#4200 yo dejaría las traducciones y usaría el capture text, a mi es lo que mejor me va https://capture2text.sourceforge.net/
Encontrado un visor del legend que esta muy bien, tiene mapa y todo, no tan bueno como el que habia en la version antigua pero por lo menos sabes donde estan las cosas. https://github.com/Kromtec/LegendsViewer-Next/releases
#4202 Cuando lo tengas estaría guapo que subieras algunas fotillos que igual me animo al final y lo pillo.
Ya que han llegado nuevos jugadores y el hilo está más animado, podemos compartir algunas capturas de nuestras fortalezas para comentarlas y dar ideas.
Pues aquí pongo yo mi fuerte, no es muy sofisticado pero es una locura, el que tiene cabeza es un privilegiado, me puse al lado de una torre de nigromantes con los que estaban en guerra, les asalte y robe un libro con los misterios de la vida y la muerte y lo puse para que lo leyeran todos y ahi empezo la magia xD.
#4206 Pedazo de cuadrado, mola. Has hecho las salas bastante grandes como me gusta hacer a mí también. Yo aún no he hecho una de nigromantes pero en la que estoy jugando hay unos pocos, a ver si escriben algún libro y los convierto a todos.
¿El no-muerto de la entrada ve venir los ataques? ¿Si no tienen cabeza o están cegados funciona? Se que en un escuadrón si los enanos están cegados no atacan por su cuenta y en adventure mode igual, no me ven ni atacan si yo no les pego.
#4207 Los de fuera atacan pero claro ahora no se si empiezan ellos o es que les pegan y se defiende, muy atentos no les veo xD. Es mi primera de nigromantes y te daría un consejo, cuando consigas el libro haz una biblioteca privada y controla los que se conviertan, porque yo convertí a todos y es locuron, las escuadras luchan y te bajan los fps a 1 te levantan todo trozo de carne que cae, y los demás se asustan y lo mismo encima puse afuera los restos d animales y me levantaron esqueletos de vacas y de todo, a ver que me echao risas pero la partida cuando haya una invasión ya sea cuevas o arriba se peta el pc.
#4208 Eso lo sé xD cuando empiezan los nigromantes a levantar cosas es un desastre. Estoy construyendo alrededor de un gran agujero en las cavernas, en un bioma chungo que llueve moco y caca. Como no se cuele una forgotten beast no van a luchar, pero si pasa que caiga la fortaleza me da igual.
#4209 jajaj que grande ese bioma de la pandilla basura, pues entonces nada dale caña y ya nos contaras
Ya podemos decir que Dwarf Fortress vuelve a estar completo, salvo la mecánica de construir con madera pero era algo tan básico y rudimentario que es mejor que lo rehagan. Lo han rebajado 20% en steam durante unos días, que es la mayor rebaja que suelen hacer.
Han añadido cosas de magia como pociones y comidas curativas, mazmorras míticas, ser el elegido por un dios y que te de misiones para recuperar objetos mágicos que te dan habilidades. Entre otras mejoras de QoL, como los tooltips que te dicen que trait sube cada skill, una brújula y presets para elegir clase al crear el personaje. Os recomiendo guardar justo después de crear vuestro personaje y cada poco tiempo, porque los crashes son habituales.
Kitfox ha colaborado con BlindiRL y ha hecho un tutorial para novatos.
Después de que mi aventurero enano entrase en una pirámide y muriese por despertar a una momia
me ha ido mejor con un goblin después de salvarme por poco de un enemigo, que después de destrozarme las dos manos he podido estrangular in extremis agarrando su arma con un sobaco, tirándolo al suelo y ahogándole con el otro
#4218 No es tan complejo como uno espera. La contra-partida es que apenas podrás disfrutar de las locuras generadas aleatoriamente, historia, eventos, narración, etc... pero para jugar, con un nivel básico vas tirando.
Yo tuve un momento retard, al seleccionar los animales de compañía vi que podía podía llevarme un "drake" y pensé que sería un dragón y resulta que eso significa "pato". Al final jugando a estas movidas terminas aprendiendo vocabulario y todo.
Bueno pues por fin han llegado y he logrado calmar la necesidad que me originaron:

La contraportada me ha encantado

#4221 una pregunta, es una guía que es útil o es más por coleccionismo? Quiero decir, el juego está en constante desarrollo y es probable que se quede desactualizada
#4222 Supongo que su utilidad real es pequeña ya que tienes a tu disposición la wiki, Reddit y Youtube para aprender y conocer las mecánicas. Pero tener un manual físico tiene cierto encanto y tiene algunas tablas y listados que son de bastante utilidad si pones marcapáginas
He empezado a darle hoy creando un nuevo mundo, añadiendo mods de la steam workshop y buscando cositas por reddit y he visto que existe desde hace meses un Legends Viewer actualizado y compatible con la versión de Steam:

#4225 Nop, es un programa aparte que te abre una página en el navegador, exportas el fichero de legends de tu partida con el dfhack y luego lo añades a la aplicación web
Te lo puedes bajar de aqui
https://github.com/Kromtec/LegendsViewer-Next/releases
Joder se nota que estoy oxidado. Aprovechando pequeños acuíferos que tengo en los niveles superiores he hecho canalización que baja hacia los niveles inferiores y he montado una cisterna justo antes del primer nivel de cavernas para aprovechar el espacio en esa zona que tiene poco hueco.
Pues terminando los 4 agujeros para sendos pozos, varios niveles por encima de la cisterna y usando una escalera como forma de acceder y de sostener todo, al picar el ultimo boquete, se ve que la escalera no es un buen soporte y ha colapsado.
El minero se ha estampado contra el fondo de la cisterna (que apenas se había llenado) ha atravesado el suelo de la cisterna y se ha hecho puré de enano contra el fondo de la caverna que había justo debajo, provocando como colofón final el vaciado del poco agua que había en la cisterna:
La sala del pozo con los 4 huecos planificados y el hueco extra no planificado en el centro:

DEP Shorast Dodókstigaz
Me está siendo imposible generar mundos que tengan una presencia aceptable de goblins. He probado con varios tamaños y opciones en el generador de mundos básico y nada, siempre están en la mierda...
Alguien sabe el motivo? he buscado por ahi y no encuentro nada...
#4228 no dejes pasar muchos años. los goblins son subnormales y sus civilizaciones colapsan en pocos años xd
#4229 Pero es algo nuevo? Siempre dejo pasar 250 años y tengo mundos creados desde hace tiempo que los goblins son los mas abundantes por un buen margen....
Podría ser algún mod pero casi todos son de interfaz o gráficos, ninguno que afecte a mecánicas/contenido/world.
Probaré a bajar a 100 años pero me resulta un poco mierda, me gustan los mundos un poco mas "evolucionados" en cuanto a guerras y mierdas