#4230 podria ser mal rng? de todos modos prueba a jugar en un mundo joven, ya no por los goblins si no porque cambia un poco el gameplay
#4231 probaré, RNG pues bueno he probado ya generando 4 mundos (1 en proceso) y todos siguen el mismo patrón, 1-2 civilizaciones de goblins, normalmente 1 o las dos destruidas. Cuando termine de generar este probaré a 100 años.
EDIT: Voy a revisar tambien el Legends Viewer vaya a ser que no esté mostrando datos correctos pero me extraña...
#4232 juega 5 años. mola mucho el lore troglodita que se genera, la cantidad de fe y religión que hay por el mundo. lo poco avanzadaos que están tus vecinos etc cd
#4233 No sé tampoco estoy buscando una partida demasiado fuera de lo común.
Vale he probado con 100 años y es que directamente no han aparecido goblins:

0 goblins, 0 civilizaciones goblins
#4234 No es normal eso, hay algo roto en tu generación porque no has tocado las opciones de creación de mundo según dices. Normalmente es algún mod lo que rompe esas cosas, prueba a quitarlos. Los goblins y demonios son de las primeras cosas que se generan porque van de la mano.
Joder era esto su puta madre:

Por algún motivo se me había quitado este módulo básico del listado de mods. Quizás (en realidad seguro xD) cagada mía por que me saltaba un aviso que no lograba entender y lo quite toqueteando con prisas)
Al ponerlo ya se me ha generado un mundo mas normal:

EDIT: #4235 Justo, aunque no era precisamente por un mod de la workshop
Gracias a los dos por la ayuda!
#4237 Cuando me has dicho lo de los 100 años y literalmente me ha generado un mundo totalmente al contrario ya me he puesto a mirar settings y todo por que estaba claro que algo no estaba bien xd
Pues ea, hora de recoger la casa y preparar la cena, buen rato de juego. Viernes por la tarde casi como si estuviese currando 

Buenas, una pregunta, alguno ha usado esto ?
Le tengo ganas al juego pero me da pereza tener que jugarlo en ingles...
https://steamcommunity.com/app/975370/discussions/0/3716062978736445981/
#4239 Yo no he probado ninguna traducción, pero sé que este proyecto (multilenguaje) tenía tracción, no sé si lo seguirá teniendo. Su github está vivo, eso sí:
#4239 Puede estar bien, pero con tanto texto una de dos, o te tiras seleccionando lo que quieres leer constantemente o acabarás pasando 3 kilos y solo leyendo alguna que otra cosa...
#4241 Yo un poco como aikon, solo cambios visuales y QoL:
El único que cambia un poco el juego es Seasonish Crops, básicamente hace que los cultivos subterráneos sean cultivables todo el año y los de superficie tengan temporadas. A su vez baja el rendimiento de los cultivos subterráneos y los hace más intensivos en mano de obra. Básicamente quería algo que me forzase un poco más a buscar otras fuentes de alimento
#4243 Te invito a hacer una colección, así otros podremos usar tu config con un click <3
Yo me he estado recorriendo las redes para encontrar un config que me gusta, a la noche lo pongo por aquí . Aunque sin tocar nada de raws los goblins crecen de forma exponencial ya que no necesitan comer por defecto y no mueren de viejos
#4244 No había caído, la dejo por aqui:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3567483401
He quitado la de Seasonish Crops por salirse un poco del conjunto
adjunto un worldgen que me saca mundos bastante guapos y normalmente con un poco de todo, id probando con diferentes seeds, para usarlo hay que pegar todo eso al final del archivo worldgen, que esta en
%appdata%\roaming\bay 12 games\dwarf fortress\prefs
y al crear un mundo seleccionas este preset en detailed mode.
¡Buenas! ¿Cómo están?
Disculpen la molestia. Quería saber si existe la forma de obtener la seed de un mundo ya creado y hacer una copia, o crear el mundo desde cero con esa semilla. Desconozco si debo instalar DF Hack.
PD: Ahí vi que en el gamelog.txt aparece ¿Cuál debería usar para replicar la generación (el terreno) del mundo? No me interesa demasiado que sucedan los mismos eventos o civilizaciones.
#4250 Según leo está en el gamelog.txt, tendrías que copiar la semilla del mundo que quieres y ponerla en las opciones de creación detallada de mundo. Si no recuerdo mal creo que debes tener los mismos parámetros del mundo y versión de juego para que se genere igual.
#4252 Ah y si no lo sabes en opciones de creación del mundo puedes guardar un preset del world_gen.txt, yo tengo un par guardados que me gustan. En la wiki está el txt original por si lo borras.
Buenas, ¿qué os parece la nueva actualización?¿Ya habéis sufrido los nuevos asedios? Me gustaría conocer vuestras impresiones.
Voy a empezar una nueva partida y estoy muy oxidado, por lo que se agradecerá cualquier consejo
. A ver cómo de difícil se ha vuelto este juego.
#4257 Aún no la he probado pero por lo que he podido ver mola mucho. Ahora es un reto de verdad sobrevivir a un asedio grande, no solo porque pueden traer trolls que excavan entre otras cosas para romper defensas, si no porque las habilidades de los goblins ya no están limitadas. Ahora pueden llegar spearmasters y sus equivalentes de otras armas que destruyen a tus enanos si no están bien entrenados. También han mejorado mucho la IA de los enemigos y de tus enanos usando armas de asedio, además de detalles como las animaciones nuevas.
https://youtube.com/shorts/tsouorPWFWw?si=6I5hetTdVSahbq4Q
Parece que es una de las mejores actualizaciones que han metido en años, es un buen momento para volver.