EA retrasa Need for Speed y pone a Criterion a trabajar en Battlefield 6

thrazz

En una carta a los empleados de Electronic Arts, Laura Miele, jefa de estudios de la compañía, ha explicado un cambio organizativo temporal.

Para apoyar a DICE y DICE L.A., Criterion se ha unido al desarrollo de Battlefield 6, que debería salir este año y EA asegura que apunta a ser un juego excepcional.

Este cambio afecta al próximo Need for Speed, en el que estaba trabajando Criterion en su vuelta a la saga después de años dedicados a Star Wars: Battlefront II y Battlefield V. El juego estaba previsto para el próximo año fiscal, que empieza el 1 de abril, pero finalmente tendrá que esperar al año fiscal 2023, que empieza el 1 de abril de 2022.

Queremos aprovechar nuestra posición de fuerza, centrarnos en la oportunidad que tenemos delante y preparar a nuestros creadores de juegos para que tengan éxito y ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros jugadores este otoño. Así que estamos haciendo un movimiento audaz: Criterion se une a DICE y a DICE L.A. para centrarse en Battlefield. Criterion y DICE tienen un sólido historial de trabajo conjunto, y estamos seguros de que esta asociación hará que un gran juego sea aún mejor".

Con la incorporación de Codemasters, también tenemos una gran oportunidad de ampliar la estrategia de carreras de EA. Codemasters tiene varios lanzamientos previstos para el año que viene, lo que supondrá para los jugadores nuevos y extraordinarios juegos de carreras en nuestro FY22. Criterion es uno de los estudios de carreras más fuertes de la industria, y el trabajo que han realizado en el próximo Need For Speed es realmente inspirado y dará nueva vida a una de nuestras marcas más históricas. Vamos a dar a Criterion el tiempo necesario para alcanzar toda la promesa del juego y entregarlo en el año fiscal 23.

Laura Miele
Titan89

Quiero un Bad Companyyyy jodeeeeer!

8 1 respuesta
B

Ya tengo ganas de nuevo NFS

pantocreitor

Traducción: Vamos con un retraso de la ostia y como nos marquemos un Cyberpunk nos van a llover ostias así que metemos a todo el que podamos a trabajar en el proyecto a ver si para el lanzamiento tenemos algo jugable.

9 2 respuestas
hybridtheory

¿Y si cancelan el NFS y se ponen con un nuevo Burnout que tal?

26
B

#4 lo veo mas como, la mitad del equipo se va a BF6 porque si no, no tenemos juego para estas navidades.

1 respuesta
danao

#2 un bad company 3 y si lo hacen bien no tendrán rival

Vireca

meten a criterion en el bf para que podamos tunear los vehiculos?

pantocreitor

#6 Me suena que el lanzamiento estaba previsto para verano xD

Crunch time starting...
Please don't commit suicide
1 respuesta
zErOx

Esperemos que se parezca al 3.

3 1 respuesta
Dientecillos

Estos se han metido a hacerles el Battle Royale.

B

Con la incorporación de Codemasters, también tenemos una gran oportunidad de ampliar la estrategia de carreras de EA

Porque @thrazz...porque tienes que recordamelo?

Codemaster que se dedique a lo suyo, que son los Simcade y Sims. Criterion a hacer su magia de juegos full Arcade.

B

Bueno mientras traigan un Battlefield next gen a mi me tienen contento.

2 respuestas
Bouzas

Ya dijeron hace poco en una entrevista que se vería un primer tráiler en primavera y que el tema era una guerra total.
Así que supongo que tiraran por guerras modernas

B

#9 está previsto para navidad, para verano ni de coña lo tienen.

B

Que se dejen de Need For Speed y que hagan otro puto Nascar Rumble

perche

y por que no ambos, un bf6 con tanques y buggys tunning.

Overwatch

#13 Este battlefield 6 tiene que verse espectacular... el ultimo que jugué fue el 4 y ya tenia buenos gráficos xD

Roofbreaker

#13 Pero si ya les cuesta a los pcs tochos mover el último bf con RTX xDDD

perche

pues imaginaros ahora que van a meterle mapas de mas de 100 jugadores.

1 respuesta
Polak

BF tiene que ganarse a los fans de nuevo. Demasiadas picias...

1 respuesta
perche

a mi el bf1 me parecio un juegazo, el de la primera guera mundial.

1
Smacks

#21 Bueno no pasa nada, con el BFV ganaron muchos, todos los de esos colectivos a los que intentaron contentar.... /ironia

1
Chico_Zombye

#4 La traducción real es que acaban de comprar todo Codemasters y NFS ha pasado a ser irrelevante. De la noche a la mañana tienen F1, Dirt, Grid, Dirt Rally, Onrush y Micro Machines que se me vengan a la cabeza. NFS ha pasado a no ser una prioridad para EA teniendo tropecientos estudios dedicados a hacer juegos de carreras.

Por otro lado tras el fracaso de BFV el BF6 es posiblemente la mayor prioridad de EA ahora mismo. Necesitan que BF6 lo reviente o se les hunde la franquicia ya que la competencia está fuertísima.

tutitin

Es fácil.

A ) BF1942
B ) BF2
C ) BF4

Tal cual eran esos juegos pero con el motor gráfico actual. Ahh y con control del servidor.

8vs8 conquista, eso sí es competición, tierra mar y aire, el resto al cod.

3 4 respuestas
LICI

Esperando con ansias las cajas botín

Squall19

#10 al 4, por favor.

MeCagoEnDios

Más BF? Pero si cada vez son peores

danao

#20 de 128!!! locura y con la tecnologia de dejar todo como un paramo como en el Bad Company 2.

quieren sacar un BR tambien, por mi vale pero que no se dejen llevar por el entusiasmo que la esencia de BF es el mapa versus.

a mi el BFV me gusto bastante la verdad

Evilblade

Vamos a ver si es el juego que me hace actualizar el PC. Yo me llevé un chasco con el 5 y fue el primero que no compraba en mucho tiempo, me esperaba un 1942 actual, con mapas gigantescos que de verdad te dieran la sensación de distancia como antaño de tener que ir de un sitio a otro, y no todo tan "rápido" y pun pun pun. No creo que eso vaya a volver la verdad.

Usuarios habituales