EA: No son lootboxes, son "mecánicas sorpresa"

Inspired

Kerry Hopkins, vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales de EA, insiste en que las compras aleatorias de la compañía no son cajas de botín (lootboxes), sino más bien "mecanicas sorpresa". En una sesión oral con el Comité Digital de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento del Reino Unido, Hopkins compara la mecánica con los juguetes sorpresa, que han existido "por años, ya sean huevos Kinder, Hatchimals o LOL Sorpresa".

En respuesta a las preguntas del diputado escocés del Partido Nacional, Brendan O'Hara, Hopkins dice: "Pensamos que la forma en que hemos implementado este tipo de mecanismos -y por supuesto el de FIFA es el más importante, con FIFA Ultimate Team y nuestros packs- es en realidad bastante ética y bastante divertida, bastante agradable para la gente.

"Estamos de acuerdo con la comisión de juego del Reino Unido, la comisión de juego de Australia y muchas otras comisiones de juego de que no son una forma de juego, y tampoco estamos de acuerdo en que exista evidencia que demuestre que conducen al juego. En cambio, pensamos que es como muchos otros productos que las personas disfrutan de una manera saludable, y les gusta el elemento sorpresa".

D4rKNiGhT

Esperemos que en Europa sean algo inteligentes y les caiga una ostia.

7
3D2Y

93
Fyn4r

Las tragaperras también son mecánicas sorpresa

5
zeN2k6

Razón no les falta tampoco, cualquiera que haya comprado sobres de cromos/pokemon/magic de mozo está familiarizado con esto.

No entiendo el por qué de tanto revuelo con las lootboxes, nadie te obliga a comprarlas.

3 3 respuestas
Soumynon

#5 Supongo que también estarás a favor de las casas de apuestas, ya que nadie te obliga a apostar.

1 respuesta
A

Me encanta las mecánicas de gastar 20€ en un sobre de fifa para ver con qué me sorprende.

1 respuesta
-pata

voy a sorprender a sus estudios de mercado no comprando sus juegos

3
Ragest

#5 nadie te obliga a comprarlas

Salvo que quieras disfrutar de uno de los modos que vienen incluidos en el juego que has pagado o jugar en igualdad de condiciones en el online de otro juego que tambien has pagado

4 1 respuesta
Pezpala

B

#5 sobretodo porque los cromos los puedes intercambiar/revender/regalar y las lootboxes no.

3 respuestas
zeN2k6

#6 Ni a favor ni en contra, me son indiferentes, no es algo de lo que haga uso, pero que yo sepa son completamente legales.

#9 Nadie te obliga a comprar un juego con el cual no estás de acuerdo con su modelo de negocio, quizás la opción mas lógica sería no pagar por él sabiendo que no vas a disponer de todo el contenido.

3 1 respuesta
miLo_

#12 las clausulas suelo tambien fueron legales, el tema de la legalidad en segun que casos no me parece el mejor argumento

1 respuesta
zeN2k6

#13 Me refiero que al no ser un tema con el que esté familiarizado más allá de saber que están dentro del marco de la legalidad, no voy a ser yo quien se ponga a debatirlas desde un punto de vista ético.

De todos modos, no entiendo que relación pueden tener las clausulas suelo con este tema.

#11 Restricciones del formato, aunque Valve sí permite el comercio e intercambio de las mismas, lo que me parece un gran acierto y creo que se debería aplicar también a las de EA, pero... son EA.

Decade

#11 Que yo sepa en el FIFA puedes vender y comprar jugadores que te salen de los sobres esos. Igual que pasa en las Magic por ejemplo.

1 1 respuesta
B

#15 dentro de la propia aplicación como es el fifa no? Una vez metes 20€ ya no los puedes recuperar no?

2 respuestas
B

ostia que huevos tienen xDDDDD

Decade

#16 Sí, dentro del FIFA.

El dinero no se mete, compras monedas virtuales que después usas para comprar los sobres. Luego los jugadores puedes venderlos o comprarlos con dinero del juego que ganas jugando partidos y demás.

Perico97

Lo peor es que creerán que engañan a alguien que no sepa cómo funciona el mundillo de los videojuegos (Aunque con una mínima investigación se conoce perfectamente el asunto y por qué los clientes están tan cansados de estas prácticas)
Lo peor es que haya que escuchar que lo que hacen es ético cuando se dedican a incitar a críos para que compren basuras digitales a cambio de decenas y decenas de euros.

1
B

#16 si pudieras ganar dinero comprando y vendiendo sobres sí que incitaria al juego y con razón.

Cryoned

¿qué diferencia encontráis entre una caja del overwatch, un sobre de magic, un paquete de cromos de panini o una figura aleatoria de funko?

Yo la única diferencia que veo es que puedes revender las físicas y no te cierran los servidores, poco más.

1 4 respuestas
verseker

Son mecánicas sorpresa, pero en Apex tienen que poner un porcentaje acumulativo de "suerte" para conseguir los objetos superiores.

Todo es sorpresa y divertido pero eh, puedes pagar 500 y te aseguras la sorpresa. Supongo que el hecho de que esta cuestión entre directamente en conflicto con los argumentos que ha expuesto es un tema menor ya que hay que conocer el particular de esto juego y las cuestiones pormenorizadas no se tratan.

El problema de estos debates legales es que no vas a ver a una persona que haya probado a fondo sus juegos para dar su versión, y estas MAMARRACHADAS de hijos de puta pues pueden hasta colar.

Luego están los iluminados que apoyan esto de manera indirecta cuando dicen "eh, no tienes por qué comprarlo". Estos decían lo mismo con los DLC en su día.

#21 Algo palpable, algo físico, algo tuyo. Sigue estando igual de feo pero no es humo. Las Magic se revalorizan y crean un mercado paralelo producto del libre albedrío de sus propietarios. En los videojuegos dada su naturaleza esto no existe. Además Magic no forma parte de otro sistema de juego que invita a comprar muchos sobres, Magic es honesto, los sobres son su mecánica de adquisición principal.

Podemos seguir tratando las diferencias como por ejemplo el tipo de acceso a uno y otro producto, o el carácter instantáneo de las lootboxes diabólicamente parecido al sistema de recompensa de las tragaperras, y un largo etcétera, pero las conclusiones seguirían siendo las mismas.

1 respuesta
Cryoned
#22verseker:

Las Magic se revalorizan y crean un mercado paralelo producto del libre albedrío de sus propietarios.

depende, en steam si existe.

pero es que eso da igual, el debate va hacia si se pueden considerar juego o no. La posesión de algo no cambia la aleatoriedad y adicción que pueda crear.

#22verseker:

Además Magic no forma parte de otro sistema de juego que invita a comprar muchos sobres, Magic es honesto, los sobres son su mecánica de adquisición principal.

tampoco es la mecánica principal las lootbox de skins, de hechi ni afectan a la mecánica del juego

1 respuesta
verseker

#23 Sí que lo cambia sí. De hecho es una de las principales cuestiones.

El sistema de.steam adolece de esas cuestiones. En Steam tampoco existe ya que sigues estando al servicio de sus servidores.

No lo estás entendiendo. Precisamente la honestidad de Magic en ese sentido no está siendo objeto de crítica en lo que he escrito.

1 respuesta
Cryoned

#24 no has dicho ni una comparación objetiva de por qué deben ser consideradas juego, solo diferencias basadas en opinión, no hechos.

Ni tú ni nadie del hilo vamos, es un rage general de "no me gusta, por lo tanto debe ser ilegal".

5 1 respuesta
verseker

#25 Vale tío. :psyduck:

Voy a autocitarme por si a alguien le apetece leer con los ojos abiertos. #22

6
B

Mezclar infancia y juegos de azar y la gente viéndolo bien

5
B

En un juego como Apex o Lol lo veo de puta madre. Dan cosas gratis y si quieres las compras. En juegos de pago ya es de ser rata

1 1 respuesta
Yerboth

#21 en un sobre de Magic te garantizan la rareza de las cartas

BernyMoon

Igualito que los kinder sorpresa o los happy meal, si señor...

2

Usuarios habituales