Dota: Dudas de los nuevos

Ulmo

#2160 Es q depende mucho, Gondar suele ir solo line, si tienes la enorme fortuna q no te molesten, sí, puedes ir directo a Orchid, el problema es si te estan "molestando", para mí una de las grandes ventajas de la battlefury es q inicialmente puedes ir por el anillo de HP regen para aguantar en línea, si de farmeo vas bien tirar a por las espadas primero y finalmente el anillo de manaregen. Te va proporcionando poco a poco todos los items q necesitas para cada ocasión.

Si te tocan mucho la moral, siempre puedes comprarte despues del anillo de hpregen el de manaregen e ir con la perseverance a acabarte la battlefury a base de ganks.

Con la orchid tienes la misma manaregen, más INT (por lo q tienes más maná), pero bastante menos daño (desperdicias gran parte del crítico de Gondar) y no te da esa ayuda durante toda tu progresión.

Yo para hacer Orchid prefiero el Medallion.

No se, he probado a Gondar de muchas formas y casi siempre lo lo suelo jugar: Phase boots + Battlefury + Desolator + BKB (en este orden). Intercambiando de orden BKB y Desolator dependiendo de la game e intercalando elementos de la Battlefury a las phase boots si necesito algo como hpregen.

troll_mclure

#2156 hombre un héroe de rango no es que casi nunca se la haga, es que nunca deberiea de hacerse battlefury ya que el cleave no funciona con héroes de rango.

#2163 xD

ArKhangel

Entonces la pregunta es ¿se la hacemos al dragon knight? así puede usarla la mitad del tiempo si, la otra mitad no...

1 respuesta
ManuWR

Para solucionar problemas de mana tienes items menos caros que los 4350 de oro que cuesta Battlefury. Botella, soul ring, incluso combinaciones baratas como Drums + Medallion incrementan to regeneración de mana considerablemente.

El problema es que si te haces una battlefury tienes que aprovecharla farmeando neutrales por la jungla, cosa que es lo opuesto a lo que tendrías que hacer con Bounty, debería estar lanzando tracks a todo lo que se moviese y farmeando a base de supports del equipo contrario.

Ese el tema con Battlefury, comprarla es decir "no me importa que la partida se alarga, voy a farmear en la jungla". Eso siendo Antimage o Faceless Void me parece perfecto, pero siendo Juggernaut, Phantom Assasin o Bounty jugando contra Phantom Lancer, Medusa, Spectre o Antimage me parece un error.

shlord

Por favor no. no le compres BF al bounty.. bf es muyy situacional.. si de verdad no sabes como manejar el mana lo mas logico es que tu core sea botella y desolator o bkb dependiendo de tu necesidad y del otro equipo.. el bf es util si tu team no tiene pusher, pero ese no es tu rol. por eso es que el desolator va mucho mejor con tu rol

si te manejas bien con un ring of basilus es suficiente (eso si luego lo conviertes en un vlad y bueno, tu team te lo agradecera).. tienes que tener en cuenta que la tarea del bounty es trackear antes de iniciar, cuando comienza la pelea. esperar con el invi fuera de cooldown y autoatacar cuando ya hayan soltado los aoe mas importantes (tide ult, magmus ult. sk ult. enigma ult, etc).. metes el golpe preferiblemente a un support -> shuriken, si tienes chance trackeas otro y te vas invi.. a esperar otro buen momento..

dicho lo dicho. no tienes que gastar tanta mana.. y haces tu trabajo.. porque si te pones a pelear.. vas a ser el main target en la teamfight y moriras de primero.. no tracks, no slow, y uno menos para tu team..

otra opcion es el orchid o aquila, pero eso es situacional, tu tienes que tener en cuenta que tu prioridad son los track/shadow walk por encima del shuriken y ambos cuestan muy poca mana (50 si mal no recuerdo).

saludos

1
pa1nkill3r

Una pregunta que tecla se usa para Pausar/DesPausar. ¿es el f9 no?

La cosa es que para pausar si me funciona, pero no puedo quitar las pausas de los rivales.

Hay un limite de pausas por partida? 1 por persona puede pausar
Hay limite para desPausar la partida?

1 respuesta
Sierrazas

#2154 #2155 #2156 Thanks bros, es más o menos como yo pensaba. Normalmente yo no me lo suelo hacer porque tampoco soy un chino farmeando, pero cuando aprenda a hacerlo mejor cogeré más hard carrys y me hará falta decidirme por uno de estos seguramente.

YuR1-

Empieza con heroes que no necesiten objetos para matar y sean relativamente utiles sin ellos:

Cogete heroes como el Lion, Rhasta, nyx assasin.
Si te apetece probar carrys prueba el Dragon knight, el ck.

Si te apetece coger carrys te aconsejo que no uses los heroes de agilidad mucho al principio, si quieres coger carrys escogelos de fuerza.

Juega partidas contra bots antes de usar los heroes en partidas publicas con el modo trucos activado, sube de nivel el heroe (-lvlup 1,2,3...25) y prueba las habilidades, intenta preguntar a los de tu equipo que necesitan, te diran el 95% de la veces support, pero es lo que hay al principio.

NeV3rKilL

#2166 Los rivales tienen son creo 2 o 3 minutos de pausa, cada uno, en la que el rival no la puede quitar.

B

Una duda de carácter general, pero que se puede repetir con cierta frecuencia.

A veces me encuentro en algún momento temprano de la partida y necesito regenerar vida, porque se acabaron los consumibles y tengo muy poca reg. En este caso suelo comprar una poción o 2 si espero más acción y traerla con el courier para no perder farmeo en línea, sobre todo cuando ya tenemos el alado.

Mi duda es si es correcto hacerlo o por el contrario está mal visto usar el courier sólo para esto y es mejor volver a la fuente, pues es posible que el mid lane o cualquier otro lo necesite pronto en fases iniciales.

Norg

No te cortes en usar el courier tengas el rol que tengas. Si tienes que volver a base, que sea porque estas mal de mana y vida.

El unico momento que veo factible eso es que el del medio este rellenando la botella porque le no ha cogido la runa.

#2172 Sale en el xx.00 de los minutos pares a partir del 00.00 en uno de los dos puntos de spawn que hay.

1 respuesta
pa1nkill3r

#2171 Esa es otra de mis dudas. Como va la regeneracion de runas?

La primera sale en el 00?
Y luego he leido algo de los pares o lo impares, pero no se muy bien como va

2 respuestas
ManuWR

#2172 En los pares, 0:00, 2:00, 4:00 etc.

Y sale al azar arriba o abajo, puede salir 4 veces abajo.

Si tienes botellas "encapsulas" la runa y la puedes usar cuando quieras (antes de dos minutos o se activa automaticamente). Si tienes la botella vacia se te llena por completo con 3 cargas + la runas que sea (velocidad. invisibildad). Por eso si juegas mid comprar una botella lo más rápido posible es muy bueno, para poder tener regeneracion gracias a la runa.

Como curiosidad, puedes dar una botella a un compañero para que regenere vida y/o mana, pero no le puedes dar una botella con runa dentro

1 respuesta
pa1nkill3r

#2173 Ok es que hoy justo iva a hacer gankeo a top desde mid. Me sale la runa de velocidad en el camino y digo NICE!

Pero esque segun avanzo un poco aparece la double damage, que la he cojido a la vuelta y torre de mid abajo.

Ahora puedo hacer esas cosas con criterio, gracias

Edito
¿Treasure of Dark Implements merece la pena abrirlo?

1 respuesta
Aziwar

Ahora que he descubierto que el DotA 2 funciona perfecto en Linux (salvo las auras, jugar con Luna es una putada xD) hay una cosas de la que me he dado cuenta:

  • Mucha gente de la que juega no jugaba a DotA no? Lo he notado sobre todo en el tema de los nombres. A lo mejor decir Rylai, Mortred, Naix, Gondar, Davion, etc y la gente no saber ni de lo que les estoy hablando. Creeis que deberian poner los nombres en el juego también como en DotA? En plan Rylai, The Crystal Maiden.
3 respuestas
Jorgvt_ESP

#2175 Eso lo pone también en Dota 2, pero en la biografía de los héroes que prácticamente nadie lee.

2 respuestas
NeV3rKilL

#2176 Eso irá cambiando con el tiempo y al final todo el mundo usará los nuevos nombres menos los haters.

D4rKNiGhT

#2174 Yo me esperaría a esta próxima actualización. Ni siquiera tiene el nombre bien puesto y puede ser algo.

AlzeN

Viendo el debate del Bf, me surgen varias dudas. Yo casi siempre voy con el BH y lo primero que hago despues de las phase es Bf. Mientras la voy haciendo tengo ese aumento de daño, que junto a la jinada (al máximo) y al invi puedes bajarle media vida a según que supports. Mientras voy de un sitio a otro para gankear siempre me paro a matar un par de campamentos neutrales que caen en nada.

Yo cuando juego con BH lo que busco es el máximo daño posible, despues de BF, me hago deso, y despues cualquier otro item que de mucho daño (normalmente MKB). Con esos tres items es muy dificil perder una partida, y luego la ventaja del BF, que te metes en una TF, y haces el horror. También como apunte decir que juego en Normal.

Otra cosilla del BH (es el héroe que más me gusta). Normalmente, tanto para gankear (a no ser que sea una muerte segura y sin riesgo), como para simplemente dar por culo a los heroes enemigos y que tengan que ir a base o gastarse pociones (sobre todo al principio), suelo hacerme invi, y no atacar hasta que ha pasado el cooldown, para, o bien dar un par de golpes y volver a pirarme por donde he venido, o bien por si la cosa se pone fea, y aparece algún heroe enemigo con el que no contaba, tirarme invi y escapar. Como lo veis? Lo digo porque siempre que estoy al lado de un héroe esperando que pase el CD, siempre me estan haciendo ping en plan "porque coño no le atacas??".

2 respuestas
H

#2175 Yo tambien suelo llamar a los heroes con los nombres que tenian en Dota y en Warcraft y hay algunos que no saben como se llaman aunque la mayoria suelen saber mas o menos quienes son :P

Perurena

Una cosa, el tema de leavers, a medida que vas subiendo de nivel va disminuyendo? Porque es para llorar, no termino con más de 7 tío casi nunca.

1 respuesta
CsNarsil

#2179 Pero haces eso porque intentas jugar el Gondar a carry cuando no lo es, es un hard solo que hace de support/ganker para el equipo comprando tambores/vlads y echando el track para las kills, después si tienes para comprarte una desolator/mkb bien, pero no va así.

#2181 Cuando vas subiendo de winrate y eso te vas encontrando a gente normal.

NeV3rKilL

#2179 Yo también puedo montarme un venom carry, un slark carry o una venge carry, pero no son sus funciones principales.

1 respuesta
H

#2183 Venom de semi carry lo parte :P

ArKhangel

#2175 Creo que algunos de esos nombres no los pueden usar porque tienen derechos de autor, pues están tomados del Warcraft, por ejemplo el Furion (Furion Stormrage del warcraft). Ya que había nombres que no podían usar, han simplificado y los heroes ya no tienen nombre y título como en la Dota 1.

#2176 En la página oficial de dota 2 no consigo encontrar el nombre de algunos heroes, por ejemplo: http://www.dota2.com/hero/Natures_Prophet/?l=english Está la historia nueva del héroe, pero el nombre viejo no aparece por ninguna parte

1 respuesta
ManuWR

Como dice #2185 los nombres del Dota/WC3 no se pueden usar por temas de Copyright.

Yo no jugué a Dota 1 aunque me he terminando aprendiendo la mayoría de nombres originales, pero sinceramente, no es buena idea decir "Furion SS" o "Care Gondar" en partidas de bajo nivel porque vas a volver loca a la gente que empieza y que no tienen porque saberse ninguno de esos nombres.

1 respuesta
H

#2186 Yo esque estoy acostumbrado a decir Anub'Arak(aunque sea mas largo que Nyx)o Balanar, Artropos, Nevermore, Ezalor, Furion etc...

1 respuesta
FlameThrower

Gondar con BF -> Flame

Haceros un favor, no compréis BF con el BH. Es más fácil llegar a hacer de carry en una partida a base de gank/tracks que dejando tirado a tu team durante 20 mins porque estás en la jungla haciendo el retard.

1
Lolerpopler

Si quereis mana regen haceos un medallion of courage. Gondars con bf aqui

1 respuesta
pa1nkill3r

Tengo dos dudas

  • ¿Treasure of Dark Implements merece la pena abrirlo?
  • Alguna web de estadisticas de victorias derrotas y demas que tenga graficas?
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • troll_mclure
  • pa1nkill3r
  • Shiko
  • NeV3rKilL
  • Misantropia
  • Lolerpopler