Dudas sobre Wii

arkoni

Pues recapacitando hace algunos dias mientras curraba, me puse a pensar sobre algunas cosas sobre Wii.

Creo poder decir que si alguna consola de sobre mesa ha tenido los mejores multijugador o de los mejores creo que esa ha sido por parte de nintendo, desde la N64 hemos podido disfrutar de archiconocidos titulos que casi no hace falta nombrar como goldeneye, smash brosh, etc. Incluso los mas aferrimos seguidores de psx o ps2 se divertian con estos juegos y tengo mas de un ejemplo e incluso no personalmente hablando.

Pero el problema viene dado cuando pensamos en Wii, hay que tener en cuenta sus caracteristicas y eso quiere decir el mando; creo que si algo tiene de next-gen Wii es el mando mas que otra cosa asique esto hace una consola bastante particular que no sigue los patrones comunes, por lo cual siguiendo lo referido anteriormente me pregunto el hecho de jugar un multijugador al red steel por ejemplo. Encendemos la consola y te dispones a pegar machetazos a tus colegas, digamos un numero de 3 amigos mas, este numero creo que seria lo adecuado y algo normal ya que es algo visto anteriormente, la posibilidad de que fuera menos sinceramente me pareceria un punto negativo. Pues bien teniendo en cuenta que tengo una television que no llega a 20 pulgadas me pregunto como se puede jugar en ella. Si dividimos la pantalla en 4 partes ya que cada una le corresponde a un jugador y ahi esta mi duda, ¿tambien tendrias que apuntar con el Wiimote en esa porcion de pantalla?

La verdad que no se si os lo habeis planteado pero es algo bastante problematico diria yo, esto supondria que con el Wiimote casi no se podria jugar en multjugador decentemente y me gustaria saber la respuesta a todo esto o que piensan hacer, ya que el tema de tener una television pequeña espero que no me suponga un problema a la hora de jugar.

Cambiando de tema tengo otra cuestion a lo que le llamo una especie de lluvia de perifericos que nintendo quiere sacar. Yo personalmente cuando la compre no creo que pueda esperarme a comprar algun juego retro ya sea un zelda o el goldeneye por ejemplo, asi que ya tengo que comprarme un mando retro y seria mejor 2 por si un colega le apetece memorar tiempos pasados jeje. Como soy un amante de los FPS la pistola tampoco puede faltar ya se que no haria falta pero yo seguro la compre. Mas luego otro Wiimote mas porque seguro que solo aunque juegue algun tiempo, el simple hecho de enseñar el wiisports a la gente le encante y quiera probarlo. Asi que tenemos una cantidad de perifericos que espero no cuesten muy caros ya que tambien tenemos que sumar una tarjeta SD o un disco duro externo e incluso un mando de la GC para jugar a estos juegos asique la cosa se pone algo cara diria yo.

Bueno con esto termino mi parrafada y espero que contesteis con vuestra opinion que creo que son temas (por lo menos el primero) que son interesantes e intrigantes.

Enkripted

Respecto a lo del multiplayer, si, es una putada, supongo que querrán compensar esa carencia con el on-line, juegas vs gente, y tienes toda la tele enterita para tí ;)

Respecto a lo de los periféricos estaba mas que claro, si la consola vale 200 euros, por algun otro lado te tendrán que sacar la pasta para asegurarse un buen margen de beneficios....

Véase la DS que los Stylus de repuesto los veía a 6euros un pack de 3 xDDD

RoDRa

a ver, redsteel dudo que tenga multijugador en una sola consola y pantalla (de hecho dudo que tenga multijugador de cualquier tipo). Lo que dices de apuntar en un cuarto de pantalla me parece una tonteria, primero porque no todos los juegos multijugador tienen la pantalla partida (y menos juegos concebidos para eso, como los party), segundo porque la consola puede estar captando el puntero a lo largo de toda la pantalla y por coordenadas trasladarlo a un cuarto, cosa realmente sencilla de hacer

lo de los perifericos simplemente cada mando adicional esta claor que costara algo, pero eso es inevitable y comun a todas las consolas. Lo de la pistola teniendo en cuenta lo que tiene el wiimote ya incorporado creo que costara 4 duros. Lo de mando de gc, disco duro y/o SD, en la mayoria de casos esos perifericos ya se tienen

arkoni

lo de la pantalla partida te parece una tonteria? pos mira no se si habra multi o no pero la verdad que dime un FPS que en multi en una consola no se juegue a pantalla partida, ya que yo me refiero al caso del red steel y no generalizo para nada. Pero vamos te pongo el caso del metroid que seguro llevara multi pero no online, y lo de apuntar en un cuarto de pantalla no lo e puesto seguro, no se como lo haran yo solo pregunto, que quisquillosa es la gente...

P.D: yo no tengo ni disco duro extraible ni SD, bueno una de 256 mgas de una camara cosa que dudo que quepa mucho hay dentro... me refiero para descargarme juegos como los mencionados zelda o goldeneye

HeretiK1987

vamos a ver.. que mas dara donde tienes que apuntar... el receptor de la seÑal no es la television... es la propia consola o el dispositivo que reciva esta seÑal... osea que si en medio de tu pantalla infima como un grano de arroz si juegas en un coche con un apantalla de 9" a 4 jugadores no tienbes mas que apuntar en el centro que el propio dispositivo de la wii hara que tu disparo valla al centro de tu mini pantalla como un grano de arroz.. no tienes que pretender apuntar en un rectangulo de juegop de 2x2 la amplitud de juego es otra de las cosas que hacen de esta con sola algo magnifico si yo saco mi mando mas alla de la pantalla en un juego en el que el mando provoque el giro mientras el recepttor reciva esa seÑal mi muÑeco en estre televisor girara.. no se si me explico...

pd: final fantasy crystal chronicles - the cristal bearers (wii)

B

#6 no te entiendo, entonces las pistolas de la play2 inalámbricas sin dispositivo receptor...

PD: Tendrás que apuntar a la pantalla digo yo. (corregirme si estoy equivocado)

|
|
|
V Gracias.

3

Estás equivocado en parte. Wii lo que hace es recoger la información, no desde el mando sino desde el receptor. Al contrario que las pistolas láser, que lo que hacen es enviar la información desde la pistola, tras calcular la trayectoria del láser.

MrNice

Como dice RoDRa, muchos juegos multijugador (no online), no dividen la pantalla. De todas formas dividir la pantalla en TV pequeña, seguramente será una putada en Wii, al igual que en cualquier consola.

Había leído hace mucho tiempo, no sé si lo había dicho Nintendo o era un rumor, que Wii tendrá game sharing al igual que Nintendo DS. Así que si no quieres partir la pantalla, dos TV y dos Wii.

Sobre la forma de apuntar en un FPS con la pantalla partida yo creo que os equivocáis. No me imagino apuntando hacia el cuadrante del colega para dispararle a algo que tengo en mi cuadrante. Sería como no tener punto de mira en un FPS, o peor.

RoDRa

mrnice no es asi, tu VES el punto de mira igual que en redsteel, en realidad para apuntar con el mando no lo levantas a la altura de los ojos para alinearlo. Simplemente si mueves a la derecha va a ese lado y al reves, da igual que no estes apuntando exactamente a ese punto

3

Como dice rodra, funcionaría como un ratón. Cuando estás jugando a un FPS en PC, el ratón no está apuntando al centro de la pantalla. Y sin embargo puedes moverte con agilidad. En el Red Steel, o Metroid 3, que no son "On Rails", funcionaría bien un multi. En un "House of" o un "Time Crisis", ya sería otro cantar y habría que optar por las opciones de la recreativa :)

arkoni

http://www.revogamers.net/index.php?do=viewarticle&id=286 osea q red steel no tendra mudo multijugador y a pantalla partida no??? me gusta llevar la razon la verdad...

G4BO

asi mas de alguno cambiara de tele, bueno aparte si te gusta la compras si no no, es asi de facil

2 meses después
arkoni

Bueno este articulo lo hice hace tiempo asique voy a poner aqui otras dudas que tengo.

En realidad es todo respecto a la television, creo que tengo entendido que la barra sensora se tendra que poner encima o debajo del televisor como minimo a 1.5 m del mando. Bueno en mi caso el espacio no es problema pero yo no tengo una television grande, tengo una de unas 15 pulgadas o algo asi, y no es panoramica. Yo quiero jugar bien pero me jode pensar que segun lei se pongan un par de barras negras bastante grandes arriba y abajo de la pantalla para poner mantener el formato panoramico asique jugare perdiendo bastante de la television. ¿Alguien sabe algo sobre que caracteristicas tendra que tener el televisor?

Y la otra duda es sobre el almacenamiento, se supone que nintendo ha sacado unas tarjetas SD pero si uno ya tiene ¿no valen? y ademas otra cosa ¿se podra o no poner discos duros externos? y si es asi, que funciones tendra.

Bueno si alguien sabe responder...

MrNice

#16, creo que en principio no se podrán utilizar métodos de almacenamiento externos conectados por USB, una putada. A ver si esto cambia con alguna actualización.

Una tarjeta SD es una tarjeta SD, así que te valdrán las de Nintendo o cualquier otras. Supongo que Nintendo vende la suya propia por la obligación de proporcionar al consumidor un producto que será necesario para su sistema, aunque lo puedan comprar en otro sitio.

¿Cómo tiene que ser la TV?

Si quieres aprovechar la consola al máximo, lo más grande posible, panorámica y EDTV (Enhanced Definition Television), que soporte 480p.

Aunque ya puestos, cómprate una HDTV que soporte 1080p por si en algún momento te comrpas la Xbox 360 o la PS3.

abichuela

Hombre arkoni supongo que los juegos los harán compatibles con ambos formatos con 4:3 y con 16:9, lo que han tenido que hacer es adaptarse a los 16:9 porque se están imponiendo, pero no por ello creo que vayan a meterte dos franjas negras, de hecho el RE:4 en su versión PS2 viene compatible con ambos formatos. Además si mal no recuerdo en las fotos del stand de Wii viene una tele 4:3 y no una 16:9.

Yo por ejemplo la tele que tengo en la salita que es donde juego es una Panasonic de 29" de toda la vida, cuando compren la del salón nueva, que sera HD y de 42", ya tendré tele para XBOX360 que la compraré a largo plazo.

SaludoS.

arkoni

#16 jejeje... que facil es decir compra un televisor con 1080p no me apetece nada comprar un televisor nuevo pero en ese caso no me pienso gastar una pasta en un televisor, mas que nada porque no lo tengo. Entonces con mi televisor no podre jugar bien... espero que no sea tanto y se deje jugar porque sino...

abichuela

Arkoni, MrNice se refiere a aprovecharla al máximo en cuanto a calidad de imagen, obviamente no es lo mismo una HD de por ejemplo 37", que una tele de toda la vida de 15". En cuanto al control, a ver si os entaráis que al mando la pantalla que halla le suda ampliamente que su referencia no es el monitor, que no es una lightgun. su referencia es la barrita sensora, que es a donde manda la señal, la barrita detecta donde está y manda la información a la consola.

SaludoS.

Pyroman

MrNice, ¿eso es cierto, lo de que no se permitirán conectar elementos externos a los USB? Me jodería mucho xD. Yo es que en ese asunto no he oido ni nada afirmtivo, ni nada negativo, algo que deberían de definir. Qué menos que permitir pentdrives o discos duros externos, digo yo. Porque si no tienes un lector o conector de tarjetas SD en el PC, no puedes pasar fotos nada más que de cámara a Wii, lo que lo limita demasiado en mi opinión.

arkoni

no si lo digo por si solo se puede en panoramico... pero si me dices que vale 3/4 entonces me quedo tranquilo por ahora... aunque lo de tener dispositivos de USB como tiene Wii y solo poder usarlo para... ¿meter fotos con una camara? pos la verdad que no lo entiendo. Espero que se pueda almacenar sino ahora en el futuro en un disco duro.

abichuela

Hombre Pyroman si tiene dos USB no se yo para que lo usarán si no es para eso... De todas formas tengo lector de SD, pero bueno digo yo que se podrá pasar información desde pendrives, MP3 o similares. De todas formas las SD servirán para meter juegos de la VC y actualizaciones de juegos y cosas así, lo demás sera para meter fotos. Además al precio que están ahora las SD y habiéndolas de 4 gb, con eso es más que suficiente. Aunque esperemos que dejen lo del disco duro, hay mucha gente que tiene ya uno por lo que sea y le vendría muy bien.

SaludoS.

dicon

arkoni, como te han respondido ya a las cuestiones y ademas creo yo q acertadamente en lo del multi y tal te dire otra cosa relacionada que espero q no te siente mal xD

Estamos en el año 2006, ya acercandonos al final, de hecho wii saldra ya en diciembre bien comenzado, y tu tienes una television del año XXXX porq no sabria decirte cuando fue la aparicion de esas teles q todos hemos tenido siempre en nuestra habitacion (yo incluido) pero q fue hace mucho ya vamos ... y claro las videoconsolas que salen son logicamente tecnologia actual y con cosas innovadoras (wii) o simplemente q responden a la actual demanda de mucho publico (xbox360,play3 con la alta definicion), porque hay q tener en cuenta q quizas en españa aun no haya demasiada gente con su LCD,PLASMA de XX 22"/50" pulgadas pero en otros paises como estados unidos eso esta al orden del dia y no quiero pensar en japon, asi q logicamente seria lo mas normal q apenas pudieras jugar en tu tv de 14" (o de las q sea, la mia era de esas tipicas pequeñas y era de 14") a las consolas q salen ahora, con lo cual deberias actualizarte y comprar una television nueva, se lo q me vas a decir ... porq ya he leido la respuesta, y entiendo de sobra q no tengas dinero (a mi no me resulto nada facil comprarme la mia) pero es como si yo quisiera tener un ferrari, si no tengo dinero no lo tengo y si no tienes dinero para una television de esas caracteristicas pues ... tendras q sufrir mucho probablemente para jugar a los juegos y consolas de la nueva generacion, yo en tu caso (y se de q hablo) me plantearia ahorrar lo de la wii+elmandoclasicox2+otrowiiremote+juego q es la compra q has dicho q harias y me compraria el LCD de 26" como el q yo tengo o uno de 22" q son igualmente cojonudos y los hay ya realmente baratos, o digamos mejor asequibles, se lo q me responderas, q prefieres jugar reguleramente a la consola q no tenerla pero si eres capaz de ahorrar el dinero q he puesto ahi q segun mi informacion sobre perifericos sumara unos 350 € aprox seguro q eres capaz de ahorrar mas para la television ...

Pyroman

Mal vamos si es la tele la que se tiene que adaptar a la consola y no al revés. Yo, por mucha tecnología que la consola tenga si a la tele todavía no le ha llegado su hora y la consola no se adapta a la tele, no hay consola. Vamos que la consola viene a ser un mero añadido a la tele según lo veo.

arkoni

#23 Haber... tengo ahorrado 1000 euros de lo que he currado este verano, pero te digo que lo que es gasto de consola me voy a gastar a lo sumo 400 euros sino algo mas. Si Wii me hace comprarme otro televisor pos seria una putada y que quieres que te diga pero dudo mucho que todo el mundo tenga en su cuarto o sala de jugar una television de 26" LCD, y mas bien tenga algo parecido a lo que yo tengo. Simplemente porque por lo menos hasta dia de hoy no hacia falta tales caracteristicas en un televisor para jugar bien. Mira si me compro por ejemplo la xbox360 no me pienso pillar una television HD para la consola, porque entonces estos 1000 euros que tengo se me quedan muy muy cortos, y ademas se que puedo jugar en mi television de 15" igual que he jugado a la ps2 e igual que he jugado a la N64. Si comprar una consola significa cambiar de television entonces Wii no sale tan rentable como parece.

D10X

#23 No tiene nada ke ver una cosa con la otra.

#25 Wii no te obliga a comprar una tele, cualkier tele vale ... Ahora, no es lo mismo verlo en una tele de 14" ke en una de 24", pero eso pasaba con Ps2, con Saturn, o con la Nes :S.

dicon

a ver que yo no he dicho que para jugar a wii haga falta por cojones una tv nueva ni mucho menos, yo digo q ya bastante gente tiene en su habitacion/casa una tele LCD de 26" o alrededores (que eso solo era un ejemplo de la mia) de mis amigos q son de clase media, y de asturias mas de uno la tiene y la adquirieron recientemente, alguno sin tener curro ni nada como yo, y no pongais en mi boca cosas q no he dicho, simlpemente ahora mismo en estados unidos y japon (los mercados mas grandes) estan MUY metidos en la alta definicion, los LCD, pantallas planas enormes y todas esas cosas, q vosotros pensais q españa es el mundo y no ... y en españa como digo ya bastante gente se anima a pillarse una tele de esas, con esto quiero decir q es la gente la que tamb ha de renovarse, vamos eso de "es la consola la que tiene adaptarse a la tv y no la tv a esta" tu en q mundo vives ? xDD entonces si a ti no te apetece cambiar de tele en 100 años no podran salir ciertas consolas no te fastidia, la tecnologia avanza, avanza en general y si tu como usuario no la sigues pues te quedaras atrasado, vamos lo que me faltaba ... ya han hecho bastante si han conseguido q la wii funcione perfectamente en una tv CRT de 14" que no tendrian porq haberlo hecho tampoco ya que en el computo global de la poblacion de clientes de consolas de nueva generacion yo te digo q tu estas en minoria.

D10X

1º - En EEUU precisamente la situacion es similar, ke no toda EEUU es New York, San Francisco, etc ... Hay bastante mas pobreza y aun mas poblacion rural en proporcion a España. Por supuesto ke las teles HD llevan mas tiempo ke en España, pero no te creas ke vas a encontrarlas tiradas por la calle. Japon es diferente, son fanaticos de las tecnologias.

2º - Tu puedes jugar en una tele en blanco y negro con los adaptadores correspondientes ... Es mas, toda las teles desde hace mas de 20 años usan SCART (euroconector), asi ke no entiendo de ke carajo hablas. Nintendo no se ha esforzado ni mas ni menos porke funcione igual en una tele de 12" ke en una de 100" (y lo mismo con ps3 o x360). Los esfuerzos varian en la resolucion , lo cual dara mejores resultados en una tele mas grande y preparada, pero nunca se ha dejado de lado las antiguas televisiones. Ahora resulta ke la pistola infrarroja de mi nes funcionaba por inspiracion divina en mi tele de 14" ... ¬¬

3º - Existen los punto y aparte.

arkoni

#27 pero aun siendo verdad lo que dices toda compañia si tiene que adaptar la consola a toda television ya que no todos los usuarios tenemos televisiones de 26" LCD... Es simplemente logica, si llego a mi casa y mi Wii no funciona en mi tele ni en ninguna de casa y tengo que comprarme por pelotas otra tele, la cambio y me pillo una 360 que esa si que me va.

Pyroman

#27 Una de las últimas encuestas de las televisiones HD de hace unos meses decían que en EE.UU se habían implantado en aproximadamente un 10% de los hogares, que tampoco podemos decir que sea una cifra espectacular. En Europa apenas si pasaban del 4%, siendo el Reino Unido y Alemania los más adelantados en este caso. En España, pues qué decir xD.

Queda bastante para que ese tipo de televisores (plasmas y LCDs) estén altamente implantados en los hogares, la televisión digital en HD es lo que terminará de impulsarlas, pero al menos aquí en Europa todavía queda camino para eso. En cuanto a lo que supone las consolas en ese mercado, pues la verdad es que no mucho, ayudarán a la implantación, pero será bastante leve. A ver si en un par de años con suerte empezamos a notar realmente el cambio.

Usuarios habituales