Dust: An Elysian Tail

B

Elysian Tail es una película de animación que lleva varios años en proceso por un solo hombre, el señor Dean Dodrill, figura conocida en el mundillo furry, pero esto es algo que a nosotros no nos importa. Para nosotros este hombre una vez fue famoso por estar implicado en el diseño de uno de los míticos, la vieja mascota de Epic Games en los 90, Jazz Jackrabbit. Pero ahora parece empeñado en volver a la fama con Dust: An Elysian Tail

El juego, que todavía se encuentra en largo desarrollo, es un beat’em up con profunda vocación de Hack'n Slash y pequeños toques plataformeros. Al igual que en las series Ninja Gaiden o Devil May Cry en las que se inspira, tendremos puntos para gastar en mejorar a nuestro personaje ya sea en habilidades nuevas o potenciar las que ya tenemos. Y por supuesto, combos variados, muchas fases, enemigos de final de nivel enormes y un argumento desarrollado paralelamente a la peli de animación independiente.

Lamentablemente no tenemos una fecha de lanzamiento aproximada ni sabemos si llegará como categoría Indie o XBLA. Para hacernos la espera un poco más corta a los creyentes de las 2D y seguidores de la belleza del pixel, recientemente se ha publicado un largo trailer del juego.

nothing

Must Have.
Ojala sea un Arcade normal, no me apetece tener la consola en internet siempre que quiera jugar...

Vegon

Bonito se ve. Ya tiene algo.

p4l3rm0

No me quiero ni imaginar la vida del tío que ha realizado esto. Es un trabajo inhumano para una sola persona, mas tratándose de 2D y lo que conlleva a la hora de animar y tal.

Ojala le vaya bien tanto con el juego como con la peli y que le dejen sacar el juego en el XBLA hombre, que así se saca unas perrillas mas.

Islander

soy el unico que al ver "dust" y "2" penso en el cs?

DavVs

#5 no.

helicon

Dios, esto SI que tiene buena pinta. el trailer largo es simplemente sublime, vaya pedazo de diseño, vaya animaciones, y la banda sonora parece acojonante. nunca he sido muy fan de estos juegos pero este lo consigo si o si.

squ4r3

#5 +1 xD

miLo_

alucinantes las animaciones, ya quisieran algunos juegos con presupuestos flipantes tener ese nivel de animaciones

me ha impresionado

ONaSyS

Es un jodido Devil May Cry en 2D xD, pero no pinta mal :P

BLZKZ

con una buena banda sonora puede ser AWESOME

Con una mala banda sonora será un bodrio

T

#11 Algo como esto?

Solo que este juego en cuanto a gameplay ofrecía bastante poco, eso sí una BSO tremenda.

wedgebiggs

#10 es ke han copiado mazo los movimientos, el molinillo con la espada es del 3 y el combo aereo es el basico del dante

helicon

Pero si el Devil May Cry es una bazofia.

no me metais mierda que desviais el tema y luego me echan la bronca a mi.

B

Si y el art del juego es una copiada de Bambi...

cm07

#15 ¿Te has fijado de que el prota es un gato antropomórfico y salen ciervos corrientes?

Pinta muy guapo.

N30

Pinta muy muy wapo :D.

Cryoned

Pinta GOTY

zeN2k6

¿Que tienen de interesantes estos juegos en los que solo tienes que moverte en una dirección y dar golpes?

Cryoned

Que tienen esos juegos que solo te mueves en 2 direcciones y golpeas?

Que tienen esos juegos en los que solo golpeas a una pelota?

Que tienen esos juegos en los que te mueves en 3D pero solo apuntas a la cabeza?

No hay preguntas estúpidas, solo estúpidos que preguntan.

eaglin

jajaja xDDD no te pongas asio xDDD cada uno tiene sus gustos. joe espero que tambien lo saken pa psn o pc xDDD pinta wapo

zeN2k6

¿Alguien que sea capaz de dar una respuesta?

BLZKZ

#22 en #20 tienes una respuesta acorde a tu pregunta de #19

zeN2k6

No lo preguntaba por meter mierda a este tipo de juegos, como se lo han tomado algunos, solo quería que gente que suele jugar a estas cosas me explicase que hay en estos juego que los haga tener un mínimo de profundidad.
Por ello la respuesta de CRYoned no me aporta nada.

EDIT: Gracias #27

helicon

Es que el problema es tuyo; a ti te parecen que no tienen un mínimo de profundidad al igual que cryoned comenta que él tampoco encuentra un mínimo de profundidad en un juego de futbol o en cualquier otro.

M

#5 pense en dust2 en la xbox y me encuentro con esto :'( sniff sniff

cm07

#24 Una historia mejor o peor, un sistema de combos, bloqueos y esquivas, una serie de enemigos con ataques propios y plataformeo. También según el juego un sistema de puntuaciones y rankings.

Tal vez antes de entrar a preguntar y a rajar de géneros que con todo el respeto, no conoces, deberías jugar a uno. Si tienes una consola next-gen seguro que hay demos de muchos hack & slash en 3D. También puedes bajarte una room de Rocket Knight para SNES o Megadrive.

T3rm1n4t0r

se nota cuando uno no ha pasado por las recreativas, ni por esa época en la que todo era 2D

pues tiene que mayormente ya no sacan de estos juegos, y este es para mi con solo verlo un "instant classic"

WaaghMan

He probado la versión de playtest y visualmente es muy atractivo, como se puede ver en el video, pero el manejo requiere alguna que otra vuelta de tuerca, en este momento es demasiado repetitivo: Magia, ataque de remolino y repetir. Y usar el movimiento de esquivar de vez en cuando. Además hay dos combos, pero su efectividad en comparación con lo anterior no es mucha.

Pero las bases son muy buenas, así que creo que cuando salga será un juego que merecerá la pena ver y jugar.

B

pero si todos los ataques estan directamente copiados de devil may cry lol! y ademas furryfags, no me gusta nada este juego

Usuarios habituales