DualShock 4 y PS Eye, el mando de PlayStation 4

thrazz

El diseño del futuro mando de PlayStation 4 coincide con las fotos del prototipo que se filtraron hace unas semanas, pero incluye algunas peculiaridades de las que no se sabía nada.

Con el poco original nombre de DualShock 4, mantiene una línea muy similar a los anteriores, aunque se ha mejorado la ergonomía alargado los "cuernos" y se han mejorado los sticks, botones y gatillos.

Además del sensor de movimiento de seis ejes, la gran novedad es el panel táctil en la parte frontal, que ofrecerá nuevas formas de interactuar con los juegos.

Siguiendo el ejemplo de Xbox, el mando tendrá un jack de audio para conectar un auricular monoaural con micrófono con el que poder hablar mientras juguemos en línea. Este auricular vendrá incluido con la consola.

Desaparecen los ya clásicos botones de Select y Start para dejar paso a dos nuevos. El botón Share, que servirá principalmente para retransmitir nuestras partidas por Ustream o grabar partes y subirlas a servicios como Facebook; y el botón Options cuyo nombre ya lo dice todo.

PlayStation Eye

DualShock 4 viene de la mano de PlayStation Eye, que vendría a ser el Kinect de Sony. Quitando todo lo que podemos esperar de un sensor de movimiento, Sony ha incluido algunas funcionalidades especiales, como la posibilidad de identificarnos en PlayStation con nuestra cara o detectar el color de la barra de luz de los mandos para ajustar las posiciones de los jugadores en la partida.








GaLiaNBeaST

A mi me EN-CAN-TA el nuevo mando.

21
B

Quiero probar esas agarraderas, son muy 360ish

tengo la incógnita con el d-pad pero me da la impresión de que va a ser asqueroso.

podría haber sido peor

1
A

de precios aun nada no?

Rivendel

mucha luz pero diagonales en la cruceta nanai xD la seta parece comodísima eso si

1 respuesta
ramaGZ

Los gatillos muy similares al DS3. Un error en mi opinón. Con la forma más plana se supone que tendrá mejor agarre. Aún así, los inputs por error al dejar el mando encima de algo y moverlo parece que volverán a estar a la orden del día.

Desconozco la ergonomía que tendrán los sticks, pero en diseño es un 0/10.

Creo que los botones share, options y el del logo están mal puestos y poco accesibles.
Simple especulación.

En líneas generales el mando es feo.

A la espera del de Microsoft por el momento.

SaNt0S

#5 yo veo sinembargo que no hace falta diagonales en la cruceta , ya que se ve que la inclinacion de cada boton es hacia el centro y eso ayuda a pulsar varios muy seguidos sin hacerte un callo

kraqen

El botón de "Share" no me da muy buena espina. Y la cruz tampoco me da muy buenas vibraciones.

centu

Hora de despedirse de dos compañeros que nos han acompañado durante muchos años. Select, Start, siempre os llevaremos en el corazon.

Sigo en mis trece de que el boton de share me parece completamente innecesario.

7
androide

Yo veo el mando perfecto. Y la consola?

babri

se parece a los mandos de mentira estos baratos.

8
Danico

Basura.

No aprenden? Coño que se.fijen un poco.en.los de xbox

1
NeV3rKilL

Yo también pienso que el de 360>el de ps2/3/4, pero ya se verá. Aún no sabemos como será el nuevo mando de la 720, quizá sale un churro infumable. Este de ps3, no es el mejor, pero al menos se puede jugar.

centu

zErOx

El mando es precioso, hastas que lo miras por delante.

1
C

Quien iba a decirme a estas alturas de la vida que iba a pronunciar yo esta frase:

Me encanta el nuevo mando de Sony.

Hale, ya lo he dicho. Me siento liberado.

3
AgS

El hecho de conectar un auricular directamente al mando, no hará que la duración de la batería se vea mermada considerablemente?

2 respuestas
MeSiDj

#17 La cuestión es que para que quiero un conector jack en un mando cuando puedo enlazarlo vía bt? :/

1 respuesta
GaRoU

#17 Saluda al mando de la 360 xD

#18 Con eso consiguen lo que ha conseguido Microsoft, que todo el mundo tenga un primer micro para jugar y sea menos autista, luego imagino que seguirán dejando poner cualquier auricular bluetooth.

_MoXaK_

Ami me gusta la verdad! espero k sea resistente jajajajaja!

ZelD4

más de lo mismo, para variar, pero me gusta, parece cómodo.

A mi gusto faltan los analógicos arriba

ReYzell

A mi lo que me da miedo es el precio de los mandos, espero que se puedan usar los de ps3.

Tambien decir que solo tuve dos mandos de 360 para 3 consolas (luces rojas y E74) de ps3....

los crujo, terminan pulsando los botones solos. Espero que no sean 100€ por mando y que por lo menos pueda usar los de ps3.

2 respuestas
centu

#22 ni de casualidad te dejaran usar los de ps3. Te haran pasar por caja y soltar por lo menos 70 euros por cada mando.

1 1 respuesta
ReYzell

#23 Como pongan a 70€ los mandos me da que.....

Chando

Tiene buena pinta, pero pinta caro y yo hubiese optado por cambiar la posición del stick izq por la cruceta...

Meaven

Lo del botón Share y la pantallita táctil me parecen una soberana tontería, pero bueno, es opinión personal, me gustan los mandos sencillitos de toda la vida, sin pijadas.

Aun así no está mal el mando, ya me temía una tableta como la de Wii U o algo similar. Eso sí, a ver cuánto pretenden clavar por él, si ya un dualshock 3 nuevo original cuesta unos 40-50 euros no me quiero imaginar cuánto costaría este.

Y coincido con el usuario que criticaba los sticks, me resultan incomodísimos los del dual shock 3, tuve que ponerles el protector ese que me dieron en GAME al comprar la consola.

B

botones casi planos, cruceta sin diagonales, le quitan botones y los gatillos siguen pareciendo algo pequeños. habra que probarlo, pero de momento no me gusta.

_MoXaK_

Eske el mando es la polla , pero con todas las pijadas k lleva ... pues eso casi 100 pavens seguro xD

K

A los mandos una media de 80-100 euros y los juegos 100+, no?

Menudo mejunje deforme de mando en lo que a diseño compete.

ReYzell

Los sticks cóncavos del todo, no te arrepientas a la mitad.

Espero que el mando sea robusto, por que mis manos son grandes y fuertes xD

No se dan cuenta que la posición del stick de 360 es la perfecta?

Usuarios habituales

  • ReYzell
  • EiNh4nDeR
  • centu
  • _MoXaK_
  • ZaGo
  • tute07011988
  • Juanjolopezv