Dota: The International 2013

XeNiuM

#180 Hay gente mejor en el oeste, dudo mucho que se clasifiquen, de todas formas, todavía les queda la wildcard de Valve (aunque a lo mejor se la dan a EG, que esos tb tienen bastante influencia)

1 respuesta
mTh

#181

La wildcard no es un invite.

Los 3 puestos que quedan son:

-Primer clasificado del clasificatorio del oeste.
-Primer clasificado del clasificatorio del este.
-Wildcard: Partido, en Seattle, entre los 2 segundos de ambos clasificatorios. El que gane entra, el que pierde se va a casa.

Lo han hecho así para tener un equipo de repuesto en Seattle por si alguien no puede acudir en el último momento o algo.

1 3 respuestas
miLo_

#182 como paso el año pasado con mouz

Thanat0s

Fijo que vuelven a dejar a Sing por allí para que haga un rato el troll y estemos expectantes.

1 respuesta
ManuWR

#182 Bueno, el que pierde no se va a casa, se queda en Seattle toda la semana de repuesto.

XeNiuM

#182 Joder, está de puta madre eso, no lo sabía, gracias!

#184 Si no va con QPANDA, se lo llevará James Harding a hacer el lila por allí, eso seguro xD

XeNiuM

Pff, se han cubierto de gloria los de Valve con las invites para los qualifiers...

Oeste: Mouz, AL, DD.dota, RoX.KiS, EG, QPANDA, Empire y iCCup

Este: Mith.Trust, Vici Gaming, First Departure, Rattlesnake, Raising Stars, Neolution.int, TongFu y Mineski

Por el oeste han invitado a iCCup, Empire o DD.dota antes que a Kaipi que se mea en la boca de todos estos equipos? Vale que Kaipi ha tenido cambios de roster, pero DD.dota y Empire no han sido menos, incluso mouz. Nonsense

En el este tb lo podían haber hecho mejor. Faltan equipos como For Love o Chainstack, que quizá sean mejores que Mineski, Mith.trust o First Departure, pero bueno, supongo que es por tener algo más de variedad en cuanto a países.

P.D: De todas formas, sigo pensando que aunque supusiera mucho más curro, las qualifiers deberían estar abiertas para que se presentara todo el mundo, y se demostrase quien está realmente preparado para ir...

1 respuesta
D4rKNiGhT

#187 Acerca del clasificatorio occidental pienso lo mismo. Lo unico que creo que puede haber pensado VALVe es que no tienen que haber estado en alto tier como el resto (fases finales de playoffs, etc), pero esto te lo digo desde la ignorancia y bajo mi punto de vista.

Ahora actualizare el hilo #1 con los qualifiers.

Endless

En reddit hay comentarios muy buenos sobre este tema:

Here's the thing about DD, they exist only because of TI3. Danish Dynamite? When did Ryze, the last Danish player leave the team? Where did they play? EMS one, and leagues that they subscribed to with a roster different than the one they had before picking up the names. Not only has this team never played an official game, their previous roster hasn't played an official game since the last 2 weeks. iCCUP's last official games (and total official games) date even further back and are much much lower in number.

..

Wow, ICCup over KP!
Pretty much their only accomplishment was doing decent at the Techlabs cup. A BO-1 "show-match" LAN, where teams had trouble communicating. Puppey said in an interview their communication did not work at all (technical problems).
Meanwhile KP was pretty much the best "unsponsored" team in the west over the past 4 months, including wins over Empire, EG, Qpandas, Liquid, AL, Fnatic and VP.

..etc

1
mTh

Hombre, entiendo la argumentación de Valve (La que supongo que han seguido, nunca lo sabremos) pero es verdad que es complicado justificar como Kaipi se ha quedado fuera y aL, ICCup o Qpad estan dentro... Lo que yo creo que ha pasado:

-Los "estables" son ICCup, aL y Rox....estan ahí porque son, esencialmente, los equipos más estables dentro de los que no estan invitados. Valve siempre ha valorado la estabilidad así que son elecciones claras.

-EG y Mouz han hecho cambios recentemente... pero solo ha sido un player y el que entra es una persona de renombre que estuvo en TI2 (Bamboe y Synderen).

-Empire y dd son quizá los casos más complejos.... lo que yo entiendo es que tenían en mente invitar a Empire (porque se lo han ganado este año con creces), y han decidido invitar a los dos equipos que tienen cachos de Empire. En el caso del actual Empire también ayuda, evidentemente, LoH. Es muy complicado llegar y decir, oye, pues dejo a LoH fuera.... aunque lleve meses desaparecido.

El caso de dd es el que más chirría.... ya que tampoco hubiera pasado nada si se quedan fuera, la excusa es obvia (3+2 de dos equipos distintos, dd como organización esencialmente no ha hecho nada) y no hubiera habido mucho follón.

-Quedan QPAD y Kaipi y una plaza, que haces? Pues tienes que elegir entre dos equipos emergentes, con buena base de fans y sin demasiados resultados a sus espaldas... es verdad que Kaipi esta en racha ultimamente, pero también es verdad que hace 3 días han añadido a un jubilado (CWM) que no tiene buena fama y que lleva inactivo meses y a un completo desconocido en dota competitivo.... Y que esencialmente, no han jugado un solo partido con el nuevo roster. Sí, claro que otros rosters han tenido cambios de última hora, pero no por jugadores que, esencialmente, no han hecho nada desde el TI2.

Tampoco ayuda que los "antiguos" de Kaipi tampoco han tenido demasiada relevancia... Envy es el más famosete, pero tampoco tanto, bone7 y pieliedie no los conocía hasta que Envy se unió a ellos. Por el contrario, QPAD tiene a Sing, que estuvo en TI2 y a Waga y a Mini que llevan desde dota...

Yo personalmente hubiera dejado a dd o a ICCup fuera... o incluso a los Pandas (De forma objetiva, yo soy fan de los Pandas) pero creo entender cual ha sido el criterio para dejar fuera a Kaipi.

1 1 respuesta
B

¿Y qué más da? son equipos que no tienen ninguna posibilidad ni de clasificarse... no entiendo el revuelo. Si estás en duda en entrar si quiera al clasificatorio es que no tienes ni una oportunidad de jugar en TI3.

Es decir, que no es tan fácil escoger equipos y creo que Valve ha hecho una buena selección. Me gustaría que pasará QPANDAS aunque sea imposible, apuesto por Empire o Mous. EG hará throw en la final.

1 respuesta
mTh

#191

Hombre,Kaipi ha ganado recientemente a todos los equipos de la clasificatoria en partido oficial... es un poco arriesgado decir que "no tienen ninguna oportunidad".

Que a mi me la sopla, CWM me parece un payaso y EE otros tres cuartos de lo mismo (Y por los 2 o 3 comentarios que ha soltado el Artezy ese, parece lo que es, un chaval de 16 años con aires de grandeza)....

Pero es verdad que ahora mismo Kaipi probablemente se pule a bastantes de los invitados al qualifier easy&fast xD.

1
Calzeta

¿Next.kz se cambiaron de nombre o algo?

Misantropia

El año pasado pasó lo mismo, hubo jaleo por la paridad occidente/oriente y al final dio lo mismo. El noventa por ciento de esos equipos no tienen posibilidad ni de acercarse al Top3 así que , who cares?

Zoko

#190

Qpad no es estable? Hicieron pruebas con CWM y demás pero finalmente cogieron a los que son hoy. Ganaron algún torneillo y llevan tiempo dándole. No entiendo por que se duda tanto de la validez de qpandas para esto cuando se ve que los que mas sobran son Iccup. :(

1 respuesta
EspY

No se si hablo desde la ignorancia pero diría que la mayoría de vosotros no habéis visto mucho gaming, multisquads de renombre, invitación segura. No le deis muchas vueltas.

mTh

#195

Hombre, QPAD es estable pero lleva existiendo muy poco tiempo, por eso no le he contado como estable :).

XeNiuM

A veces en este foro leo aberraciones tan grandes, que se me cruzan los cables, y acabo soltando auténticas barbaridades, asi que pido perdón de antemano, pero es que no puedo evitarlo...

#191 y #194 Vosotros no se si es que sois bobos, o que no habéis pensado ni lo que estáis diciendo. De verdad que os da igual tener o no la posibilidad de ir a Seattle con todos los gastos pagados a competir en el mejor torneo del año? No se si es que os pensáis que entrar por qualifier es una deshonra, o que ir de "equipo reserva" es rebajarse mucho, pero ya me gustaría a mi ir de "utillero" de uno de los equipos de reserva...

#190 Si la argumentación es roster estable, que lleven a los 4FC o a TCM, o ya puestos, a la ONCE...

Es que vamos, que iCCup sea estable me parece cojonudo, pero son malos...

Después hablas de QPANDA, y bueno, a mi me hace gracia, xq nos caen muy bien a todos y tal (o a la gran mayoría) pero todo el mundo sabe que no tienen nivel ni de lejos, y bueno, los Kaipi, por mucho que CWM caiga mal (que si, q es un payaso) a mi me parece un jugadorazo, y para nada lleva inactivo desde ti2...

Lo de Arteezy pues no se, igual el chaval está un poco flipado, pero es normal, con su edad y habiendo oído cosas como las que ha dicho Bulba sobre él, y después de los comentarios que se han visto por internet sobre aquel famoso vídeo de su Puck buyback, pues el chaval está en una nube. Eso si, skill no le falta, que yo ya llevaba algún tiempo viendo su stream, y tb alguna que otra vez le vi en el stream de otros NA high skillled jugando inhouses, y el chaval siempre lo petaba.

Vamos, que lo que dije en #187 , que Kaipi se hubiera meado en la boca del 90% de los equipos invitados a los qualifiers...

#191 Tu has visto alguna vez jugar a Kaipi? De verdad tienes alguna idea de cómo funcionan los equipos de Dota 2 en occidente?

"Si estás en duda en entrar si quiera al clasificatorio es que no tienes ni una oportunidad de jugar en TI3" En duda será a ojos de Valve, xq para mi (como para muchos miles de fans de dota) los Kaipi eran unos fijos en los qualifiers, y claros candidatos a ganarlos...

No pierdo el tiempo en comentar tus "apuestas" por que ya has demostrado con creces tus "vastos" conocimientos en Dota 2 competitiva...

#193 No, siguen llamándose igual, pero no conservan el mismo roster. Les vi jugar hace poco y sólo reconocía a Mantis (no se si xq no estaban con sus nombre, o xq han hecho muchos cambios)

#194 No hace falta ser top 3 para pillar pasta, asi como no hace falta ser top 3 para disfrutar de un pedazo de viaje a Seattle con tus compis de equipo, asi que "who cares?"

#195 Estoy de acuerdo, aunque se ve que los QPANDA no van muy sobrados para clasificarse (ojalá me equivoque) si q es verdad que llevan varios meses con roster estable y dándole duro, y no me sorprende que estén ahí. Sigo flipando con iCCup y DD...

#196 Si Espy, eso estaría de puta madre si DD.dota perteneciese a esa categoría, pero no es el caso...

3 respuestas
Misantropia

#198 Te doy cinco minutos para editar o me cago en tu puta madre.

1 respuesta
XeNiuM

#199 Tranqui, la buena mujer es lavable, no te cortes

Misantropia

#198 Evidentemente a ellos les importa que les inviten porque se pegan las vacaciones gratis, pero desde el punto de vista del espectador es irrelevante porque van a jugador dos partidos y se van a ir al hotel a ver el resto desde allí.

Por eso me importa un carajo si invitan a Iccup o a Kaipi, porque no les voy a ver jugar.

1 respuesta
XeNiuM

#201 O sea, que el hecho de que a ti no te gusten los equipos tier 1.5 o tier 2, hace que tampoco le importen al resto del mundo? Se me olvidaba, mejor coger los 6 equipos que van a jugar las finales de la g1 league y que vayan sólo ellos a TI3, total el resto son una basura y no le importan a nadie.

Qué mas da el poder tener a los mejores equipos en las qualifiers, qué mas da el que los que vayan se lo merezcan, si total, lo más probable es que gane iG, el resto, que ni se presenten, que Misantropia no les va a ver jugar...

B

Quiero mi pennant de ViCi gaming.

1 1 respuesta
mTh

#198

No te confundas... yo no estoy dando mi opinión en ningún momento. (Excepto en lo de CWM,EE y Artezy, pero eso no tiene nada que ver con que opine si se merecerían entrar o no, simplemente es que no voy a animarles porque me caen mal, creo que es una cuestión personal y subjetiva que tampoco es para tanto xD)

Estoy intentando entender porque Valve ha tomado las decisiones que ha tomado, y creo que, estes (o este yo) de acuerdo o no, la lista que he dado es más o menos razonable en ese sentido.

Ya he explicado que por "calidad" ahora mismo habría dejado fuera a ICCup, a aL o a los pandas (Y si acaso con una mezcla de criterios "estabilidad-calidad-nombre", probablemente a dd).

1 respuesta
Thanat0s

Creo que Kaipi debería de haber entrado, pero bueno, algún motivo oculto tendrá Valve.

1 respuesta
XeNiuM

#204 A lo mejor el q está confundido eres tú, puesto que, a no ser q te lo haya dicho gabe en privado, y tengas información de primera mano (cosa que dudo), estás opinando, como el resto de nosotros majete. Si, estás diciendo los q tú OPINAS pueden ser los motivos de valve xa hacer una u otra cosa.

En cuanto a que la lista que has dado es más o menos razonable, por supuesto que si. Si yo no tengo ningún problema con lo que tú has escrito, me parece todo muy bien explicado y argumentado, pero discrepo en algunas cosas, como las que he mencionado en #198

Luego me hace gracia que hablen de estabilidad y no de resultados estando ahí Rox.Kis. Que si, que por nivel se lo merecen, pero estos tíos son los "new kids on the block" hace 2 meses no eran nadie, y ahora todo el mundo daba por sentado que estarían, al menos, en los qualifiers. Pues eso, que cada vez usan un criterio, no es normal lo de Kaipi, y si es lo que dice #205 y Valve tiene algún otro motivo "extra-dotístico" y no lo han compartido con la comunidad para justificar la ausencia de éstos, me parece aún peor...

1 respuesta
mTh

#206

En fin, no se porque eres tan agresivo.

A lo que me refiero es que esas no son las razones que yo usaría. Yo estoy de acuerdo contigo, y creo que son razones incorrectas..... Básicamente discrepamos en las mismas cosas xD.

Simplemente creo que esas son razones que Valve puede estar usando para justificar cada uno de los Picks.

Que claro que puedo estar equivocado, simplemente trato de "entender" porque Valve ha tomado las decisiones que ha tomado. Lo mismo no hay nada que entender y han elegido a QPAD por encima de Kaipi porque Bruno es Icefrog :P .

A Rox ahora mismo no les puedes dejar fuera..... por resultados, no por "calidad".

El problema al que se enfrenta Kaipi es que su roster actual no tiene ningún resultado (Solo scrimms, que supuestamente han estado ganando a todo cristo).

Igual que dd y Empire, claro, que son justo los que a mi más me chirrían en mi "hipotético" razonamiento intentando ponerme en el lugar de Valve xD. Pero dejar a LoH fuera es muy dificil... y dd... pues no se. Mi hipótesis de "Es que queríamos invitar a Empire" es lo único que se me puede ocurrir para defender su inclusión, aunque evidentemente no este de acuerdo.

Yo creo que si hubieran tenido este roster hace 1 mes, aquí no habría pasado nada y estarían dentro sin dudarlo.

1 respuesta
XeNiuM

#207 Siento la agresividad, es mi forma de ser

"El problema al que se enfrenta Kaipi es que su roster actual no tiene ningún resultado (Solo scrimms, que supuestamente han estado ganando a todo cristo)."

Y qué resultados tienen el roster actual de Empire? el de dd.dota? el de mouz? NINGUNO

Y sin cambio de roster, qué ha ganado iCCup? A las chapas? La copa pera? No puedes invitar a un equipo sólo xq sea estable.

La hipótesis de "queríamos invitar a Empire" está muy bien para invitar a Empire, y así, de paso, incluyen a LoH, lo de invitar a DD xq "querían invitar a Empire" (por mucho que haya 2 ex-jugadores ahí, huele mucho). Igual querían meter a algún equipo gabacho, y encima con 3 ex-miembros de mTw que estuvieron ya en TI2, y los han metido ahí con calzador.

No obstante, sigo pensando que los que más sobran, por resultados, jugadores y renombre, son iCCUp, es que no pintan NADA (ahora iCCup ganará el qualifier y me dejará en evidencia, pero lo dudo muy mucho...)

Si los de Valve no tienen ni puta idea de a quien invitar, que se jodan y hagan las qualifiers con 16 equipos y que metan ahí a los Baguette, los TCM, los 4FC, los youboat y toda la banda, y se dejan de tonterías, xq, se que soy pesado, pero dejar fuera a Kaipi (y ni siquera soy fan de ellos, de hecho CWM y EE me caen como el culo) me parece una aberración.

nestor11811

Estaba viendo los jugadores de los equipos y he visto al zsmj ese y resulta que hace poco vi un video suyo de su etapa competitiva pero se retiro segun decia en el video y ahora lo veo en ese equipo hace poco que volvio? Tiene posibilidades el equipo de vici gaming?

1 respuesta
ManuWR

Kaipi no ha sido invitada porque Valve ha valorado más la estabilidad que otros factores:

1) Kaipi no tiene sponsor (todos los demas a excepción de DD.Dota lo tienen)
2) Cambios de roster (Otros equipos han traido a gente como LoH, Goblak, Silent, Synd etc. gente con experiencia y que jugó la anterior The International). Kaipi añadió a Arteezy, un pubstar que nunca ha jugado un torneo de Dota en su vida y su primero sería de The International)
3) Siguiendo con Arteezy, tiene 16 años y dejó el instituto para jugar a Dota. No la historia de imagen que quiere vender Valve sobre su e-sport estrella para que chavales de 16 años de todo el mundo la repitan.

Cuando empiezas a hacer una lista de incovenientes objetivos mientras que otros equipos cumplen alguno Kaipi los cumple todos (no sponsor, cambios de roster, jugadores sin experiencia en la anterior edición de la TI), luego dentro de los subjetivos (calidad de juego) estoy de acuerdo que posiblemente esten encima de algunos de los invitados (pero para nada, se mearían en el 90%, joder que ahora parece que Kaipi son IG).

La decisión de Valve tiene sentido cuando estás montando un torneo de 1 millón de dólares.

2 2 respuestas

Usuarios habituales