Dragon Quest X Online: Rise of the Five Tribes

B

Dragon Quest X Online: Rise of the Five Tribes , decima entrega de la serie Dragon Quest que esta vez se adentrará completamente en el juego online.

Está completamente desarrollado por Square Enix dejando de lado a Level 5. Yuji Horii (creador de la serie DQ) escribe el escenario como siempre, Jin Fujisawa dirige (DQVIII, DQIX) y Yosuke Saito (Nier) será el productor. Repiten también Akira Toriyama en el apartado artístico y Koichi Sugiyama en la OST. Visual Works se encargará del OP.

Volviendo al juego, es DQVIII en el desarrollo + las mecánicas de DQIX profundizando en la parte online de este último. No es exactamente un MMO, es más online que White Knight Chronicles y Phantasy Star Online pero menos MMO que Final Fantasy XI.

El mundo del juego estará partido en 5 continentes con 5 razas diferenciadas en cada uno de ellos. El jugador podrá diseñar hasta 3 personajes (3 saves) eligiendo raza y clase. El equipamiento y cualquier cambio en los personajes es visible en el juego. Se pueden reclutar NPCs para acompañar al prota en la historia. Los NPCs podrán ser controlados por la máquina o por el jugador.

No hay combates random, los enemigos están en el campo. Hay transiciones a la batalla. Los combates son con turnos activos, los personajes se mueven por el campo de batalla y se eligen los comandos como siempre en el menú.

Se lanzará en Wii en el 2012. Es compatible con todos los mandos de Wii y teclado USB. Para la gestión del contenido hará uso también de almacenamiento USB y tendrá actualizaciones constantes. Probablemente en Japón tenga una cuota mensual a pagar. También está pensada una versión extendida del juego para Wii U cuando esté en el mercado (probable juego de lanzamiento). Habrá interacción de algún tipo entre 3DS y la versión de Wii U.

AG

Cada día estoy perdiendo más la fe en esta industria. DLC, contenidos de pago, online... Tenía esperanza en que los RPGs siguieran ese corte tradicional y contenido 100% online que tanto los distingue dentro de tanta morralla actual, pero me estoy dando de bruces con la realidad. Confiaba con que en Japón siguieran siendo tradicionales y apostaran más por el concepto de juego clásico, pero una vez más me he dado un bocazo de aupa.

Me muero del asco, de verdad.

2 2 respuestas
H

alguien dijo nier? niiiiiiieeeeeeeeeeeerrr!

#2 Si la mítica saga Dragon Quest sucumbe a los encantos disfrazados del online, ya nos podemos agarrar los machos.

Igneel

A mi me da miedo un juego con tanto contenido online en wii , despues de las mega amplias salas de hunters del Tri en las que cabian 4 hunters y la que te daba las misiones ._.

B

#2 Horii y los 25 años que lleva haciendo clones del mismo juego tienen bastante de culpa

AoShi

Ni con 1 palo joder, ni con 1 palo...

IX y X basura, por qué será -__-

Link34

Si no fuera por que: es dragon quest, es combate por turnos, es un online instanciado, es wii; podría interesarme, pero mayormente por que Online + Wii = puta mierda no me llama ni lo mas mínimo

1 respuesta
B

#7 Tiene bastante de versión beta, el definitivo será para Wii U. Algo como le que pasó con FFXIV en el camino de PC a PS3 solo que ese acabó en desastre.

ZaGo

Me ha dejado un tanto frio :(

B

Un detalle que a mucha gente no le ha quedado claro.

El juego tiene modo offline 100% al estilo clásico, con su historia y sus movidas.

El problema es que el anuncio se han centrado exclusivamente en el online y pasa lo que pasa.

1 respuesta
B

#10 Nop, el juego es online, 100% online. Se tiene que estar siempre conectado. O sea, se puede jugar y completar solo como si fuera un juego SP pero siempre se está online. No es un MMO, es un RPG Online.

1 respuesta
B

#11
¿Estás seguro sobre lo de estar conectado? Recuerdo que habían dicho

The next theme is things that may relieve those worried about online games. You'll be able to logout easily, for instance. You won't have to play with others -- the game can be cleared 100% on your own, using NPC characters. The commands will be familiar.

Yo creía que te podías desconectar si querías :/

#13
:(

1 respuesta
B

#12

Si

http://support.jp.square-enix.com/faqarticle.php?id=2620&la=0&kid=59897&ret=faqtop&c=4&sc=0

Ya sabes que traduciendo del japo al inglés a veces la info se modifica sin querer. Supongo que se referiría a que en cualquier momento se puede abandonar a la gente con la que estés jugando y avanzar en solitario.

1 respuesta
H

Y pagar una cuota por un juego SP? No cuadra, hay que ser muy japonés para hacer eso. Oh wait...

H

What the

Egalestrenge

Reacción de Egal al llegar:

  • Marcar como favoritos
  • Leer el detallito de: Dragon Quest ONLINE
  • sigh
  • Quitar de favoritos
H

6 años de desarrollo según Takehko Hoashi.

6 años != Wii

¿En serio creen que Wii dudará 6 años más estando Wii-U a la vuelta de la esquina? Están perdiendo el norte, definitivamente.

1 respuesta
B

#17 Dice que el juego lleva seis años cocinándose no que vayan a estar seis años desarrollándolo a partir de ahora.

H

bien por mi...

B

Gran trabajo de Toriyama con las razas. Por lo que se ve en el mapa de la izquierda es posible que lo oculto sea la zona de los humanos y que todo el juego vaya humanos vs las razas malvadas.

No creo que le preste mucha más atención al juego pasado el trailer del TGS así que... esperemos que lo publiquen pronto!

B

Trailer

http://en.niconico.sarashi.com/?sm15614653

http://www.megaupload.com/?d=0T7Z7XNQ

http://www.mediafire.com/?78euoivtds478sk

Ahora ya puedo olvidar que este juego existe.

Libre \o/

10 días después
B

La verdad es que el juego es interesante y un puto asco a la vez

http://andriasang.com/comybe/

  • The game's story will have lots of volume, with the hope that players can continue to play online for a long time.
    - Outside of story, you'll find a lot of gameplay content, as each of the game's five races have their own specific quests.
    - While it's common for online games to not have an "ending" with a "last boss," it appears that this will not apply to DQX.
  • The game's inn facility will now have a concierge. The concierge will give you info about events.
  • While the game will have auto save, you'll still be able to go to the church to pray in order to save.
  • The game will have a post office through which you can send letters and items to friends without directly meeting.
    - The game world will be many times bigger than Dragon Quest VIII's massive world.
    - Your player character is actually human, but after some sort of happening, he turns into one of the five announced races.
  • You start the game off in a small village, where you live with either your brother or sister. The game's character making feature allows you to create this family member as well.[/b][/i]

Horii

AG

PFFFFFFFFF dime dónde queda lo interesante, anda xD

2 respuestas
B

#23 En negrita solo para ti.

1 respuesta
AG

#24 Lo único que me interesa es que tiene jefe final de todo lo que me has destacado :/

H

Your player character is actually human, but after some sort of happening, he turns into one of the five announced races.

some sort of happening? de qué cojones está hablando? Acaso un cirujano plástico te dará una misión donde tendremos que traerle miembros de otras razas para transformarnos?

1 respuesta
Parasigma

Cuanto daño a hecho el puto wow...Donde este un buen RPG de encerrarse en casa a viciar una semana xD Añoro esos tiempos

1 respuesta
Shotti

#26 Te muerde un lobo y te conviertes en un hombre lobo, te embruja un mago y te conviertes en un hombre-lagarto... xD

#27 Siempre nos quedarán los títulos viejos de sagas como esta o Final Fantasy, sin contar los Legend of Dragon/Legaia/whatever, y demás perlas antiquísimas :qq:

#29 Ahí entran los Legend of... mitiquísimos de la psx xD Pero sí, tienes razón.

Pd: No te metas con Legend of the dragoon, blasfemo.

1 respuesta
B

#28 O también puede jugar a otros juegos nuevos que no tienen un nombre conocido pero son igual o mejores que los antiguos, no hace falta irse al truño of dragoon o a los FF de hace quinientos millones de años para jugar a un buen RPG.

#23 Y no te gusta saber que un RPG sigue siendo un RPG o que el juego es como 5 veces más grande que VIII?

2 respuestas
AG

#29 Tiene multitud de cosas que lo alejan de mi modelo ideal de RPG. Yo soy muy clásico para esas cosas, y DQ VIII era sencillamente perfecto por eso también, porque bebía de las lides más clásicas del género.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags