Dota: Preyecto concientizacion MMR

I

Siempre se habla del MMR y lo mal que funciona, para aclarar un poco este misterio me gustaría hacer un pequeño experimento. Consiste en evaluar las estadisticas que nos brinda dotabuff de como jugamos y compararlo con el MMR que tenemos. Por ejemplo, el KDA, XPM, GPM, LH/10 y el DN/10 que tenemos con los heroes que mas jugamos. Porque me parece que alli esta la prueba de que tan malo/buenos somos.

Yo tengo 3.1K y mi dotabuff es: http://www.dotabuff.com/players/137425022/trends?date=year&hero=&skill_bracket=&lobby_type=&game_mode=&region=&faction=&enjoyment=any&metric=last_hits

Vale aclarar que lo ideal es comparar mismos Heroes.

Ukeitaro

Puedes usar los fantasy points, pero, aún así, puede que no sea una medida fiable porque creo que no se puede evaluar de la misma manera un carry que un support.

En cualquier caso mucha suerte.

Patillas

Pero tú juegas un héroe determinado rodeado de gente con cierto mmr, no es lo mismo comparar a alguien que juega techies en 2k que alguien que juega techies en 5k

guito

6k mmr, estadísticas malísimas: http://www.es.dotabuff.com/players/3832921

1 respuesta
Nelkoy

"Not enough data for this time period."

I tried :_)

Niksokupa

#4

Jugando principalmente support, ha muerto más veces que matado, gpm bajo y aún así xpm bastante decente, 6k de MMR

Está clarísimo que el MMR en el Dota 2 no se rige por las estadísticas, vamos, entonces deberían tener en cuenta couriers/wards/smokes comprados, couriers usados, movimiento por el mapa.....

Mucho lío, sólo se dejaría un poco claro si Valve dejara su código de MMR abierto a la comunidad y eso jamás pasará xD

I

Claro que no todo es las estadisticas, pero yo lo que veo es que a medida que subo mmr, al menos como carry, cada vez tengo mejor LH y DN por ejemplo. Y si comparo mi LH y DN promedio de sven con el de un Sven de ranking 2k tengo mejores stats, y si me comparo con uno de 5k tengo peores.

1 respuesta
Niksokupa

#7

Te comento que en dota lo normal de los que están mas arriba es que juegan cualquier cosa, por eso sus stats están mixed.

Aquí no es como el LoL dónde la gente dice 'pues yo juego solo carry' y además dentro de carry solo juega con 4 héroes, en el Dota tienes que saber jugar con todos, es normal que unos se te den mejor que otros, pero la única forma de entender un héroe y de lo que es capaz, es jugandolo tu mismo.

I

Ya lo se que da un mix, pero en dotabuff podes elegir las stats de cada heroe en particular, yo tambien juego todos los roles. Y me di cuenta que por mas que pensaba que mi cantidad de LH era buena en realidad me equivocaba. En mi caso si te fijas los LH que tengo por ejemplo con sven o cualquier otro carry en servidores de US EAST es mucho menor que en servidores de Sudamerica. Y eso era uno de los motivos por lo cuales jugaba "mal" y creo que mejore.

1 respuesta
troll_mclure

#1 No vas a juntar ni a 50 tíos de un grupo de mas de 10 millones de personas, validez 0 y no sacaras nada en claro, aparte que con esas stats tienen que ver 0 con el calculo del MMR, si te das cuenta todos los del equipo reciben los mismos puntos para el MMR te hagas un 40/0/0 o un 0/40/0 hagas 400 LH o 10LH en toda la partida. y es lógico sino alguien que juegue support principalmente no llega a 6k en la vida.

Es decir esto que intentas hacer no vale para nada no lo digo por desilusionarte sino para que no pierdas el tiempo.

Y al que le importe el MMR y quiera subirlo lo tiene muy fácil solo tiene que seguir este gráfico

3 1 respuesta
LoLQoP

No he entendido nada.

1
CaptHilts

Castellano 1k MMR

1
Hal9000

A menudo se confunde k/d/a con k/d a secas, en muchos casos un support podría tener un mayor k/d/a que un latecarry que a estado participando menos en early en las TF.

Por ejemplo un support tipo Lion puede terminar perfectamente con un 0-7-28 consiguiendo una relación k/d/a = 4 mientras que el carry tipo Void acabe su partida con un 14-5-0, siendo su k/d/a de 2,8

CrAzYjr

Me parece curioso que quieras comparar los mismos heroes entre distintas personas, limitas bastante el experimento, al no haber jugado nunca con la mitad de los heroes de dota.

1 respuesta
Niksokupa

#9

Te lo digo de nuevo spammeas demasiados héroes, no has jugado ni la mitad de ellos, necesitas tener varias partidas con todos para comprender el juego del todo, con spammear bloodseeker no llegas a nada xD

Quiero decir, si spammeas el heroe op de turno del parche seguro que subes mmr pero si te lo quieres tomar en serio el juego de verdad, no llegarás a nada.

Yo lo que le digo a todo el mundo y cómo aprendí yo a jugar hace ya bastantes añitos es tirando random y jugando lo que tocase, obviamente hace años estaba más fácil porque había menos héroes pero si no quieres hacer eso, pickea alguna vez héroes que jamás hayas jugado o jugado muy poco.

1 respuesta
I

#15
Tomare tu consejo. Empezare a jugar algunas random. A ver si mejoro...

#14
Tal vez yo no los haya jugado pero otro si, con lo heroes que yo juego ya he hecho el analisis. Por eso queria ver perfiles de gente con mas MMR. Yo suelo jugar con amigos que estan por los 1,6k y sus estadisticas dan peores resultados que las mias. Y si me fijo amigos que tienen 2k dan mejores que los de 1,6k y pero siguen siendo mas bajas que las mias. Y si me fijo en las stats de gente que me toca en las ranked tienen valores muy parecidos a los míos.

Yo no digo que el MMR salga de ahi, sino que la hipotesis es que uno tiene el MMR que se merece.

bloodknight

Yo no tiraría de random. Cogería un héroe y practicaría con el 10 partidas y luego iría a por otro. Asi puedes aprenderlos con bastante profundidad. Si cada vez que juegas uno randon vas a hacerlo mediocre, no aprender nada y repetir de nuevo con el siguiente no terminas progresando nada.

Además el oro inicial está inflado y da una ventaja que no tienes normalmente.

xPipOx

Te puedes hacer un 20-0-0 y haber sido un cancer supremo en la partida, al fin y al cabo lo unico que cuenta es ganar/perder para el MMR asi que si quieres tener mas MMR tendras que aprender a ganar mas partidas.

Si tu nivel es mas alto que el de tus enemigos tendras que coger roles que lleven todo el rato la manija de la partida mids, gank, dar espacio a tus compañeros, protegerles e intentar carrilear, si tu nivel no es mas alto que el de tus enemigos pues jugar lo mas en equipo posible con cualquier rol e intentar ganar por el valor que das de equipo y no por tu valor individual de skill con el cual no puedes sobresalir.

1 respuesta
XeNiuM

Para estas cosas valve puso un modo que desde mi punto de vista se juega poco y que es la hostia, que es el least played. Ahí te puedes permitir practicar héroes y encima jugando contra gente que también será "inexperta" con lo que haya pickeado

1 respuesta
M

#10 Me sale siempre " You are probably the best player of all time" WOOO TETE WO

Hoy en dia si quieres subir mmr no tienes que ser bueno simplemente seguir 4 sencillos pasos :

1- Dejas de jugar por divertirte y empiezas a jugar por un numero.

2- Aprendes a jugar los 5 héroes con mas winrate & impacto en dotabuff y ese se convertirá en tu único y principal Hero pool.

3- Basándonos en ese Hero pool de 5 a 8 héroes aprox cojeras el héroe asociado al role ( suport en la mayoría de las partidas ) que no quiera jugar nadie .

4- Si alguien te flamea con razón o sin razón le pides perdón con ironía y le shareas un tango en señal de paz y amistad.

Ez and fast.

4 2 respuestas
I

#18 Eso puede pasar algunas veces pero en el promedio no pasa.

#19 Es cierto, igualmente, mejor jugar eso modo. Lo que pasa es que muchas veces tarda mucho en encontrar partida.

#20 Me gusta el punto 4 jajajajaja

1 respuesta
xPipOx

#21 ¿Que no pasa? Anda que no he encontrado rikis que se creian buenos por llevar un 12-3 o tios que llevaban un 8-2 robando todas las kills como support. Luego tu eras el carry te echaban pestes por tu marcador, por tus LH y por cualquier mierda.

De que me sirve un support con 8-0 si luego no compra ni wards, de que me sirve un carry con 8-0 si a mitad de partida no se hace ni un item defensivo, de que me sirve x heroe con 0 items de equipo si te estan petando toda la base. Dota es mas que KDR, mucho mas, si quieres un juego de KDR juega al CS por ejemplo.

1 respuesta
XeNiuM

#22 Y ni en el cs, a nivel competitivo las frags no lo son todo. Hay que dar info, mirar la economía del equipo, y no es lo mismo ser entry fragger que pasar la escoba...

El K/D/A sirve para ciertas cosas, pero desde luego no para medir la habilidad de un jugador. Puede servir para medir el impacto de un jugador, y a veces ni eso, xq igual un support defensivo como abaddon u omniknight ha podido ganar la partida con sus spells, pero ni siquiera se lleva asistencias. Igual ves un omni que acaba 1/9/5 que es un KDA lamentable, y ese tío ha podido ganar la partida a base de ultis y repels...

Si acaso el KDA sirve para un carry, que es un rol en el que morir te penaliza mucho, y deberías tener siempre un KDA alto para ser decente. Por lo demás, una estadística un poco "meh"

1 respuesta
xPipOx

#23 En el CS hazte 30 frags todas las partidas y dime si no es importante. Que el CS es un juego de equipo, si, pero vamos esta a años luz del DOTA, premia mucho mas la habilidad individual el CS que el DOTA. Si en el CS haces 30 frags todas las partidas te digo que subes MMR, en el DOTA puedes tener una media de kills alta pero influyen mucho mas otros aspectos.

1 respuesta
XeNiuM

#24 Hablaba de nivel competitivo, no del matchmaking publiquero, pero si, está claro que las kills importan más que en Dota (al fin y al cabo es un juego en el que gana la ronda el que mate antes al equipo contrario, nada que ver con Dota)

Pero vamos, que en los equipos "pros" hay roles, y que igual un tío ha matado mucho más que otro jugando peor, xq está entrando el segundo o tercero en los sites cuando sus compis ya les han dejado tocados y le han dado info de donde están. Todo es relativo, y el K/D/A en CS es más importante que en Dota, pero tampoco es lo más importante

I

No desvirtuen el tema, no hablo de KDA, hablo de stats en general y analizadas con criterio.

Nelkoy

#20 Grasias por compartir su esperiencia, wey. Lo probaré.

1 respuesta
M

#27 No es mi experiencia .. solo te marco el camino fácil y rapido , yo soy esa persona que pickea el ultimo y le da igual lo que falte ya que jugare lo que me de la gana ( normalmente con un furion en bosque a dagon) , GG

p.d. estancado en 5,8k

2 respuestas
EspY

#28 O un dagon con los items que se hacían en el 2012, verdad?

khumalo

Subir MMR es una basura y muy aburrido, ya que lo mas seguro para hacerlo eficientemente es pillarte un heroe que tenga impacto en late game o muy late game, y jugar largas partidas de una hora y pico.

Usuarios habituales