Dread se convierte en el título más vendido de Metroid

Batur

El juego de Mercury Steam y Nintendo se ha convertido en el más vendido (2.9M) superando a Prime (2.84M) que era quien poseía el título hasta la actualidad. El global de ventas de todos los títulos es el siguiente:

– Metroid Dread – 2.90 million units
– Metroid Prime – 2.84 million units
– Metroid – 2.73 million units
– Metroid II – 1.72 million units
– Metroid Fusion – 1.6 million units
– Super Metroid – 1.42 million units
– Metroid Prime 3 – 1.41 million units
– Metroid Prime 2 – 1.1 million units
– Metroid Prime: Hunters – 1.08 million units

En menos de un año ha conseguido posicionarse en la cima de los más vendidos. Un hito nada desdeñable para un título que nadie esperaba y cuyo anuncio fue una grata sorpresa.

The last metroid is selled. The galaxy is at peace.

17
Rayalz

Yo lo tengo pendiente para pillarlo cuando tenga tiempo de viciarlo claro. No he querido ver gameplays apenas pero lo que mas escucho sobre el son cosas buenas.

Abhorash

sold

1
Yahia

Me alegro por Mercury.

2
Cryoned

mercury haciendo desde los mejores castlevanias a los metroids enseñando a los japos.

1 2 respuestas
MaTrIx

Es increíble que una saga tan aclamada por los fans, tenga a la vez unas ventas tan mediocres para lo que es Nintendo con sus exclusivos. Y lo peor es que realmente este metroid es cojonudo. Con sus pequeños fallitos, pero muy bueno igualmente.

2 respuestas
sagem9

Y yo que me alegro. Juegazo!

Usopp

Menos mal que dejaron acabarlo a Mercury, que le estaban pidiendo mil mierdas XD

Este es el camino, juego muy disfrutable y lo que debería ser un Metroid, se supone que se cierra la saga, a ver por donde salen

#6 A mi me gusta pensar que hay gente que copra la consola por este tipo de juegos, que si no salieran en la NS ni la tendrían, como los FE o los Xenoblades, no venden tanto como los Mario, pero son sagas por las que yo me compraría la consola, es más, por eso mismo la pillé

1 2 respuestas
MaTrIx

#8

#6 A mi me gusta pensar que hay gente que copra la consola por este tipo de juegos, que si no salieran en la NS ni la tendrían, como los FE o los Xenoblades, no venden tanto como los Mario, pero son sagas por las que yo me compraría la consola, es más, por eso mismo la pillé

No es que te guste pensar así, es que pasa realmente. Hay gente que se compra switch por estos juegos como paso en su día con gente que se compraba ps4 por bloodborne por ejemplo.

Kerai

Hostia el Metroid original de NES lo que vendio, flipante, mira que lo tuve en su epoca, pero ni de coña me imaginaba que tuviese tal dimension.

tute07011988

#6 Eso iba a comentar, me parecen pocas ventas para una saga tan mítica. Y este último ha vendido tanto por la cantidad de NSW que hay y la falta de juegos potentes para la misma.

Ghamakhur

#5 Voy a ser un aguafiestas. MercurySteam que se preocupe no solo de sacar buenos juegos, sino de respetar las condiciones laborales de sus empleados y de acreditar a los que han trabajado (aunque no sea en el proyecto por completo) en sus juegos.

Para muchos de esos trabajadores, seguro que esta noticia es agridulce.

9 1 respuesta
Horribeler

#5 hombre, los mejores Castlevanias....

12
Veinx

#12 Noticias como esta hace que mas de uno se lo piense 2 veces antes de trabajar ahí... no conocía este percal.

les da miedo quejarse porque parece que te van a hundir la carrera». Un compañero, señala directamente a la directiva como causante de este miedo: «Los dirigentes principales conocen a mucha gente y te pueden destrozar la carrera si tienen un problema contigo. No les importa hablar mal de ti y joderte la carrera y por eso la gente no habla»

En este "mundillo" hay mucho compadreo de chupipandi (normalmente gente mediocre en talento), demasiado infantilismo. Si hablan mal de ti, por muy bueno que seas, como si eres un elite godtier poco importa, te joden bastante. Las calumnias están a la orden del día con tal de hacer daño, aunque esto es típico en muchas empresas con muchos trabajadores.

En foros profesionales como polycount.com se acosaba, perseguía y calumniaba a gente solo por opinar de distinta manera en cosas técnicas(retos), por envidia(hay muchísima competitividad) al nivel de otros etc. Algunos trabajadores de empresas de videojuegos con nivel mediocre se dedicaban a hablar mal de fulanito(nivel elite) para joderlo y que no lo contrataran empresas de outsourcing u otras empresas donde ellos tenían contactos("amiwitos").
Cosas de esta pasaba también en Pyro studios, había gente mediocre(veinteañeros) que estaba todo el puto día hablando mal de gente de los foros, como 3dpoder, 3dsymax etc.
El administrador de 3dpoder y otra gente fueron demandados por difamar y linchar a un animador de rockstar, lo lincharon por envidia, el caso cg-node, fue bastante sonado hace años. La envidia en este mundillo es brutal.

2 1 respuesta
Fornax

Ventas totalmente merecidas, es un juegazo desde el inicio y ojalá que saquen más Metroid.

2
Gerir

es que es buenísimo.

Frave

Pienso pillarlo en cuanto me vaya de vacaciones para viciarlo.

quetzalcube

#14 el problema en la inmensa mayoría de mundillos profesionales se progresa, fundamentalmente, por contactos y relaciones personales. La eficiencia y la capacidad están bien, pero pasado un mínimo el resto es “indiferente”, con que el trabajo “salga” y lo haga “decentemente”.

Solo las compañías y empresas pequeñas, donde el propietario está presente y participa, o donde quien decide la promoción “se la juega”, tienen un gran interés en buscar la excelencia. E incluso en ese caso estás al albur de las ganas y la capacidad del propietario o el que decide, que pueden ser limitadas. Las empresas grandes… en fin, el bonus es poca cosa.

Siempre hay excepciones, pero por lo general ese es el panorama. No todos los que son, llegan; ni todos los que llegan son.

Y a partir de ahí, sí te vas a las malas de una empresa , pues es como un divorcio: Todo el mundo soltando mierda, y lamentablemente con mucha vendetta. Vamos, lo que digo es que unas cuantas denuncias no tienen por qué ser a causa de una “política de empresa”. Podrían ser relaciones que acaban mal, o podrían ser una mala política, pero por algunos casos no se sabe.

Y por volver al tema, tomo nota, porque no he jugado el Dread. La verdad es que la NS se le está quedando un catálogo bien interesante. Creo que va a tener mucha vida de segunda mano. Tengo una lista no pequeña de juegos que querría probar.

Snorky

Day 1 y no defraudó. Juegazo.

Rayalz

Visto que en game está a 30€, comprado.

talum21

#8 yo de hecho pillé la consola por el Xenoblade2, es más, pillé el juego antes en una tienda de 2º mano.

Usuarios habituales

  • Rayalz
  • Frave
  • Gerir
  • Fornax
  • Kerai
  • MaTrIx
  • Cryoned