efootball PES #HG - New Football Game

Aidanciyo

eFootball (anteriormente llamado PES)​ es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por Konami Digital Entertainment y publicado por Konami. El juego es la 21ª entrega de la serie, y fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S el 30 de septiembre de 2021, y para Android e iOS.

FAQ

  • ¿Este juego es Pay2Win?
    No, de hecho las cartas normales (las que puedes comprar por GPs) son "mejores". Las cartas normales tienes que subirlas tú con entrenamientos y puedes hacer al jugador a tu gusto, de ahí que digamos que son "mejores".

  • ¿Cómo tengo que tener los controles?
    Os recomiendo pase "Nivel 2" si no queréis comeros mucho la cabeza pese a que la gente recomiende "Nivel 3". Con "Nivel 3" tenéis que calcular la fuerza exacta y el "Nivel 2" es más friendly si eres nuevo.

  • El contrato de los jugadores, ¿cuándo acaba?
    Cuando contratas un jugador (sea especial o normal), su contrato dura 365 días. Se pueden ver los días restantes desde "Mi equipo". También puedes renovarlos con renovaciones de contrato de 10 o 60 días. Las de 60 se obtienen en la tienda de puntos rosas y las de 10 despidiendo jugadores especiales de 5 estrellas o con el pase de partido.

  • ¿Se puede jugar a más de 60 FPS?
    EDITADO 10/09/23

NO LO HAGÁIS, han sacado anticheat para este juego y todavía no se sabe si deslimitarlos puede darte un ban. De momento NO lo hagáis.

En PC sí. Te bajas esto y sigues los pasos de #3873

  • ¿Hay licencias ya?

EDITADO 19/10/23

HACEDLO BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD. Han sacado anticheat para este juego y todavía no se sabe si ponerte licencias puede darte un ban.

Sí y no. De momento tenemos un método "guarro" ya que no hay Modo Editar aún.

Descargas esto

Contraseña

NSFW

Instalación:

Steam - Biblioteca - Botón derecho sobre eFootball - Propiedades - Archivos instalados - Explorar

  • ¿Cómo uso los Entrenamientos de habilidad correctamente?
    Muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es contar cuántos tienes, supongamos que tienes 5. Vas a contrato y fichas 5 "Raquel Lombardi", filtras por precio y ordenas de más barato a más caro, este jugador cuesta 0 GPs y puedes contratar todos los que quieras.

Una vez lo tienes, le das un entrenamiento a cada Raquel Lombardi. ¿Por qué? Muy sencillo, así NUNCA vas a "perder" esos entrenamientos porque no tienes que sobreescribirlos.

Me explico, si me sale un Espíritu de lucha pero no quiero usarlo, ahí lo tengo en el Raquel Lombardi para cuando lo quiera. O, en el peor de los casos, me sale un Marcaje, pues ahí se queda. Ahora imaginad el percal si se lo das directamente al jugador que quieres añadirle una habilidad y acabas con un Mbappé con Marcaje. Las risas serían épicas (y no precisamente para ti :joy:)

Cuando ya tienes el Raquel Lombardi, vais al jugador que queréis dar la habilidad y elegís Transferencia pericia. Elegís el Raquel Lombardi que tenga la habilidad que le queréis dar y listo.

Os recomiendo que bloqueéis SIEMPRE a vuestros jugadores de valor para que no hagáis el proceso al revés y acabéis dándole a un Raquel Lombardi un jugador Big Time por ejemplo.

En el caso del entrenamiento de porteros, tenéis que darle las habilidades y rezar porque le salgan las habilidades de portero, hasta donde yo sé no hay otro método aún.

Para ver todas las habilidades de eFootball y lo que hacen, aquí las tenéis.

Para mí los tiers serían los siguientes

S: Espíritu de lucha, remate al primer toque, pase al primer toque, croqueta, tiro de larga distancia y disparo lejano con rosca.
A: As en la manga, pase al hueco, pase en profundidad, vaselina, elástica, control con la suela y superioridad aérea.

Luego ya irían el resto.

Enlaces de interés:

  • eFootball HUB: Para mí, la mejor página de todas. Te autoentrena los jugadores dándole a "Max level" (aunque no lo recomiendo, es mejor que los entrenéis a vuestro gusto y no de la manera que más media os dé), te permite compartirlos con el botón share, te avisa de los nuevos jugadores que se han añadido tras una actualización, etc.

  • eFootball DB: La segunda mejor página en mi opinión. No es tan intuitiva como eFootball HUB pero a veces viene bien si la primera no funciona correctamente.

  • Danny Anakin: Danny Anakin tiene muchos vídeos con tutoriales de regates, configuración, información sobre qué jugadores fichar con tus contratos nominativos, etc.

Streamers recomendados:

  • Mednasah: Es actualmente entrenador de eFootball pero siempre está dentro del top 10 en PS5 y si le preguntas por el chat, siempre te responde.
  • João Victor: Jugador profesional para el Bayern München. Mucha gente lo considera uno de los mejores jugadores del mundo.
4
8 días después
Li0nheart

Quizá sea free to play.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/un-reporte-asegura-que-efootball-pes-2022-llegara-como-free-to-play/

2 respuestas
espikiller

#2 Pues creo que es dep para la saga, tenía una última esperanza pero madre mía Konami...

1 2 respuestas
Aidanciyo

#3 si hacen lo de siempre por qué es lo de siempre

Si cambian por qué cambian

Si ya existe la lite y no ha pasado nada

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3
Técnicamente llevan tiempo con la versión Lite que básicamente es el modo online con "sobres". Llevo jugandolo un par de años y me parece must para un grupo de colegas que le gusten estos juegos. El modo 3vs3 ranked te da horas y puedes hacer equipos decentes sin meter dinero, cosa que en el FIFA Xd. F2P pero no P2W

3
espikiller

#4 De donde viene la saga a donde vamos, lo siento pero desde 2008 no levanta cabeza y todo lo que han metido ha sido basura. Tenían la mejor base del mundo y fifa siendo la peste se los ha merendado por dejadez. Hacer fp2 este juego no me lo quiero imaginar, con las desconexiones online y demás mierdas que mete la gente.

1 respuesta
Aidanciyo

#6 pero si este año es un juegazo del copón xD

Algunos queréis jugar como si fuera un FIFA y os dan por todos lados

1 1 respuesta
espikiller

#7 he jugado varías ediciones en estos años estando en todas entre los 500 primeros de my club que es lo único que he jugado y lo de joderte los partidos esta a la orden del día, años y años después.

1 respuesta
Aidanciyo

#8 osea que has jugado como un condenado pero te parece una mierda?
Ni siquiera va a usar el mismo motor,
desarrollo de dos años
pero va a ser una mierda, nose, vamos a jugarlo digo yo.

Cualquier mierda es mejor que el FIFA

1 respuesta
speedi

Veremos el 21 de julio con que nos sorprenden.

espikiller

#9 No he jugado como un condenado, hay muchas versiones que no he tocado y deje de competir en 2009, para mi han llevado la saga muy mal.

1 respuesta
Aidanciyo

#11 Pues a dia de hoy myclub es divertidisimo, te puedes montar buenos equipos, gratis y la jugabilidad es con diferencia muy superior a fifa.

Claro, como no puedes hacer 900 filigranas pues los niños rata no juegam pero eso no quiere decir que sea lo mas parecido a un partido real que se ha hecho nunca.

Ya veremos que nos sacan, pq el cambio de motor y la beta online ha sido rara rara rara

1 1 respuesta
JazzRap

Si el online no da sida, te gusta el fútbol, lo jugaré. En los matchmaking ya ves de todo...

espikiller

#12 Si yo estoy deseando volver, pero poner este tipo de juego Fp2 me da vértigo. No hay cosa que me joda más que me den un partido perdió o anulado por un retrasado haciendo lo que sea en la conexión.

Gassius

Pues yo precisamente después de años jugando solo online (y bastante contento, dentro de lo que cabe), me dio por probar la liga master para jugar algo diferente y aquello era penoso y desde entonces una de mis esperanzas para este 2022 era que el modo offline me diese una alternativa interesante, pero si de verdad lo hacen f2p supongo que me puedo olvidar xD.

10 días después
Kerai

#2 Gracias a ti me entero, ni sabia que estaba este hilo xD

Si es free no me espero nada sinceramente. Pero que metan todo free, el offline tambien, asi me ahorro las perras, el cancer del online no lo quiero para nada.

espikiller

Vaya empanada con los hilos, sabemos cuando sale?

Liyo

Le tengo fe, como salga buen PES cae día 1 y a quemar liga máster como antaño.

D4rKNiGhT

El 21 se enseña el juego me parece

1 respuesta
Li0nheart

#19 Un dia antes de que me caiga la primera dosis, ire con +10ms en pase y + 5ms en movimientos.
Yo lo voy a probar dia 1 si o si, espero no tener que tirarlo al primer o segundo mes.

Creo que la presion con cuadrado para que te ayude a defender la maquina la van a quitar, lo cual me surge la siguiente duda:
La IA sera lo suficientemente inteligente para hacer el 2 contra 1 en momentos criticos o seran casi todo situaciones de 1 vs 1?

Es que me da que lo quieren casualizar tanto, que al final cuando pierdas la pelota defenderá la maquina y a tomar por culo.

Siempre diré que antes tenias que ser bueno defendiendo y atacando. Podias ser bueno en una cosa y cogear de la otra.
Ahora si no tocas nada, perfectamente puedes robar 1 balón que por ejemplo en pes 2010 era imposible.

espikiller

Ostia pues yo que soy de la vieja escuela sin la
Presión del cuadrado no se que voy a hacer.

1
speedi

Se sabe como lo van a presentar? Si en live en el canal de twitch de konami o algo?

alepe

El FIFA barre al PES en todo hasta que los jugadores saltan al campo. Una vez empieza a rodar el balón, la diferencia entre el PES y el FIFA es evidente, siendo el de konami un juego de fútbol y el segundo un sin sentido.

8 1 respuesta
espikiller

#23 La pena es que podrían perfectamente mejorar todo el sistema de menús teniendo el juego base mucho mejor. Cosa que no entiendo.

1 respuesta
Kerai

#24 Y llevamos años así. No solo eso, la IA está fatal diseñada, le falta muchísimo camino. Esperemos que esta entrega sea un paso adelante y no otro más atrás.

Darth

Como otros dicen, lo único que espero es que por fin tengamos una IA digna y un modo offline mejorado.

Pero si lo sacan f2p me parece que va a estar enfocado a la basura de myClub. Espero equivocarme.

1 respuesta
Kerai

#26 No te equivocas, si lo sacan F2P va a ir enfocado a la basura de MyClub y las micro transacciones.

El offline no deja dinero, para que esforzarte en programar IA cuando con los niños comprando bolitas sacas mas? Y más siendo Konami, la dueña y señora de las Pachinkos.

Ojalá que no pase a ser F2P.

Liyo

Una buena liga máster y se acaba la tontería.

espikiller

Aún se pueden hacer las ligas master personalizadas online? me flipaban las página que habñía fichajes y tal.

1 respuesta
Kerai

#29 Creo que no, tu dices cuando habia divisiones de LM hasta 5 si no mal recuerdo y los fichajes valian en funcion de lo que la gente los demandaran? que iban subiendo si los fichaban mucho? Lo digo porque de eso hara 10 años ya y el online de ahora es basura infecta, sin poder tocar practicamente nada y tienes que poner un entrenador a cojones.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • IchiGoIn
  • espikiller
  • hehejo
  • Aidanciyo
  • JazzRap
  • OviedoSergio