E3 2015: Xbox One será retrocompatible con juegos de Xbox 360

bZZ

Phil Spencer sobre la retrocompatibilidad:

“Millones de personas han invertido en el contenido de Xbox 360, Nosotros pensamos que lo correcto es hacer que el contenido avance, aunque lo que no sabíamos era lo complicado que sería.

La forma de acercarnos a nuestro objetivo fue la de emular completamente el hardware de Xbox 360. Así que el sistema operativo de Xbox 360 corre mientras ejecutas el juego.”

“Los juegos de Xbox 360 piensan que se encuentran corriendo en el sistema operativo esta consola. A su vez, el sistema operativo de Xbox 360 piensa que se encuentra corriendo en el hardware original, lo cual no es cierto, se encuentra funcionando sobre una emulación.

Por otro lado, Xbox One piensa que es un juego para la consola. Por eso las cosas como DVR, captura de pantalla y streaming funcionan, porque piensa que es un gran juego llamado Xbox 360.”

Tu descargas una especia de manifiesto del juego de Xbox 360, para que podamos decirle a la consola ‘hey, este es Banjoo, o este es Mass Effect’. El emulador se ejecuta de la misma manera para todos los juegos.

Se usa el mismo emulador funcionando para todos los juegos. Diferentes juegos hacen diferentes cosas, y al desplegar todo decimos, ‘oh, quizá tenemos que ajustar el emulador a un espectro mayor.’ Pero al final, el emulador esta emulando Xbox 360 para todos de la misma manera.”

“No tocamos el código. Hay algunas advertencias y como siempre me gusta ser tan transparente como se pueda ser; por ejemplo, los juegos de Kinect en Xbox 360 no funcionarán, porque la traducción entre los sensores Kinect es casi imposible.

Nos encontramos trabajando en los juegos multi-disco. Lost Oddysey y Blue Dragon son dos de mis favoritos en Xbox 360. Actualmente se trabaja en empaquetar todo el multi-disco en uno, pero para ello tenemos que volver atrás y mirar el paquete original en los discos múltiples y reconfigurarlo.

2 respuestas
december

#31 Tiene buen gusto al mencionar Lost Odyssey y blue dragon.

1 respuesta
Perestroika

#31 Vamos, aunque le haya echado labia es lo mismo de siempre y lo que nos temíamos. Emulador por software y la emulación a mano para cada juego para ajustar sus particularidades.

1 respuesta
december

#33 Se han metido en un fregao importante pero si al final les sale bien eso que se llevan

bZZ

#34 Yo creo que harán retrocompatibles los suyos, los top 20 de Xbox Uservoice y pista.

1 respuesta
osk1

#32 No, Blue Dragon no entra dentro del buen gusto.

#35 Es jodido eh, van a tener que meter currele.

overzeta

haber si suena la flauta y sony les copia

1 respuesta
B

Ya puede mejorar, que el frame rate actual da ebola.

1 respuesta
bZZ

#38 Cuales has probado?

1 respuesta
B

#39 Ninguno, solo he visto videos y parece que esta un poco verde, a fin de cuentas es eso, una beta hasta dentro de medio año en teoria. ¿Es cerrada, no? No deberia tenerla, en caso contrario y si tiene soporte para RDR igual la pruebo pronto.

1 respuesta
GaRoU

#40 Es una beta para los usuarios del Preview Program (que entra el que quiere casi). Yo de momento no he probado ninguno viendo como está funcionando, pero si sacan alguno interesante se le dará.

La gracia estaría en que los que dan con Live Gold funcionasen y es como si te regalaran un juego de verdad y no las mierdas indie que dan xD

1 1 respuesta
A

Ps4 no podría emular ps3 por las peculiaridades de su hw de todas formas para que querriais emular esta mierda? Lo unico interesante que tiene es un juego de coches y los halo que sin el online no valen para nada.

1 respuesta
GlatoR

#42 fumas porros

Hay varios juegos exclusivos o multis interesantes, no sólo eso que comentas

1 respuesta
A

#43 Son todo multis de mierda. Es como un pc cutre con pad a 720p 30fps

1 respuesta
B

#44 Mucha suerte suerte jugando RDR, Lost Odisey, Ninja Gaiden 1&2, la saga PGR y varios GoW entre otros.

#41 En lo del gold fue en lo primero que pense, para eso va a estar bastante bien si le ponen un soporte decente. Gracias por la info.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#37 Ya han dicho que no, que ellos no van a seguir esa estrategia porque poner a tropecientos tíos picando código para hacer compatibles los juegos de PS3 con la PS4 no es viable, que les parece bien que MS lo haga pero ellos seguirán centrados en lo que están haciendo ahora.

El primer día ya lo dejaron clarinete xD.

#45 Encantándome PGR y habiendo hecho esto hace unos días:

Nadie va a jugar a PGR en 2016. El cabrón se ve viejo viejo, como a dos generaciones de distancia. Su jugabilidad es amor, es como volver a la Dreamcast pero o eres muy amante o ya no juegas a eso xD.

2 respuestas
Perestroika

#46 Yo el otro día estuve jugando al 1 y al 2 un rato en la Xbox. Esos sí que han envejecido xD

1 1 respuesta
Psicotropica

Me encantan las bajadas de pantalones de Microsoft

Chico_Zombye

#47 Yo tengo todos por la estantería. Cualquier día me pego un remembah desde el MSR de Dreamcast xD.

B

Lo bueno del Metropolis Street Racer que al ser emulable se puede jugar en una resolucion no tan penosa como los dos primeros PGRs.

#46 PGR 4 es mi juego favorito de coches, anda que no me habria gustado que hubieran presentado en el E3 la continuacion de este y no otro forza mas. A mi no me da tanto sidita verlo, soy de jugar a juegos de varias generaciones pasadas y jugue unas partidillas hace poco, no es pa tanto xD

¿Que tal con volante? En PC vicie unas cuantas horas a varios emuladores con un DFGT pero los arcades me gustaban mas e incluso me iban mejor con pad, asi que opte por pillarme en su momento un volante para lo otro :/

1 respuesta
Chico_Zombye

#50 Pues con volante es básicamente como meterse en una arcade de SEGA, es muy genial con el volante ese malo de Xbox. Como el Force Feedback del volante oficial es un basurón pues el feeling es igual que el de las arcades viejas, ese volante duro raro pero que mola xD.

Yo tengo un G27 y toda la mandanga montada para ese pero vi la semana pasada el volante por 30 pavos y tenía que probar PGR con eso xD. Si lo encuentras muy barato por ahí la experiecnia es curiosa.

Sobre la saga... ya no quiero un PGR5, sinceramente para que lo haga un estudio completamente distinto prefiero que la saga se quede ahí y no la ensucien. Con la gente que se fue de Bizarre a Evolution ya estoy contento con Driveclub, ahora que me metan ciudades en el 2 y listo.

No se si lo has jugado pero pégale un tiento si no lo has hecho. Este es mío:

1

Usuarios habituales