E3 2019: El Auto Chess independiente será exclusivo de la Epic Games Store

thrazz

Solo unas horas después de que se filtrase un vídeo de la copia de Valve y de que Riot anunciase su propio clon como modo de League of Legends, tenemos una noticia que eclipsa a ambas.

Drodo Studio, los creadores originales del mod Auto Chess de Dota 2, han anunciado que están desarrollando una versión independiente para PC que será exclusiva de la Epic Games Store.

Atando cabos con el comunicado de Valve, podemos deducir que Epic Games se adelantó a Valve a la hora de llegar a un acuerdo con Drodo Studio.

Así que decidimos traer de visita en febrero al equipo de Drodo desde China, para hablar sobre el futuro de Dota Auto Chess y ver si querían colaborar directamente con nosotros (esto tuvo lugar durante la peor tormenta de nieve que hemos tenido en años; nuestras disculpas, Drodo). Tuvimos excelentes conversaciones, pero ambos llegamos a la conclusión de que Valve y Drodo no podrían trabajar juntos directamente por varias razones. Terminamos acordando que ambos crearíamos nuestras propias versiones del juego y que nos apoyaríamos mutuamente en todo lo que fuera posible.

ratedx

buuuuuuuuuuuuummmmmmmmmm

kingsora

Me alegro mucho.

Me parece un muy buen juego.

B

Me alegro esto solo meterá presión a Valve y nos beneficia a todos

2 respuestas
JMorell

#4 presión para qué? para que haga juegos que claramente no quiere hacer? para que saquen un juego del montón que al final no guste a nadie?

1 respuesta
Dieter

me alegro y me cago en los muertos de valve.

B

#5 Claro que no le gusta a nadie tanto que todas las compañías están sacando su Clon

1 respuesta
JMorell

#7 Perdona pero el Dota Auto Chess lo ha creado la misma empresa que ha sacado éste juego independiente, Valve no lo ha creado.

1 respuesta
xAxii

#8 y eso que tiene que ver con que todas las compañias estan sacando su clon? y quien ha dicho que el juego sea de valve? te vas por las ramas

1 respuesta
JMorell

#9 Nadie ha pedido que Valve haga el mismo juego pero con su logo, lo único que se consigue con eso es que los AutoChess se vuelvan los nuevos Battleroyale. Otra cosa hubiera sido, si los creadores del mod se hubieran unido al equipo de Valve, pero no ha sido así, por tanto, el de Valve será el clon mal de éste y no al revés.

1 respuesta
xAxii

#10 y nada, que esto va de que epic se queda el juego, que #4 no ha dicho que sea de valve, se refiere a que steam nuevamente pierde un juego ante epic, pero tu sigue con tu conversación paralela

Otra cosa hubiera sido, si los creadores del mod se hubieran unido al equipo de Valve, pero no ha sido así, por tanto, el de Valve será el clon mal de éste y no al revés.

quien ha dicho lo contrario?

1 respuesta
JMorell

#11 Tan simple como que ha hablado de Valve, cuando podría referirse a Steam, cuando hablas de Valve te refieres al estudio.

No obstante, como queréis competir con las exclusividades? con una guerra sucia por a ver quien paga más y marear más el usuario? eso es mejor situación que la actual? que te saquen juegos con más o menos contenido dependiendo de la plataforma que elijas por culpa de una exclusividad?

Ejemplo: Wolfenstein 3 exclusivo por 3 meses en Epic, después 4 meses en Steam y finalmente 2 en GOG.

Steam es claro con esto, ellos han optado por el juego limpio, dar el mejor servicio posible para que sean los usuarios y los desarrolladores (no los publishers) los que elijan la plataforma a la que comprar o distribuir.

1 respuesta
xAxii

#12 que se sepa steam es una plataforma de distribucion que pertenece a valve, cuando hablas de valve te refieres a la empresa

1 respuesta
Pizzelio

jajajajajajaja qué grandes son en epic, pasándole la polla por la cara a volvo.

EspY

Las risas serán cuand otoda la peña juegue más al del mod de Dota que irse a este juego because Russia y lo sabéis.

1
JMorell

Espero que Steam siga siendo lo que es y no vaya al lado oscuro. El día que eso suceda, todos habremos perdido y nos acordaremos de esos tiempos en el que sólo tenías que preocuparte de jugar, como pasa actualmente con los AAA y sus modelos de negocio que te dan juegos a medias.

#13 si, pero cualquier persona que sepa de donde viene el AutoChess puede confundir el comentario y crea que ese se refiera al juego concreto no a la plataforma de distribución.

1

Usuarios habituales