Dragon Age: The Veilguard ha sido un fracaso en ventas

Nerviosillo

#359 El problema está en que en un puto juego de fantasía le den más trasfondo e importancia a la sexualidad de sus personajes que a la fantasía medieval y a su propio universo.

No, no es un juego de fantasia. Es pura propaganda identitaria.

Por muchas vueltas que le deis al gato no le vais a encontrar la quinta pata.
Es como si me dices ahora que el objetivo de Rebelión en la Granja es narrar un cuento sobre animales y no una obra fundamentalmente política.

13
Eless4r

#359 Creo que el problema principal no es la inclusión de ciertos temas (DEI o "woke") en los videojuegos, sino cuando estos se introducen de manera forzada y sin aportar valor a la historia. En la mayoría de los juegos (RPG), la trama suele girar en torno a conflictos políticos, bélicos o personales, y si bien las relaciones interpersonales pueden formar parte del desarrollo de los personajes, rara vez son el eje central.

Cuando se hace hincapié en la sexualidad de un personaje sin que esto tenga un propósito narrativo claro, puede sentirse como un elemento de relleno o una distracción que no contribuye al desarrollo del juego, dado el contexto actual, la gente considera esto como un intento burdo de "educar". Esto aplica a cualquier tipo de contenido, independientemente de la orientación del personaje. Un buen ejemplo sería imaginar un RPG clásico como Final Fantasy VII donde, en medio de la historia, un personaje se detuviera a hablar en detalle sobre su vida sexual (hetero y normal) sin que esto tuviera impacto en la trama. Eso restaría inmersión y desviaría la atención de los elementos clave del juego. Sería criticado por vacío igualmente.

El punto es que cualquier añadido que no esté bien integrado o que parezca estar ahí por obligación tiende a generar rechazo, más allá de la naturaleza del contenido en sí.

1 2 respuestas
ArThoiD
#359AlecHolland:

¿Por qué se considera "forzado" si no puedes elegir en torno a un personaje LGTB y no se considera forzado cuando no puedes elegir en torno a un personaje cis-hetero? Se podría decir que todos los juegos en los que no ha habido personajes LGTB fuerzan la heteronormatividad, ¿no?

La grandísima mayoría de juegos ni siquiera entran en ese asunto porque al jugador le importa 3 pepinos si el personaje que lleva es una cosa u otra. Y en la mayoría de RPGs desde los 2000 (si no antes....) ya había opciones LGTB si las querías. Y aunque no las hubiese, la grandísima mayoría de la gente es cis-hetero y por tanto es normal que sea lo que más se ha visto. Lo que precisamente no es normal es lo que hacen ahora en algunos juegos, donde de 5 personajes, 1 es gay, otro es bi, otro es trans, otro es agénero y otro apache de combate.

Sobre el resto ya te han contestado.

2 2 respuestas
Clinisvud

El problema siempre es el proselitismo.

A mí me da igual que seas gay, que te guste travestirte por las noches o que vayas a misa todas las mañanas, pero no me des la chapa.

A mí me gusta la diversidad y nunca voy a pensar más o menos de alguien (aunque los MAGA me ponen a prueba), pero ni me seas condesciente ni pongas a unos más iguales que a otros.

7
Nerviosillo

#363ArThoiD:

Lo que precisamente no es normal es lo que hacen ahora en algunos juegos, donde de 5 personajes, 1 es gay, otro es bi, otro es trans, otro es agénero y otro apache de combate.

Siendo esto 100% real, el mayor problema de todos es lo que dice #362

#362Eless4r:

Cuando se hace hincapié en la sexualidad de un personaje sin que esto tenga un propósito narrativo claro, puede sentirse como un elemento de relleno o una distracción que no contribuye al desarrollo del juego, dado el contexto actual, la gente considera esto como un intento burdo de "educar"

Se siente artificial, y sientes como los desarrolladores o te están tomando por tontito ("Déjame explicarte lo que es el LGBT y la inmensidad de géneros ^") o te tratan como un intolerante ("Si, soy una mujer pero tengo cuerpo de hombre, ¡¿algún problema?").

Es cansado, molesto y a día de hoy demasiado común. Y no necesitas solo del diálogo entre personajes para esto. Con el mero lenguaje visual en el diseño de personajes (Concord, Hyenas, etc...) notas como te lanzan el mensaje a la cara, y es bochornoso y pesado.

2
AlecHolland
#363ArThoiD:

Lo que precisamente no es normal es lo que hacen ahora en algunos juegos, donde de 5 personajes, 1 es gay, otro es bi, otro es trans, otro es agénero y otro apache de combate.

¿Donde pasa eso? La mayoría de juegos como mucho tienen un personaje gay/trans/no binario...como MUCHO.

De todas maneras "lo normal" es irrelevante. Hablamos de ficción, podría ser una squad de 5 hombres, de 5 mujeres o de 5 kakapús que hablan. Por otro lado, ¿Por qué resulta escandaloso no representar "lo normal"?¿Cinco personas cis-género es bien pero cinco personas trans es mal? ¿Por qué? ¿Porque no representa la realidad? ¿Cuando es válido representar la realidad en un producto de ficción y cuando no?

Si el problema es que es una cuestión política, ¿Acaso no todo lo es? Cada decisión de diseño de personajes, cada construcción de la narrativa está cortada por un contexto social que podrás tener más o menos interiorizado, más o menos normalizado, pero que no sepas verlo no significa que no exista. Ahí es donde nace la dicotomía entre lo "normal" y lo "forzado" y toca preguntarse si la inclusión sobra o no. En mi opinión, creo que la representatividad siempre es buena, sobre todo en referencia a la realidad material de ciertas personas (respecto al género, al cuerpo, etc). Generar cultura centrada en un solo perfil de individuos no solo sería algo egoísta si no que genera a su vez un discurso excluyente que no solo aplica a las personas trans, si no que aplica a cualquier persona (por ejemplo, cualquiera que no tenga un cuerpo normativo, cisgénero o no).

Por otro lado, insisto: aunque Veilguard estuviera especialmente mal escrito (lo cual es diferente de incluir uno, dos o diez personajes no binarios), me cuesta encontrar ejemplos equiparables como para justificar la escala del movimiento anti-woke. Hay una capa de prejuicio detrás que lo sostiene.

#362Eless4r:

Un buen ejemplo sería imaginar un RPG clásico como Final Fantasy VII donde, en medio de la historia, un personaje se detuviera a hablar en detalle sobre su vida sexual

La identidad de género no es lo mismo que la vida sexual (ni la sexualidad en si). Tendría cero problema en ambos casos, aunque me interesaría bastante más el tema de la identidad de género que el tema de la sexualidad.

1 respuesta
Eless4r

#366 puedes sustituir identidad de género o el término que te apetezca por sexualidad en mi argumento, para mí son cosas íntimamente ligadas, y en una buena parte del espectro, sinónimos, hablar de semántica aquí es desviar el tema. Realmente, el problema es meterlo con calzador en una historia a la que no aporta nada a nivel narrativo. Si quieren hacer girar el juego en torno a eso, pueden hacerlo, y un buen juego puede salir de ahí, lo que no tiene sentido es incluirlo en una narrativa que no tiene nada que ver con ello ni en fondo ni en forma.

2
tofreak

Se salta de una manera magistral los posts que no le interesan por no poder responder

4
Xetroz

#353 pasate el número de tu camello que esa mierda que fumas parece buena.

Lo que os pasa es que utilizáis el comodín del odio a negros y homosexuales para no reconocer que la gente no le gusta que le metan con calzador propaganda política en un juego, pero oye, vosotros a vuestro ritmo.

4
Ragest

Estan tan desesperados por encontrar clavos ardiendo para demostrar que su ideologia de mierda no es rechazada por la mayoria de la humanidad pese a sus camaras de eco y sus esfuerzos por demonizar a todo dios que tienen que intentar colar alguna de estas cada dos por tres.

"Oye conoces esa pieza de ficcion que adoras? Pues es de los mios! Asi que ahora vas a tener que darme la razon!"

1
D10X

#338 Que en su día se le tachó de woke por todas partes, incluído en MV.

Creo q te has equivocado de multiverso

1
D0n_G4T0

#357 Todo eso estaría muy bien hasta que en el códice de Veilguard tienes una nota sobre cómo debes usar los pronombres, lo malo que es ser mujer y cómo debes actuar para ser no binarie.

Lo woke tiene que ver con la propaganda política metida con embudo en productos digitales no con que haya personajes homosexuales o racializados. No hay otra definición, otra cosa es las volteretas que queráis dar para defender productos mediocres con equipos de desarrollo mediocres.

4
Ozonoo4
#353AlecHolland:

En realidad se usa "woke" como término "paraguas" para evitar decir que no te gusta el juego porque hay negros, gays o mujeres no normativas que no están estereotipados.

La verdad es que no.

Juegos como GTA: San Andreas donde llevas a un negro y no he visto a nadie quejarse porque CJ sea negro. Es mas, GTA:SA suele ser el mas gustado de toda la saga GTA. Y creo que no hay nada mas negro que ser un gansta de los 80 en Los Angeles.

Otros juegos como The Walking Dead, muy bien aclamado y jamas he escuchado decir a nadie "es buen juego pero una pena que Lee sea negro".

Pero lo mismo ha ocurrido con el cine. Hemos crecido adorando actores como Samuel L. Jackson, Morgan Freeman, Denzel Washington, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, etc... ahora mas ultimamente con Idris Elba o Jamie Foxx. Incluso el mismo Will Smith en su prime, que nos hemos criado con El Principe de Bel-Air (una serie full negros).

Y lejos de ser un motivo de rechazo, esos actores son un reclamo. Hasta voy un paso mas alla y algunos papeles iconicos como Wesley Snipes en Blade, son insustituibles. Y jamas de los jamases, he escuchado en 30 años a alguien decir que Blade es una mala peli por tener a un negro de prota.

Vuelve a ocurrir, que tener personajes negros no convierte automaticamente el producto en odiado o clasificado como woke.

PD: Y lo mismo ocurre con el tema LGTB. Ejemplos en la industria cinematografica y del videojuego hay de sobra.

10
Ilore

Es la Falacia de la mota castral:

• Castro: "las políticas Woke no existen, y de hacerlo no tienen la importancia que le estáis dando".
  • Mota: "lo que pasa es que odiáis a las minorías y a las personas no normativas"
5
Seider

Yo me pregunto, por qué los gays, negros, no binarios y etc no compraron el juego si tan buen juego es ? Si lo hubieran comprado hubiera sido un exito en ventas.

1 1 respuesta
karatfur85

#353 ¿Entonces, porqué el juego ha sido un fracaso?

B

#375 Por qué esa gente no juega videojuegos, si acaso el COD o FIFA de turno , o el GTA

Han hecho el ridículo sacando un juego que está gente ni conoce

Mako666

#371 1 minuto he tardado:

Gustará más o gustará menos, pero a BG3 se le tachó de woke durante meses antes de su lanzamiento y meses después.

en el códice de Veilguard tienes una nota sobre cómo debes usar los pronombres, lo malo que es ser mujer y cómo debes actuar para ser no binarie

Hay UNA entrada del Codex de 263 que describe cómo se ve la sexualidad en diferentes partes de Theda. Y si dijera "pues aquí la gente es hetero", no tendrías ningún problema con ella.

#343 A mí me lo vas a decir, me he jugado los BGs 1 y 2 como 10 veces cada uno. Y si el BG1/2 saliera hoy en día, los acusarían de ser woke al 100% (pero luego venderían como churros porque son juegazos tremendos).

Entonces ¿Tolkien era woke? cualquiera se reiria en tu cara solo con mencionarlo y si conoces lo racista que era Tolkien, ya te descojonarias.

En su época, Tolkien era de los autores más avanzados que existían. Para el prisma de hoy, claramente no.

Y nadie, pero absolutamente nadie, tiene el DA:O como un juego woke.

Si el DA:O saliera a día de hoy, adivina qué: al Woke Content Detector's Curated List of Games de cabeza.

Pero como digo, la premisa es falsa.

Esa es tu opinión. BG3 es woke y así lo recogen: https://steamcommunity.com/groups/Woke_Content_Detector

Alien, el octavo pasajero, o el juego Alien Isolation (porque tiene prota fuerte femenina) no son wokes, de la misma manera que Terminator 1/2 no es woke, o MGS3 no es woke, o el mismo Dragon Age Origins no es woke

Si la película de Alien saliese a día de hoy, los MAGA estarían gritando que es puro DEI y llamando al boicot de la misma.

Esta postdata me la tienes que explicar. La he leido 3 veces y me parece entender que dices que el 1º, el DA:O es un "mierdolo enorme" ? Dime que no es cierto, verdad????????

Digo que el primero de los dos que listo, es decir, el DA:2, es un mierdolo enorme.

#346 A mí me parece de puta madre que un juego tenga relaciones homosexuales. De hecho, cuantas más, mejor. Pero eso te mete de cabeza en la lista de juegos woke: https://steamcommunity.com/groups/Woke_Content_Detector

#347 Super woke, de hecho. Especialmente Andrómeda, que tiene la increíble cantidad de UN (1) personaje trans.

Woke son las vibras, no es set de cosas fijas.

Woke es que aparece en la lista de juegos wokes hecha por la gente que tiene la potestad de decidir qué juegos son wokes y qué juegos no. Ellos deciden, ni tu ni yo.

Que culpa tendré yo de que el BG3 sea woke, yo solo repito la palabra de los colectivos anti woke.

3 respuestas
Ozonoo4

#378 yo lo siento, no puedo tomarte en serio si te basas en una lista que clasifica juegos como altamente woke:

xDDDDDDDDDD

Hey, ¿tiene 12 opciones de customizacion de cabeza para personaje femenino? WOKE!

Es, literalmente, lo que te estamos intentando explicar. Que haya una mujer, gay o trans; en un juego no lo convierte en un juego woke.

Que creas que si lo hace, aunque pretendas defender que es algo positivo, significa que tienes la cabeza tan jodida y chamuscada como "el otro bando" solo que la tienes hecha polvo en la otra direccion.

8 1 respuesta
tofreak

Lo de escudarse en una lista que dice que el age of empires 2 es woke xdd.

En el momento en el que dice que SOLO hay una entrada de códice sobre estos temas y que trata sobre la sexualidad de thedas ya se que o está troleando esperando que nadie más se lo haya leído o que no ha leído el codice el mismo.

1 1 respuesta
Piratasomal1

El anterior ya era una buena basura, si encima le meten discuros politicos...

Ozonoo4

#380 he puesto solo 3 ejemplos pero hay perlas increibles.

Marcados en rojo como ULTRA WOKE:

• Elden Ring
  • Terraria
  • Minecraft
  • Counter Strike 2
  • Garry's mod EL PUTO GARRYS MOD woke jajajaj

Y si sigo buscando, encontrare mas oro jajajajjjajaj.

4
Mako666

Que creas que si lo hace, aunque pretendas defender que es algo positivo, significa que tienes la cabeza tan jodida y chamuscada como "el otro bando" solo que la tienes hecha polvo en la otra direccion.

Es evidente que todos mis posts son irónicos y llevados a criticar al fenómeno de llamar a todo juego que sale "woke" de buenas a primeras.

No entiendo cómo alguien puede ni siquiera pensar que esa lista tiene algún tipo de criterio o validez xD.

1 respuesta
Ozonoo4

#383 Creia que la jugada maestra era clasificar todo juego donde sale media teta como woke. Y si el juego fracasa, es que los haters y anti-woke/MAGAs han hecho boycot. Y si el juego triunfa, ¿veis? los juegos wokes pueden triunfar, rabiad fachas.

Una postura imbatible.

Pero no, es ajedrez en 5D entonces. Si te pillan con el carrito de los helados:

4 1 respuesta
Mako666

#384 Al contrario, la estrategia es clasificar todos los juegos de woke antes de que salgan. Si luego están guays, pues decimos que no son wokes y ya está.

2 respuestas
perche

hombre la cosa es que no salgan los desarrolladores en entrevistas diciendo lo woke que son y que se rien de los haters como paso con lo de las cicatrices quirúrgicas o le paso al otro juego de sony o este nuevo del espacio que sale una chica oriental con la cabeza rapada con el dibujo de incel tears.

1 respuesta
Mako666

este nuevo del espacio que sale una chica oriental con la cabeza rapada con el dibujo de incel tears.

¿Qué fantasía es esta?

perche

https://boundingintocomics.com/video-games/video-game-news/intergalactic-the-heretic-prophet-lead-takes-a-dig-at-critics-shares-incel-tears-fan-comic-and-asks-you-mad-bro/

que no sabemos como sera el juego pero con cosas como esta el juego ya sale con desventaja.

5 1 respuesta
B

#378 Bro, le estás dando vueltas al asunto porque quieres tener la razón. Supongo que nadie te hará cambiar de postura así que no veo la necesidad de seguir discutiendo.

Joder... Cosas como está me hace extrañar la década de la Guerra de las Consolas y Exclusivas. Es tedioso que los hilos de Mediavida y Reflotes con más comentarios sea sobre huevonadas "Woke" o "No Woke" 🤦‍♂️

1 respuesta
Mako666

#389 Eso es lo que diría un woke.

1 respuesta