EA no aprueba el proyecto 'Alice: Asylum' de American McGee

rebis

Para ponernos en situación, el desarrollador American McGee se empeñó hace más de un lustro en cerrar la historia de su particular versión de las novelas de Lewis Carroll (empezada en American McGee's Alice y continuada en Alice: Madness Returns) con una tercera y última entrega. Para ello pidió financiación a través de Patreon para elaborar la preproducción del videojuego y convencer así a Electronic Arts, poseedora de la licencia de la saga y muy reticente en continuarla.

Por desgracia, hace unas pocas horas el propio American McGee ha anunciado que EA ha decidido no financiar su proyecto ni tampoco cederles la licencia después de analizarlo durante varias semanas, por lo que se cancela antes de existir Alice: Asylum, que así iba a llamarse el cierre de la saga.

McGee asegura que ha agotado todas las opciones posibles para llevarla a cabo en todo este tiempo, por lo que abandona toda esperanza que podría ya haber, dando por finalizado para siempre (así lo enfatiza) su participación en la saga y también en el desarrollo de los videojuegos en general.

El comunicado completo de la triste noticia se puede leer en su página de Patreon. Por añadir algo más, el dossier de 417 páginas presentado a EA se puede descargar aquí (el video que he puesto arriba fue para anunciar que ya estaba accesible para todo el mundo).

12
redion

aunque el juego no lo haga el libro que dejo esta increible, las imagenes son muy bonitas y la verdad es que al fin y al cabo todo valio la pena para tener un libro que enseña como hacer un proyecto.

Seria interesante saber en detalle por que no cuajo la negociacion

1 respuesta
GasaiDovis

Vaya putísimo juegazo el Alice Madness Returns. Una pena.

23
Adros

La Biblia de Diseño chulísima. Que cantidad de trabajo que no verá la luz.

Tochomosca

Por algo es la compañía del mal.

2
Popino
#1rebis:

EA ha decidido no financiar su proyecto ni tampoco cederles la licencia

El perro del hortelano, no vaya a ser que tenga éxito por su cuenta xd

Menudos hijos de mala perra.

15
ArThoiD

Joder estoy echando un ojo a ese dossier y es jodidamente impresionante el curro que hay detrás....

Los de EA no han visto un pitch así en su putísima vida y han visto que hay más calidad entre estos randoms que en los últimos 20 AAA que han lanzado ellos, y les ha dado tal puta vergüenza que han tenido que negarles la petición.

Qué puto asco de empresa.

9
tofreak

#2 No cuajó simplemente porque es EA, la cantidad de estudios y sagas que ha enterrado es increíble.

No necesitan razones para cargarse lo que toca.

ClaudeS

Una absoluta vergüenza. Aunque, bueno, ya sabemos cómo son los de EA:

Cryoned

yo lo veo normal dentro de lo que cabe, y por hacer un poco de abogado del diablo.

A EA por lo que se no le cuadra el proyecto con lo que pidan de financiación y las ventas que hayan podido prever ellos que tendría el juego, y a la vez tampoco ceder la IP por 2 euros para meterse en berenjenales de que pueda salir mal y dañe un nombre bien recordado que puede usarse en el futuro, o la gente les asocie con un proyecto que no controlan, o mil cosas similares que podrían ocurrir

Las IP rara vez las venden las compañías, da muy poco dinero hacerlo, es casi siempre más rentable guardarlas aunque sea en un baúl que nunca vayas a abrir de nuevo "por si acaso"

como disney por ejemplo, que le importa una mierda monkey island y siempre se negaron a vender la IP y solo la licenciaron de pura chiripa hace 2 años tras 2 décadas de lloros por parte del creador

Si la empresa fuese una licenciataria como wizards of the coast o warhammer, etc, que mucha parte de su negocio vive de licenciar su producto, pero es que EA no

Ahora, alice es un libro de dominio público mcgee puede empezar su propia franquicia de 0 con un título distinto aunque sea igual en un 99% a alice.

2 2 respuestas
Hachu

EA con la flor en el culo que tiene y los juegos como servicio no me extraña que no metan pasta. Ahora movida es que con el pdf, la calidad que tiene, sabiendo quien va a hacer el juego y pudiendo usar la entrega para lavar su imagen conociendo, aunque quizas ni eso, el juegazo que es el primero no les financien

Luego meten pasta a cosas como Wild Hearts y es que nos tenemos que reir

1
Tochomosca

No en serio, es que hay compañías que merecen desaparecer. Tienes sagas míticas, que se pueden explotar y que la gente quiere que se haga. Pero tú, empresa de mierda, prefieres quedarte con los derechos de algo que para ti no tiene valor alguno solo para evitar que otro que tiene la visión que a ti te falta no se lucre con ello.

Puta EA, puta Konami.

PD: Agradecer a McGee todo el esfuerzo que ha puesto y el al menos compartir tremendo PDF que pienso encuadernar sí o sí.

10 1 respuesta
Soraghatsu

Cada día odio más a EA

ClaudeS

#12

puta Konami

Con Konami parece que estamos viendo la luz al final del túnel.

El año pasado (anteriormente estuvo en Early Access), sacaron GetsuFumaDen: Undying Moon, secuela del juego sacado para la Famicom. El juego es una especie de experimento dentro del género roguelite, y fue co-desarrollado junto con el estudio independiente GuruGuru.

El año pasado también sacaron Crimesight, un juego social multijugador, en el que se combinan un gameplay muy parecido al Cluedo, con las historias de Sherlock Holmes. Lamentablemente, el juego ha sido descontinuarlo, y no se podrá jugar a partir del 1 de Mayo.

Están trabajando en un remaster de los primeros dos juegos de la saga Suikoden, para lo cual cuenta incluso con la ayuda de Junko Kawano, co-creadora de la serie.

Todos los juegos de Silent Hill, que antes de octubre del año pasado se hubieran considerado una locura:

El remake de Silent Hill 2, hecho por Bloober Team, con colaboración de Akira Yamaoka (compositor principal de la saga) y Masahiro Ito(diseñador principal de los tres primeros juegos).

Silent Hill: Townfall, desarrollado por No Code y Annapurna.

Silent Hill f, juego con una mayor influencia japonesa, escrito por Ryushiki07 (saga When They Cry) y con diseños de Kera. Está siendo desarrollado por Neobards.

Super Bomberman R 2, secuela del juego sacado en 2017 para Switch.

Además, antes de que se cancelara el E3, se rumoreaba que Konami iba a tener una conferencia fuerte, en la que no sólo se revelasen avances de los títulos ya citados que están por venir, sino que planeaba revelar proyectos tanto de la saga Castlevania, como de Metal Gear.

3
Anezka

Hace tiempo que di por perdida esta franquicia, sabía que EA no iba a dar el visto bueno. Joder, ¿no puede sacarlo con otro nombre o algo? Al fin y al cabo EA no tiene los derechos sobre "Alicia en el País de las Maravillas" >__<

mrcroket

Es una pena ver tanto trabajo tirado a la basura, la realidad es que por mucho que EA sea odiosa, es algo común en todos los grandes publisher, ya sea EA, Ubisoft, Konami, Activision-Blizzard... Ya que las inversiones que hagan en proyectos dependen únicamente de su rentabilidad económica, o lo que es lo mismo, proyectos con un éxito garantizado que reporte beneficios (cuanto más mejor) independientemente de si es la octava parte de una saga ya quemada.

Y si salen proyectos diferentes en muchos casos es porque requieren de poca financiación o porque consideran que cubren un nicho de mercado no alcanzable con las sagas mas famososas (Assasins's, COD, Farcry, Battlefield...), pero siempre lo harán teniendo en cuenta los números, el público potencial, precio y recaudación.

1 respuesta
Cryoned
#16mrcroket:

proyectos con un éxito garantizado

no es así, de hecho estas compañías muchas veces apuestan muy fuerte por proyectos que tienen un 90% de posible fracaso, simplemente porque si sale uno de los del 10% que si da beneficios, suelen dar tal pelotazo que cubren los próximos 49 fracasos

pero claro, alice es un single player, no entra dentro de esa categoría de juegos que son siempre live services multiplayer

1 respuesta
mrcroket

#17 ¿Cómo cual? ¿Qué gran apuesta han hecho alguna de esas 4 en digamos la última década? Quizás fuese algo cierto hace un par de generaciones, pero vivimos en la época de los remasters/remakes, continuaciones , fórmulas que se sabe que funcionan (como los battle royal) o juegos con una licencia fuerte detrás (Star Wars, Harry Potter...).

2 respuestas
Calzeta

No se por qué EA iba a tener reservas en financiar el juego de una franquicia olvidada de un tipo que lleva 10 años sin sacar nada.

ClaudeS

#18 ¿La Resurrección de la franquicia Silent Hill?

No se puede aplicar en ese caso lo que has dicho sobre los remasters/remakes porque no se han visto juegos de esa serie en más de 11 años (no pienso contar PT).

s3niK

Joder el dosier es una maravilla. Que pena da EA colega. Que asco de empresa.
A mi Alice Madnes me flipo, hubiera sido un juegazo viendo el dosier y todas las ideas que ponía sobre la mesa.

Eso es lo que tiene ser bueno como este tipo, que planeas algo decente y como no incluye micropagos y mierda redundante que le gusta a EA no te dan un chavo para llevarlo a cabo.

#10Cryoned:

Ahora, alice es un libro de dominio público mcgee puede empezar su propia franquicia de 0 con un título distinto aunque sea igual en un 99% a alice.

Yo también me iria a esto, ojalá pudieran sacar un kirstarted royo The Carrol Asylum en toda la cara de EA, sea un juégazo de cojones y los de EA acaben quedando de nuevo como la mierdaca que son. Aunque lo dudo porque han invertido tiempo y recursos en sacarlo adelante con EA y creo que ahora los de American están un poco pasando de todo ya por el fiasco.

Cryoned

#18 titanfall por ejemplo que no dio apenas dinero pero fue evolucionando hasta apex donde se están forrando

Anthem, Rocket Arena, knockout city, etc

hasta los battlefield y los de star wars abandonaron lo que pedía la gente en intentos de convertirlos en live services ultra monetizados, las hostias que les llovieron durante años les han dado igual, lo siguen intentando.

1 respuesta
charlesmarri

Ves el documento que ha subido y sólo puedo sentir pena porque autores que de verdad miman su saga, y eso se nota con ver un par de páginas, reciban 0 apoyo por empresas que deciden meter todo su dinero en absolutas basuras repetitivas porque el actual público objetivo anda y no se caga a la vez de milagro.

Una lástima. Pero bueno, pueden darle mucho por culo a EA; por mi parte hace bastante que no juego a nada de lo que sacan y sé que fueron los principales responsables de no disfrutar de la continuación del magnífico "The Saboteur".

Espero que McGee encuentre la forma en un futuro no muy lejano.

Hachu

#22 Yo lo siento pero eso es directamente falso

#22Cryoned:

titanfall por ejemplo que no dio apenas dinero

El que no vendio bien fue Titanfall 2 mas que nada por el coste que tuvo en desarrollo. Que tambien comparar singles sin monetizacion agresiva como el Apex no tiene mucho sentido y eso de que el Apex es una evolucion del Titanfall para nada. El juego no es mas que una adaptacion al genero battleroyale, es mas, sabes perfectamente que el Apex tiene cosas base quitadas para justamente adaptarlo a un publico mas amplio.

2 respuestas
s3niK
#24Hachu:

Apex no tiene mucho sentido y eso de que el Apex es una evolucion del Titanfall para nada

Aqui creo que patinas un poco y demuestras no saber bien de lo que estás exponiendo, o eso o te pasaste algún capítulo de como fue creado Apex en su momento y si tuvo algo que ver Titan.F en su creación o no.

2 respuestas
verseker

#25 No está diciendo ninguna tontería.

Está diciendo que Apex es una adaptación recortada de TitanFall, y tiene toda la razón.

Una evolución es algo que expande y desarrolla de lo que parte, no algo que lo reduce y recorta. Y en Apex se elimina la movilidad, por poner un ejemplo, que hacía a Titanfall un shooter frenético y ágil.

1 3 respuestas
s3niK

#26
No estoy de acuerdo para nada. Como producto Apex es una evolución a los tiempos que corren porque tenga mas movilidad y sea mas brincoso el TF2 no quiere decir que sacar un Titan Fall 3 hubiera sido una evolución de ningún tipo. Porque ya se vio lo que pasaba con Titan Fall en su multi.
Quizás podríamos haber visto un Titan Fall 3 evolucionar como juego single, ya que su historia y jugabilidad es de lo mejor que se ha visto en un fps en el último lustro. Pero Apex es claramente una evolución y lo digo yo que no me gusta pero pienso que quizás sea el mejor Battleroyale que existe ahora mismo en cuanto a diseño y jugabilidad se refiere.
Por cierto esto no lo digo por defender el sida de EA, es una opinión personal. Pero quizás Apex es lo mejor que han cagado EA en 10 años. Y repito que a mi no me gusta personalmente. Pero intento opinar de manera no sesgada.

doogie780

#26

El Apex no elimina la movilidad, de hecho añade otras. No tienes wallrun pero tienes el jump pad de octane. No tienes un grapple de 200 metros pero tienes uno más corto y rápido (se dispara más rápido, se engancha más rápido y se suelta más rápido). No vas en mech pero puedes pillar un coche o tirolina o globo o cañón. Sin contar superglides, bhop, tapstrafe que por ciertas mecánicas no se pueden reproducir en el TF.

Que entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo, pero me toca de cerca (juego pathfinder only) y quería poner la puntillita ;)

#25

Si has jugado a la campaña del TF no soltarías lo de "patinas un poco y demuestras no saber bien...", en la misma campaña tienes el logo de Apex varias veces, porque te enfrentas, de hecho, a un "predator" en una misión con los mechs (si no recuerdo mal, su cara era muy parecida a la de Mirage/Fuse). Apex es un submundo dentro del de TF. Y es secundario y sin apenas lore. De hecho, pathfinder es un MRVN tuneao del mundo de TF, donde los MRVN son camareros y robots de mantenimiento.

Titanfall tendría que haber sido un juego tipo destiny. Las instancias de destiny más grandes son un 30% del mapa de kings canyon. Se los hubieran comido con patatas, pero sacaron el Apex como BR para competir con Fornite, no por expandir el mundo del TF. De hecho, habla con cualquier dev de Respawn y verás que TODOS aprecian mucho más el tiempo que estuvieron en TF que el de Apex, el cual estoy seguro de que les ha dado bastante más dinero que todo el TF.

1 1 respuesta
s3niK

#28
Me he jugado todos los TF pero no me ciega el odio a APEX que tenéis algunos ni tampoco me ciegan las lágrimas por no haber conseguido un Destiny Apex como algunos Devs y users soñaban.

Simple y llanamente he dicho que Apex es el mejor BT que existe en jugabilidad y diseño que existe y en el momento que salió hacer un buen BT era un target claro para EA. Si no queréis entender esto lo siento. Cambiad de planeta o bajaros del mundo, pero es el que os toca vivir. Por cada 100 lloros vuestros existen 1000 jugadores de APEX disfrutando partidas en estos momentos, así que sí es una evolución, aunque algunos no queráis asumirlo.

Y repito, pienso como vosotros en muchas cosas, yo seguramente si EA hubiera creado el producto que indicas con TF lo jugaría, y no juego APEX, pero hablo desde una opinión global no dejándome llevar por fells personales.

1 respuesta
doogie780

#29

Ya no juego, pero he llegado a masters sin problema, acabo de decir que juego main pathfinder.

Ahora entiendo que no sepas de qué hablaba verseker, si lo que pasa es que no lees a la gente.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • Hachu
  • Cryoned
  • doogie780
  • s3niK
  • ClaudeS
  • Tochomosca