E3 2018: Resumen de la conferencia de Nintendo

pelusilla6

Pues si ya dan 3ds por muerta a saber que estarán haciendo los respectivos estudios... Parece que antes tenían mucho más ritmo la verdad

MaTrIx

#179 y si la abuela funda... Pareces un niño de 6 años

1
B

Yo he votado 1 porque no me ha creado interés absolutamente nada de lo que han presentado, nomporque tenga nada en contra de Nintendo (salvo que son unos careros y que pienso que sus juegos están extrañamente sobrevalorados, aunque puede que sea simplemente que su estilo no es para mí).

B

#111 mis dies

Nerviosillo

#177 Fanboy del DoD

spoiler
Mira_ese_OGT

Y el Metroid pa cuando?

1
Shandalar

Y el Yoshi? No juraron que era para este año?

Y SMT?

Y lo nuevo de Retro?

Y lo de Platinum?

Donde hay algo nuevo de Zelda?

Que es de DK?

Y del Pikmin?

Que hay de mas Marios?

Si ya no trabajan en 3DS porque sacan menos juegos que yo?

Nintendo está haciendo todo lo posible para irse a la ruina.

1 respuesta
keeper

El Direct me ha parecido lamentable, y eso que iba con las expectativas bajas. Casi todo se sabía ya a excepción de Mario Party que en mi caso además ni me interesa.

Dedicar tanto tiempo a Smash cuando al fin y al cabo el juego es más de lo mismo no tiene sentido. Además lo han estructurado muy mal, enseñando personaje por personaje y luego las habilidades de cada uno, soporífero.

Da la impresión de que metieron toda la carne en el asador para el lanzamiento de la consola y viendo el éxito en ventas se han relajado bastante. De no ser por los indies y los apoyos puntuales de las third el catálogo sería muy parecido al de la WiiU y la consola estaría muerta.

Ni consola virtual, ni Pikmin, Metroid, Retro Studios, Yoshi, Zelda, F-Zero, IPs nuevas... Lo mismo en unos meses sacan un Direct y nos tenemos que callar pero lo dudo bastante.

Dante88

The world ends with you a 70€ en amazon jajajajajajaja

Han dicho precio para el fornite? 70 tambien?

1 respuesta
Shandalar

#189 lleva asi ya tiempo, supongo que pondrán el de verdad cuando se acerque mas el lanzamiento.

1 respuesta
Dante88

#190 pues a ver si ponen el precio de verdad del donkey kong, el bayonetta y el resto de ports tambien, todo ha sido una broma muy divertida.

1
sagem9

este E3 es un punto de inflexión para los que tenemos switch. No me quejo de sus exclusivos, creo que para tener un año y pocos meses tenemos un catálogo muy bueno! pero el apoyo thrid ha sido lamentable... me ha dejado mal sabor de boca la verdad

NickNack

camarero! una de refritos por favor!

refritos?

nintendooooo nintendooooo 20 años sacando lo mismoooo

Adonay_

a todo esto... por qué no se menciona en el resumen a Hyper Sports R?

tampoco lo veo en resúmenes de otras webs :/

sr_morao

Bueno e visto los juegos que han anunciado ya que no podía ver la conferencia y lo digo muy sinceramente,nintendo me haces pensar si vender la consola ahora que todavía no es tarde.
Vaya plof me e llevado

ratedx

aqui esta el video por si no os apetece ver la conferencia con todo lo que mostraron con fechas

NewLife

El hate de este foro a Nintendo es increible... en fin, para mi otro 3 igual que la de Sony y por debajo de la de Microsoft

4 respuestas
centu

A mi, como poseedor de wiiu, sin metroid siguen sin venderme la consola.

2
B

#197 en otros topics vale, pero aquí la mayoría que esteamos posteando poseemos una Switch y nos quejamos con razón.

Por primera vez, viendo el año que nos espera hasta el pokemon de 2019, me planteo si no era mejor compra la PS4.

1 respuesta
Usopp

#197 ¿Pero no te das cuenta de qué todos tenemos la consola?

Nerviosillo

#199 Es que la switch era una compra secundaria.
Para jugar de verdad a todo lo que merece la pena jugar de la gen, es PC + PS4. Después, Switch para exclusivos de Nintendo + indies portátil.

Al menos así es como compré yo (con esa mentalidad).

2 respuestas
B

#201 Yo también juego en PC principalmente.

Pero decir que la Switch no aspira a tener tanto peso como PS4 cuando tiene los dos GOTYs del año pasado, es querer justificar la mierda de año que nos espera, porque sí.

1 respuesta
MaTrIx

#201 y ese es el problema que tiene Nintendo, que es una secundaria ahora mismo y no tiene pinta de que se vaya a solucionar por culpa de la potencia de la consola.

Ahora mismo la consola la están sosteniendo los pocos juegos que saca Nintendo y los indies y estos últimos si no quieres jugarlos en portátil, la mayoría o han salido antes en otras plataformas o les tienes en otras plataformas. En mi caso me estoy comprando muchos por que realmente me gusta el poder jugar en modo portátil pero no a todo el mundo le gusta jugar así.

1
Nerviosillo

#202 No, es que a nivel de exclusivos el potencial de PS4 es mayor que el de Switch (a no ser que espabilen) por el hecho de que PS4 domina el mercado (sobretodo gracias a su potencia, que es muy competitiva) y todo el mundo quiere su juego en esa consola. Y esto lo llevo pensando desde el día uno.

Que si, que Octopath, Xenoblade 2, Mario y Zelda son la puta hostia, pero aún me falta ver qué ocurre de 2019 en adelante. Y hasta entonces PS4 va a ser una compra mucho más estable para el jugador medio con exclusivos de infarto.

O resumiendo, Nintendo garantiza menos que PS4 en este preciso momento (y aún menos el día de salida de Switch, que fue cuando compré).

sr_morao

#197 EL mayor problema que le veo es que no lleva 2 años en el mercado y ya tenemos sequía de juegos exclusivos o directamente sus proximos juegos ya llevan tiempo en otras plataformas.
Como dicen muchos de los que estamos aquí tenemos switch,la ilusión de la consola con el zelda no me la quita nadie,pero si siguen por este camino en mi caso igual me desvío hacia otros que llevan dando mas frutos aun estando casi en su cambio de generación.

Batur

Con los ánimos más calmados y volviendo a ver la conferencia de ayer sigo pensando lo mismo. La conferencia empezó bien y personalmente me vendieron tanto Daemon X Machina (el juego de mechas) como el nuevo Fire Emblem que pinta de la ostia.

A partir de ahí llegó el anuncio del nuevo Mario Party y los indies y juegos de thirds que la mayoría estaban confirmados o semiconfirmados. En total 16 minutos de muy pocas novedades y la mayoría de juegos ya anunciados o semiconfirmados (dlc de Xeno 2, Hollow Knight, Fortnite, DB FighterZ, dlc de Splatoon 2, etc.)

Luego ya vino el Smash Direct de casi media hora de duración para llevarse de por medio lo poquito bueno que se había conseguido antes.

No puedes plantear algo así en un E3, y si lo haces porque te faltan juegos reduce la duración total de la conferencia porque esos 25 min fueron infernales para todo el mundo.

Que si, que Nintendo no ha mostrado más de los pesos pesados como MP4, Bayo 3, etc., porque querían centrarse en juegos a corto plazo, pero es que tampoco hemos visto otros juegos de corte más secundario, o incluso ports rumoreados si me apuras.

Es cierto que le voy a dar chicha de la buena de aquí a Marzo (Octopath, dlc de Xeno 2, HK, el de mechas y FE) y también que dispongo del resto de consolas para jugar, así que no me voy a aburrir, pero a Nintendo le voy a exigir mucho más: le voy a exigir porque el comienzo del año ha sido muy flojo, le voy a exigir porque 3DS está muerta y ellos mismos se llenaron la boca de decir que aumentarían el ritmo de desarrollo de exclusivos al centrarse en una sola consola, y le voy a exigir porque el último año y medio de Wii U todos los proyectos se trasladaron a Switch y muchos de ellos seguimos sin olerlos (Animal Crossing, Pikmin 4, lo nuevo de Retro, etc.)

1 1 respuesta
B

Y es una chorrada, pero a mi me jode que aun no den fecha para Dark Souls Remastered.

Para ponerme otra vez el cartelito de "summer 2018" no pongas nada, cawen dios.

ArThoiD

Ahora que lo pienso, la Switch será mi compañera perfecta en mis vacaciones a casa este verano, para pasar los ratos muertos....

Antes tenía un PC en casa decente, pero ya hace algún tiempo que nope, y tenía horas muertas en las que me moría del asco XD Y salir de fiesta o pir ahí todos los días tampoco es siempre una opción.

También para aviones, buses de >1 hora y similares.

Nice.

A ver si me llega hoy joder...

2 respuestas
B

#208 Yo pensaba que no iba a usarla mucho en portátil, pero últimamente casi siempre la uso en portátil.

Es algo que no te das cuenta lo bien que viene, hasta que lo tienes.

1 respuesta
ArThoiD

#209 Seguramente me llevaré hasta el dock en mi caso jaja, ya veré, que son 3 semanas.

Usuarios habituales