E3 2017: Resumen de la conferencia de Microsoft

mxz239

La conferencia fue bastante buena, y todos los que dicen que fue muy mala no han sido capaces de justificarlo más alla que con el "superior taste", cuando otros años ha sido muy fácil justificarlo.

1
B

Me ha parecido una conferencia entretenida a nivel de variedad de títulos. Pero viendo la nueva política de los chicos de Redmon. Cualquier jugador de PC tendrá una Xbox One X y posiblemente con mejores capacidades técnicas.

Es una "steammachine" de Microsoft

1 respuesta
Beethoven

#59 No es no que no quieran es que meter el catálogo de PS3 tardarían la vida y dudo que sea rentable.

ArThoiD

#62 Eso de que cualquier PC gamer tiene un PC superior suena muy bien, luego te pones a leer estadísticas y la realidad es la que es.

1 respuesta
flowerone

La conferencia estuvo bien, muchos juegos y buen ritmo anunciándolos, pero en cuanto a la calidad de los mismos... no me llamaron demasiado en general y lo que me llamó no era exclusivo de ONE...
La X técnicamente tiene muy buena pinta, pero no me resulta nada atractiva, creo que MS está dando bandazos de un lado a otro sin realmente conseguir posicionarse en el mercado, en cuanto a juegos considero que la PS4 es una opción muy superior, y si te decantas por invertir 500€ (si va a salir con un ratio 1:1 $/€) es mucho mejor estirarse un poco y comprar un PC en el que vas a jugar a los mismos títulos con juegos más baratos y una funcionalidad/rendimiento superior...

1 respuesta
BH99
#65flowerone:

es mucho mejor estirarse un poco y comprar un PC

un poco mas? no creo que gastarte 900-1000€ en un pc que tire con todo lo que tira la xbox x sea estirarse un poco mas.

1 respuesta
flowerone

#66 Todavía no sabemos el rendimiento real de la X para aventurarse a compararlo con un sobremesa con una configuración específica, añadiendo que no han hablado de poder configurar los juegos y elegir resolución/fps, y si no dan esa opción y fuerzan todo a 4K/30fps me parece un punto bastante desfavorable frente al PC.

Pero bueno, es pronto para hablar, quizás he errado en decir 'un poco', cada uno tiene su concepto de estirarse/ahorrar, simplemente comentaba bajo mi punto de vista.

Zithenes

Sobre Xbox One X:

  • No es consola de nueva generación, aunque es la primera consola en ser capaz de hacer correr juegos en resolución 4k. ¿Se queda entonces a medias respecto a la "next gen"?
  • No presentó ningún juego exclusivo que únicamente se vaya a poder jugar en la consola. ¿Puede esto incidir negativa o positivamente en las futuras ventas de la máquina?
  • Por último, con las características de la máquina (entre las que cabe destacar su sistema de refrigeración y su diseño electrónico) ¿es posible que el margen de beneficio no sea muy amplio sacándola al mercado por 500$/€?
1 respuesta
eondev

#68 Xbox ya no se moverá por las generaciones marcadas como hasta ahora. Tiene pinta de que sacará consola cuándo sea necesario continuando con W10

2 respuestas
kas

#69 Tiene pinta? Ese es exactamente el plan de Microsoft y llevan diciéndolo un año.

2 respuestas
ramaGZ

#69 #70 Y Sony detrás. Ahora mismo no tienen la imperiosa necesidad de sacar la siguiente, pero de aquí a un año debería haber noticias.

kas

Yo ya sabía que iba a comprar la Xbox One X antes del E3, pero había mucho hype. Por desgracia, a mi me ha parecido floja porqué quería ver muchas cpsas nuevas: Gears, Halo, etc.

Aun así, creo que en el hilo se están olvidado un par de cosas:
1) El dia que salga X1X, habra más de 30 juegos con soporte 4k. No habra juegos nuevos, pero habrá mas de 30.
2) Si realmente consiguen retrocompatibilidad con Xbox original, estan abriendo el catalogo aun más y es algo nunca visto antes.

1 respuesta
B

#64 Estaríamos hablando de Pc montados el año que viene con lo último en hardware. De todas manenas en Pc los settings son configurables. Y hay gente que no le importa jugar en low-mid a los juegos. Lo importante es la importancia que Microsoft le ha dado al Pc gracias a Windows10 y XboX.

eondev

#70 Y yo llevo diciéndolo años.

B

Por cierto recordar que Microsoft tiene entre sus planes llevar la retrocompatibilidad en algún momento a Windows10 mediante su store.

kas

Otra cosa de la que no se habla es que Microsoft también comentó que queria que los multis funcionen mejor en x1x.

Un poco au argumento es: si puedes jugar a todos los multis en x1x mejor que en ps4, entonces es lógico comprar x1x para los multis y la ps4 dejarla para los exclusivos.

No se cómo funcionra esto, habra que eaperar a 2018 a ver si Sony contraataca y a ver que tal funcionan loa multis realmente en x1x.

1 respuesta
eondev

#76 Solo por 4 exclusivos, ratchet y poco más vale la pena Sony. Microsoft con W10 tiene la batalla ganada.

A

Olvidaos de los exclusivos de Microsoft

1 respuesta
december

#78 lmao que le pasa a geoff estos días

AnduriL007

Una preguntilla se sabe si la one S tendrá retro con la xbox original???

#72 la ps3 de Kutaragi-san tenía retro con dos generaciones anteriores también....ahhh qué tiempos :qq:

1 respuesta
A

#80 Sí, la familia One al completo lo tendrá.

ArThoiD

http://www.xbox.com/en-US/games/xbox-one#xbox-one-x-enhanced

Aquí podéis seleccionar 4K o Xbox ONE X Enhanced para ver los juegos que traerán mejoras.

Seguramente en el futuro habrá muchos más, y lo haga la consola directamente sin depender del dev, lo cual sería algo importante.

Gerir

Los exclusivos son los padres.

YOINK

si quieres una consola true 4k hoy en dia solo existe la opcion de xbox one x.

s4rge

#59 normal qué no la quieran poner, sí cada vez qué sacan un juego de hace diez años con simplemente subir la resolución ya tiene miles de incautos cabezahueca qué van a comprarlos en masa

sr_morao

Se me hizo las dos horas de conferencia bastante entretenidas,ahora sabiendo que todo lo que han enseñado que me gusto vease,Metro,Ori,Code Vein,DBZ,Anthem sale en pc y encima teniendo a la vuelta de la esquina tanto las graficas Vega o Volta,comprar esta consola me parece innecesario.

flowerone

¿En algún momento hablaron de los 1080/60?
Porque me parece que forzar a jugar 4K/30 y no dejar elegir entre resolución/frames es un desacierto total.

2 respuestas
december

#87 Supersampling

ArThoiD

#87 Eso depende totalmente del developer ya... Muchos engines por no decir todos en consolas calculan el frame al microsegundo y que todo esté predefinido para funcionar a X velocidad y que cuadre todo bien, y eso hace que al final la lógica dependa del tiempo y se vaya a la mierda si la haces ir más rápido.

lukimator

Eso de que Microsoft no tiene exclusivos... Claro que en un foro donde el 99% son también PC gamers no tiene lógica la estrategia de Microsoft de sacar todo para Windows 10, pero en el mundo real donde hay una infinidad de gente que nunca querrá un PC ni regalado un exclusivo de One y PC es sinónimo de exclusivo de One porque el PC no es una opción

Además de que la estrategia en PC es promover su tienda para intentar competir con el monopolio de Steam, que parece que el Forza y cía vayan a salir en Steam y lo dudo mucho. Aunque ya recularon en el pasado no creo que lo sigan haciendo, estarán esperando a tener una line-up decente y no un juego suelto

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Astara
  • december
  • ArThoiD
  • flowerone
  • kas
  • Turamb0
  • alejo