Dota: Gameplays comentadas en español

nenguina

#26 Tienes razón, debería ser al revés pero creo que esta es una forma de aprender y conocer el juego mucho más dinámica y enriquecedora para todos, mientras haya personas como el #28 que le ha dedicado un montón de tiempo a tragarse un vídeo de un manco como yo, solo para ayudar, a mi y a la comunidad en general, creo que merecerá la pena.
Muchas gracias por tu tiempo troll_mclure, todas las contestaciones y guías que has linkeado, perfectas, en efecto eres un pro de la ostia como decías xD y espero que sigas teniendo tiempo libre :) . Aunque supongo que una de las claves sera avanzar un poco en la clasificación ya que mientras siga en estas partidas semi-trolls pues no aprenderé mucho :P.
Gracias a todos de nuevo y saludos ;)
PD: #30 Tampoco han criticado tanto, es más para la calidad de los vídeos han estado bastante bondadosos :P . Siendo master en el sc me flameaban el triple :( .

1 respuesta
plantaNieves

Voy a intentar hacer lo mismo que #28 e ir respondiendo a tus preguntas. Probablemente en la mayoria conteste lo mismo intentare cambiar las palabras xD.

Para dibujar en el minimapa manten pulsado control y dibuja.

El principal fallo de la linea es que os habeis metido 2 carry de melee juntos (cagada monumental) aunque bueno, tampoco habia mucho mas para elegir en el equipo.... esta es una de las razones por la cual en el dota tienes todos los heroes para elegir, porque hacen falta, no se pueden hacer las lineas a lo loco ni pillar 5 carrys en el equipo. De todos modos, ya metido en esta situacion lo mejor es pedir gank al de medio o gankear tu (mejor que no hacer nada...), intentar last hit en la medida de lo posible incluso utilizando habilidades... pero intentar no morir. Siempre tienes la posibilidad de pasar 10 minutos mal y despues otros 10 por tu cuenta (pero eficientes) en woods o solo lane, sin enemigos y asi recuperar algo en la medida de lo posible.

Lo del courier... hay que comprarlo si o si, eso fue otro fallo del anterior video. Yo sin pollo estaria indignadisimo xD. Todo esto y lo que dijiste en el otro video de que la gente hacia leave y todo eso creo que es porque el matchmaking te empareja con gente con pocas partidas y tambien con poca experiencia. El otro dia me hice una cuenta del lol y las partidas acaban siempre con maximo 8 personas..pues algo parecido pasa con los nuevos del dota.

Las botas no las recomendaria en la guia porque si te centras en farmear al principio mejor potenciar el lh del heroe que correr no te hace mucha falta que tienes la W que es un escape genial.

Que te dañen la torre no es del todo malo, de hecho si consigues denegarla es muy probable que se vayan a otra linea y puedas tener un rato para farmear.

Lo de la fuente no es un minibug, es que es asi, te sigue curando un poco despues de salir, unos 3 segundos mas o menos, ideal para tirar una skill segun aparezcas y asi regeneras mana.

cuando wardear? el support de tu linea deberia wardearte a la izquierda y estarias mucho mas tranquilo, pero volvemos a lo de antes, no hay support >.< y tambien puede poner otro en el pull de creeps que hay ahi al lado de la linea para que no puedan stackear y pullear. Lo ideal es eso por la hard lane, en medio wardear las runas (o solo una y asi tener el doble de tiempo sabiendo donde sale la runa) y en la easy lane no hace falta wardear. Despues en mid game se wardea roshan y depende del tipo de heroes que haya en los equipos y como vaya la partida se puede optar por wardear el centro del mapa, por wardear las junglas (ofensivo o defensivo, etc), depende mucho de la estrategia que se quiera tomar, a mi...asi como comentario estandar me gusta siempre tener wardeado el rio y un ward que revele el acceso a nuestra hard lane de los enemigos en la jungla, pero...hay muchas posibilidades. Eso si, wards siempre tiene que haber en el mapa.

Decias que no sabias por que te veian cuando te gankearon. Te habias tirado un dust, que revela a los invisbles, es la forma de gankear a phantom lancer.

Las botas, es mas o menos lo que dices, pero al final es mejor ponerlas en fuerza seas el heroe que seas, generalmente quiero decir.

El aura del anillo lo desacritivas y asi los creeps no tienen armadura y la linea no se pushea, tal y como estabas era lo mejor para seguir bajo torre.

4 en mid y no va nadie del equipo, vete a jungla o a bot (que no habia ni dios xD) y farmea.

La diffusal ademas de las virtudes que has comentado la puedes usar contigo mismo para quitarte debuffs...como el dust^^ tu mayor enemigo jeje. Y el nivel 2 si que aumenta los atributos que da el objeto, leelo bien.

El ladder supongo que lo pongan cuando acabe la beta. Viendo tu partida, a los de tu equipo y a los enemigos, creo que tiene que haber un sistema de matchmaking...porque la gente que me suele tocar a mi no hace eso xD.

Cuando se te escapo invoker se ve claramente que se habia hecho invisible con su habilidade porque ibas dejando las huellas blancas en el suelo con todo tu slow. (hago comentarios asi segun voy viendo la partida, que no ayudan demasiado...pero bueno ahi los dejo).

Lo del teleport a base pudo haber sido wisp con su ulti (pero lo habrias notado) o chen con su E (la que coge creeps) si la tira a un aliado lo manda a base pasado un tiempo entre 6 y 3 segundos me parece, depende del nivel de la habilidad. Y lo que dices que hace la gente que desaparece puede ser que hay que llevar siempre que se pueda un teleport en el inventario para eso...te cuelas por el bosque por caminitos y tp. Te salva de muchas...creeme.

El mana de los enemigos lo puedes ver clickeandole^^ a mi me gusta mas asi, esto dio mucha discusion en sus dias aqui en mediavida xD Lo van a dejar asi parece ser, creo que le da mas gracia a heroes como antimage, si se quieren marcar una triple con el ulti...que se lo curren...

Cuando huskar se te escapo no uso la daga no, invoker uso el force staff sobre el y le movio hacia delante.

Las barracas hay 2 melee (las de abajo, o derecha) y rango. Se suelen tirar antes las de melee ya que en caso de dejarlo asi se pushea mas la linea porque salen mas creeps melee que rangos. Es decir, cuando tiras la barraca de melee de la linea de mid, los creeps de melee de mid seran mas fuertes (si te fijas son mas altos y hermosos). Ojo, si tiras todas las barracas del enmigo los creeps reciben todavia otro plus, y se hacen megacreeps como dices. Los demas edificios, lo que comentaste en el otro video, solo sirven para dar oro.

Yo tengo el steam en ingles para que el dota se me quede en ingles, yo lo recomiendo.

gg wp

Bueno creo que me he excedido mucho pero es que he entendido que te interesaban parrafadas xD

Yerboth

#31 Ahora es cuando colocas un link a #28 en la descripción del video?

Sufr1r

Pues me encanta que haya alguien español intentando hacer contenido de Dota, aunque no controle mucho aún. Por cierto, ¿no tienes ninguna manera de quitar la watermark de XSplit? Como que molesta un poquito. xDD

B

#30 Para un thread en el que nadie ha metido mierda y se podía y tú dices que tal LOL. Le hemos dicho con toda la intención del mundo los errores y en lo que puede mejorar :S

nenguina

Buenass, vuelvo a la carga con el episodio 3, esta vez con Axe, para variar de los de agilidad. Creo que la calidad de las partidas va aumentando poco a poco y bueno la verdad es que estoy disfrutando más que en el lol :P, aunque como siempre, tengo bastantes preguntas xD ( que hago a lo largo del vídeo como siempre ) Así aquí os lo dejo, espero criticas, comentarios, respuestas y que lo disfrutéis :D
https://www.youtube.com/watch?v=9pGWPmV7ims

1 respuesta
Norg

Asi que haya ido pillando

  • Cuando subes de nivel te dan un item cosmetico, nada mas, no tiene que ver con mejorar tu nivel ni nada.

  • Sobre quien farmea, si la linea es carry/supp, pues uno farmea exclusivamente y otro deniega/ pulea si estas en la safe lane (la linea corta)/harrasea. Si no hay carry (por ejemplo dos gankers como sven y lina) da un poco igual aunque viene bien ponerse de acuerdo para que uno pille todos los creeps para tener las arcane boots rapidito que ayudan muchisimo para harrasear y tener mana de sobra.

-Las torres atacan al mas cercano, sea lo que sea. Si te targetea la torre y hay creeps tuyos alrededor, en vez de moverte fuera de su rango puedes hacer un deny a tus creeps sea cual sea su vida, es decir, boton de atacar + click a un creep y la torre cambiara de target, es muy util ya lo veras.

  • Sobre que clase es quien, pues sigue jugando y te iras dando cuenta de que es cada uno. Porque mientras hay algunos que solo valen para un rol en concreto (los carry sobretodo), los demas son un poco de todo (ganker/initiator/support) mas en unas cosas que otras. Luego esta Windrunner que hace de todo y todo bien xD

  • Sobre la posicion de las lineas, olvidate de bot, mid y top, aqui hay safe lane (bot para radiant)/mid/ hard lane (top para radiant). La safe es la linea corta en la luchas mas cerca de tu torre y puedes pulear creeps. La hard es la larga en la que te expones mas a gankeos y demas. Sobre quien va donde, pues lo normal podria ser carry/support en SL, alguien que necesite subir rapido de nivel en mid y que se pueda defender el solo (por ej queen of pain, rubick, invoker, etc) y la HL pues alguien con un metodo de escape chulo o pueda hacer daño sin exponerse (Puck, Winrunner, Enigma) y un jungler, aunque no es estrictamente necesario como en el LoL. Es lo normal, porque las estrategias van desde 1 en cada linea y 2 gankeando constantemente a 3 en la misma linea tratando de tirar las torres en el menor tiempo posible. Lo mejor para ver estas cosas sin duda es ver torneos.

  • Hay objetos que si te funcionan aunque no sean tuyos mira aqui. http://www.playdota.com/mechanics/shareditems

-Sobre paginas sudamericanas ni idea.

Te invito a que juegues con Venomancer o Vengeful Spirit, son divertidos de ver porque se pueden jugar de forma muy agresiva y puedes enseñar el tema de las Ward/Dust/Smoke etc.

B

-Cuando denegar?

"Tira y afloja" es lo que tienes que hacer. Pushea cuando los creeps atacan tu torre, deniega cuando están cerca de la del enemigo (ya que así, si hay hereos enemigos, ellos están seguros debajo de su torre y se llevan exp sin mucho esfuerzo). Si estas farmenado en linea, te interesa que los creeps estén en la mitad de la linea, y para eso tienes que denegar y pushear a la vez. No requiere de mucha concentración, con el tiempo lo harás con soltura.

Lolerpopler

-si andas entre 40 o 50 creeps al minuto 10 vas bien, es el 50% de los creeps que has podido matar.

-con 1 o 2 niveles en el taunt de axe te puede valer, y despues centrarte en su segunda habilidad, que en early es mucho mas util que maxearla tarde

-Otro consejo con axe es que en vez de una vanguard puedes hacerte una hood of defiance (la capucha que da resistencia magica)+ potenciador de vitalidad(el que se usa para la vanguard) en casos de que el enemigo tenga mucho daño magico

-las ilusiones de la runa hacen 25% del daño base del heroe (creo) pero tambien tienen algunas habilidades del heroe, en caso de axe el counter helix y este hace 100% de daño

troll_mclure

#36 Bueno vamos a iluminarte un poco con respuestas

1. sobre los niveles

No tiene nada que ver con los emparejamientos de hecho yo cuando implementaron los niveles estuve un par de meses sin jugar por los exámenes y porque además cambie el pc y te puedo asegurar que no jugaba con gente del nivel 1, hasta donde yo se solo sirve para que cada vez que subas de nivel te de un item cosmético, para emparejar a la gente utilizan un MMR interno que tu no puedes ver pero que existe

  1. sobre los roles

el tema de los roles de cada uno tiene su cosa porque cada uno lo explica como le da la gana pero para mi solo hay 2 roles

-carry: Son los héroes que mayor ventaja sacan de los items y los niveles su misión es farmear para convertirse en autenticas maquinas de matar.
-support: Son los héroes con mayor independencia de items, su misión es proteger al carry, ayudar a conseguir kills fáciles para el carry, wardear y evitar que el carry enemigo consiga mas farm que los nuestros

todos héroe o es support o es carry, roles como pusher, initiator, semicarry o ganker (entre otros) son secundarios y simplemente describen un poco mas al héroe.

El orden normal de farm seria de mas a menos el siguiente:

-Hard carry / semicarry / ganker / initator / support

El problema es que en muchos casos héroes dentro de un grupo pueden diferir bastante el farm que requieren e incluso necesitar farm como si fuera de un rango superior de la lista que te e puesto por lo tanto lo aprenderás con el tiempo, es eso o hacerte una lista con todos los héroes donde los colocaría yo al menos bajo mi opinión (y seguro que gente del foro algunos los pondría diferente de mi) y algunos pueden jugarse de maneras distintas, por ejemplo leshrac podría jugarse como support, ganker o semicarry en la lista que te e puesto ahí arriba

Sobre cuantos supports / carrys debería haber por equipo eso depende de la forma que se juegue ya que hay varias formas de jugar pero para mi al menos debería haber un mínimo de 2 supports en tu equipo

en tu partida en cuanto al farm te diré que con el tiempo sabrás exactamente quien debe farmear y quien no, en top lo hacéis bien en comparación axe necesita mas items que dazzle por tanto tu debes farmear en bot para mi queen of pain necesita mas farm que la death prophet y deberia ser la qop quien farmeara.

Ahora si quisierais maximizar el oro y experiencia las lineas yo las hubiera hecho de la siguiente manera que creo que es la mejor manera al menos para mi gusto

Top: mirana
mid: queen of pain
bot: dazzle + death prophet
jungla: axe

Aunque si no sabes junglear es mejor que ni vayas como has hecho tu muy bien, pero vamos que yo al menos prefiero 50 veces mas un axe jungla que un axe en linea (prueba a leer una guía sobre como junglear con axe y practica con bots, ojo porque en dota difiere mucho las mecánicas de junglear de un héroe a otro)

3. sobre el farm / deny

Siempre tiene prioridad el farm sobre el deny, si eres carry farmeas y si eres support deniegas, pero vamos si eres carry también debes ayudar a denegar siempre que puedas mientras eso no implique perder farm o recibir demasiado daño, si eres support debes denegar, pero vamos que si ves que tu carry no puede farmear un creep porque esta muy lejos y es mele o porque en ese momento estas solo en la linea por ejemplo y tienes que elegir entre farmear y denegar yo te aconsejo farmear.

4. sobre la IA de las torres

Su orden de prioridad por norma general es heroe, mele creep, range creep y siguen el orden que te pongo a continuación.

  • unidades atacando a un héroe aliado
  • minas del goblin ( el día que metan al goblin techies)
  • unidades atacando a la torre
  • unidades atacando a un aliado que no sea un héroe
  • los plague wards del venomancer
  • maquinas de guerra atacando a la torres
  • maquinas de guerra atacando a unidades aliadas, aunque esto es muy raro porque si estan a rango de torre atacan a la torre
  • unidades invocadas atacando aliados
  • otras unidades

Se puede deagrear te lo explican en este video http://www.youtube.com/watch?v=Glc8-ubW1D4
y por si no entiendes el ingles muy bien dice algo que puede ser muy util (aunque no sale haciéndolo) como es quitar el agro de un héroe aliado y pasártelo a ti, aquí te dejo un vídeo lo enseña en el minuto 2:42 http://www.youtube.com/watch?v=RHhDqnVThIE&feature=context-shows&list=SL (los vídeos de la serie did you know enseñan cosas curiosas y que mucha desconoce incluso siendo experimentada en dota)

5. farmeo medio

Lo suyo es hacer unos 50 creeps cada 10 minutos por lo menos aunque al principio es normal que te cueste llegar a esta cifra

6. Sobre el ward de rio

El tema de los ward es que depende de varias variables que son en que fase del game estas estamos pusheando o defendiendo, vamos a pushear una torre en concreto y nos interesa conocer lo que hay en esa zona, no e visto claramente como esta en tu partida pero si ves la runa, la rampa que sube a la jungla de dire el río y el campamento de neutrales que hay al lado para mi esta bien donde esta.

7.sobre la runa

Si hace click secundario sobre ella mandas directamente un say al equipo de que tipo de runa es, en cuanto a quien debe cogerla lo suyo es que la coja alguien con bote sobre todo en early y mid aunque puede haber casos que sea mejor para otro lo iras aprendiendo con el tiempo, como es logico si la va a coger el enemigo mejor cogerla tu.

Tambien puedes destruirla con a+click como si denegaras un creep esto también se puede hacer para romper items o el aegis por ejemplo puede ser útil si llega antes el enemigo que tu, antes de que la coja él que no la pille nadie.

  1. sobre el ulty del lich

Lo suyo es que os separéis para que no os rebote todas las veces lo digo porque ya e visto 3 team fight y estoy en el minuto 23 en la que os habéis quedado juntos pegando como monos y recibiendo todo el daño de esta ulty que hace bastante daño.

Por otra parte en la team fight de este minuto dices que dazzle te tira la ulty refiendote a la habilidad de no morir (shallow grave) esta habilidad es primaria su ultimate es el weave igual te confundiste porque hace un porrón de versiones de dota el shallow grave era su ulty pero lo cambiaron hace mucho

  1. sobre el storm spirit

Lo de los "blinks" es su ultimate Ball Lightning no tiene cd y su coste de mana es 15 + 7% de su mana máximo para activarlo y 10 + 1% de su mana máximo máximo por cada 100 unidades que se mueva si esta muy feedeado es muy difícil de matar y hay que encadenarle los ccs muy bien

9. sobre las lineas

Hay bastantes combinaciones y es mucho mas abierto que el LoL en pubs puedes jugar 2-1-2 llevando en las lineas de 2 un support y un carry como recomendación, ahora las mejores lineas para mi son:

1-1-2+jungle tienes 2 lineas ganando el doble de oro y exp por estar solo además en jungla se gana mucho oro y bastante experiencia y se puede gankear muy bien en la linea de 2 irian carry + support y la linea de solo sera la hard lane (ya te explique este concepto en relación al vídeo anterior)

1-1-3 (trilane) tienes 2 lineas ganando doble exp y oro como en el caso anterior y una linea dominada al tener 3 héroes, iran 2 supports y 1 carry, la linea de solo sera la hard lane, eso si la trilane tiene una mecánica bastante mas compleja y no se suele ver en pubs, pero se ve mucho en captain mode o en torneos, no recomiendo jugarla si no se sabe hacer, lo suyo para jugarla casi es ser 5 en party porque con pubs probablemente salga mal la cosa.

  1. sobre los cofres

Contiene un objeto random de los que te especifica el cofre solo se pueden abrir comprando una llave, si no te interesan siempre puedes destruirlos o hacer con ellos lo que te pete, lo bueno de los item cosméticos de dota es que también te los dan solo por jugar lo cual esta bastante bien porque puedes conseguir cosillas si meter ni un euro, y también comprarlos en la tienda si quieres.

11. sobre que item hacerme cuando e acabado los core items

Legado a este punto debes de hacer items en función a que necesitáis en el equipo yo en tu caso hubiera optado por hacerme pipe of insight que te da 30% de resistencia mágica y además el item tiene el use de dar a los aliados y a ti un escudo que bloquea 400 de daño mágico, muy útil contra la ulty del lich, en el caso de que alguien se lo hubiera hecho o se lo fuera a hacer optaría por hacerme uno de estos dos items:

-aghanim's scepter que te reduce la ultimate de axe a 6 segundos y asi puedes usar el culling blade para rematar enemigos en muchos casos

-shiva's guard te da algo de armor e inteligencia pero sobre todo lo haces por el use, 200 de daño en área y una ralentización del movimiento del 40%, de tal forma que harías el combo para entrar de blink dagger, taunt, blade mail, shiva's guard haciendo mucho daño

12. sobre cuando hacer el roshan

Lo normal es hacerlo cuando hay varios enemigos muertos o que tienen que defender una linea porque sino les destruyen las bases, se puede ir también en cualquier momento incluso con los 5 héroes enemigos vivos pero hay que tener cuidado y saber cuando ir y cuando retirarse porque si no os ven en un rato probablemente piensen que estáis en roshan e incluso pueden tenerlo wardeado, si os pillan dentro de roshan es fácil mataros incluso aunque estéis mas farmeados

13. sobre los server

pero que haces jugando en Rusia ESTAS LOCO quita ese server porque ahi solo hablan en cirilico y no te vas a enterar de nada por no decir que el server de rusia se creo porque la comunidad europea pidió que les hicieran un server porque estaba hasta la polla de entrar en una partida y que solo hablaran en cirilico y no te enteraras de nada y así no había teamplay, apuntate solo en europa por el tema del lag es mi recomendación

  1. sobre el aegis

El aegis de normal lo cojera un carry en tu partida es mucho mejor que lo coja la mirana a que lo cojas tu.

15. sobre los items de lo aliados

Los items que puedes usar habiéndolos comprado otro jugador son:
-clarity
-tango
-healing salve
-cheese
-town portal scroll
-dust of appearance
-animal courier
-observer ward
-sentry ward
-flying courier
-smoke of deceit

Además de estos existen unos conocidos como parcialmente usables puedes usarlos pero no venderlos ni ugradearlos en otros items

-gem of tru sight
-ring of regen
-sage's mask
-ring of healt
-void stone
-perseverance
-bottle (puede usarla un aliado siempre que no contenga una runa)
-divine rapier (básicamente por su mecanismo si alguien la compra y muere la dropea y quien la coja obtiene el beneficio del item)

Ya que estamos también te diré que existen items con habilidades desactivadas en el courier para evitar su abuso, además no puede pikear el aegis

-helm of dominator ( dominate )
-armlet of mordiggian ( unholy streght )
-shiva's guard ( artic blast )
-gem of true sight ( true sight )

17. sobre comunidades de dota

yo por mi parte no conozco comunidades dota españolas o suramericanas ya que yo al menos por mi parte me muevo mas por las comunidades que hablen ingles porque abarcan a cualquier persona con un conocimiento mínimo de ingles y son mas grandes así que ahí no te puedo ayudar.

Consejos personales:

  • yo prefiero con axe ir a jungla ya que así conseguís mas oro y experiencia el equipo al haber 2 lineas con un solo héroe y además al estar en jugla es mas fácil gankear porque en muchos casos no se lo esperaran, además el berserker's call es difícil de acertar a un héroe sin un stun en el equipo por su poco rango, yo soy partidario de no subir mas de dos puntos el berserker's call y subir antes counter helix y battle hunger

  • comprar tps son muy útiles para ir a ayudar a otras lineas gankear en otras lineas o teletrasportase a base rápidamente si tienes que huir o defender

  • evitar recibir daño innecesario a habido veces que por pegar como un mono a un héroe has recibido rebotes de la ulty del lich por ejemplo si los de vuestro equipo os hubierais separado no habríais recibido tanto daño de hecho alguna vez has matado a alguno de tu equipo en esta partida por seguir pegando como un mono haciendo que le cayera algún rebote mas de los que le hubieran caído si os hubierais separado

  • mejora los accesos rápidos a los items, se que cuesta en algunos casos debido a que algunos héroes pueden llegar a tener muchos items de uses pero es importante usarlos a tiempo

  • no se si lo sabes pero si haces control + ( q, w, e, r ) subes esa skill sin tener que andar bailando con el ratón lo digo porque te lo e visto hacer en mitad de alguna team fight, para subir stats es control + u por defecto si no me equivoco

  • a mi por lo menos si me parece que mejoras con las partidas al menos sigues los consejos de la comunidad y eso te ayuda bastante como en lo del farm, pero no te confíes solo has subido de rango de masilla a capitán masilla

Que es un masilla
1 respuesta
Keshar

#40 Me gustaría aclarar un detalle a tener en cuenta con la Divine Rapier

http://www.dota2wiki.com/wiki/Divine_Rapier

Según lo que yo tengo entendido, si yo, llevando la Rapier, muero y un compañero la coge, no le contará el beneficio y sólo podrá llevarla a piscina para que yo la vuelva a coger. Esto deja de ocurrir cuando es un enemigo quien la piya ya que cambia su estado a "Free Rapier" y ahora si quien la coja tras una muerte "pael!"

Esto es así, ¿no?

Edit: Por supuesto estoy partiendo de que yo he comprado la Divine Rapier ^^

3 respuestas
Norg

#41 Sip, es como dices.

troll_mclure

#41 el funcionamiento es justo como has dicho haces bien en aclararlo porque tal y como yo me exprese no quedaba ese detalle explicado

UlfiNiste

No es por nada, pero si empezáis a recopilar todo lo dicho aquí sale una guía muy decente D:!

Ulmo

#41 Es tan sencillo como q en caso de morir y perder la rapier, esta pasa a ser o del poseedor q la perdió o del primero q la enganche del equipo contrario.

1 respuesta
Keshar

#45 Claro claro, era por aclararlo que sino luego se te muere un compañero la coges y no te suma el bufo, que es por eso xD

JksS

Si no haces stream de las partidas y lo que haces es simplemente grabar y subir a youtube por que no usas fraps en vez de xsplit, aumentarias la calidad cien veces y te quitarias la watermark apestosa esa que a nadie le gusta ver. Si lo que quieres es conseguir subs podrias currartelo un poco y aumentar la calidad de tu canal, que aun poniendo el video en 720 HD la calidad es bastante mala, y ya te digo que usando fraps se veria muchisimo mejor.

Si tienes problemas de espacio en disco duro lo entenderia, ya que los videos en fraps ocupan muchisimo comparado con xsplit, pero si no pruebalo a la de ya xd

nenguina

Pues si me dices como pillar fraps gratis, yo encantado, el xsplit lo tengo de prueba ofc, sino seria mucho mejor pero tengo puesta la máxima calidad que me permite la versión de prueba.

Yerboth

Para grabar un video de Dota 2 (o motor source en general) con la máxima calidad se hace como explican aquí: http://www.playdota.com/guides/recording-in-dota-2-like-a-boss

claro que esto requiere una cantidad de espacio libre en el disco duro bastante importante además de tiempo, pero los resultados le dan mil vueltas a los que pueden dar Fraps o xsplit

nenguina

Como dices, es mucho más complicado, esta bien saber ese método pero de momento seguiré con el Xsplit que creo que la calidad en 720p es relativamente bastante aceptable ( casi nadie se ha quejado :S ).
Dicho esto, episodio 4, profundizando un poco con support a ver que os parece ;)
http://www.youtube.com/watch?v=K-yG1epKuLk

2 respuestas
Lolerpopler

#50

-Los primeros wards los puedes comprar al principio de la partida, pero si has comprado un courier y nadie mas vaa suportear, no hace falta que te dejes todo el oro inicial en wards y courier. Unos wards importantes son los del minuto 6, porque es la primera noche y hay menos rango de vision.

-Te recomiendo maxear primero la frostova y el frostbite y cogerte uno o dos puntos como mucho al aura pronto, si vasa jugar support es mas effectivo ser mas agresivo en early que es cuando tienes mas poder, en concretto cm que tiene un "stun" y un slow

-No subestimes los 100+ de vida qeu te da un brazalete, ademas de que en el futuro lo peudes upgradear a un tambor si nadie mas lo tiene

-Otro consejo es que para controlar la linea ataques a tus creeps, no solo para denegarlos, si no para que mueran antes y tu linea este mas cerca de la torre

-A ese rol tipo pudge como dices es roamer, que es moverse entre lineas presionando y gankeando, provocando que el enemigo juegue mas defensivo porque no sabe donde estas, puedes estar detras de un arbol o en la otra punta del mapa. Cristal Maiden es muy buena roamer, tanto sola como con un compañero

  • Con las runas en general, si temes un gank o que haya enemigos cerca, quedate en el terrono alto que hay cerca de la runa, no podran verte desde el rio. Con que sepas que runa han cogido puedes ayudar bastante. Tambien puedes destruir la runa, si no vas a llegar a cogerla antes que tu enemigo (a+clic)

-Como te he dicho con cristal maiden es aconsejable hacer ganks y moverte entre lineas para pushear/gankear. Puedes comprar un tp en cualquier momento teleportarte a bot y llevarte una kill con relativa facilidad, eso no son ni 10 o 15 segundos.

-A que linea ir, depende. Hablando en terminos profesionales, personajes como mirana, windrunner, darkseer (todos los que tengan buenos mecanismos de escape y/o forma de farmear a distancia y manteniendose seguro) se pueden jugar solos en la hard lane.
Pero a un nivel medio o de gente que empieza si tienes que suportear a alguien que suportees al de la hard lane, porque es mas facil que le gankeen. Pero las lineas son completamente intercambiables

-Con el aghanims que haces, yo lo aplazaria muchisimo, antes tienes items mas utiles, como forcestaff o blink dagger que te da un mecanismo de escape, de lo que cm carece, o items como bkb, puede parecerte absurdo pero evitas que te stuneen mientras canalizas tu ulti

-Si se suicida pudge o se deniega un heroe el enemigo se lleva 0 oro pero si gana la xp.
Las torres al denegarlas dan 100 de oro a cada heroe enemigo, si no se deniega una torre da 200+una cantidad de oro que no recuerdo que se le da al que last hitea la torre o que se reparte entre los 5 si la lasthitea un creep

-El % de fallar al atacar a los que estan mas alto es de 25%

-No te preocupes por no matar, solamente por estar cerca cuando matan a un enemigo te dan oro

-Si hay 2 supports o uno se hace ward bitch y se deja todo su dinero en wards y el otro se hace items para el o mas caros como meka, u os repartis lo de comprar wards

-Lo que dices de separar items, se peude: clic derecho>disasemble. Pero creo que solo esta para tranquil boots, ring of aquila y arcane boots. No esta para todos los objetos

-Otro truco con cm es que su 2da skill, frostbite, dura 10 segundos en creeps y hace 70 de daño magico por segundo, los creeps reciben 100% de daño magico(si no me equivoco) asi que la puedes usar para farmear en jungla

Norg

Cuando voy de support a la easy lane la mejor build para el principio de la partida pienso que es Courier+2 ramas+Pocion+Tango. Te quedas con 157 de oro sin gastar y cuando llegas a la lane tienes unos 200, si te han wardeado el pull pillas observer wards para countear sus wards rapido, sino en nada tienes el courier volador.

troll_mclure

#50

1. Sobre la compra inicial

Si solo juegas tu de support en el equipo siempre courier antes que wards, es mas yo solo compraría courier y luego ya pillaría unos wards, si sois 2 supports lo suyo es que uno compre courier y el otro unos wards

  1. Sobre los primeros wards

Bien te voy a explicar al menos como pienso yo que debería de ser, si vas tu solo de support lo suyo es que al minuto 6 este wardeado al menos una runa del río cubriendo las rampas que hacen los ganks sobre todo porque muchos gankers que van a mid como NS o Pudge entre otros empezar a aprovechar para gankear.

Si vais 2 o mas supports que es lo ideal deberíais ugradear rápido el courier antes del minuto 2, la razón principal es que si vuestro mid es competente farmeando tendrá ya la botella comprada (la mayoría de los que van a mid la comprar por lo útil que es en mid lane) y podra traerla rapido y si es lo suficientemente bueno tendra la runa del minuto 2 ya embotellada lo que le dara ventaja sobre su rival.

El otro support debería al menos wardear una de las runas para que así el mid sepa donde sale y adelantarse al contrario además que si hay miss de mid sabréis a que linea se habrá dirigido

3. sobre la velocidad de ataque

Bienvenido a Dota, CM es de los héroes con el ataque mas lento con el tiempo acabaras calculándolo

4. sobre los gankers

Como te explique en el otro post carrys y supports otra cosa es que dento de estos grupos necesites mas farm o menos, lo que dices de ir en linea gankeando es hacer roam, héroes como pudge vengeful spirit o CM son buenos roamers, a la hora de la verdad si lo piensas hacer roam es una forma de jugar support ya que no estas en la linea farmeando gold y exp, y como dije antes esto va por rangos son supports y no necesitan items pero desde luego CM o venge apenas necesiten item, pudge tampoco los necesita pero les mejoran mas que a los anteriores.

Por así decirlo dentro de los supports en orden de necesitar gold / exp

Ganker > Iniator > support

Pero como siempre digo dentro de cada grupo cada uno es un mundo y pueden necesitar mas o menos items para desarrollar el mismo rol

En cuanto a lo que decías de jungler como otro rol a la hora de la verdad o carry o support, ejemplos

Chen, Enchantress, Enigma supports
Naix, Ursa, Lone druid carrys

Si no hay que comerse tanto el tarro :P

5. sobre las botas

con la CM a mi modo de ver hazte phase boots antes que tranquility boots, es de los héroes mas lentos del juego y tanto para iniciar como para huir ese plus de movilidad te puede salvar y las trannquility boots no te van a salvar creeme

6. sobre la runa de inicio

lo suyo es vigilarla sin ponerte en peligro y si puedes la coges y sino la destruyes antes de que la coja un rival, aunque te parezca insignificante una runa de ilusion haste invi o DD pueden hacer una kill fácil a lv 1 si quien la coge sabe como aprovecharla

  1. sobre el support y las lineas

no tienes que vivir en la linea salvo que hagas babysitting a un carry, lo bueno de ser support a mi gusto es que puedes moverte mucho por las lineas haciendo roam para gankear o wardear

Otra cosa que me e fijado es el minuto 10 y no teneis ugradeado el courier y tenias un stack de wards en el inventario y 300 g ya deberías haberlo ugradeado es tremendamente util ugradear el courier pronto si te das cuenta en early game es cuando mas se usa y el plus de no afectarle el terreno y velocidad se nota muchisimo.

  1. sobre hard lane / safe lane

Aunque te parezca mentira hard lane es la linea por lo general de solo porque en tu safe lane puedes hacer pules y stakear para hacer experiencia y oro, como habéis jugado 2-1-2 pues mejor que vayas tu top porque eres quien menos ventaja saca del oro, eso si, si hubiera un jungle en tu equipo y jugarais 1-1-2+jungle deberías de ir a safe para hacer stacks pulls y ganar oro y experiencia, en realidad no es ir a una linea por cojones como veras depende del como hagáis las lineas

2-1-2 safe lane si eres un support que necesita mas items que el otro y hard lane si necesitas menos basicamente por el tema de los pules
1-1-2+jungle safe lane para aprovechar el oror y experiencia extra de los neutrals
1-2-2 ( duomid ) suele depender del héroe del mid si necesita babysitting como un AM por ejemplo o si quieres tener un duo mid fuerte tipo NS+CM pues ya depende de los héroes de la partida en si
1-1-3 (trilane) aquí van 2 supports a la trilane así que no hay dudas

Como siempre digo es norma general pero siempre hay excepciones, espero que te haya quedado claro siempre puedo explicarlo mejor si no lo has entendido

9. sobre la dificultad del carry y el support

Aunque siempre oirás que jugar support es lo mas fácil, jugarlo bien en realidad es muy complejo ya que es un rol muy estrategico el carry todo lo contrario solo es farm y luego reventar, mientras que como support tienes todo el wardeo, comprar y usar smoke, roam saber cuando ir a ayudar a las lineas, sueles llevar muchisimos items de uses y sueles aguatar media ostia.

Asi que a la hora de la verdad lo mejor para empezar es support porque al principio es muy difícil last hitear y sin farm el carry no vale para nada, pero siempre e considerado que es mucho mas difícil llegar a dominar y jugar bien con los supports, aunque bueno esto va según las ideas personales de cada uno.

10. sobre safe lane y los ganks

En safe lane caen ganks igual que en hard lane y has de wardear similar a hard lane la runa y rampa para evitar ganks revisa la guía que te lo deja claro

11. mid game como support

Como support una mekasnm o una pipe ayudan mucho al equipo, no suele ser buena idea llevar meka+pipe el mismo héroe porque si muere se notaran mucho la ausencia de estos items por eso lo normal es que cada support lleve uno

Tras uno de estos items depende de la partida en si pero una force staff puede ayudar mucho por su movilidad además de que tiene poco cd y poco coste de mana, unos drums también pueden ser una buena idea

  1. sobre la cola de baja prioridad

Cuando haces leave sin ser safe leave o te reportan te mandan a esta cola durante 24 horas que básicamente te meterá con esa gente que suelen ser leavers etc, no te dan exp ni items si no recuerdo mal es como un castigo por haber afectado negativamente a la experiencia de juego del resto de jugadores.

  1. sobre la experiencia y el oro del deny

Si deniegas un héroe el rival no ganara ni oro ni experiencia, eso si tu aliado seguira perdiendo oro por morir, las skills que permiten denegar un aliado son:

-Doom Bringer's Doom
-Warlock's Shadow Word
-Queen of Pain's Shadow Strike
-Venomancer's Venomous Gale and Poison Nova
-Viper's Viper Strike
-Bane's Nightmare

Pudge y Alchemyst se pueden denegar a si mismos con el rot y el unstable concoction respectivamente y el Bane se puede denegar con el nightmare a si mismo también.

Si deniegas una torre cada héroe rival ganara 100 de oro en lugar de los 200 o 500 si es un heroe quien la lasthitea

14. Sobre el porcentaje de fallos en diferentes alturas

O como a mi me gusta llamarlo el "efecto cuesta" si atacas a algo que esta por encima de ti el porcentaje pasa a ser del 75%

15. sobre separar items

click secundario sobre el item y te sale la opción para separarlo

Opinión personal: has jugado bastante bien lo básico en deby y wardeo y ayudando en kills sin robarlas te falta mejorar en wardeo, posicionamiento y que items hacerte pero esta bastante bien para llevar 60 partidas como dices, también veo por comentarios que haces que lees lo que te ponemos lo cual se agradece que el tiempo que echamos en verlo y comentarlo sepas aprovecharlo

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Sprana

veo que estais haciendo un gran trabajo .

me alegro que alguien mueva un dedo por la comunidad española

gj

15 días después
nenguina

Buenass, ya sé que he tardado mucho pero bueno lo explico en el quinto episodio ! Bastante decente por cierto :P .
http://www.youtube.com/watch?v=NmE_Yr0VrZU
Ahí queda, y gracias de antemano ;)

1 1 respuesta
Misantropia

#55 Ni se te ocurra volver a usar el Dark Ritual para denegar a un creep que esté a un hit por ahorrarte el autoattack, desperdicias la skill. Además el Dark Ritual no cuenta como un deny porque no es un deny, ya que niegas el 100% de la exp. Cómete a un melee siempre a full de vida y spammea Frost Nova, no se te acaba el maná y ganas la línea por el harass brutal.

Mid no es la línea más monótona, al contrario; rushea botella y cada dos minutos pushea la lane para poder ir a por runa, si la runa es buena y las side lanes están pusheadas puedes gankear y generar kills.

Salvo excepciones nunca lleves una recipe en el personaje, es tontería, en cambio debes de llevar siempre como mínimo un TP.

#57 Quiero decir que con Dark Ritual sí deniegas la exp, pero toda, los denys normales no la deniegan toda.

1 respuesta
nenguina

#56 ups xD, weno al menos el oro no lo gana :P

1 respuesta
JksS

Lo de comerse los creeps con 20% me estaba cabreando xD Y luego en 23 y pico cuando el SF estaba haciendo teleport y dices que no teniais ningun stun a mano, precisamente tu ult tiene un ministun y podias cancelarlo :D Otro que mucha gente no sabe que tb lo tiene es el ult del juggernaut.

kaza

Muy chulos los videos, sigue haciendo mas :)

Solo una cosa fíjate en las opciones que tienes atajos para manejar por completo el courier sin tener que perder de vista a tu héroe.

nenguina

Buenass, lento pero constante, traigo otro episodio más, enjoy ^^
Episodio 6 con AA : http://www.youtube.com/watch?v=biPk8MRfQjE

1 respuesta

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