Drama en el coleccionismo de videojuegos retro por las repro

Si alguno necesita las imágenes de cajas repro para imprimirlas para su colección y no sabe donde o quiere consejo que me mande MP (Tochomosca)
jahermon

Quede por delante que cada uno gasta el dinero donde le de la gana. Pero para gastar dinero en una repro pillo un disco de 4 teras y lo peto de roms... Para "coleccionar" tiene que ser 100% original si o si. Otra cosa es que quieras decorar tu set up y ahí si veo de utilidad las repros.

SpiuK

#29 Si no tienes dinero para tener el juego en su caja original hazte una caja custom pero JAMÁS la compres.

Porque? Si yo no quiero comprar un original y quiero pagar a alguien para que me haga una repro, por que para mi sirve de sobra, que tiene de malo?

9 2 respuestas
Kaledros

#30 Una colección vale lo que te quieran pagar por ella, tú la puedes valorar como te dé la gana que ya veremos si alguien te lo paga.

5 1 respuesta
Skiz

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera mientras no intente estafar a nadie pasando reproducciones como originales. También me parece curioso que alguien cuyo interés en los videojuegos sea especular vaya intentado dar lecciones.

Por mi parte solo me falta ir a la imprenta para sacar la primera lámina y a ver luego como me queda la caja cuando la arme, y me la va a pelar muchísimo. No tengo intención de montar una super colección sino recuperar las cajas que tiró mi madre hace muchos años pero aunque así lo fuese tampoco vería mucho problema.

3
HNgoly

#32 Alimentas una industria que se dedica a enganar a gente, que tu no lo hagas es totalmente normal, pero hay copias chinas iguales a un original para ojos no expertos precisamente por el afan de tener algo que no te puedes permitir.

Yo no me puedo permitir un Goya, me compro una lamina, pero con eso no engaño a nadie.

Una cosa es autoabastecimiento y otra comprar a una gente que quieras o no se va a usar para estafar a gente por internet.

1 respuesta
SpiuK

#35 En las repro al menos en aliexpress suele poner que es repro. Si engañan a alguien es a alguien que no sabe leer. Como bien dices, si yo me compro una lamina de un Goya, a quien se la compro ni esta engañando a nadie y yo tampoco. Quiero tenerlo y es la única manera en la que puedo tenerlo y se que estoy pagando peor calidad y un producto falsificado que no tiene el mismo valor. Es como no comprarte un reloj en el mercadillo etc. No entiendo el punto la verdad.

2 1 respuesta
Maldia

Yo veo de vez en cuando videos de Goly (que era, o sigue siendo) user de MV pq me parece que hace videos de putísima madre pero también he de decir que "los coleccionistas" son una buena secta y tóxica de cojones xD

Spinecard este lo hizo de puta madre, empezó con youtube con videos virales de consolas chinas y saltó a Twitch a decir que sus juegos eran los mejores en perfectisimo estado, que tenía nosequé caja de Zelda que igual lleva una piedra dentro pero no se sabe pq nunca se ha abierto y PAM! Cuando todos habían picado el anzuelo a vender plástico a precio sobrevalorado y se compró una casa que ha reformado de puta madre. 10/10 Jugada Maestra.

gyoza

Coleccionar repro me parece una gilipollez parte de la gracia de coleccionar algo es que no sea tan facil de conseguir, ahora si lo que quiere es decorar la estanteria de ikea me parecen de puta madre.

1
HNgoly

#36 El problema viene cuando esa misma industria perfecciona la formula, a mi me la pela que en Alixpress se diga que son falsificaciones, cuando llega a Espana, la gente se pone a enganar y hacer el anormal para sacarse unos euros.

Si tu compras Rolex perfeccionados y se alimenta esa industria... Tu comprarias un Rolex de segunda mano? Pues lo mismo.

1 respuesta
Carcinoma

#33 Por descontado. Pero este caso parece el típico de Wallapop en que viene un payaso a ofrecerte un tercio del valor del producto por si cuela.

Tampoco nos llevemos a engaño, estos freaks saben perfectamente lo que cuesta cada juego.

1 respuesta
Kaledros

#40 Supongo que al final es un mundo en el que el valor de algo está bastante establecido, sí.

1
Cocodiras

Es un negocio, si hay poco y antiguo se vende caro y los que tienen lo venden por x100 de lo que pagaron en su día, ven que tienen una fortuna.

Si las repros se empiezan a normalizar la gente es posible que opte más por esos juegos, la demanda baja y el youtuber tonto de turno se piensa que va a ganar menos.

1 respuesta
Aratsa

De locos el dinero que mueve esta industria me parece increíble, está al nivel de Taylor Swift

SpiuK

#39 Creo que no me se explicar y como no te quiero dejar ahí como si te estuviese ignorando pues te digo esto xD. Pero vamos no estoy de acuerdo del todo, el que compra repros sabiendo que compra repros esta bien, el "novato" que compra repros por que no tiene ni idea tendrá que aprender y el que vende repros como si fuesen originales pues es un cabrón, sin más.

1 1 respuesta
Cryoned
#44SpiuK:

el que vende repros como si fuesen originales pues es un cabrón,

estafador es la palabra, no cabrón, y es un delito.

Pero que haya gente que delinca con ello no tiene sentido con que "no apoyes con aquello que igual alguien estafa" que dicen algunos, qué tendrá que ver. Lo que habrá que hacer es enseñar a la gente a diferenciar lo que compran y luego si eso perseguir a los ladrones, no decir que no compren repro.

la gente comprará lo que les salga de los huevos y les convenga, no lo que a ti te cuadre.

2
Leoshito

#42 Pues yo lo veo al contrario, si las repros se hacen famosas lo que va a pasar es que el coleccionista elitista va a querer aún más el raro producto original.

De todos modos, vamos, el problema es que se venda un producto original sin serlo, eso es estafa y da igual el motivo por el que lo sea xD

1 respuesta
HashAfgano

#ReproGate, el problema que no sabías que tenías.

7
Runig666

Va a ser gracioso ver a muchos de estos coleccionistas como un día les de por mirar el mercado arcade...igual les da un parrus de ver maquinas con diferente hardware del original pero funcionando igual.

Pero es que igualmente, ok a que el original se diferencie de la repro y que hijo de puta venda copias como si fuera original haya que masacrarlo.

Pero más alla de ahí...que más da? El juego es el mismo.

Esto no es como un cuadro o una estructura donde hagas lo que hagas siempre va a ser distinta, o en ropa/relojes donde la calidad se va a notar con total seguridad. En muchos casos son exactamente los mismos materiales, porque tampoco es que los juegos fueran a calidades de lujo con manuales y cajas

"Pero no se fabrico en tal año y tal fecha por tanto no es el original"

Ya...pero es exactamente el mismo juego, con exactamente la misma caja y con exactamente el mismo manual, basicamente podrias decirle a la empresa de turno que si fabrica otra tira y se vería igual en muchos casos.

Estoy hablando esperando calidad...obviamente no me espero que alguien lo imprima en un A4 y se vaya feliz con ello.

1 1 respuesta
Cocodiras

#46 Con esos precios y que es un producto a veces muy perecedero, como las cajas, se quedarán 4 freaks coleccionando.

Como el arte principalmente.

finalform

Tal y como esta el mercado lo inteligente es tirar de repro. Ahora, cada uno con su dinero...

Danico

#32 que no eres coleccionista.

Un coleccionista no compraría repros.
Un coleccionista de cuadros tendría una lámina de 5€ de la última cena?
Un coleccionista de relojes tendría un reloj Frolex?

No creo que sea difícil de entender.

4 respuestas
Cryoned

#51 por qué no puedes ser coleccionista de repros?

¿Dónde se recoge el carné oficial de coleccionista™?

1 1 respuesta
SpiuK

#51 No, no lo soy. Quiero tener 4 juegos en la estanteria que me dan nostalgia y me contento con pagar 80 € por esos cuatro juegos repro que 400 € por que el servicio que me hace es exactamente el mismo.

Tampoco creo que esto sea dificil de entender, la verdad.

2 1 respuesta
Danico

#52 entonces eres coleccionista de cartón chinoso, no de videojuegos.

Habría que ser estupido btw para tener toda tu colección de repros xdxd

#53 entonces lo que es que te estás engañando y contentando con eso. Efectivamente no eres coleccionista

4 respuestas
Cryoned

#54 eres coleccionista de juegos, las repros funcionan exáctamente igual que el cartucho original.

si yo tengo un hd de 8tb con todas las roms de snes y bajo cada una nueva que sale y las versiones, ¿por qué no soy coleccionistas de juegos?

A lo mejor el que compra originales es el que realmente no colecciona juegos sino productos viejos sin más, ya que da valor a la antigüedad del plástico y no al contenido, que es el propio juego.

3 2 respuestas
tute07011988

#55 Porque para ello no has recorrido wallapop como una rata almizclera esperando tangar a una señora que vende los cacharros que se dejó su hijo cuando se fue. Y encima te da por jugar a lo que compras.

2
Danico

#55 tienes 500 juegos en steam eso te hace coleccionista? No.

Te hace jugador o acumulador de videojuegos.

Un coleccionista busca el artículo completo y a poder ser en el mejor estado posible.
Vuelvo a poner de ejemplos en coleccionistas de relojes, arte o coches.

También hay mucho amargado en este tema que se dio cuenta tarde de lo difícil que es encontrar esas joyas que tuvimos de pequeños y tacha a los que las tenemos de especuladores o de timadores.

No amigo , nosotros le dimos un valor mucho mayor que vosotros hace años. Ahora pan y agua.

1 5 respuestas
Sefirot3689

Pues nada, yo entrego mi carnet de gamer porque no compro las cosas como dictan los mandamientos del coleccionista, voy a la esquina a flagelarme

19
Cryoned
#57Danico:

tienes 500 juegos en steam eso te hace coleccionista? No.

¿Han cancelado los carnés de coleccionistas de juegos digitales? ¿Tienes mail de la autoridad oficial de coleccionistas de juegos para que pueda quejarme?

#57Danico:

Un coleccionista busca el artículo completo y a poder ser en el mejor estado posible.

citation needed

#57Danico:

Vuelvo a poner de ejemplos en coleccionistas de relojes, arte o coches.

hay coleccionistas de relojes falsos y con los años algunas falsificaciones de muchas cosas han terminado superando en valor a los originales :?

5
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • jud0
  • Cryoned
  • itonny
  • DarkRaptor
  • Danico
  • ULTRA4THGEN
  • benjajim

Tags