Double Fine quiere tu dinero para Psychonauts 2

thrazz

Tim Schafer, maestro del Kickstarter y el Early Access, anunció ayer en The Game Awards que todavía le quedan ganas para seguir intentando, a vuestra costa, acabar un juego a tiempo y dentro de presupuesto.

Aunque ya tiene una distribuidora invirtiendo, está pidiendo 3,3 millones de dólares en Fig para la secuela del aclamado, pero poco vendido, Psychonauts.

Los niveles de contribución con el juego empiezan en 33 dólares para PC y 51 para PlayStation 4 y Xbox One.

1
Oneiros

oh yes

cm07

Pocos juegos mas apropiados para crowdfunding.

B

No lleva mal ritmo, veremos si los consigue

$814,311Raised

1 respuesta
A

tim schafer quiere tu dinero para putas y barcos, y quiza usar las sobras en el juego.

3 1 respuesta
charlesmarri

¿El 1 merece la pena? Lo jugué un par de horas pero no me acabó de entusiasmar.

2 respuestas
AG

#6 Sí, mucho.

Joder me encantaría apoyar este proyecto, pero no ofrecen versiones físicas :/

Cryoned

La gente no aprende con este tío.

#6 bueno pero sobrevalorado.

1
B

#4 joder y que lo digas, ayer cuando me meti llevaban 3.100$

Fdkn

Tim lamentable Schaffer ataca de nuevo

y lo peor es que la gente le dará la pasta

FALL2018

1
JL-3

Pero ese no es Torbe?

4 1 respuesta
Draviant

¿Pero esta gente no gana suficiente dinero con los juegos que ya han sacado que deben pedir mas kickstarters?

Joder, yo se que a Tim le va cepillarse el dinero en barcos y putas...pero que disimule al menos xD

1 respuesta
Perestroika

Se le debería de caer la cara de vergüenza.

D

#11 si, por eso el comentario de #5

a ver si leemos

cm07

#12 Habría que ver cuanto de tus futuras ventas has canibalizado con el kickstarter, cuanto es el coste real del juego comparado con el Kicstarter, el estudio es una empresa y tiene que reportar beneficios, hay gastos fijos y épocas de seguía entre proyectos...

Por eso lo habitual es funcionar con un publisher. Si estuviese al alcance de cualquiera vivir de lo que has lanzado al mercado, todo el mundo lo haría.

Y por otra parte, sacar un juego porque hay gente super ruidosa en internet que dice que le encanta, cuando es secuela de un fracaso de ventas, es como para plantearse repartir el riesgo.

1 respuesta
Draviant

#15 Tienes razon. Pero tambien hay que tener en cuenta que hablamos de una persona famosa por tener agujeros en las manos a la hora de controlar gastos.

Broken Age mismo necesitó dos kickstarters...y no me inspira confianza eso para pagarles por un Psychonauts 2 xD

1 respuesta
cm07

#16 ¿Los necesitó? ¿O empezaron a vender el juego como Early Access sin terminar y luego lo parchearon? Hay una historia por ahi circulando que estoy bastante seguro que no es cierta, y me mosquea, porque soy backer desde el primer día y creía que estaba enterado.

Porque por lo que yo se, no le han cobrado ni un duro extra a nadie, al final han lanzado el juego sin recortes, no han vendido las dos partes separadas, no han mantenido una campaña de crowdfunding continuo (a lo Star Citizen) y no han sacado un segundo Kickstarter.

Me puedo equivocar, no estoy tan conectado como antes a estos mundos.

Indudablemente Tim es un gestor regular tirando a malo. Pero por ahora va cumpliendo.

1 respuesta
Draviant

#17 Recuerdo haber visto comentarios sobre el segundo kickstarter en varios medios...pero si es cierto que habia algo raro en todo eso (especialmente en los rumores sobre en qué se gasto el dinero)

1 respuesta
cm07

#18 Hicieron OTRO KICKSTARTER, para OTRO JUEGO DIFERENTE, con OTRO EQUIPO dentro de la compañía. Para Massive Chalice. Internet sobrereaccionó, como siempre.

Broken Age se financió con el kickstarter y con Early Access. No se pidió dinero extra a nadie, no existen dos partes que se puedan comprar por separado, si comprabas la parte 1, cuando saliese la parte 2 se actualizaba. No existió un segundo Kicistarter. Nunca se dijo "tenemos vuestra pasta, pero si no llegamos a XXXXXX$ más no lo lanzamos"

Entended que cuando veo esta clase de desinformación empiezo a considerar esto un circlejerk del copón.

Y en cuanto a transparencia, se me ocurren otros desarrollos con tanta transparencia. Hay un documental, reportes semanales, videologs y de todo. Solo hay rumores por eso. Si llega a ser hermético, se consideraría igual que cualquier otro desarrollo.

1 respuesta
Cryoned

#19 Para Massive Chalice. Internet sobrereaccionó, como siempre.

¿En qué sentido? Porque massive chalice es un blunder inmenso y no tiene ni un 10% de lo prometido.

Siguiendo por spacebase df-9, juego inacabado del que estuvieron diciendo a todo el mundo que el juego seguía en desarrollo y en breve habría actualizaciones para ponerlo de oferta y a los 2 3 días literal decir que no había dinero y que así se quedaba.

Iron brigade y the cave con promesas de parchear el engine para funcionar a 60 fps y mutis por el foro años después baneando a gente de sus foros cuando volvían a levantar el tema.

Y Broken Age que prometieron una aventura p&c clásica poniendo como ejemplo a Day of the tentacle sobre lo que sería, para terminar siendo una historia interactiva mediocre hasta pedir piedad pensada para ser lanzada en móviles y consolas.

La reacción de alguien con sentido común a este anuncio cambiando la arena de gato por un kickstarter de tim:

1 1 respuesta
-pata

joder encima para financiarlo piden el número mágico de dólares

lebrilla

ni un duro al ladrón este oiga.

cm07

#20 Sobrereaccionó en cuanto a su relación con Broken Age. Básicamente relacionando dos proyectos de la misma empresa y asumiendo que se abandonaba uno para montar el otro.

Hay gente que piensa que se hicieron dos Kickstarters para Broken Age.

1 respuesta
Cryoned

#23

Bueno, lanzar el juego sin completar porque no tenían dinero era básicamente otro kickstarter. Si las ventas no hubieran respondido el juego habría sido cancelado o recortado igual que spacebase.

A cambio lanzaron un juego que no cumplía nada lo prometido, en dos trozos y tarde.

1 1 respuesta
cm07

#24 Y básicamente si mi tía tuviese pelotas, sería mi tío xD

Os habéis montado una narrativa y encajado los hechos con supuestos para justificarla, así que no se muy bien que se puede discutir.

1 respuesta
Perestroika

#25 Yo encargo una obra, me dan un presupuesto y el tío a la mitad me dice que es que su creatividad se ha desbordado inspirado por los angulos rectos de la esquinas y que necesito pagarle el doble para que me complete la obra, lo que hago es coserlo a puñaladas.

1 1 respuesta
cm07

#26 Pero eso no ha pasado. Yo puse dinero para Broken Age el primer día del Kickstarter y tengo el juego completo. La ultima persona que compró el juego en las rebajas de steam tiene el juego completo. Nadie tiene medio juego. Nadie ha pagado el doble. La situación que expones no existe.

Hay que revisar esas metáforas.

1 respuesta
Crossland

Brutal Legend 2 plz

1
GlatoR

Este señor me recuerda a Torbe

Perestroika

#27 Pues sinceramente ojalá se hubiese ahostiado el primer acto a ver como justificabáis el asunto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales