Duda existencial ISS

KeNDoL

Buenas Mediavideros! :D

Me preguntaba yo... alguien sabe cuál fue el primer ISS de playstation que se sacó? El ISS Pro Evolution? Porque lo único que sé es que el ISS PRO 98 es posterior al que acabo de decir, a ver si vosotros tenéis más idea! ;D

Gracias!

B

editado

ahhh que no leí bien lo de PSX y te había pegado el de la SNES xddd

ArCeN

auqi en españa el primero fue el iss 98, pero en japon salio el winning 3, a ver si encuentro informacion

Comprad0r

El Iss Soccer es una cosa y el Pes otra.

La saga Pes comenzó en PlayStation y el primero fué:

Pro Evolution Soccer

* Lanzamiento: 23 de noviembre de 2001.
* Plataforma: Playstation.
* Descripción: PES (Winning Eleven 5 en su versión japonesa) fue el nombre que recibió, en Europa y EEUU, la continuación del simulador de fútbol que marcó una época, International Superstar Soccer. Las mejoras se limitaron puramente a la parte técnica, conservando los mismos modos de juego y un manejo exáctamente igual a sus protosecuelas. A esto añadir una ausencia total de licencias, tanto de clubes como de jugadores, aún así, se convirtió en el mejor simulador del año.

Info:

http://es.wikipedia.org/wiki/PES
http://es.wikipedia.org/wiki/International_Superstar_Soccer_Deluxe

Saludos.

KeNDoL

Entonces... el primer ISS en España es el ISS Pro 98?

Porque lo que comprad0r dice, el Pro Evolution Soccer fue el primer PES pero para Playstation 2, yo me refiero al primer ISS de psx

B

#4, no te confundas. El Iss Pr0 si es el mismo k el Pes. Otra cosa es que luego esta el ISS Internacional que es diferente. Luego le cambiaron el nombre y gL. El que tu pones es el ISS Deluxe, pero el ISS PRO, es el mismo que el PES.

EL primer PR0 por asi decirlo, fue el ISS PRO 98 con selecciones, y que se escuchaba como un cañon cada vez que disparabas xDD. Seguidos del ISS e ISS 2, luego al llegar la play 2 le cambiaron el nombre a la saga. Siendo IGUAL en TODO.

BigmAK

Los dos juegos mas viejos que recuerdo yo de las sagas son:

El International Superstar Soccer 64

El Internationa Superstar Soccer PRO (es este: http://en.wikipedia.org/wiki/International_Superstar_Soccer_Pro) para la PSX del cual me acabo de acordar que todavia lo tengo!! xD

En la Wiki inglesa (http://en.wikipedia.org/wiki/International_Superstar_Soccer) sale todo mucho mas detallado...

Salu2 :D :D :D

DiSKuN

el 1º en españa fue el ISS de SNES, luego ISS Deluxe, ISS 64 y ISS98

djtonight

yo antes de que salieran los PES ya jugaba con wl winning eleven japan league que es el primero de la saga o así hace muchiiiisimo tiempo...en psx

KeNDoL

Entonces es imposible que yo me acuerde de jugar al ISS Pro Evolution en la psx,no?

Porque el primero de psx es el ISS Pro 98....

me equivoco?

BigmAK

El primero de la PSX es el que te puse yo... el que tiene ISS PRO a secas... luego recuerdo que salio la "2º" parte que era el ISS PRO98....

Salu2 :D :D :D

B

#10, en la psx tb salio el ISS Pro Evolution 1 y 2. Luego se cambio el nombre a Pro Evolution Soccer, que empezo otra vez dsd el 1.



Comprad0r

#6 Yo no he dicho que sea distinto, sólo es distinto el nombre que lo cambian ya en las consolas de sony.

Aunque el ISS comezó sin las licencias, el cambio de politica con licencias las hicieron para Pes (aparte del cambio de siglas).

Saludos.

B

#13, es que dices que son cosas diferentes >_<. A no ser que al decir ISS te refirieras al deluxe.

BigmAK

Posible video aclaratorio xD y si no lo es por lo menos es un video que recopila la mayoria de PES :P

http://es.youtube.com/watch?v=L8TaLIoESYg

Salu2 :D :D :D

TaMy

Winning Eleven 1,2,3,4,5......
Fueron lo que han sido ISS y PES...

ISS y PES solo fueron los nombres occidentales.

Y si... son todos juegos diferentes, misma licencia.

D4rKF0X

ke recuerdos... eran monigotes pero no veas ke vicios ajajaja

McAgoen

Cuán equivocados están algunos.

El primer ISS que vio PlayStation fue el ISS Deluxe, un clon del juego de SNES, para poco después publicarse ISSPro (el también conocido como Wining Eleven 97), su versión tridimensional.
Éste plantó cara a FIFA 97, por aquel entonces un referente como juego 3d decente de fútbol (PSX contaba con algún Actua Soccer y medianeces como los de Adidas), y el hecho de representar fielmente para la época a los Ravanelli, Schmeichel y compañía era un punto a su favor (¿alquien recuerda los rostros default de aquel FIFA?

Cuando finalizabas un campeonato en ISSPro, al término de los créditos se dejaba la incógnita del "nos veremos de nuevo... ¿en Francia?", y realmente fue así, ya que con el campeonato mundial acabado, salió ISSPro 98, con una gran versión para N64, por cierto.

Después llegaron los Evolution y el resto de la historia creo que la sabéis.

Enkripted

yo empecé con el winning eleven 4!!!! diós que tiempos :-\

zikssen

#18 sabe ^^

McAgoen

El primer ISS de PSX, que era 2d:

El ISSPro, su salto a las 3d:

AG

Bueno, hagamos un poco de historia y recordemos TODOS los ISS/Pro/etc q ha habido hasta la fecha:

Konami Hyper Soccer (NES, 1991) -el precursor de la saga-
Perfect Eleven / International Superstar Soccer (SNES, 1994)
Fighting Eleven / International Superstar Soccer Deluxe (SNES, 1995)
Fighting Eleven / International Superstar Soccer Deluxe (PSX, 1995)
Fighting Eleven / International Superstar Soccer Deluxe (MD, 1996)
Winning Eleven / Goal Storm (PSX, 1996)
Perfect Striker / International Superstar Soccer 64 (N64, 1997)
J-League Winning Eleven (PSX, 1996) -no salió de Japón-
Winning Eleven '97 (PSX, 1997) -no salió de Japón-
Winning Eleven 3 (PSX, 1997)
Goal Storm 2 / International Superstar Soccer Pro (PSX, 1997)
Winning Eleven World Cup France '98 (PSX, 1998) -no salió de Japón-
International Superstar Soccer 98 (N64, 1998) -el mismo que el anterior-
International Superstar Soccer Pro 98 (PSX, 1998)
Winning Eleven 4 / ISS Pro Evolution (PSX, 1999)
Perfect Striker 2 / International Superstar Soccer 2000 (N64, 2000)
Winning Eleven 5 / ISS Pro Evolution 2 (PS2, 2001)
International Superstar Soccer 3 (PC, 2003)
Winning Eleven / International Superstar Soccer Deluxe (GBA, 2002) -aunque este creo que tenía otro nombre-
Winning Eleven 6 / Pro Evolution Soccer 3 (PS2, Xbox, PC, 2002) -En Europa en 2003-
Winning Eleven 6 / Pro Evolution Soccer 3 Final Evolution (GC, 2002) -En Europa en 2003-
Winning Eleven 7 / Pro Evolution Soccer 4 (PS2, Xbox, PC, 2003) -En Europa en 2004-
Winning Eleven 8 / Pro Evolution Soccer 5 (PS2, Xbox, PC, 2004) -En Europa en 2005-
Winning Eleven 9 / Pro Evolution Soccer 6 (PS2, Xbox, X360, PC, PSP 2005) -En Europa en 2006-
Winning Eleven DS / Pro Evolution Soccer DS (NDS, 2006)
Winning Eleven 10 / Pro Evolution Soccer 2008 (PS2, PS3, Xbox, X360, PC, PSP, NDS 2007) -En Europa en 2007-

No he querido incluir todos las versiones extras de los Winning Eleven aparecidos en Japón porque son irrelevantes ya que las principales son estas. Creo q no se me olvida ninguno, y si la he cagado con alguna fecha pos disculpadme xD

McAgoen

Dudo que en el siglo XI contasen con una PSX xDDD

"Fighting Eleven / International Superstar Soccer Deluxe (PSX, 1005)"

AG

Psé, no me pasáis ni una xD, quise poner 1995.

En vez de decirme algo por la retrospectiva en la q me he hinchao de pensar y mirar mil sitios diferentes me saltas con un fallo tipográfico. TE ODIO :D.

abE

q risas con el iss deluxe pillandome brasil contra emiratos... menudas palizas me pegaba la maquina xD

supr4-

en ese juego brazil era cheto :P me tenian vetado pillarla xd

E

Juro solemnemente pensar mucho en las siglas, porque lo primero que he pensando no ha sido en International ....

Sino en la Serie ISS de Masakazu Katsura, de la que por cierto el Comprad0r es ultra fan :D

ArCeN

el iss deluxe es la caña, a dia de hoy aun me sigo echando alguna pachanga, incluso de vez en cuando juego online con el simulador zsnes xD

B

#18, ya se que esta el ISS Deluxe pero es distinto al ISS PRO, por lo que los considero sagas diferentes.

Gasolina

Antes del 98 estaba el ISS64.

Usuarios habituales