Dota: Verdades sobre la comunidad (IMO)

B

Antes de nada, para el que no lo sepa:
IMO, In My Opinion, opinión propia, totalmente subjetivo lo que voy a decir aquí.
Obviamente me ha parecido necesario abrir un thread para ésto, no voy a ponerlo en el hilo de quejas y lloros porque no es exactamente un "lloro".

Ayer me di cuenta de lo penosa que es esta comunidad. Me voy a abstener de compararla con la del League of Legends, pero sólo diré que al tener más players, por estadística, será mejor y peor simultáneamente.
Llevo como 3 ó 4 meses buscando equipo y ya he conocido a gran parte de la comunidad, pero repito lo que voy a decir es bajo mi punto de vista.

El ejemplo más reciente me sucedió ayer, un jugador empezó a insultar sin más a otro que iba a jugar como sustituto para un equipo. Acto seguido, el jugador, muy digno, se fue, evitando así cualquier roce con ese energúmeno. A mi ver, todo un personaje. Pero es algo muy reciente, anecdótico y carece de importancia.

Ya desde hace algún tiempo, me he encontrado con gente muy prejuiciosa e irascible. Simplemente por hechos absurdos como no querer jugar con ellos o no querer cambiar un objeto. Me ha parecido algo que la comunidad debería de evitar. Si alguien no quiere jugar contigo, pues no quiere y ya está. Supongo que todos conocemos a alguien que no es muy afín a nosotros, pero no por eso hemos de odiarle. Por no hablar que las personas con las que me ha pasado esto, me han llamado egocéntrico, racista, nazi... etc
Por suerte no les doy mucha importancia, son prejuicios y nada más.

Pero lo que más me molesta es la actitud de los equipos. Algunos se lo toman muy a la ligera, otros demasiado en serio.
A ver, tenemos libertad para hacer lo que queramos, pero eso no nos libra de tener que pensar lo que hacemos.
He conocido a gente, he jugado con ellos y automáticamente me han nombrado capitán del equipo. Al principio era un poco "aventura", pero poco a poco me he dado cuenta de que no es lo que quiero. Lo mejor de todo es que me ha pasado de muchas formas diferentes. Me han nombrado capitán sin jugar con ellos, habiendo jugado 1 ó 2 partidas y poco a poco o por iniciativa propia. Pero siempre ha acabado mal. Reconozco que mi actitud no es la adecuada para algunas personas y choca bastante con la de la mayoría de la gente. Pero hay gente que no entiende que jugar de modo competitivo es casi incompatible a ser amigos IRL. Te vas a enfadar y se van a enfadar, es algo obvio. Pero no puedes dejarlo ahí, si realmente quieres algo, tienes que seguir buscándolo.

Con todas las cosas recientes que han pasado en la comunidad se me han ido las ganas de buscar equipo de la forma que yo buscaba antes. Vuelvo a jugar para divertirme, como hacía en el 2004 con el mod. Y como se hacía antes en los cybercafés con el CS 1.6.

En resumen, el estado actual me parece tan lamantapla que hasta ha cambiado mi forma de ser y de relacionarme con la gente con la que juego.

Pregunta abierta: ¿Vosotros qué opinión tenéis sobre la pequeña comunidad actual de Dota 2?

zeN2k6

Yo juego con la misma gente siempre, somos un grupo de unos 8 o así y ya llevamos mucho tiempo juntos como para rayarnos por tonterías, sabemos que no queremos competir, solo pasar el rato.

Es lo de siempre, la gente que aspira a "destacar" en un juego tan en equipo como lo es el DOTA siempre acaba mal, no se pierden/ganan las partidas por una persona, y eso a mucha gente no le entra.

Asique encuentra un grupo de gente afín a ti, que busquen lo mismo que tu, y quizás más adelante, y poco a poco, podáis cambiar de objetivo todos juntos y aspirar a más.

1 2 respuestas
I

Yo no entiendo lo insultos de los rusos. Vivo tranquilo, excepto que una vez me llamaron gitano :regan:

1 respuesta
B

#2 Es exactamente donde estoy ahora, jugando con gente sin aspiraciones de ir a más... pero deseándolo. Al menos no juego solo.
#3 No estoy hablando de rusos...

1 respuesta
zeN2k6

#4 La verdad es que es complicado si aspiras a algo competitivo.

Ten en juega que la gente que ha decidido eso normalmente tiene un grupo de gente formado para aspirar a ello (esa es la base) por lo que para entrar tu, tendría que salir otra persona, cosa bastante complicada.

Por lo que lo mejor es empezar de cero, que preguntes en tu grupo: ¿Quién se apunta a probar a darle caña, con entrenos y demás para intentar llegar a algún lado?

Y si consigues pues yo que se, tres personas al menos ya solo tienes que buscar a otro más con las mismas ganas y una vez comprometidos todos empezar a darle caña.

El nivel español no es muy alto, asique no te costará mucho "destacar".

Zheiwander

no es imo, es la verdad objetiva

1 respuesta
B

#6 Es IMO, es subjetivo todo que lees. "En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del mismo."
Mi deseo es jugar competitivo, mis percepciones son que la comunidad es una basura, y difiere de lo que piensa otra gente que ya está acomodada en el ámbito competitivo.
Para otra persona yo puedo ser perfectamente un rage kid.

Acrimiens

#1

Una comunidad es... es lo que se hace con ella, y una buena comunidad no es moco de pavo, es algo que cuesta mucho, mucho, muchísimo trabajo, y necesita muchísimos aportes por parte de todos.

Se puede decir, que aquí hay un buen núcleo activo tanto de información, como de proyectos, ideas, por mejorar la comunidad. En vez etiquetarla como muchas veces hacemos(incluido yo) de bazofia de comunidad (la española), quizá deberíamos intentar esforzarnos un poquito más por ella.

Estoy seguro de que cada día, hay alguien que descubre lo que significa Na'Vi o IG o e-Sports, como tu hiciste algún día, y ante tal perspectiva se llena de ansias y deseos de jugar en serio, de intentar ser mejor, estoy seguro de que la gran mayoría habrá pasado por momentos así, pero generalmente aparecen piedras en el camino que desilusionan, como tu las estas viendo ahora.

Quizá deberíamos hacer todo lo posible por quitar esas piedras, por allanar ese camino, para que tanto tu como gente como tu cada día les salgan las cosas mejor.

:D

2 respuestas
Rurik

La verdad es que con la situación actual crear un equipo es bastante complicado, la comunidad española de dota2 no es que sea de las mas grandes y siempre va a haber opiniones diferentes sobre como se quiere enfocar el equipo.

Si a eso le añades que los españoles somos marrulleros por naturaleza tienes la formula perfecta para tener una comunidad mala, pero como bien dice #8 todo se puede mejorar con un poco de esfuerzo.

1 respuesta
SamaWoodo

#1

Si te refieres a lo de Plantanieves, ya dijo ayer que fue coña y que no lo hizo a malas...quien conozca a planta sabe que estaba de coña, pero se tomó unas confianzas que no debió tomarse. La reacción de Alde fue totalmente normal btw.

Porque creo que te refieres a ésto, verdad?

Edit: Yo de momento no he tenido NINGÚN problema con la comunidad de Dota 2, y llevo 1 año jugando..

1 respuesta
B

Puto plantaNieves que flamea a alde, hace que se vaya y al final pierde de todas formas feedeando con la WRy provoca que Suicide cree un hilo en MV quejandose.

Yo no estoy de acuerdo con lo que dice #1, y sé de que experiencia habla en concreto porque yo tambien estaba al TS.

Anoche #1 te juntaste con 9 personas completamente random para jugar un 5v5 (de la WinterCup para mas señas), de las cuales 1 creo mal rollo (y de hecho despues se disculpo diciendo q estaba de coña xD). En la partida sabes que hubo buen ambiente, especialmente en nuestro TS, y seguro que en general pasaste un buen rato, xq yo al menos lo pase.

Yo no creo que la comunidad sea una mierda, creo que hay gente que es una mierda, pero en la misma proporcion que cualquier otra comunidad o cualquier otro grupo de gente. Aunque no os lo creais hay escoria en todos sitios (muchas veces son los mismos) y en ese aspecto la comunidad de Dota 2 no es mejor ni peor que ninguna otra en ese aspecto. Lo unico que pasa es que en el Dota un flamer en el equipo se nota infinito, porque son 40 minutos que tienes que aguantarlo, y en serio lo tiene muy facil para joderte la partida.

Yo he tenido contacto con un monton de gente de la comunidad española de Dota, y aseguro que en su inmensa mayoria son gente normal, que quiere jugar y echar un buen rato. Luego estan los tios desagradables de por si randoms rollo el wookiez que se dedican a flamear a los teammates cuando deberian mirarse a si mismos para mejorar, y por otro lado las chupipandis tipo la ONCE+half exGIANTS que se creen ONCE que quieren compararse el epenis porque no tienen otra cosa en la vida que hacer, pero en porcentaje, es lo normal.

RPV: que no estamos tan mal coño.

EDIT: Comentarios como el de #9 de "los españoles somos marrulleros por naturaleza", "los españoles nunca seran buenos en eSports porque no tienen compromiso", etc, en su mayoria son ciertos, pero tambien son ciertos en cualquier otro pais del mundo. Este tipo de discusion se tiene en todos los paises del mundo, y no es xq los españoles seamos asi, es xq los humanos somos asi.

2 1 respuesta
Foxandxss

Por esto y por otras razones, lo que mola es jugar pubs for fun.

He jugado competitivo muy pocas veces y sales hasta las pelotas.

Suficiente harto termino de la universidad como para tener que entrenar.

Y esta es la mentalidad que tiene casi todo el mundo así que te va a costar encontrar esa comunidad que buscas.

Rurik

Pues si es por plantaNieves, entonces mejor que no juegue con birras xdddddddd

SamaWoodo

Yo he jugado con gente que está en el competitivo español y no me han parecido flamers ni tryharders de palo. Habrá de todo digo yo.

B

#10 Sí, me refería a eso, no quería poner nombres. Ya no es la confianza que se tomó o no, a mi eso me da igual, el problema no iba conmigo. No fue solo su actitud en ese preciso momento, aunque fuera "de coña" no paró de soltar perlas en toda la partida. Si lo hace para amenizar el partido, esa no es la manera correcta ni de amenizar, ni de hacer amigos, ni de mejorar la comunidad.
Si no has tenido problemas durante 1 año, o has tenido suerte, o no te lo has tomado de la misma forma que me lo estoy tomando yo. Tal vez yo soy 100 veces más analítico.
He de decir una cosa, aunque lo haya hecho plantanieves, podía haber sido cualquier persona. Es eso lo que estoy criticando. Si quieres los nombres de la gente que tengo en "la lista negra" y los motivos de por qué los tengo ahí, eso es algo más personal y obviamente no voy a decirlos. La propia comunidad debe de darse cuenta de qué gente sobra aquí y qué gente intenta hacer algo por mejorar la scene.

2 respuestas
LoLQoP

Voy a contar mi vida, esa que tanto he repetido.

Hace años (dota1) habia una buena comunidad de dota española (al menos, asi la llamaba yo cuando era un malo de esos que apestan). Había buen rollo entre absolutamente todos, inhouses frecuentes, etc etc. Poco a poco esa comunidad iba creciendo, y al crecer, iba empeorando.

Luego me pasé al HoN, cuya comunidad no contare, porque ni estuve en ella practicamente, ni es el caso.

Y ahora lo que quiero decir, comparado con DotA, yo a esto no lo llamaba ni comunidad.

3
Thanat0s

#15 Te puedo decir que Planta y Birras me parecían los típicos tontitos que intentan joder para divertirse, pero una vez habiendo hablado con ambos y sobre todo con Birras, he de decir que siempre te arrancan una sonrisa con sus tonterías xD

Yo realmente no sé de que palo va la gente y me suelo tomar a mal cualquier comentario, sobre todo porque ya tengo una edad y estoy un poco harto de niñatos (aunque yo muchas veces lo sea con mis rages y mis piques).

Quizás ese es el problema, no nos conocemos entre todos y no puedes saber si la gente hace una coña a malas o a buenas.

GamanKi

Vamos, yo no estaba en el ts, pero me imagino a plantaNieves hablando con su voz de fake-gallego, eso no puedes tomartelo en serio, por dios xD
Yo lo que no quiero es que se discrimine al resto de suplentes, que en cuanto falta uno todo el mundo tira de Alde, coged a Yur1 al menos, que es otro mancazo, pero asi repartis un poco.

#2 Lo siento, pero una persona si puede perder una partida en Dota. Tan solo tiene que morir en torre enemiga cada vez que reviva, a ver si remontas eso. Lo siento, y duele, pero es asi. Todos hemos sido esa persona, y a todos nos ha jodido esa persona alguna vez. No hay que flamearle, hay partidas que te salen mal y se te cruzan, pero negar que un jugador no puede hacer perder a su equipo la partida es engañarse.

#11 Tienes razon, planta es una mierda.

Yo en su dia hice in-houses varias, todas las noches sobre las 10:00. Pero la gente se piyaba unos piques la mar de estupidos. Si hay alguien que se anime a echar inhouses sin tonterias de rage, que me mande mp, y no tengo problema en volver a crearlas..

1 respuesta
SamaWoodo

#15

Seguramente te lo hallas tomado de una manera distinta a la que me la he tomando yo, de momento he tenido mis altibajos a la hora de jugar y me he preocupado más de divertirme que de ponerme en serio con el juego. Yo terminé registrándome en MV porque su comunidad de Dota 2 tenía actividad, menos de la que me gustaría, pero la hay. Yo creo que es cuestión de tiempo y de que pongamos de nuestra parte para hacer que ésto crezca

1 respuesta
Rurik

Con Planta y con Birras lo que hay que tener es muchísima paciencia, porque les gusta hacer coñas constantemente, son así y no los vas a cambiar, o bien te lo tomas con humor o no juegues con ellos.

JksS

#19 yo me eche las risas ayer contigo en el chat del game con el $Y$T3M ese que me llama subnormal sin venir a cuento xd

#22 si, el tio se esforzaba en intentar picar a la gente y nadie se lo tomaba en serio xD

1 respuesta
SamaWoodo

#21

Menudo personaje xDD

Hay que saber cuando tomarte las cosas con humor y cuando ponerte en serio, yo me estaba riendo en mi casa mientras escribía xD

1 respuesta
plantaNieves

Yo lo siento, no queria hacer sentir mal a aldebaran macho, pero lo que dice #18 , creo que se noto bastante que estaba bromeando.

En serio, pido disculpas como ya dije ayer, se me quedo mal cuerpo despues. Aunque sigo pensando que estas sacando las cosas de contexto demasiado.

Aviso que este es el primer y ultimo comentario que pongo en serio, que estos temas me deprimen.

wookiez nap

1 respuesta
B

#23 Si no pasa nada, aquí todos nos conocemos y nos tomamos las confianzas que queremos. Con unas cuentas palabras los asuntos se solucionan. Pero por ejemplo tú has dejado claro que eres así, y que no lo decías en serio. Sin embargo hay personas que se enfadan y abandonan el equipo por perder contra LoLQoP en el primer partido de la Winter Cup (aka w00kiez).

Con un poco de esfuerzo, podemos conseguir una comunidad, porque como dice LoLQoP, esto de momento no merece llamarse como tal.

1 respuesta
OverRated

veo totalmente normal los insultos y descalificaciones en lol en dota en hon y en todos los mobas, son juegos que si uno de los 5 no juega bien y no hace las cosas bien la partida se va a la mierda y hace perder tiempo a 4 personas mas, es tan sencillo como intentar darlo todo y jugar bien siempre y no tendras problemas y la gente va a querer jugar contigo, sin mas.

3
evilsol

suicide, quiza algo de culpa tengas tu, en el caso de jokerdota, demostraste una actitud PESIMA, con una partida tuvimos suficiente de suicide por esta decada, quiza veas la paja solo en el ojo ajeno, no?

#27 pues si, es cool y lo sabes, y es cierta xD, pero bueno, siempre es mas facil echar las culpas a otros en vez de ver en que falla uno mismo. IMO eh?

1 2 respuestas
B

#26 Cool story bro.

1 respuesta
Z

Bueno, yo daré también mi opinión con respecto a este tema. Yo formo parte del equipo en cuyo TS ocurrió el desencadenante de este post (Sílvox o San Bucardo Castor). No creo que fuera para tanto, pero si que no hay que tomarse libertades y luego excusarse en el troleo. Principalmente porque el troleo, eso tan divertido, es una lacra para la comunidad. Para esta y para todas.

En el HoN o en el DotA1, aunque en el HoN mucho menos, yo podía preguntar por los canales buscando equipo, o gente para jugar. En en canal in-game de mediavida lo he hecho dos veces, y en las dos me han troleado o directamente se han reído. A mi si me preguntan algo contesto de buenas, ¿porque tratar de reírse de alguien de buenas a primeras?

Tengo que decir que con la gente con quien he logrado contactar, y he jugado, incluyendo a mi equipo de la actual copa, y excluyendo a algún aislado sujeto, me han parecido gente genial. Con el equipo (Filter, Qawaii...) me lo paso bien, hay buen ambiente y son buena gente. Lo que demuestra que hay una buena comunidad, pero los necios hacen más ruido.

Desgraciadamente para mi, o me han echado nada mas meterme en el grupo, que sucedió hace no mucho (antes de verme llegar a jugar), o la gente agradable y buena ya está en grupo. Mientras tanto sigo buscando equipo.

D4rKNiGhT

Este post, primero que todo y dado lo que esta pasando debería ir al tema de "quejas y lloros" es un tema que se soluciona allí debido a este problema ocasional. Porque de otra manera, parece que esta hecho para crear polémica.

Porque digo esto, porque al generalizar la comunidad de DotA2 española. No solo insultas a quienes crees que haces, si no que también a nosotros que pertenecemos a ella. Esto, como bien dice Lolqop, no es comunidad todavía ya que esta creciendo poco a poco. Pero ruego encarecidamente que al momento de hablar en términos generales lo pienses dos veces ya que si te pones a jugar con randoms un partido serio ya sabes lo que te puede tocar. Eso en CUALQUIER juego. Lo digo por experiencia personal tanto en MOHAA, WC3, SC, TF2, etc. Es por ello que si puedes juega con amigos/compañeros. Si buscas algo serio puedes ir poco a poco.

Resumiendo y dado que todavía se esta construyendo DotA 2 en España, no juzgeis a la gente en un estado BETA, porque he conocido gente muy maja y con mucha madurez, aunque no tocan los retardeds que dan el canto.

2 respuestas
B

#29 Ya, no lo he puesto en ese hilo porque es más una opinión que un lloro. Es mi punto de vista, y hay gente que difiere de otra. Por ejemplo #26 dice que he tenido una actitud pésima con ellos, sin embargo con el equipo de la Winter Cup, la primera partida me tenían que ir diciendo las cosas, no estoy acostumbrado a jugar de Support, pero es lo que quiero ser en un team serio. En la segunda partida, en el TS todo fué buen rollo, y repito que el motivo principal del hilo fué lo que pasó en él. No tiene mucha importancia, lo podía haber hecho cualquier persona, pero me ha hecho pensar lo suficiente como para tener que crear este hilo y preguntaros a vosotros.
#26 Eh tio, ¿paja en el ojo ajeno? Yo lo que veo es que me hice un equipo random y jugué la Beta Cup de la ESL sin incidencias. Vosotros llegasteis tarde. Y sois tan buenos como team que os emparejan conmigo +4 amigos de MV. Ole. Si leyeras lo que he dicho en #7 verás que casi me llamo a mi mismo un rage kid, pero lo repito, a la hora de competir, no vale tener amigos. Si a vosotros no os gusté, me alegro que me lo dijerais. Yo respondí con un "ok np" y no hemos vuelto a hablar desde entonces. Pero venir a este thread que no va contigo/vosotros me parece un poco... innecesario.

1 respuesta

Usuarios habituales