mapa de lado tampoco?

Almenos creo que no soy el único que piensa que el hud es demasiado grande xd

1 respuesta
B

#1776 Tampoco por ahora no se puede modificar nada de eso.

B

Ha sido siempre así no creo que vayan a cambiarlo

B

#1771 Muchas gracias, esta esta mucho mas claro..
Vamos, que si voy con crystal maiden a dar un heroe de hostias, sin utilizar un skill, soy hombre muerto..

Denegar un creep que es atacar o matar a tu propio creep utilizando la tecla de ataque manual, que creo que es la A?

Me he leido la guia para novatos, pero hay demasiadas cosas de las que no tengo ni idea la verdad..

#1780 De acuerdo, gracias de nuevo ^'

1 respuesta
Ulmo

#1779 Depende de la tecla q tengas (yo lo tengo en la R), pero sí, por defecto es la "A"

Si te ves forzado a perseguir a un héroe enemigo bajo su torre para matarlo, una vez muerto si la torre te está pegando y tienes creeps aliados en el rango de visión de la torre, basta con q clickes "A" y luego le des a uno de tus creeps para q la torre automáticamente deje de atacarte.

1 respuesta
B

#1769 una unidad que esté fuera del attack range obviamente no puede ser atacada.

El aggro es el objetivo de una unidad. Por ejemplo si una torre te esta pegando a ti, tienes tu el aggro de la torre. Lo ideal es que el aggro lo tenga siempre un creep.

#1770 off-lane = lane corta = lane suicida. Es decir, en Radiant top y en Dire bot. Es así porque los creeps, cuando se encuentran, están más cerca normalmente de la torre del enemigo y por tanto eres más propenso a que te gankeen porque tienes espacio detrás.

safe-lane = línea larga. En radiant es bot y en dire es top. Lo contrario basicamente.

1 respuesta
mTh

#1781

Si lo que son las lineas lo tenía claro... era solo porque a veces hablan de off-lane en los streams y lo tenía al contrario :).

Lo de corta y larga depende de donde lo mires lo pone de una manera u otra (Supongo que porque con tamaños te puedes referir a que el punto de encuentro de los creeps esta más lejos (larga) o que la porción de la linea hasta el rio es más corta (corta)) xDDD, con safe y hard no hay confusión posible.

Resumiendo:

-off-lane = hard-lane = radiant top = dire bot
-safe-lane = radiant bot = dire top

Lo que no entiendo entonces es porque cuando se hace 1-1-2 con un jungler (o cuando se hace trilane) se manda el solo a la hard-lane? no tendría más sentido al reves?.

1 respuesta
B

larga = safe
corta = suicide

basicamente porque si mides la distancia de la fuente a la torre t1, una es claramente mas corta q la otra xD

1 respuesta
mTh

#1783

Si yo entiendo ese razonamiento, pero también he leido el otro xD. A mi me da igual, con safe y hard me entiendo xD.

EDIT: Por ejemplo, justo ahora Purge lo acaba de usar al contrario en el streaming the gosuleague.

Misantropia

La interface no se va a tocar porque todos tenemos que tener la misma visión independientemente del tamaño de nuestro monitor.

KaoX

Buenas, acabo de conseguir una beta y soy bastante nuevo. ¿Me recomendáis jugar matchmaking? de momento estoy jugando con bots viendo héroes y demás por miedo a joderle la partida a otros players si me meto en MM. ¿Me meterá con otros paquetes como yo o me juntará con gente con más nivel?

Decir que he jugado bastante al LOL y un poco al HoN, asi que la teoría mas o menos la conozco...

1 respuesta
_

Alguien me puede decir el por que del tiempo del teleport? unas veces 2 segundos otras 10 :S

#1788 si
Gracias ^^

2 respuestas
Misantropia

#1786 Te va a salir escoria en el MM, pero puede que haya mucho smurf; juega unas cuantas contra bots para acomodarte al juego y luego ve al MM, que tampoco pasa nada.

#1787 ¿A qué te refieres, al CD del TP? Hombre, pues es evidente, un tío con tres TP's se podría limpiar tres lineas en dos minutos; no se podrían hacer baits para que los contrincantes gastasen TP's o los splitpushes perderían sentido. Pudiendo usar el TP sin CD eliminas el factor estratégico de su uso.

2 respuestas
Sh1n0bY

#1787 depende del numero de aliados que ya se hayan tpeado a esa torre, para evitar tpeos masivos.

1
pa1nkill3r

#1788 Pero con botas de teleport no hay limite no?
El otro dia estaba jugando una partida cuando en el otro equipo teniamos el freak e turno.

Con botas de teletrasporte de linea a linea y a base con la botellita. Sacaba 4 o 5 niveles a los enemigos y liempiaba las lineas sin problema

1 respuesta
Norg

#1790 Eso solo es posible con Tinker, porque su ulti resetea los cds de sus skills y de la mayoria de objetos.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1791 asi es no sabia yo eso, menudo desgraciado casi perdemos. Tiene una ventaja grande en el mid game pero como la cosa avance se queda un poco mediocre sin los compañero, tendre que probarlo algun dia

Aunque creo que le funciono porqe eramos malos

1 respuesta
Misantropia

#1792 Sólo se desinfla si no eres Dendi:

1 respuesta
Yerboth

#1793 ke puto asco de tio... mala avalancha le caiga ke le tengan ke amputar las manos

1 respuesta
Sh1n0bY

#1794 u jelly?

Ulmo

#1782 El solo se acostumbra a mandar a la hard line precisamente por eso, pq es hard.

La safe line es la q puedes pullear y stackear neutrales para hacer q la línea de creeps este siempre bajo tu torre, por lo tanto es el escenario perfecto para q un carry puede farmear tranquilamente, con la seguridad de la torre y la protección de 1 o 2 supports.

Mandar un héroe solo a una línea ya te obliga a coger un héroe con mucha movilidad, pues no va a tener a nadie q le ayude cuando le ataquen. Si ya vas a estar solo, nadie te puede pullear por lo q poco puedes hacer para evitar q el equipo contrario gane en superioridad. Además en la hard line al no haber pull también hay menos experiencia a repartir.

Es por esa razón q a la hard-line se envia solo a 1 héroe, para q coja experiencia pese a sacrificar su farmeo, por eso se elije a héroes en los q importa más la experiencia q el oro (Gondar, Darkseer, WR, Tide...), mientras q la triline se manda a la safe-line (posibilidad de pulleo, oro para el carry y mayor seguridad de q no será gankeado).

1 respuesta
mTh

#1796

Muchas gracias por la explicación amable caballero :).

-Arathor-

A raíz de los sabios consejos que hay aquí depositados, comencé mi andadura en estas duras tierras de Dota iniciándome con supports (en este caso Jakiro y Lich sobre todo) y he de decir que es un rol que me encanta (generalmente siempre ha sido mi rol principal en otros juegos).

Pero lo cierto es que jugando este tipo de pj, y casi siempre siendo el único en el equipo, te das cuenta de que lo puedes hacer jodidamente bien, que si los demás no son competentes, te vas a comer los mocos... literalmente.

Así que me vendrían genial consejos sobre que héroes empezar a mirar, que sin ser obviamente hard-carrys, si que puedan tener trascendencia en la partida. Todo esto claro, orientado hacia alguien que lleva muy poquito en esto.

Por ejemplo, me fijé en Sand King. Lo cierto es que no está mal, jugué unas cuantas partidas con bots para probarlo y no me disgusta, pero lo veo algo limitado (probablemente me haya acostumbrado a héroes con muchas habilidades y ahora al ver personajes más limitados en ese sentido, los encuentro extraños).

3 respuestas
zeN2k6

#1798 El sand king tiene 3 skills activas, una de ellas con invisibilidad incluida y una pasiva que puede dar mucho juego disparando el daño en area si la usas bien, limitado? Para nada xD

A mi me encanta, puedes hacer mil trameadas.

1 respuesta
PhobozZz

Ey, en cuanto a consejos sobre qué héroes utilizar para empezar, te recomiendo estos:

Sven
Tidehunter
Cyrstal Maiden
Warlock
Witch Doctor
Ogre Magi
Sand King (mucho daño en aoe, no te lo comas de vista, #1798)
Lion
Chaos Knight
Venomancer
Slardar

Son héroes que la mayoría utilizan únicamente un spell constantemente y con habilidades sencillas de usar y de aprender. En la lista hay algún carry, pero ninguno hard, aun así es recomendable empezar con supports.

Os dejo el enlace a mi canal por si queres ver videos de como jugar con algún héroe. Espero que os sirva.

youtube.com/phoboz

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler