torrente online y starcraft por aqui
19 años del lanzamiento de PlayStation 3 en Japón
17 años de "Mirror's Edge"
14 años de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'
De lo más relevante de hoy:
- Hace 24 años que salió Golden Sun: Un juegazo como la coma de un pino que se marcó Camelot en GBA y del que siempre he tenido muy buenos recuerdos después de jugarlo. Como nota personal, recuerdo que había una armadura que estaba maldita y no te la podías quitar y me lo pasé así medio cabreado por haber tomado aquella decisión de equiparla en su momento.
También recordatorio del cojonudísimo anuncio que acompañó al título en su momento.
- Hace 22 años que salió Beyond Good & Evil: Tengo que reconocer que lo empecé en su momento junto a un amigo durante una época en la que siempre jugábamos a algo juntos y al par de semanas ya no pudimos quedar más y ahí se quedó. Así que sí, por mucho que se hable del juego y demás, nunca lo jugué propiamente dicho.
- Hace 17 años que salió Tales of Symphonia Dawn of the New World: Como alguien que descubrió la saga Tales of gracias a Symphonia, saber que había una secuela me emocionó muchísimo, aunque luego que fuese el típico de cazar y usar criaturas como aliados me dio bastante bajón. Aún así lo recuerdo con bastante cariño, primero porque Marta Lualdi me pareció super simpática y también recuerdo que las animaciones eran muy naturales y divertidas.
- Hace 13 años que salió Paper Mario Sticker Star: Creo que este fue el último Paper Mario que jugué (a excepción del remake de La puerta milenaria) y es que si hay algo que me molesta en los juegos es el sistema de combate con barajas de cartas limitadas. No recuerdo del todo si me lo pasé o no (yo diría que sí porque tengo en la memoria el enfrentamiento final), pero me cabreó tanto que aunque los siguientes no hayan sido iguales y tengan otro sistema, no los he probado siquiera.
#153 17 años de Mirror's Edge me ha dolido.
Ese juego sigue muy vigente a día de hoy. Y fue bastante precursor para el parkour en primera persona de otros juegos.
Luego salió el Catalyst que no tiene la magia de este primero pero que también es difrutable. Ojalá uno nuevo, pero siguiendo la senda del primero.
#156 Es un juegazo y de vez en cuando sigo dándole. Catalyst lo estuve dejando hasta hace un par de años y me pareció mejor juego de lo que se habló en su momento. Como dices, no aporta demasiado en cuanto a novedades, pero más de lo mismo, en este caso, es bueno.
- Hace 16 años que salió El Profesor Layton y la llamada del espectro: Después de la trilogía anterior, en Level-5 se quisieron marcas unas precuelas como en Star War y a efectos prácticos yo encantado porque era más Layton. Es cierto que metieron un nuevo personaje que, como siempre, luego nunca salen jamás en la otra trilogía pero no recuerdo nada más que pasármelo bien.
- Hace 14 años que salió Mario kart 7: La verdad es que tengo un recuerdo buenísimo de este juego y una de las cosas que más me gustaron fueron los circuitos continuos de varias copas en contraste con las clásicas carreras de 3 vueltas. Fue una de las cosas me más me gustaron así como la personalización de los karts. La verdad es que me lo pasé bien si no fue por lo envenenado que está el online y las mayores dificultades de las copas tirándote todo en la última curva.
- Hace 8 años que salió Xenoblade Chronicles 2: Poca gente puede realmente entender lo que me supuso este juego a nivel personal. Después de descubrir en Wii Xenoblade Chronicles y convertirse en mi juego favorito, lo que tuvimos en WiiU me decepcionó enormemente puesto que a nivel jugable sí era una auténtica gozada, pero falló bastante en cuanto a historia, de ahí que un juego con un 2 en el nombre dejaba más claro lo que pretendía hacer.
Si Mario y Zelda eran motivos para comprar Switch, en lo personal XC2 lo era todavía más. El viaje de Rex con Pyra, Mytra y tooodos lo demás (buenos y malos) arregló los pocos problemas que tenía con el primero (sobre todo a nivel de misiones secundarias) y, aunque para mí no es perfecto y hay dos pegas que me chirrían muchísimo, lo he disfrutado como muy pocos juegos en Switch.
Ahora ya no había un único juego por ahí suelto que era mi juego favorito, con este (y más adelante el siguiente) Xenoblade Chronicles se convirtió en mi franquicia favorita.
- Hace 25 años que salió Evil Dead Hail to the King: Este es uno de esos casos en los que recuerdo intentar jugarlo varias veces porque me gustó mucho la película así que intenté conseguirlo pero no atinaba muy bien a pasármelo por lo que sea. No se si eran los controles, la cámara o que, pero sí tengo en la memoria probarlo muchas veces.
- Hace 20 años que salió Mario Strikers: Creo que este juego es, junto a Tales of Symphonia, el juego de GameCube al que más horas le he hechado. Un formato super divertido aunque siempre me ha faltado poder hacer equipos más personalizados en vez de un capitán y 3 masillas. Aún así los piques a esto eran espectaculares.
- Hace 11 años que salió Captain Toad: Treasure Tracker Creo que a todos los que jugamos Super Mario 3D World, nos encantaron las fases con el Capitán Toad y que sacasen un juego con más pantallas del estilo me pareció genial. Le tengo muchísimo cariño y para conseguirlo todo había que pensar y estar rápido.
- Hace 24 años que salió Final Fantasy X: Probablemente el último FF de corte más o menos clásico y el juego por el que me compré PS2 en su momento. Creo que no soy capaz de calcular las horas que le he echado con la cantidad de veces que me lo he pasado, pero siempre me hará gracia que, al poder conseguir la mejor arma de Yuna de manera tan fácil, siempre se convirtiera en mi personaje más tocho de manera muy rápida quitando 99.999 con un ataque básico normal XDD.
Ah, y el Blitzball... mira que hay juegos secundarios en ciertos de juegos, pero este se pasó de entretenido con las ligas, copa y fichajes. Menudo vicio contratando gente y jugando partidos. Recuerdo además estar con amigos viendo a quien poner en las mejores posiciones. Miyu, eras la mejor portera de todo Spira.
- Hace 16 años que salió Final Fantasy XIII: Creo que fue el mayor desencanto que me he llevado con la franquicia a pesar de lo espectacular que era. De verdad que más allá del apartado visual y Lightning, que con los juegos posteriores molaba un montón, no tengo muy buen recuerdo de casi nada en general.
Lo que sí rescato es que tiene la mejor canción de Chocobos de toda la franquicia.
- Hace 34 años que salió Prince of Persia: Este quizás fuera el primer contacto que tuve con juegos fuera de lo conocido en la época y recuerdo verlo en casa de un amigo con los movimientos más realistas que recuerdo entonces en cuanto a saltos y reacciones. Aquello me dejó bastante sorprendido aunque jamás volví a verlo más allá de aquel rato.
#166 Es de esas obras de culto que tienen el honor de haber creado mecanicas que luego otros replicaron y evolucionaron, una joya que creo escuela. Por ejemplo luego vinieron Another World, Flashback o Abe's Oddysee siguiendo sus pasos. Incluso los primeros Tomb Raider estan claramente inspirados en esas mecanicas de salto donde tienes que calcular al milimetro cada paso que das antes de lanzarte a probar si llegas al otro lado.