Dota: Parche 2 Junio 14 - 6.81b

Donato

#30 Si son de high skill como tu dices, los nerfs no les afectan ya que son las cosas mas "basicas" del heroe, coldsnap lleva estando roto desde hace mucho con ese daño en early y ese perma stun retard. Y bat, no se que tiene de high skill... Sobre mirana... Lo unico que han nerfeado son las flechas a melee asique a ti no te afecta.

No offense.

1 1 respuesta
jk11

El nerf al Cold Snap qué es exactamente?

1 respuesta
AkaiRyu

#32

Lvl 1: de 150 de daño a 28... es un nerf MUY grande

Source:

1 respuesta
jk11

#33 en cuanto a números veo la diferencia, pero lo demás sigo igual xD

Supongo que al jugarlo me daré cuenta de que en early ya no mete tanto como antes.

1 respuesta
EspY

De todas maneras sigue siendo un skill muy efectivo el nerfeo es justo porque sigue dando los mismos botes.

B

El nerf a mirana era necesario después del pick masivo que ha tenido, pero vamos la lanza a quemarropa tampoco es que sea de lo mas usual y menos cuando haces algún combo tipo shadow demon, bane.

Dotafanclub

#31 Son personajes estratégicos que con algunas habilidades que tienen y un buen timing de ellas te dan la oportunidad de hacer estrategias que por el contrario otros héroes no te dan, por mucha skill que tengas con ellos y por eso me parece normal que se pickeen más en las partidas competitivas.

Creo que no es lo mismo acertar un sunstrike desde la otra parte del mapa que pulsar la tecla del ultimate de zeus, o meter un flechazo con mirana desde tu casa que pulsar directamente la tecla de stunear con sven. Por eso me parece bien que se premie la skill y que dure más el stun de la flecha porque es más difícil de dar y con el Batrider más de lo mismo. Creo que le hacen un flaco favor al dota potenciando héroes como riki, phantom assasin... y nerfeando los que requieren skill.

5 respuestas
EspY

#37 Te refieres a la seria dificultad de darle a la R del lazo y tirar force staff away no? jajaja. Just trolling, el bat si tienes bastante skill se nota pero vamos que no es el héroe más difícil del planeta eh.

1 respuesta
AkaiRyu

#34 Un ejemplo claro:

CM, HP lvl 1 = 454

Coldsnap lvl 1
Invoker OLD: le hacia 112 puntos de daño (25% de magic resistance base de CM), dejandola con 342 de vida (un 75% de vida restante)
Invoker NEW: le hace ahora 21 puntos de daño, dejandola con 433 (95% de vida restante)

iCharlie17

#37 pues por eso no tocan las habilidades de skill como por ejemplo sunstrike o el stun de la flecha desde lejos. Quitan las cosas chetadas que hacen que cualquiera los juegue como el combo cold snap con forge spirits o el flechazo en la cara. Si eres bueno y metes flechotes desde tu casa o tiras bien los sunstrikes esta bien.

Yo por lo menos estoy harto de ver al puto invoker siempre con los dendi wannabes que se lo piden sea lo que sea y que si hay mid te dicen que hacen invoker offlane solo (juas) o hard carry o lo que sea. Y siempre la misma mierda con el midas etc. Por no hablar de esos que se saben el combo asqueroso del euls con QWE y meteor...a mi me parece genial que lo nerfeen (lo de mirana me importaba menos, y lo de bat no se que pensar)

1 respuesta
B

es que lo del invoker soleandose gente a nivel 3 de dos ostias era demasiado hardcore.

Deluxillo

#37 Tu que prefieres que los que requieran skill sean dios y los que no una basura?

1 respuesta
Hitmancd47

Invoker era relativamente bueno contra un pudge al principio del juego, con el cold snap hacías que no pudiera ser tan agresivo, ahora se lo puede comer al pobre invoker

1 respuesta
Ulmo

#43 ¿Contra un Pudge? Era bueno contra cualquier cosa, el Cold Snap consumía poquisimio maná y te hacía unos destrozos absurdos en early. Y además lo tenía un héroe que escala increiblemente bien a lo largo del juego, si aun me dijeras que es un héroe de puramente early....

No era normal, y yo creo que está bien fixeado.

1 respuesta
Dotafanclub

#40 #38 xD Vale lo entiendo pero creo que con el Batrider se están pasando, es un fijo en los nerfs de todos los parches. Y bueno el hecho de que un héroe se pickee mucho tampoco significa necesariamente que esté op y haya que nerfearlo, puede ser que sea un héroe más versátil que el resto, que no mejor, o que se haya puesto de moda como pasó con Storm spirit. A lo que me refiero es que hay ciertos héroes que debido a sus características se van a usar siempre más que otros y meterles nerf cuando se empiezan a pickear mucho o meter una y otra vez buffs a otros héroes intentando meterlos en el meta me parece un error.
Si algún héroe está op que le metan nerf pero que no sea solo porque lo pickean en todas las partidas.

#42 No, lo que quiero es que esté balanceado xD.

1 respuesta
Hitmancd47

#44 Lo digo porque es la principal arma que se tiene contra él, era de usar mucho a invoker, y la cantidad de veces que un pudge me intento matar y termino muriendo y yo quedando con - de 50 de vida son innumerables, ahora a correr como una gata.

Hitmancd47

#45 El problema que tenía el bat, era que lo dejas solo en jungla y en menos de 8 minutos te saca una daga (con ayuda de stacks de suports).
Espero que le retrase lo suficiente el farm, aunque no creo que sea mucho.

Donato

#37 Pero esque se ha nerfeado la flecha a melee no la que se da desde lejos :/ y lo del invoker solo han nerfeado el coldsnap que en mi opnion deberian borrar del juego xD

troll_mclure

#37 A ver si lo entiendo te quejas porque le meten nerfs a héroes que claramente lo necesitan y porque bufan algo a héroes que no se cogen una mierda y que por tanto necesitan un buff

Nerfs de los que te quejas

-Al bat solo le han nerfeado su velocidad en la jungla cosa que me parece razonable teniendo en cuenta que te sacas una daga en 7minutos y ya tienes todo lo que necesita el heroe

-A Mirana solo le han nerfeado la flecha a mele

-Y al invoker le han nerfeado el coold snap que hacia un daño insano

buffs

Riki 2 segundos menos de cd en la smoke

PA Bonus de velocidad de ataque tras el phantom strike de 100 a 130

Mira los datos de Mayo 2014 en competitivo: http://tiers.dotateam.me/view?tier=may-2014

             Pick/ban

Batrider 1026
Invoker 959
Mirana 814
PA 27
Riki 24

Ya veras cuantos Bat/invokers/miranas ves en el TI4 y cuantos PA y Rikis, que un héroe requiera mas o menos skill no tiene nada que ver con que el héroe este o no balanced.

3 1 respuesta
ErChuache

El problema que veo es que, ya sea por diseño, su playstyle o por metagame, hay heroes que salvo que los buffen de forma burraca no los van a coger ni de coña en Competitivo. Sin embargo, puede transformar un heroe que estaba "bien" en un pubstomper.

Por ejemplo Omniknight es un heroe que en públicas está bastante equilibrado, aunque tenga problemas en early con el maná. Ahora con este parche y con Orbe of Venom va a tener un slow del 22% con un punto en Degen Aura. Al nivel 4 es un 46%. Eso combinado con el aumento del área de Purification va a ser mucho más fácil colar el efecto entero (curación + daño a los enemigos)

2 respuestas
Onehit

Que se joda el puto invoker, asco de héroe que juegan todos los mancos porque es imposible harrassearlo y matarlo 1v1, un cold snap, los Forged y hasta luego.

También me sorprendió lo del Mjolnir, es un objeto situacional y estaba bien como estaba ( de hecho es un item caro)

NeV3rKilL

Pues a mi me daba mucho por culo la lanza a quemarropa. Hablamos de que mirana tiene 600 range, así que lo normal era que te la tirase a 600 cuando te la tiraba a quemarropa que eso es como 1 segundo extra mínimo. Ahora espero que se reduzca muchísimo la efectividad de esta técnica.

Lo de invoker tb era de libro. A ver si dejan de pulular invokers con las pets y el coldsnap.

Dotafanclub

#50 A eso es a lo que me refiero.

#49 Mi queja no va específicamente por los nerfs de esta actualización ,sino por la dinámica que está tomando el tema de los nerfs desde algunos parches atrás. Valve no quiere que haya héroes fijos en el meta competitivo y cuando estos se repiten mucho lo que hace es quitárselos de encima, independientemente de si están op o no, como ya hizo con el Alchemist (no digo que este no estuviera op xD) . Por el contrario mete buffs a héroes que salvo que esos buffs sean una burrada por sus características es muy complicado que entren en el meta.

Lo de relacionar la complejidad del héroe con estar o no balanced en ningún momento he dicho que sea así.

1 respuesta
Sakerdot

#53 ¿Y sino son op's los que más se pickean, cuáles son entonces? Icefrog lo hace bien y lo lleva haciendo años, aparte de este modo tal vez no se vean Rikis de la noche a la mañana, pero a base de pequeños buffs aparecen nuevos héroes (en este último parche ha aparecido alguno al que le han ido metiendo buffs en cada parche).

valfader

Yo no he visto en los ultimos parches superbuffs a heroes que los meta en el competitivo de forma permanente. Ni el huskar cuando le metieron el buff del aumento de defensa magica, ni el blood, ni el jugger, ni el void o drow y otros muchos mas. Solo son pikeos muy situacionales y estaria bien verlos mas.

Encambio la sidosa de la mirana estuvo en el 85% de las partida de la clasificacion de norteamerica y tuvo un winrate de mas del 60% (en NA). Y el invoker tuvo sus horas bajas en el competitivo hace unos meses (casi un año) pero ha vuelto y es otro sidoso que se merecia esa capada al cold snap y los forge desde hace mucho.

B

#30 Mirana Invoker picker? Mi reporte te llevas .

Argoniur

JA, por fiiiiiiiiiiiiin un invoker no es spamdecoldsnap=instawin! acabo de jugar una partida con qop vs invoker en mid y a nivel 2-3 le he tirado daga, me ha tirado cold snap y se ha ido a su casa con el rabo entre las piernas :D

fuNN

El ogro mágico no funciona bien :/

EspY

#50 Sigue siendo un support a mele y para mi opinión uno de los peores que hay. Salvo combos de pubstomp tipo axe o bane o cosas así es una miseria.

1 respuesta
B

Al omni, por lo que sea, le están metido buff tras buff desde hace tiempo. Creo que quieren bostearlo a ver si la gente lo pickea más. Lo cierto es que si te farmeas un aghanims es GG porque no puedes pushear ni ganar una teamfight con 10 segundos de inmunidad física y protección a las torres + repel + cura + slow.

Eso si, en early es un 0 a la izquierda, como support en linea apesta salvo contados combos y no vale para solear.

Usuarios habituales