EA y el pc gaming

Netzach

No hay mucho que decir pero desde pcgamer.com, vg247 que a su vez se hacen eco de bigdownload nos dicen que EA se ha hecho con el siguiente dominio: CampaignforPcGaming.com.

El artículo de vg247 en castellano:

EA dice apoyar los juegos de PC, y lo demuestran con títulos como Los Sims, Spore, Battlefield Heroes y Comand and Conquer 4. Aún así no suelen publicar demos de los juegos como muestran con Bulletstorm, Dead Space 2 y Need for Speed: Hot Pursuit todos ellos con demo disponible en consolas pero no en PC.

EA no ha dado razón alguna de por qué hacen esas exclusiones, pero muchos opinan que se debe al fin del PC como plataforma de juegos. En cuanto al dominio, nos pondremos en contacto con EA para ver si alguien nos da alguna explicación.

1
B

Lo que demuestran sacando juegos como Los Sims es que odian a los jugadores de PC.

6 1 respuesta
Nubecillo

10
Spie

para mi pc >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> consolas

7
Stoned

"pero muchos opinan que se debe al fin del PC como plataforma de juegos"

Lo de siempre vamos...., cual ignorante deben ser esos "muchos" para decir semejante disparate.

El resto del hilo consolas vs pc

vasag0

fácil, saco Battlefield Play4Free en exclusiva para PC, pero como no quiero gastarme un duro en publicidad compro un dominio y las publicaciones piensan que cambiaré mi politica de apartheid.

Publicidad "gratis"

Crus

#2

Los Sims es un superventas y tiene un exito brutal, en especial entre las chicas.

Que a ti y a mi no nos guste no significa que sea un superexito de EA en PC.

1 respuesta
Deoxys

EA dice apoyar los juegos de PC, y lo demuestran con títulos como Los Sims, Spore, Battlefield Heroes y Comand and Coquer 4.

muchos opinan que se debe al fin del PC como plataforma de juegos.

AHAHAHAHAHAHAHAH XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En todo caso al fin de EA como emisor de basura para PC...

4
B

#7 Entramos en la tesitura de siempre, que el juego venda millones EA esté tratando bien a los jugadores de PC. Simplemente se están haciendo millonarios a costa de gente que en casi no juega al ordenador.

La mayoría de personas que conozco capaces de jugar a Los Sims son personas que no juegan a otra cosa y que poco les importa el panorama de juegos.

1 respuesta
Crus

#9

Eso es algo genial. Los Sims le gustan a gente a la que no le gustan ni los videojuegos.

Es como la Wii. Eso denota la madurez y el crecimiento de los videojuegos que cada vez llegan a mas gente. Y parte de culpa la tiene EA con los Sims o Spore.

2 respuestas
B

#10 Si no te digo yo que no, que EA se esté preocupando ahora de gente de la que antes nadie se preocupaba, amas de casa, ex novias dolidas, hijas consentidas y demás calaña, pero es que eso no es el mercado de PC.

Mercado de PC los que compramos nuestro 10 o 12 juegos y que cuando lo compramos de EA no tenemos derecho ni a probar una misera demo. O tenemos que pelearnos con su DRM y encima tener cuidado no vaya a ser que instales el juego 5 veces y ya no puedas instalarlo más por mucho que tengas que formatear, EA no lo aprueba. Por eso lo de que EA trata bien al PC es absurdo xd

Crus

Los sims tienen unos 10 años, y no creo que triunfe entrea hijas consentidas y demas calaña precisamente, sino en chicas en general.

No creo que Los sims ni las chicas tengan culpa de nada precisamente.

1 respuesta
mTh

#10

El problema no es que lleguen a más ni que se expanda...

Es que se abandone un tipo de videojuego porque "aquel otro" es más rentable.

Y como el dinero de las empresas es limitado, es lo que puede ocurrir si no esta ocurriendo ya.

Para que voy a hacer juegos "decentes" (desde mi punto de vista completamente subjetivo) si puede hacer minijuegos de mover el esqueleto que venden mejor y me cuestan mucho menos?. Para que voy a hacer juegos single player con una historia currada que cuesta de escribir una barbaridad si puedo hacer un background de 4 lineas para un MP que me va a vender tres veces más?.

Evidentemente, no es un problema para la industria en sí, es un problema para los que nos gustan los videojuegos "de toda la vida".

El verdadero problema es que no tiene solución. Los dos mercados a los que me refiero con muy superiores en número al gamer clásico, nos guste o no, así que es normal que las empresas apuesten por aquello que les proporciona más beneficios :) .

2 2 respuestas
B

#12 Yo me refería a la gente que hay en mi vida y que juega diariamente a Los Sims, una ama de casa, una ex y una hermana consentida. Pero puedes poner a todo el género femenino si quieres.

En 10 años han sacado 3 juegos de la saga. Más trillones de expansiones. Más los Sims Online. Si eso es cuidar el mercado de PC apaga y vamonos.

#13 Exacto por eso que dejen de decir que apoyan el mercado de PC, lo único que apoyan es ganar dinero que es lo que llevo diciendo 4 posts xD

Stoned

#13 Yo estoy de acuerdo contigo, pero como cualquier manifestacion artistica ( algunos pueden decir X pero para mi es arte), habra videojuegos comerciales (para todos lo publicos) y luego se haran videojuegos para un publico mas minoritario, que podemos ser los freaks xP; como pasa con el cine , la literatura o la musica. Es mi opinion vamos...

Ebel

Con la pasta que se esta dejando EA en hacer Star Wars: The Old Republic no creo que se le pueda decir que no intentan hacer juegos de calidad.

Cryoned

No sacan demos porque cualquier persona que tenga un PC y quiera probar antes de comprar lo hace al juego completo. Y ellos lo saben tan bien como nosotros, negar lo evidente sería una hipocresía.

Para mi gusto EA no ha dejado ni dejará de lado el PC, de hecho lo apoya fuerte en Steam y en su propia store con precios ultra competitivos con ofertas cada 2x3.

  • Battlefield BC2
  • Battlefield 3
  • Crysis
  • NFS
  • Medal of Honor
  • ME
  • Dragon Age
  • Dead Space
  • BulletStorm
  • DeathSpank
  • Múltiples MMORPG

Vamos, por mucho que varios sean multisistema, si eso es no preocuparse por el PC mal vamos. Ah, y hasta donde tengo entendido EA ya no incluye DRM alguno en su tienda o Steam en las nuevas releases.

1 1 respuesta
cm07

#17 Yo también opino que EA en este momento se porta muy bien con el PC. Especialmente si la comparamos con otros publisher de su tamaño.

Y a parte de no ponerle DRMs cabrones a los juegos que sacan ahora están quitando el DRM de los juegos que si lo tenían.

1 respuesta
B

#18 Avisame cuando le quiten el DRM a Crysis, que te lo venden vía steam con limite de instalaciones :(

Cryoned

Es de lo poco que les queda Korganzz, y también es un problema de Crytek, ya que EA distribuye crysis pero no lo posee, es un estudio independiente. No es como ME, sims o los battlefield.

El caso de Crysis y su DRM en steam no se les puede achacar a ellos de forma directa y además es la excepción.

DuCKMaN

"Spore" Ahí dejé de leer.

ekeix

Pero a quién coño le importa EA en pc? mientras siga existiendo Activision Blizzard que hace la mayoría de juegos de los jugadores que juegan al pc suficiente, EA que se vaya a tomar por culo.

1 2 respuestas
cm07

#22 "La mayoría de juegos" = "WoW y un juego de estrategia cada 4 años"

4 1 respuesta
ekeix

#23 Si cuentas que los cod que es el shooter hoy día que la mayoría de la gente juega pues otro punto a favor por parte de Activision Blizzard no se... me parece una empresa que le da 500 vueltas a EA y se salvan los FIFA y poco multi más de resto...

4 respuestas
B

#24 El cod para nada es de los FPS más jugados en PC. Que aún hay mucha gente que juega a cosas como el CS o el TF2, Quakelive etc.

Quizás sea el más jugado en consolas.

B

#22

Humanity is under attack...

1 respuesta
ekeix

#26 dejame a mi TIM :$ XDDD
FPS en pc es un abanico demasiado grande cs,bf,cod,tf.... pero no me gusta el planning que tiene EA para el PC y ahí quieren ir dando señales de que se van a ir desvinculando del pc poco a poco y no me gusta nada.

Resa

#24 El cod del PC es tan cancerígeno como el Kinect de la 360 asi que es mejor no contarlo

(los cod a partir de MW1)

qu4ker

#24 si claro, claro

83,648 Counter-Strike
74,310 Counter-Strike: Source
45,009 Call of Duty Black Ops - Multiplayer

El pico de jugadores de hoy de las stats de Steam.

Pues para mí Activision es una de esas compañías que si mañana desaparece ni me enteraré si no lo leo aquí xD

1 respuesta
cm07

#24 Suenas a 2007. EA se ha mojado mucho en los últimos años con títulos como Mirror's Edge o Dead Space. En EA Partners publican títulos como Crysis o Left 4 Dead y, desde que adquirieron Bioware, Dragon Age y Mass Effect son suyas.

Activision-Blizzard es COD y WoW. Siguen la estrategia de "El mismo juego del año pasado, otra vez" que seguía EA entre 2000 y 2005.

Usuarios habituales