Dragon Quest XI supera los 4 millones de unidades vendidas

B

La última entrega de la saga Dragon Quest está siendo un éxito de ventas para Square Enix. Según el último reporte de la compañía, el título habría vendido ya más de 4 millones de unidades entre todas las plataformas para las que está disponible y contando todas las regiones del planeta. Esto incluye tanto ventas digitales como en físico.

Pese a que además informan de que Dragon Quest XI ha tenido el mejor estreno en cuanto a ventas en mercados como el de EE.UU, la gran mayoría de estas ventas provienen del mercado japonés:

Mercado Japonés

  • PS4 Septiembre de 2017 - 1,347,582 unidades vendidas

  • 3DS Octubre de 2017 - 1,741,582 unidades vendidas

Total: Al menos 3,2 millones de las ventas provienen de Japón.

Mercado occidental

El título se estrenó el pasado 4 de septiembre en PS4 y PC, por ahora no hay datos concretos de ventas, pero es de suponer que el mercado occidental tiene en torno al millón de unidades hasta la fecha y a falta de estrenarse todavía la versión de Switch, que llegará el próximo año.


Dicho todo eso y pese a que 4 millones de juegos vendidos son muy buenos números, lo cierto es que como ya vemos, la saga Dragon Quest donde pega muy fuerte es en Japón. Mientras que en occidente sigue teniendo una recepción bastante "timida", pese a que Square Enix afirme que DQXI ha tenido el mejor estreno de toda la saga en USA.

Cierto es que el juego en occidente ha tenido muy buenas críticas por parte de la prensa y los usuarios, pero lamentablemente sigue muy por detrás de sagas como Final Fantasy en nuestra región, en lo que a interés y fama se refiere.

¿Creéis que volveremos a ver una nueva entrega de la saga tan mimada y localizada a tantos idiomas en occidente?

  • Si
  • No
  • Quién sabe...
F

En navidades cae para Steam, nunca me han decepcionado los Dragon Quest, este tiene pinta de estar muy a la altura del 8.

Aunque desde luego no son juegos para todo el mundo, todo sea dicho, el sistema de combate por turnos clásico es algo que yo creo que sobre todo en las nuevas generaciones no cala del todo bien, pero a quienes nos gusta lo agradecemos.

Por cierto, me sorprende ver que han vendido más en 3DS que en PS4, y sin embargo la versión 3DS no llega a occidente. Curioso.

1 respuesta
B
#2Flechi:

Aunque desde luego no son juegos para todo el mundo, todo sea dicho, el sistema de combate por turnos clásico es algo que yo creo que sobre todo en las nuevas generaciones

Quitando eso, que por cierto llevas razón, lo cierto es que da mucha pena que esta saga siga sin despegar como merece en occidente. DQ XI por ejemplo, me ha hecho sentir muchísimo más a nivel emocional (por la historia, sus personajes, las situaciones etc) que todos los FF desde el XIII en adelante juntos.

Un título que llega sin DLC's, con 80 horazas de historia principal, que al terminártelo te sorprende con un postgame como muy pocas veces he visto en ningún juego y con ese mimo que le han puesto en TODOS los apartados (menos la OST, eso hay que decirlo). En definitiva, con esa magia que antes tenían los JRPG y no lo digo por el combate por turnos, sino por todo lo demás.

En fin, no me quiero enrollar más, lo que digo es que me da pena y rabia (mucha rabia), ver mierdas como FF XIII o ese FF XV de dudosa calidad vender copias a millones y luego llega un juego como Dragon Quest XI que barre a cualquier FF moderno, y apenas vender un puñado de copias en comparación.

4 4 respuestas
NewLife

#3

#3Dresler:

DQ XI por ejemplo, me ha hecho sentir muchísimo más a nivel emocional (por la historia, sus personajes, las situaciones etc) que todos los FF desde el XIII en adelante juntos.

No he jugado el DQXI , lo pillaré para steam cuando saque tiempo, pero eso que has dicho no es difícil de superar xD

ChanoSoG

#3 +1 A todo lo que has dicho. La Banda Sonora es su parte más flaca... PERO VAYA JUEGAZO!!! Tiene un endgame que prácticamente es una segunda parte super larga (positivamente hablando), y conforme vuelves y vuelves a Erdrea, más te vinculas con los personajes. Al principio pensaba que no estaba a la altura del VIII...COMO ME ALEGRO DE HABERME EQUIVOCADO!!

pIJAS

ni no kuni y este dragon quest.. esteticamente mola mucho.. pero la dificultad de los combates dejan que desear

1 respuesta
wanchope9

Si hubiese salido en 3ds o en switch en europa habría vendido bastante mas, a ver si no es demasiado tarde, yo creo que mucha gente lo esta esperando.

1 respuesta
Perico97

Yo seguiré comprando juegos de Dragon Quest siempre que sigan decidiendo sacarlos en occidente, es una de las sagas que más mimo y calidad tienen, y si le añades el precio reducido y la cantidad de contenido que trae consigo cada título... aunque como ya se ha dicho es un juego de "nicho" al que mucha gente no le ve la gracia o que incluso tacha de infantil, bajo mi punto de vista un título online (Ya hablaron los creadores sobre la idea, no muy clara todavía, de lanzar el Dragon Quest online fuera de Japón) en occidente podría ayudar a la saga a "presentarse" en los mercados occidentales, y los fans lo recibiríamos con los brazos abiertos.
A ver si con las ventas de este dragon quest fuera de Japón se terminan animando ^^

ArThoiD

Ojalá venda trillones.

Menudo JUEGAZO, en el top5 del año sin ninguna duda.

#6 Activas el modo draconiano y es de los JRPGs más difíciles....

#7 Este juego la Switch no lo mueve ni a 240p@5 fps.

Si acaba saliendo será una versión ultra recortada que dará sida.

1 respuesta
wanchope9

#9 puede con la versión de 3ds no problem

sephirox

#3 Tildar de mierda a FFXIII es cuanto menos quedarse corto.

Me alegro mucho de la grandes ventas. Tengo un enooooorme blacklog, pero no acabará el año sin que haya comprado este.

Chaotic

Una lastima que tarde tanto en salir en Switch. A este paso no creo que lo juegue. Me va a doler en el alma.

B

Que diferencia tiene la versión 3ds con PS4?

2 respuestas
Pinguu

Jugue al dragon quest vii horas y horas en la play 2, un juegazo y me encanto

por que criticais a ff? tengo colegas que son suuper frikis de esos juegos xD

1 respuesta
B

que ganas tengo de comprarlo

B

#14 lo de siempre, echar barro a lo demás para autoconvencerse (o convencer a los demás) que lo suyo es mejor.

ArThoiD

#13 Como el blanco y el negro xD

Uno tiene gráficos de mierda del año la polca a la GameBoy y el otro es una brutalidad al nivel de lo que se espera actualmente.

wanchope9

#13 Ninguna, es el mismo juego. Solo cambia graficamente.

Fit1

Juegazo, tiene de casi todo lo que se le puede pedir a un juego del estilo y gráficamente luce genial al menos en PC.

La dificultad por ponerle un pero muy sencilla en modo normal y muy muy difícil en según que bosses en modo draconiano, estaría bien algo intermedio.

oni_paria

#3
No es nada nuevo el tema de la banda sonora. Llevan lustros reciclando las canciones y a cada nueva entrega esperas las mismas + 4 o 5 nuevas que van engrosando la lista.

Es un concepto diferente al habitual, y diametralmente opuesto al de los FF.
No me gusta mucho el estilo compositivo de la música de los DQ, porque caracteriza y limita la ambientación que le hace perder mucho clímax en algunos momentos. A pesar de todo, hay cancionacas míticas que te arrancan lágrimas y a cada entrega estás esperando en qué momento aparece tal o cuál canción.

Yo creo que, de lejos, lo peor del juego y es un punto muy importante para un RPG por turnos, es la música de batalla, que es la peor de toda la saga. Se hace muy duro pasarte el juego con eso de fondo.

dadito

Lo único que me ha tocado los huevos del juego este es el hecho de que no puedas skipear las cinemáticas en un segundo playthrough, deberían de meter alguna opción o algo

Jubo

Estuve a puntísimo de pillarme la edición tocha para PS4, pero conseguí aguantarme. Lo quiero para mi Switch :heart_eyes:

1 respuesta
Mafioso14

#22 No sé yo si va a rularlo la Switch..

Juegazo, apenas he jugado nada, pero todo lo que estoy viendo me encanta.. Eso sí, para mí lo mejor es que el personaje principal no habla, me recuerda a otro jueguecito..

2 respuestas
Galian

#23 que yo sepa ya está anunciado para swich es más pienso pillarlo para la swich xD

1 respuesta
Jubo

#23 Está anunciado desde hace ya mucho tiempo, para 2019. Estoy seguro que vendrá con un buen downgrade, pero es que lo que me interesa no es su apartado gráfico jajajaja

1 respuesta
Mafioso14

#24 #25 Pues mucha suerte, la Switch como consola me encantó, pero no conseguía disfrutar de los juegos al 100%, pero esto es cosa mía, no de la consola jaja.

La verdad es que es la primera vez que juego a un Single player en PC y me está gustando mucho.

Usuarios habituales