DUDA: Bajar de liga a propósito.

Lhunephellio

Buenas, os pongo en situación:

Estoy volviendo a jugar y la verdad es que ando bastante perdido. Tengo que volver a coger las nuevas mecánicas de juego, timings etc etc... y hay un problema. EN esta nueva temporada me he clasificado para platino ( siempre he sido platino),pero sinceramente esperaba que me bajasen como mínimo hasta Oro.

El problema es que aunque de vez en cuando juego alguna partida "ajustada" contra platinos y oros, me suelen mear en la cara, me hacen cheese (debido a mi falta de conocimiento del juego actual)...

Mi reflexión y consulta para todos es que he estado pensando en bajar de ligas, ya que cuando pierdo tantas me desanimo bastante y no me motivo para nada.

De ponerme a ello quería comentaros: Si me meto en partidas de ladder y me salgo nada mas empezar....me bajarían de liga pronto? La idea es bajar a Plata / Oro y ver qué tal va la cosa...

A todo esto se suma que estoy jugando en un portátil no muy potente(4 gigas de ram DDR3, dual core i3 a 2,26 Ghz y gráfica un poco malucha), y a niveles altos, con multitasking, grandes números de unidades etc etc...se me peta muchisimo...Por lo cual no puedo dar la talla en partidas ajustadas en platino...

Perestroika

Sí, tu MMR empezará a bajar en picado.

k4rstico

Se supone que si deberian bajarte, es ilegal amañar partidos, pero vamos las posibilidades de que te hagan algo son infimas

Me pasa lo mismo que a ti con el ordenador, cuando llego a 200/200 es imposible practicamente controlar las unidades en combate y es una putada :(

HooP

me rio de que tu portatil no te tire xdddd

el mio es

dualcore a 1,8
2gb ram
ati radeon 2400HD

y da bastante asco jugar xd

cuidatelo con programas tipo tuneup, desfragmenta etc.. no te tiene q ir muy mal con ese portatil

1 respuesta
Lhunephellio

Entonces me aconsejáis hacerlo? No se, yo lo veo como un "nuevo" comienzo con el que marcarme una meta en la que puedo ver un "progreso" mas continuo. Si me quedo donde estoy va a ser deprimente, porque no voy a avanzar mucho. Si me bajo a Oro, es posible que me motive mucho mas, y me marque objetivos mas razonables, a Diamante se que no voy a poder subir con este portátil xDDDD

#4 Mi portatil me tira, pero en tal que llegues a 150 de Población y el otro tenga lo mismo, adiós al micro...Hola A+Click....

HooP

tu sigue jugando ya te iran poniendo contra los d tu nivel..

2
Lhunephellio

Una duda en cuanto al MMR se refiere. Cuando bajas/subes de liga, se resetea?...

1 respuesta
HooP

no se resetea no el mmr esta oculto como si fuera tu rating, cuando llegas a un punto te sube o baja de liga no hay mas

k4rstico

#7 es como el rating del HoN/ELO del LoL

Lhunephellio

Ahhhh....interesante...Pues nada, me acabo de echar 4 partidas y he perdido 3, la otra la gané porque se piraron xDDD Me parece que voy a bajar quiera o no xD

SeNte

Sigue jugando que en 5-10 partidos estarás jugando contra gente de tu nivel aun que sigas en platino.

Perestroika

Oye, sois todos unos pobretones de mucho cuidado, vaya pcs de madera que me lleváis...

y yo me quejo del a 9600gt que lleva mi portátil cuando lo tengo que utilizar para jugar...

1 respuesta
Lhunephellio

#12 Este portatil me lo traje a Londres por cuestiones de trabajo, lo que pasa es que me he quedado mas tiempo de lo previsto y claro...tengo que tirar con lo que hay... XD

lexs

con un dual core 2.2Ghz, 3Gb DDR3, grafica 512 me apañe en el sc2 graficos al minimo y nunca me dio problema, prueba a formatearlo.

Eso de bajar de liga escuche que hay un programa para hacerlo automaticamente, se sale en los primeros segundos y busca otra y asi consecutivamente, pero no te lo recomiendo porque como te cueles con las loses luego tienes que ganar unas 100 pa subir

squ4r3

que chorrada, tu sigue jugando normal y el sistema hará el resto.

1 respuesta
Perestroika

#15 Yo lo que he entendido es que quiere bajar lo más pronto posible.

kikonazoo

Y alguno tiene idea de como calculan el MMR? Porque estoy 2o en mi division y en las últimas 40 partidas llevaré un winratio del 80%. Estoy hasta los huevos de jugar bronce xD aunque ahora juego con bastantes plata.

HooP

hay un thread en teamliquid sobre el MMR
ami con la smurf me costo unos 10games subir de oro a platino asi que tu 40 games con 80% win ratio lo dudo xd
tambien han puesto cuantos puntos hacen falta mas o menos para subir de liga en caso de ganar mas del 50%

Drakea

Si es algo como el WoW, importan mucho más los streaks.

ganar 10 games en 10 días no es lo mismo que ganar 10 games seguidos, el MMR es un rating mucho más temperamental que el visible, con un streak puedes fácilmente doblarlo y empezar a enfrentarte contra gente de ligas muy superiores.

Las promociones no las hacen por MMR, tho, las promociones tan sólo se hacen cuándo tus últimos games tienen un w/l de 50%, en ese caso te promocionan a la liga en la que tengas ese winrate, por eso si ganas un 60% te queda bastante para subir, porque básicamente hasta que el sistema no te encuentre oponentes que te ganen un 50% no te va a mover de liga, para descender lo mismo, tan sólo que tarda muchísimo más (aunque no es que te importe, ya que tus oponentes serán de liga madera aunque tu estes el núm. 100º de tu división diamante/master/loquesea)

kikonazoo

Joder, pues menuda tienen montada los de Blizzard xD tiene que haber curro por un tubo detrás de todo eso.

Contra los demás bronce tendre un winrate del 80% en los últimos 20-30 o así. Contra plata he jugado solo 3 o 4 games últimamente. El último por ejemplo ha sido contra un plata en 2v2 que no estaba clasificado en 1v1 y me ha dado una burrada de puntos.

1 respuesta
Jomones

http://us.battle.net/sc2/en/blog/3947374/Climbing_the_Ladder_How_to_Earn_a_League_Promotion-11_15_2011#c-3595509581

Al parecer eso es lo que planean para el reinicio del 19 de Diciembre

1 respuesta
wiLly1

#20 Tu sigue dandole hasta que solo te pongan contra platas o top bronces, ahi es que estas cerca de subir, creo vaya xD

1 respuesta
cyrosify

#21 eso es que blizard sabe el mmr que tienes y más o menos coincide con esos puntos de tu división para subir. Y te dicen los puntos que son. Teniendo más o menos un poco más de 50% de win.

Si tienes más de 60% de winrate subes antes que lo que pone la tabla.

kikonazoo

#22 Eso ya pasa. Bueno, pasaba hasta ahora. He empezado a jugar protoss. No se por que cuando jugaba BW también jugaba Zerg aunque siempre me haya gustado mas toss.

Drakea

si tienes mas de 60% winrate no vas a subir en tu vida hasta que no empiezes a perder y tengas un 50%.xd

La tabla indica la media de puntos en el que la gente ha subido de liga históricamente según tengo entendido, no significa que al llegar a "x" puntos mágicamente te asciendan de liga.

1 respuesta
B

Dame la cuenta y te bajo hasta liga palo de plástico.

SeiYa

Yo hoy me he decidido a bajar una cuenta que tengo en platino a bronce para probar cosas con otra raza desde 0.

Cuesta más de lo que parece:

http://eu.battle.net/sc2/en/profile/1758274/1/Wallack/matches

Joder me acaban de dar un freewin, el segundo hoy, cuesta un huevo bajar así XD

SeiYa

¿Me da blizzard automáticamente freewins por haberlos dado antes? no lo entiendo.

alosrocks

desde platino puedes empezar con una raza nueva

SeiYa

Mirad: http://eu.battle.net/sc2/en/profile/1758274/1/Wallack/matches

Salvo la que he perdido, que era contra uno que me dio freewin y no quise que me lo volviera a dar, lo demás, freewins, no entiendo como XD ¿me los devuelve blizzard?

Usuarios habituales

  • Lhunephellio
  • Drakea
  • SeiYa
  • kikonazoo
  • HooP
  • Perestroika
  • k4rstico