Dota: Gameplays comentadas en español

nenguina

Buenass, como ya digo en el vídeo, no le he dedicado demasiado tiempo al dota todavía, pero me he tomado la libertad de comentar una partida mía en directo para añadir variedad a mi canal ^^ .
Prácticamente la experiencia que tengo viene de la perso en el warcraft ya que todo se a mantenido más o menos igual. Se que estoy muy verde así que espero que me deis el máximo de consejos posibles para jugar decentemente y bueno ojala que a alguien le sirva y se lo pase bien ;) Aquí os lo dejo : http://www.youtube.com/watch?v=oEC6I94od-g

Genesis1910

Que alegría verte comentar el dota! :D Me gustan mucho tus vídeos de SCII ya que como protos me ayudan mucho.

Espero ver muchos más vídeos como este crack! ;)

B

He llegado a ver hasta el min 5 y lo de que no es importante los lasthits... he jugado al lol y al dota y son más importantes en el dota. Un team farmeado en el dota es casi imposible un comeback cosa que en el lol no eran tan difícil. Pero es muy subjetivo, así todo deberías remarcar que depende del rol es lo más importante, por ejemplo con weaver SOLO es importante hacer lasthit al principio del game.

1 1 respuesta
zeN2k6

#3 En el minuto 15 de partida lleva 18 creeps matados, asi que mucha importancia no le da no.

1 respuesta
B

#4 Pues con más razón entonces, para que haga videos cada vez mejores. Lasthits con carrys lo más importante!

1
plantaNieves

#1 Esta bien el video aunque has comentado cada burrada, como que farmear es menos importante que en el lol, que el lol esta mas balanceado, etc. Pero esta bien para que los nuevos vean un poco como va esto.

El Dota esta balanced...el LoL esta muy lejos de estar balanced, y el dia que lo este....lo dejara de estar a las 2 o 3 semanas cuando saquen un heroe nuevo xD.

1 1 respuesta
Yerboth

No da la impresión de que tengas mucha idea la verdad, como video de entretenimiento está bien pero parece de que quieres enseñar un juego que no conoces.

1 respuesta
DaRk-eXe

no es por meter mierda.. que si lo es.. pero......

dices que el lashit es menos importante.. cuando es totalmente al reves.. y normal que aqui no se acabe con 300ck todo dios.. es que aqui no spammeamos magias para matar creeps desde nivel 1 xD

y ademas dices que has jugado al dota y jugabas weaver.. cuando no te subes las cucarachas en early que es la skill mas over en early que tiene...

Q>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>E pero de lejísimos.

y ya lo dejé en el min7.. no entiendo muy bien la finalidad porque para enseñar mal a los nuevos jugadores pues tampoco lo veo..

1
nenguina

Es solo mi opinión, una opinión de dudoso criterio ya que no tengo ni idea pero bueno xD. Me baso en los datos y en la lógica. Es como battlefield y call of duty, en uno hay muchas más opciones, vehiculos etc y el otro es mucho más básico. Cuanta más complejidad y más opciones tiene un juego mucho más difícil es de balancear, el lol es mucho más básico y fácil de jugar que el dota por eso pienso que puede estar más balanceado pero obviamente no soy nadie para decirlo ( como ya he dicho en el vídeo unas cuantas veces ;) ) . También ayuda que el lol es ahora mismo el segundo juego después del starcraft que más representación y mas jugadores tiene en todo el mundo, con premios y torneos todas las semanas, asique tienen razones para hacer las cosas bien, no creo que el segundo juego más competitivo del mundo sea una patata ( aunque podría ser xD ) #6 #7
Obviamente el fin es entretenimiento ( incluso para no jugadores del dota que solo quieren ver como es el juego ), no tengo el nivel como para comentar el juego pero para eso estáis vosotros, para ayudarme :P. Me gustaría que alguien me comentara realmente todos los errores, como componer los equipos ( en plan support carry jungler etc... ) wards, items, counters... Algún link de una guía completa del juego quizás? :P THX

3 respuestas
DaRk-eXe

#9 pues en playdota.com creo que tienes toda la información que pides eso si, en ingles.

Misantropia

#9 no creo que el segundo juego más competitivo del mundo sea una patata

:clint:

Genesis1910

#9 Realmente es razonable lo que dices. El lol debería de estar más balanceado por temas de que es más sencillo y tal. Pero hay un factor que no has tenido en cuenta. Que detrás de eso está Riot ganando dinero.... xdd

En ese juego hay personajes muy rotos por que así le va bien a Riot. Dota lleva mucho más tiempo y este balanceo ya se hizo en el dota del WIII.

4
RagingStyle

#1 monkey king bar con Weaver... sabes que su pasiva no tiene proc con los orb effects?(el segundo ataque de su pasiva no hace proc con orbs), tenias que haber sacado Butterfly o Radiance...

2 respuestas
DaRk-eXe

#13 hombre que 1 ataque cada 3 segundos no tenga proc de lifesteal/skadi/mkb tampoco es el fin del mundo ni tampoco se pierde tanto...

pero igualmente habría ido a por otros items mas eficientes, si.

1 respuesta
RagingStyle

#14 si razon no te falta pero esque el MKB es jodidamente CARO, el oro invertido no sale rentable

ArkaNNN

#13 La MKB es tan buena como la radiance, sólo tenéis que desactivar el true strike y el crit funcionará. Estáis verdes.

1 respuesta
DaRk-eXe

#16 porque alguien querria "desactivar" lo único util de la mkb? :\ es como comprarte una bkb para no usarla..

y de hecho.. el doble ataque de weaver sigue funcionando con mkb.. solo que el 2º ataque no tiene true strike ni daño extra.... lo de verdes deberias hacertelo mirar.

edit:me tenia en duda eso de "desactivar el true strike" y he ido a practicar a mirarlo.. veo que te has tirado a la piscina con eso eh ;)

ArkaNNN

wat, yo no me invento nada, es algo q esta en dota de wc3, aun no estará implementado en dota 2, pero si haces click en la mkb desactivas el true strike.

y el crit y el mini bash? xD lol

I

Comprar un item para no usar la mitad me parece tirar el oro, para eso una butterfly y arreglado.

1 respuesta
B

vanguard/hood/linken -> radiance -> bkb/butterfly

La mkb la veo una bobada, prefiero divine raiper si es que tienes dinero después de la butterfly y la radiance...

1 respuesta
ArkaNNN

#19 No usas la mitad, el true strike, el crit y el bash lo sigues teniendo. Lógico que no tengas proc en el ataque réplica, estaría demasiado op. MKB es más barato que blfy, da más dps y te comes a cualquier carry con evasión.

#20 Rapier? Espero que sólo juegues pubs.

#21 Me ahorro responder.

2 respuestas
B

#21 Si nunca has visto rapiers en games competitivos apaga y vamonos...

DaRk-eXe

#21 si mejor.. no respondas mas que estas quedando como el culo xDD

y menos mal que somos los demás los verdes xD

evilsol

comentario estrella, la primera skill de la weaver va de punta a punta del mapa...xD

1 respuesta
nenguina

Buenass de nuevo, lo primero dar las gracias por los comentarios y los consejos, no sabia que no funcionaba la mkb con weaver xd, pero bueno le he echado unas cuantas horas más, me he leído guías y aunque he tardado un poco creo que os traigo un episodio 2 bastante mejor que el anterior ( sin referencia alguna al lol esta vez xd ). Espero que os guste y que lo podáis ver hasta el final xD, ya que os mando algunas preguntas durante todo el vídeo ( además que llegó a la racha máxima :O )
http://www.youtube.com/watch?v=WkvJGV0eZHo
PD: #24 No lo hace? si las cucas no se recorren todo el mapa por lo menos la mitad o tres cuartos : / , vamos que yo haya visto.

2 respuestas
Brb

Por qué te metes a comentar antes de conocer el juego? No sería mejor al revés? la pregunta va sin acritud ni mala intención, por si suena mal xD

1 respuesta
troll_mclure

#25 aquí tienes un vídeo de la weaver explicando las skills como veras el swarm no recorre tanto mapa xD

y te acompaño una imagen con la descripción de la skill

ahora voy a ver si hecho un vistazo a tu vídeo y te respondo a lo que buenamente pueda

2
troll_mclure

#25
en este post te respondo lo ire editando segun vaya viendo el video

  1. como dibujo en el minimapa

mantienes control y dibujas con el ratón encima del minimapa

2. como juego cuando me harassean

Aquí el principal problema que tienes es que como llevas pocas partidas pues pasa algo muy típico y es que vuestro equipo tiene 5 carrys (esto es cagada de todo tu equipo) y lo peor de todo es que en tu linea sois dos meles con lo que poca cosa puedes hacer si te harassean.

Lo normal es que en la linea fueras con un support que te hiciera algo de babysitting en early ( aun así deberías de mejorar tus last hit mucho, lo digo sin acritud pero un hard carry como el phantom lancer necesita muchísimo farm)

3. sobre los guards

Los han de pillar los supports porque son los que tienen menos necesidad de items para desempeñar su función tambien es conveniente que los pongan ellos porque al ir a ponerlos pierdes tiempo de estar en la linea y con eso se pierde oro y nivel

aquí te dejo un link con una guía sobre el wardeo http://www.mediavida.com/foro/115/guia-ilustrada-uso-wards-screens-inside-431584

  1. sobre los ganks

Cuando llevas un hard carry como el phanton lancer solo deberías ir a hacer un gank si existen claras posibilidades de que esto ocurra, todo lo que sea perder farm y levels con un carry es malo.

Por otro lado si llevas un support como vengeful spirit por ejemplo puedes hacer algo de roam ya que eres menos dependiente de items.

Si llevas un ganker como pudge por ejemplo es bueno gankear lo máximo posible pero eso si no estar 3 minutos sin hacer nada esperando a gankear, si no ves claro el gank es mejor farmear

  1. sobre las power treads

    Lo normal es tenerlas en el caso del phantom lancer es tenerlas en agilidad para farmear, si en algun momento necesitas algo de mana reg ponerlas en inteligencia y cuando estes en combate yo al menos soy partidario de tenerlas en fuerza para tener mas vida.

cuando vayas a usar un item de regeneración de vida o mana sobre todo en early game ponlas en agilidad y cuando acabe la regeneración si las pasas a fuerza o inteligencia habrás regenerado mas, esto es muy útil en héroes como la qop en el que de normal las llevarías en inteligencia haciendo esto conseguirás un poco mas de mana usando items como la botella y te vendrá bien tener ese plus de mana para gankear

  1. sobre el ring of Aquila

El aura da regeneración de mana 0,65 y 2 de armor a 900 de rango, la razón para desactivarlo es que este aura también funciona en los creeps y hay ocasiones en las que es mejor que este desactivado porque este aura hace a tus creeps mas resistentes que los del enemigo y hay ocasiones en las que no querrás pushear la linea.

  1. sobre los nombres de los héroes

en dota 1 los héroes tenían dos nombres el que salia al elegir el héroe y el que ponía en la barra del nivel algunos ejemplos son

Shadow fiend -------- Nevermore
NIght Stalker---------- Balanar
Phantom assasin---- Mortred

otros no podrían tener uno de sus antiguos nombre por derechos de blizzard como por ejemplo el Furion que en dota 2 se llama Nature's Prophet

8. sobre las rachas de asesinatos

cada vez que matas a un héroe recibes:

(racha del héroe que muere)+200+(nivel del héroe que muere)*5

0 si el heroe tiene dos kills o menos seguidas sin morir
50 Killing Spree (3 kills seguidas)
100 Dominating (4 kills seguidas)
150 Mega Kill! (5 kills seguidas)
200 Unstoppable! (6 kills seguidas)
250 Wicked Sick(7 kills seguidas)
300 Monster Kill!!! (8 kills seguidas)
350 Godlike! (9 kills seguidas)
400 Beyond Godlike! (10 kills seguidas o mas)

  1. sobre los tipos de partidas

Dota actualmente no tiene un ladder visible en el que sepas en que posición estas, aunque existe un ladder que te empareja en función a tus victorias y derrotas con gente de tu nivel aunque no puedes saber tu posicion en este ladder, hace tiempo Toby wan (uno de los comentaristas mas famosos de dota 2) dijo tras su visita a Valve que le habían enseñado el ladder y en esos momentos el primer clasificado era Mouz SingSing

Dota tiene muchas formas de juego cuando eliges entrar en una partida hay un cuadradito abajo a la izquierda (ahora estoy en el portátil si no lo encuentras dimelo y mañana te subo una screen) en el que puedes elegir que tipo de partidas quieres jugar

-All pick: es la que estabas jugando en este vídeo puedes elegir cualquier héroe del pool (no se puede repetir el heroe)

-Single draft: te salen 3 héroes random uno de fuerza otro de agilidad y otro de inteligencia y tu eliges entre esos 3 el que quieras

-Random draft: salen 20 heroes random y los equipos eligen en turnos

-Captain mode: seria en cierto modo como las rankeds del LoL pero aqui la estrategia es mayor ya que se hacen 3 bans por equipo luego 3 picks por equipo, luego 2 bans por equipo y para terminar los últimos 2 picks. Todos los picks y bans los hace el capitan del equipo.

Este modo es el que se usa en los torneos puedes ver repeticiones de partidas de los torneos en post como http://www.mediavida.com/foro/115/the-defense-2-450665 además es de dominio popular que el tío que lleva ese post es un pro de la ostia

10. sobre el teletrasporte a base que no sabes porque

Las formas que puedes ir a base son con un tp aunque me imagino que te hubieras enterado o con una skill de algún héroe casi apostaría que lo que te paso a ti es que un Chen utilizo sobre ti su habilidad Holy Persuasion que te envía a base para evitar que te mataran

si es un enemigo te en cuenta que se pueden esconder y utilizar un tp para evitar que los mates ya que solo tarda 2 segundos en castearse

11. sobre el robo de vida

En esos momentos de la partida cuando haces ese comentario veo que probablemente no has entendido lo que te explicaron de la weaver y la MKB asi que te voy a explicar:

Algunos héroes poseen lo que se conoce como orb efect en algunas habilidades ejemplos la weaver lo posee en el geminate attack o el ursa en el fury swipes
Algunos items poseen orb efect por ejemplo la diffusal blade, la monkey king bar o la morbid mask (lifesteal)

El caso es que no puedes tener mas de un orb efect porque solo uno funcionara, en el caso del lifesteal puedes hacerte la vladmir's offering y ademas tener un orb efect como podría ser en el caso de tu partida la diffusal blade porque el vladmir's offering no cuenta como orb efect pero OJO esto solo pasa con este item todos los demás lifesteal son orb efect incluyendo la morbid mask que es parte de la recipe del vladmir's offering

Por si acaso repito para que quede del todo claro este ultimo punto

orb efect + lifesteal (incluyendo la morbid mask) NO FUNCIONA
orb efect + vladmir's offering SI FUNCIONA

  1. sobre el invoker

Los pasos esos eran del invoker con su skill ghost walk que le hace invisible (eran los pasitos esos blancos que se ven en el vídeo) y que reduce su velocidad y las de los enemigos cercanos

13. sobre la barra de mana del enemigo

Solo puedes ver el mana del enemigo si clikas en el, no hay otra forma, y así debe de continuar ya que es un elemento mas para que el juego tenga complejidad, el tiempo me a enseñado que en los videojuegos cuanto mas fácil se lo pones a la gente mas inútil es

14. sobre el huskar que se aleja rápidamente de ti y no sabes como (minuto 37:45)

Alguien usa el item force staff en el, este item puede usarse en cualquier unidad y lo que hace es desplazarla una distancia de 600 hacia donde este mirando por esta razón se separa de ti y se salva de que le mates.

  1. sobre la destrucción de los edificios de la base

Bien te explico:

  • hay dos barracas en cada linea la de la izquierda es la de los ranged y la de la derecha la de los meles, si destruyes la barraca de los ranged harás que tu creep de ranged de esa linea reciba un buff en sus stats haciéndolo mas poderoso, lo mismo ocurre con la barraca de los meles haras que tus creeps de mele reciban un buff.

Por esta razón siempre hay que focusear la barraca de los meles ya que en caso de que solo de tiempo a romper una es mejor romper la de los meles ya que pushean mas que la de los ranged

Si rompes las 6 barracas haces mega-creeps que tienen un buff aun mayor

  • Las torres funcionan igual que las de las lineas

  • el ancient si le destruyes ganas

  • el resto de edificios de la base dan 100 de oro si les destruyes

16. sobre la diffusal blade

cuando compraste el level dos además de darte cargas también te mejoro las stats del item aumentándote entre otras cosas el mana que drenabas, aun asi si solo quieres conseguir mas cargas del purgar basta con que compres otra vez la recipe OJO solo la recipe no todos los items que hacen falta para hacerla de hecho es lo que hubiera hecho yo en tu caso

otra cosa que creo que no sabes y que puede ser útil en el caso del phantom lancer es que si usan unos dust para verte puedes usar el purgar en ti mismo y dejaran de verte y seguirás en invisible

Creo que e respondido a todas las dudas que has puesto en el vídeo, aun estas muy verde por lo que veo pero bueno Dota es un juego complejo espero que en un futuro si sigues con esto al tener mas conocimientos puedas ser de mas ayuda a quien quiera echarle un ojo, porque aun te queda mucho camino por andar y estas muy verde.

Buena suerte si continuas con estos vídeos yo te intentare responder en función de las ganas / tiempo libre que tenga a todas las dudas que tengas o los fails que digas

Espero haberte sido de la máxima ayuda posible

6 3 respuestas
Lolerpopler

Si te toca contra huskar, cambiate por un ranged o arde

y la monkey king bar si funciona, lo que pasa es que en tu ataque geminado (ese ataque extra) no puede tener el efecto de mini bash de la mkb. Por eso te dicen que es desaprovecharla, si no te enfrentas a un heroe con evasion hay opciones mejores

la difusal al subirla de nivel tambien aumenta los atributos que te da y el mana que quema te lo pone con "/" para separar los valores de lvl1 y lvl2

Genesis1910

De las únicas personas que mueven un dedo por la comunidad del dota 2 y así lo agradeceis.... -.-" me encanta, de verdad. El chaval lo hace con toda la buena intención. Mucha gente sabe del dota 2 y nadie se dedica a escribir ni a explicar nada (un par de personas, no mucho), el resto solo crítica lo que hacen los demás.... gg sí, esto es un rageo

2 respuestas

Usuarios habituales